1

Tema: Como guardar archivos en carpeta /tmp

Buenas, soy muy nuevo en Mac OS. Hace muy poco tengo una Mac y se muy pocas funcionalidades.

Soy usuario de Linux en el trabajo y una práctica que tengo que me encanta es la siguiente. Las descargas de boludeces, que quiero retener en mi máquina solo por pocos minutos/horas, las guardo en la carpeta /tmp. Después una vez que reinicio la máquina todo eso vuela (se elimina).

En El Capitan (nunca usé ninguna otra versión) cuando voy a guardar un archivo no puedo acceder a la carpeta raiz, que es ahí donde está /tmp.

Hay alguna manera?

Muchas gracias!

-- watching --

2

Re: Como guardar archivos en carpeta /tmp

Hola,

En el Finder o en el diálogo de guardar podés usar la combinación de teclas / método abreviado Comando + Shift + G y te abre una ventana donde podés especificar la ruta /tmp.

Si bien nunca se me ocurrió usar el /tmp para eso que decís, debería comportarse igual que en Linux ya que su limpieza está incluida en los scripts de mantenimiento de OS X.

Saludos,

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

3

Re: Como guardar archivos en carpeta /tmp

Perfecto! muchas gracias!

-- watching --