1

Tema: Como acceder a un CCTV desde internet usando Airport Extreme

Estimados, antes que nada me presento y agradezco la posibilidad de hacer mi consulta aquí. También aclaro que no soy experto en redes ni informatica, pero lo que hice lo hice leyendo foros como este.

Tenia un router wi fi linksys que me transmitia wi fi en mi casa, no andaba mal pero quería modernizarlo. Googleando llegue a darle una IP fija a mi CCTV (circuito cerrado de camaras de seguridad), y conseguí abrirle los puertos en la DMZ (zona desmilitarizada) para poder acceder con la aplicacion del iPhone a ver las camarás  o entrar desde la web mediante un DNS que el propio Samsung te provee, con lo cual no estoy pagando servicio de DNS

Harto de poca señal de wi fi en mi casa me compre el ultimo airport extreme (ME918LL/A), y creo que pude asignarle una IP fija al equipo de CCTV mediante su Mac, el problema es que no logro darle acceso a los puertos para poder entrar desde internet. Si pude verlo conectado al wi fi de casa, pero cuando apago wi fi y trato de entrar conectado a otra red o LTE del teléfono no puedo.

La verdad trate de buscar por todos lados la solucion a esto y no tuve suerte. Se me hizo muy facil encontrar textos ya escritos para TP Link y linksys, pero no encuentro como solucionar este problema y quiero seguir manteniendo mi Airport Extreme ya que tiene buena señal y ademas en casa tengo todo Apple, con lo cual creo que dialoga mejor tener todo de la misma marca.

Gracias de antemano, saludos

Re: Como acceder a un CCTV desde internet usando Airport Extreme

no tengo router Apple (es un "debe" que tengo, pero bueno)
pero te explico lo que se debería hacer en un router normal
- asignar una ip fija al cctv desde el router mediante dhcp reservation o metiendole ip fija (eso ya lo resolviste parece)
- identificar los puertos por los que transmite el cctv (esto debe esta en la documentacion del cctv)
- dejar pasar los puertos mencionados configurando en el router uno o mas "virtual servers"... asociados a la ip del cctv, y tantos como puertos debas dejar pasar
- el ddns que tienes de samsung, configurarlo en el router, y desconfigurarlo del cctv

y... ready the chicken

Con eso desde tu celu si apuntaras a "micasa.samsungdns.me" deberías entrar como por un tubo!!!  asumiendo que lo que esta entre "" es tu ddns

Buscale la vuelta con el airport.

De ultima,
- asignale el ddns al airport
- hacele un dmz en el airport a la ip del cctv, con eso abris todo el cctv, pero no tendrias la posibilidad de controlar o acceder desde afuera a otro equipamiento de tu hogar.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

Re: Como acceder a un CCTV desde internet usando Airport Extreme

busca en youtube "port forwarding on Apple airport extreme" y por ahi viene la mano

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

4

Re: Como acceder a un CCTV desde internet usando Airport Extreme

Port Forwarding en el Airport Extreme/Time Capsule esta en la pestaña Network > Port Settings

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming