1

Tema: MacOS Sierra espacio Purgable.

Alguno le paso que luego de actualizar o levantar un TimeMachine les queda espacio libre "purgable", y por ejemplo al copiar algo de un disco externo salta que no tiene espacio y que gestiones bla bla bla.
Espacio hay peor esta como "purgable".

La unica solucion que se me ocurrio hasta ahora es:

1- formatear y arrancar de 0, instalcionn e sierra y posterior timemachine (opcion odiada formatear)
2- achicar la partición hasta el minimo y formatear el espacio libre que queda, luego extender la particion.

alguna otra opcion donde de una puedas borrar ese espacio purgable????

iPad air 2 64gb / iPhone 7 256gb / iPhone 5s 16gb / MacBook Retina 13´´ 512gb / AppleTV gen 3

2 (editado por macpotok 26.10.2016 14:51:53)

Re: MacOS Sierra espacio Purgable.

Uf, ni idea, pero para este tipo de dramas con los archivos y particiones para mi lo mejor es el Disk Warrior. Me ha salvado en más de una ocasión.

Lamentablemente es medio caribeño en su licencia, motivo por el cual lo he debido tomar prestado... roll

Si esta opción no te sirve, correría el first aid de la utilidad de discos, o iniciás en modo single user (command + s al bootear) y corrés un fsck -fy

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

Re: MacOS Sierra espacio Purgable.

ok, el tema que esta todo bien con el disco, first aid tira todos los test ok.

no es un problema, sino creo yo que es una opcion que deberia de tener para poder "recuperar" ese espacio purgable.

el disk warrior no tiene la opcion de recuperar espacio purgable.

creo yo que con algun update lo van a solucionar, en el foro oficial de Apple esta lleno de gente que actualizo y derrepente le quedo purgable 100gb que no pueden usar, a no ser una de las opciones que mencione en el primer post

iPad air 2 64gb / iPhone 7 256gb / iPhone 5s 16gb / MacBook Retina 13´´ 512gb / AppleTV gen 3

4

Re: MacOS Sierra espacio Purgable.

OK, no había entendido este concepto de espacio purgeable.

Por lo que indican acá es espacio que está lleno, o sea, no está libre sino que tiene archivos que se podrían borrar sin que ello implique un problema (fuentes asiáticas por ejemplo).

https://sixcolors.com/post/2016/10/purg … ge-sierra/

El CleanMyMac limpia bastante todas esas cosas, así como archivos de idioma, etc.

Saludos,

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II