1

Tema: ¿Qué hacer con el hardware y las baterías cuando te vas de viaje?

Hola,

Como nos suele pasar a todos nosotros enfermitos por la computacion, siempre que nos vamos de viaje nos llevamos iPod, iPhone, iPad, MacBook air, MacBook Pro y nos llevariamos nuestra iMac si pudieramos jeje. Aunque sea un viaje por dos dias.

Lamentablemente, no siempre lo podemos hacer.

Mi pregunta es: Qué hacer con las laptops cuando uno se va de viaje (15 dias minimo), y van a quedar apagadas?

He leeido y algunos dicen que no deberiamos tener que hacer ninguna preparacion, pero otros opuestamente dicen que hay que dejarlas con bateria 100% cargada, otros dicen 80%. Hasta hay algunos que dicen de dejarla suspendida (?).

Bueno, espero que alguno sepa.

Saludos!

MacBook Pro 18,3
Mac mini 7,1
iPad Air 2
iPhone 12 Pro

Re: ¿Qué hacer con el hardware y las baterías cuando te vas de viaje?

El único tema es la duración o el posible daño a la batería. Yo nunca le he dado bola, la apago cuando viajo y queda ahí, a la vuelta la enchufo nuevamente y a laborar. No he tenido ningún problema al respecto. Aclaro que la uso mas de la mitad del tiempo enchufada.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

Re: ¿Qué hacer con el hardware y las baterías cuando te vas de viaje?

Lo que es seguro es que no podes dejar el dispositivo con batería al 0%, después son todos mitos urbanos.

4

Re: ¿Qué hacer con el hardware y las baterías cuando te vas de viaje?

Paso el consejo que me dieron acá en el foro y me funcionó. Dejala apagada con un 50% de la carga y listo. Yo estuve unos 35 días de viaje y al regreso arrancó como si nada (una MBP).

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

Re: ¿Qué hacer con el hardware y las baterías cuando te vas de viaje?

Yo opino que lo más lógico es lo que dice Roberto, dejarla apagada.
No encontré ningún articulo que diga con argumentos que haya que dejarla con tal o cual porcentaje, y me parece algo medio obsesivo.
Se apaga y listo.

6

Re: ¿Qué hacer con el hardware y las baterías cuando te vas de viaje?

se apaga y listo.

BLKX

7

Re: ¿Qué hacer con el hardware y las baterías cuando te vas de viaje?

El botón de encendido... ese botón que es como los bomberitos y la rueda auxiliar. Están ahí casi como un elemento decorativo smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"