1

Tema: Cambiar permisos pendrive en OSX

Tengo un pendrive en el cual quiero entregar un laburo y quiero dejarlo solo lectura, puedo? Pensé desde la ventana Cmnd + I iba a poder pero no me deja. Me aparece como que se puede leer y escribir pero no me deja tocar nada.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

2

Re: Cambiar permisos pendrive en OSX

Podés hacerlo pero es fácilmente reversible.

Abrís un terminal:

sudo chmod -R 444 /Volumes/PENDRIVE/CARPETA

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

3

Re: Cambiar permisos pendrive en OSX

Me pide Password y no me deja escribir nada solo dar enter

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

Re: Cambiar permisos pendrive en OSX

poné el password de administrador, no va a aparecer ningún texto, pero si le das enter luego de ingresarlo debería funcionar .

....

5

Re: Cambiar permisos pendrive en OSX

Fue o primero que intente, pero después de la palabra Password: me aparece el puntito como una carácter de contraseña seleccionado y no me deja ni escribir ni borrar ni hacer nada
Solo dar enter y obviamente me dice la contraseña esta mal

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

6

Re: Cambiar permisos pendrive en OSX

También se puede hacer a través del Transmit

http://oi61.tinypic.com/2vj92ea.jpg

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Re: Cambiar permisos pendrive en OSX

Baje transmit, me aparece todo tal cual en esa imagen, elijo solo los read, le doy aplicar, hace como que los aplica pero cuando voy al pen sigue todo igual.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

8

Re: Cambiar permisos pendrive en OSX

iGuille escribió:

Fue o primero que intente, pero después de la palabra Password: me aparece el puntito como una carácter de contraseña seleccionado y no me deja ni escribir ni borrar ni hacer nada
Solo dar enter y obviamente me dice la contraseña esta mal

El que no muestre que estas ingresando la contraseña es normal en toda Terminal Unix/Linux. En Yosemite agregaron el puntito, pienso, para indicar que ahi va la contraseña y el programa no se colgo. Al escrbirla no va a mostrar nada (puntitos, espacios u otro), escribila y da enter que funciona.

Lo otro que puede estar pasando es que el pendrive no tiene activo el manejo de Usuarios, pruebo con uno mio y te confirmo.

En que formato esta el pendrive?


EDIT: pude confirmar funciona sin problemas en pendrives FAT o HFS+, el tema es hacerlo luego de guardarlo y no editarlo ya que se desactiva porque usa tu usuario.

Si sirve más a la noche subo como lo hice paso a paso. Lo hice con el Finder, no precise la Terminal.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

9

Re: Cambiar permisos pendrive en OSX

iGuille escribió:

Baje transmit, me aparece todo tal cual en esa imagen, elijo solo los read, le doy aplicar, hace como que los aplica pero cuando voy al pen sigue todo igual.

Ahí me mataste. Quizás el pen drive tiene un formateo que no sirve, el archivo tiene otro owner o está locked. No se me ocurre otra. Veremos que propone FM y seguimos probando...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

Re: Cambiar permisos pendrive en OSX

Pen en FAT32

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

11

Re: Cambiar permisos pendrive en OSX

iGuille escribió:

Me pide Password y no me deja escribir nada solo dar enter


El password no se ve (se escribe pero no ves nada) y es el de TU usuario.

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod