1

Tema: FLAC 5.1 24 bit 96 kHz ¿como sacarlo de la Mac?

Estimados, desde que tengo un sistema de sonido mas o menos en serio [DENON AVR2113] estoy queriendo sacar archivos uncompressed mezclados en 5.1 y no estoy teniendo suerte.

En Stereo sin problemas se escucha de manera gloriosa los flac 24 bit 96 kHz pero estoy queriendo escuchar mezclas en 5.1 sin suerte.
Estoy al tanto de que la salida 5.1 de la Mac se limita a ciertas aplicaciones y configure las opciones basicas en el Audio MIDI Setup pero Audirvana no me permite habilitar el 5.1. ni por HDMI ni por la salida Optica Toslink.

Lo que me lleva a la siguiente pregunta: ¿Que DAC o Interfase USB recomiendan para sacar sonido de alta calidad y que soporte 5.1?

Estuve viendo DAC como el Dragonfly que es el más famoso pero también lo que ofrecen marcas de renombre como Meridian, Audioengine y hasta Fiio que tiene muy buenos productos pero ninguno (hasta donde se) soporta salida en 5.1

Audiófilos del mundo os necesito!
Gracias big_smile

Re: FLAC 5.1 24 bit 96 kHz ¿como sacarlo de la Mac?

¿Nadie tiene experiencia con DAC's o interfases USB de audio?

3

Re: FLAC 5.1 24 bit 96 kHz ¿como sacarlo de la Mac?

Yo tengo una interface USB pero es stereo, la uso para conectar la guitarra a la Mac y su salida es de 2 canales. No te puedo ayudar con esto sad

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

Re: FLAC 5.1 24 bit 96 kHz ¿como sacarlo de la Mac?

Gracias Pepito!

5

Re: FLAC 5.1 24 bit 96 kHz ¿como sacarlo de la Mac?

Hace un tiempo había escrito de mi experiencia con sonido 5.1, es simplemente sacar un cable óptico desde la salida headphone de la Mac hacia algún sintoamplificador que tenga entrada óptica. Se setea en audio MIDI.

Con respecto a stereo, tenis varios DAC, yo uso Dragonfly de Audioquest, un aparatito bien acabado, ya al agarrarlo te das cuenta de la buena calidad con la que está construído. Este lo uso con iTunes y una pequeña app denominada BitPerfect, que sale unos 5 U$S en la app Store. Los FLAC los he pasado todos a ALAC para que me los levante iTunes, sino puedes meterle a alguna app tipo Amarra o Audirvana Plus que tiene un integrar mode con iTunes.

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

6

Re: FLAC 5.1 24 bit 96 kHz ¿como sacarlo de la Mac?

Así uso stereo desde la Retina:

https://www.dropbox.com/s/r3hotl0sn7oz6 … 0.JPG?dl=0

https://www.dropbox.com/s/ks7ittjd71mfd … 9.JPG?dl=0

https://www.dropbox.com/s/79vc0te268qwx … 8.JPG?dl=0

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

7 (editado por DemonKiller 18.03.2016 15:56:39)

Re: FLAC 5.1 24 bit 96 kHz ¿como sacarlo de la Mac?

Yo hace años uso la salida optica de mis Mac, la MBP con el cable Mini Optico a Toslink que seria algo asi http://www.cables2u.co.uk/images/products/hq_toslink_3.5mm_optical.jpg
Con la Mac Pro directamente de la salida Toslink.
Dac estero vengo usando hace años con buenos resultados los de la marca S.M.S.L. de fabrica vienen bastante bien, pero de maniatico les cambio los Preamp para que se ajusten mas a mi gusto.
Sacar sonido estereo digital es facil, el software que uses para reproducir hace la conversion de cual sea la codificacion que uses a sonido PCM sin codificar, cosa que cualquier DAC o equipo con entrada optica te lo va a reproducir, el tema con el 5.1 es que tenes que usar un DAC que entienda el formato en que lo estas mandando (decodifique), por ejemplo, hay DAC's (O Sintos) que decodifican DTS, otros no.
Creo que lo unico que se ajusta a tu caso sería una tarjeta de sonido USB 5.1, ya que la decodificacion se hace en la maquina, y sale sonido analogo hasta el sinto, que igual por lo que veo de tu modelo en particular, como muchos de los modernos, no trae entrada analoga para 5.1.
Supongo que tenes enchufada una tele a ese sinto, lo que podes probar es sacar un HDMI de tu Mac (Si es una MBP tiene que ser posterior a la Early 2011) que tiene audio digital integrado y tu equipo tiene entrada. Pero no creo que sepa lo que es FLAC 5.1, pero podes usar DTS-HD o Dolby TrueHD para sacar hasta 8 canales lo mas loseless posible para un formato para Home Theater.

Lindo sinte por cierto, que parlantes le pusiste?
Saludos

Re: FLAC 5.1 24 bit 96 kHz ¿como sacarlo de la Mac?

Ah, los FiiO's a menos que sea el E10K no tiene sentido, andan muy bien para audio portable, pero para escritorio hay mejores cosas por el mismo precio. Audiofly la gran desventaja que tienen es que la salida no es de linea, esta hecha pensando en la impedancia de los auriculares (eso es para lo que esta diseñada) y cuando lo usas con amplificadores externos puede causar alguna distorcion o leves niveles de ruido de fondo (Me gusta que cuando los parlantes no reprocucen nada, realmente no lo hagan), aparte que el sonido no es la gran cosa tampoco (Habo en terminos generales, no comparada con la salida integrada de las Mac's). Todo esto siempre hablando de audio estereo.

Re: FLAC 5.1 24 bit 96 kHz ¿como sacarlo de la Mac?

Gracias MacAMP y DemonKiller por los consejos.

DemonKiller escribió:

Lindo sinte por cierto, que parlantes le pusiste?
Saludos

Tengo el kit de Pioneer de Andrew Jones SP-PK52FS (sin el Sub)
Relación precio - calidad es lo mejor que se puede encontrar, superados únicamente por lo nuevo de ELAC (diseñado también por Jones)

10

Re: FLAC 5.1 24 bit 96 kHz ¿como sacarlo de la Mac?

Sin duda que si tenés la Mac a mano del sinto, le tirás un HDMI y no hay problema. Con respecto a los FLAC, la mayoría de los receivers actuales bancan sin problema, yo tengo un primo del Denon y los levanta sin problemas.

Suerte.

PD: una buena interfase es PLEX, esto anda muy bien, lo usé mucho tiempo cuando tenía la mini conectada al Yamaha via toslink.

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

Re: FLAC 5.1 24 bit 96 kHz ¿como sacarlo de la Mac?

Yo uso Audivrama desde ese mismo Yamaha con HDMI y anda de lujo. Pero lo uso como salida 5.1 usando un central, dos laterales y el subwoofer. Los FLAC, en la mejor calidad que yo he usado, que no quiere decir nada...
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

12

Re: FLAC 5.1 24 bit 96 kHz ¿como sacarlo de la Mac?

Grande Roberto, sigo rindiendo ese Yamaha!

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

13

Re: FLAC 5.1 24 bit 96 kHz ¿como sacarlo de la Mac?

Juanjo:Mac escribió:

Gracias MacAMP y DemonKiller por los consejos.

DemonKiller escribió:

Lindo sinte por cierto, que parlantes le pusiste?
Saludos

Tengo el kit de Pioneer de Andrew Jones SP-PK52FS (sin el Sub)
Relación precio - calidad es lo mejor que se puede encontrar, superados únicamente por lo nuevo de ELAC (diseñado también por Jones)

Lindo Kit, no lo conocia, para tener en cuenta, yo uso unos Paradigm para el sinte stereo que tengo con la Mac y el dac en el escritorio, pero para el Home vendria bien un cambio así... =P

Re: FLAC 5.1 24 bit 96 kHz ¿como sacarlo de la Mac?

MacAMP escribió:

Grande Roberto, sigo rindiendo ese Yamaha!

Y como! Tiene todo conectado y tira una maravilla. En serio, te va a ser difícil venderme algo tan bueno....
Abrazo
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1