Tema: Asesoramiento tecnico/Legal 2016 compra iPhone SIM-free USA
Muy buenos días engendros tecnológicos!
Recurro a su experiencia y conocimiento para evacuar una duda con respecto a una compra que estoy interesado en realizar.
Hasta el momento todos los que he comprado son en Uruguay, ya sea mediante una operadora como ANTEL o una tienda del ramo electrónico, pero tengo la oportunidad de acceder a un iPhone 6s free-SIM comprado en USA.
Es un dispositivo sellado (según imágenes), su IMEI fue verificado y está sin "activar" y fue comprado mediante una "Srl" como parte de una importación de equipos (todo esto lo averigüe por fuera, ya que es un contacto de mercado libre).
El sujeto que me lo vende, no me genera desconfianza, pero me manifiesta no tener disponible, el comprobante de compra de este equipo en particular, porque como mencioné, es parte de un lote de equipos.
Cuál es la duda? La garantía.
Si bien entiendo que Apple, mediante el IMEI y número de serie, verifica la vinculación con el dispositivo,para el soporte técnico dentro del periodo de garantía, que sucede si necesariamente tengo que llevar el equipo a reemplazo o reparación?
Es válido obtener una copia del recibo de la importación?
Siendo mediante una "srl", puedo exigir boleta, y dicho documento es legalmente valido?
Si me presenta el documento, pero no puedo conservarlo, una fotocopia o escaneo donde vincule el IMEI del equipo con lo descrito en la factura, es válido?
Se que lo ideal es comprar en un local establecido y todos los parámetros para que el derecho al consumidor se aplique, pero es inevitable estar tentado ya que Toma mi actual iPhone 6 Plus de 128 de ANTEL y por tan solo 300 dolares me quedo con un iPhone 6s de 64GB Libre y en caja sellada para viajar sin problemas.
Espero sus devoluciones, buenas vibras!