1 (editado por egda_soft 12.06.2015 22:22:22)

Tema: Duda con RAM en MBP 2015

Gente,

Tengo una duda que no sé si es un problema o no, por eso la consulta.

Tengo hace casi una semana, un MacBook Pro 13" early 2015, teniendo como referencia la básica, sólo le personalicé el SSD que es de 256gb.

Mi duda es con la RAM, en el monitor de actividad me muestra, en valores aproximados, que tengo 3gb usados, 4gb en caché y 1gb libre, varía un poco dependiendo de cuánto tiempo ha pasado desde que la encendí, cuando recién inicia tiene unos 3 o 4gb libres.

Mi pregunta es, está bien que luego de transcurridos unos minutos sólo tenga 1gb libre? Tengo intención de hacer una VM y me preocupa un poco el tema de memoria. Tal vez debí ir por 16gb y no por 8.


Agradezco sus comentarios, luego subo algún print del monitor de actividad.

Saludos!

2

Re: Duda con RAM en MBP 2015

Que aplicaciones tenes abierta al momento de ver eso?

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3 (editado por egda_soft 13.06.2015 18:50:10)

Re: Duda con RAM en MBP 2015

No muchas, Safari, apps para redes sociales (fb, tw e instg), Magnet, iStat, Pulp, Fantastic, Spotify y una de radio que la uso poco pero está en 2do plano, no recuerdo el nombre.

Ahora estoy en la PC del trabajo, pero que recuerde tengo esas apps abiertas normalmente.

4 (editado por macpotok 01.09.2015 16:59:08)

Re: Duda con RAM en MBP 2015

Estimado, la memoria "en cache" también es memoria libre. OS X, como ocurre con otros sistemas operativos de la familia Unix (Linux), utiliza la mayoría del espacio libre para manejar un cache de disco y agilizar así el acceso a los archivos del mismo. A medida que las aplicaciones le piden memoria puede ir achicando ese cache para entregar a las apps que lo requieren.

Te recomiendo leer algo de  esto

Si querés probar liberar esa memoria de los caches, podés abrir una Terminal y ejecutar el comando "sudo purge" (sin las comillas e ingresando tu clave de administrador cuando lo pide) y debería liberártela.

Saludos,

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

5 (editado por egda_soft 01.09.2015 22:22:50)

Re: Duda con RAM en MBP 2015

macpotok escribió:

Estimado, la memoria "en cache" también es memoria libre. OS X, como ocurre con otros sistemas operativos de la familia Unix (Linux), utiliza la mayoría del espacio libre para manejar un cache de disco y agilizar así el acceso a los archivos del mismo. A medida que las aplicaciones le piden memoria puede ir achicando ese cache para entregar a las apps que lo requieren.

Te recomiendo leer algo de  esto

Si querés probar liberar esa memoria de los caches, podés abrir una Terminal y ejecutar el comando "sudo purge" (sin las comillas e ingresando tu clave de administrador cuando lo pide) y debería liberártela.

Saludos,

Si si, gracias por la data! Lo que ocurrió es que cuando hice la pregunta era novato grado 1 en Mac, ahora ya soy novato de 2do grado  :-P
Después leyendo me enteré como es que administra la RAM.

Muchas gracias!