1 (editado por NNP 29.07.2015 11:46:45)

Tema: Actualizaciones en OS X sin tarjeta AirPort [AirPort dañado]

Introducción

Hace un par de semanas me dejó de andar el Wi-Fi de la MacBook, esta semana la llevé a ArtComputer para ver que era lo que estaba pasando y resultó ser que habían bebidas varias y hasta restos fósiles adentro de esa maravilla de 1cm.
El diagnóstico fue corrosión tanto en la tarjeta airport como en el motherboard, no me peguen, pero trabajar en la noche (?) -soy Dj- conlleva estos riesgos y a la larga, diría que termina siendo un costo, los equipos se vuelven mas "descartables", aunque las Macbooks duran notoriamente más (esta la tengo hace más de 4 años, y sacando este tema, anda como el primer día), por lo que el equipo de reposición será otra Air.

El problema

Resulta, que como algunos ya sabrán (y sino lo saben, les cuento) es que desde que la AppStore llegó a OSX, se encarga de todo lo referente a las actualizaciones -eso sí ya lo sabían- EMPERO, la validación del equipo antes de proceder a autentificar el Apple ID se hace incluyendo la Mac adress del airport (que como mencioné anteriormente, cagó fuego); por lo tanto, no me puedo loguear, no puedo actualizar, no me anda tampoco la conexión del iTunes a internet, etc.

La solución <---- acá es que busco su sapiencia

1- se puede validar / actualizar el sistema de alguna manera, por otro medio ? Enchufando una tarjeta Wi-Fi de esas USB no tuve suerte, me faltaría probar algún adaptador lan, lo cual no me molestaría porque la idea es dejar esa máquina fija en un escritorio.

2- en caso de optar por hacer un downgrade, por ejemplo, a [me paro] Snow Leopard [me siento], puedo lograr tener la versión más actualizada del sistema aún teniendo este inconveniente ? el problema del Wi-Fi lo solucionaría con el dongle USB.

3- hagan sus recomendaciones varias.

Gracias por tanto tiempo de lectura, espero haber sido específico.

P.D: a vos, macaco (Sera?)  que llamó a mi novia para contarle con indignación la cantidad de mugre que había en el equipo, tenés razón en tu enojo, perdón, no se volverá a repetir.

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

Re: Actualizaciones en OS X sin tarjeta AirPort [AirPort dañado]

1. Se puede actualizar el sistema desde una red con cable ethernet. Apple tiene un adaptador USB a Ethernet (y también hay de otros fabricantes).

2. Yo no iría hacia atrás en el sistema operativo.

También podes descargar algunas actualizaciones desde esta página: https://www.Apple.com/support/osx/software-updates/

Si no queres comprar un adaptador Ethernet solo para hacer la actualización, posiblemente en alguno de los servicios técnicos (AlephGraphics / Art Computer) puedan darte una mano. Si no, mandame un mail.

....

3

Re: Actualizaciones en OS X sin tarjeta AirPort [AirPort dañado]

Para actualizar el sistema siempre podes descargar la versión "combo" desde la pagina de Apple. Por ejemplo: 10.10.3 Combo

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

4

Re: Actualizaciones en OS X sin tarjeta AirPort [AirPort dañado]

yosoyelgerman escribió:

1. Se puede actualizar el sistema desde una red con cable ethernet. Apple tiene un adaptador USB a Ethernet (y también hay de otros fabricantes).

2. Yo no iría hacia atrás en el sistema operativo.

También podes descargar algunas actualizaciones desde esta página: https://www.Apple.com/support/osx/software-updates/

Si no queres comprar un adaptador Ethernet solo para hacer la actualización, posiblemente en alguno de los servicios técnicos (AlephGraphics / Art Computer) puedan darte una mano. Si no, mandame un mail.

Fue mail.

MarSAttK escribió:

Para actualizar el sistema siempre podes descargar la versión "combo" desde la pagina de Apple. Por ejemplo: 10.10.3 Combo

No la tenía ! También tengo varios programas para actualizar por intermedio de la AppStore así que voy a probar con lo del ethernet.

Adicto al aluminio con tecnología adentro.