1

Tema: HomeKit - AppleTV 3 Generación

Buenas noches, alguien pudo configurar HomeKit en un appleTv 3generación para manejar elementos de demótica?
Actualmente no encuentro como se debe hacer, ya he seguido las instrucciones que brinda en la pagina de soporte de Apple.

Agradecería ayuda y comentarios.  smile

MacBook Pro 13" / i5 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / Intel Iris 1536MB
iPhone 6 Plus 16 GB Space Gray
Apple Watch Sport 42mm
Airport Express
AppleTv 3 generación.

2

Re: HomeKit - AppleTV 3 Generación

Baco, esto fue lo que encontre, espero te sirva !

https://support.Apple.com/es-es/HT207057

http://www.Apple.com/es/ios/homekit/


Si poseemos un Apple TV (de 3ª generación o posterior) podremos controlar los accesorios inteligentes que la firma de la manzana permita su uso, cuyo número no para de crecer. Todo esto gracias a HomeKit, un dispositivo con el que intervenir en las tareas del smarthome. Este elemento proporciona un vocabulario estandarizado que ayuda a que los demás aparatos se comuniquen entre sí. Quizás, uno de las pequeñas trabas sea que los comandos de voz de Siri no funcionarán más allá de la red Wi-Fi de nuestra casa –por razones de seguridad del hogar-, a no ser que poseamos un dispositivo de 3ª generación o posterior.

De esta manera, el añadir Apple TV a su configuración equivaldrá a ser capaces de aumen tar el alcance de aparatos inteligentes cuyo funcionamiento requiere Bluetooth, del tal modo que si se encuentran fuera del rango Bluetooth permitido para su disfrute éste sea extendido con HomeKit. Los pasos para ejercer estas funciones son los siguientes:

1. Actualización de dispositivos iOS

Lo primero es lo primero: si queremos utilizar HomeKit debemos
asegurarnos de que nuestro iOS está al día con la última versión. Si no, no disfrutaremos de forma completa de sus características y compatibilidad, pues las actualizaciones son nuevas puertas abiertas a otras herramientas.

2. Escoger HomeKit y accesorios
No haría falta decirlo, pero por si las moscas… No podremos tomar partido de HomeKit si no tenemos una smarthome que controlar. Lo que significa que nos veremos en la obligación de comprobar si los dispositivos de n
uestro hogar son compatibles con HomeKit. Lo veremos en muchos productos que hagan gala de la insignia HomeKit en el envase.

3. Instalar el gadget y descargar la aplicación

Cada HomeKit va a venir con su propia aplicación de control. Cuando vayamos a configurar el gadget, la aplicación le preguntará si se puede sincronizar con los datos de origen: diremos OK, pues es su manera de preguntar si puede unirse a la configuración de su HomeKit más grande. Aunque, si es la primera herramienta HomeKit que instalamos necesitaremos crear uno: no tendremos más que elegir un nombre para nuestra casa, como “Casa García”.

La aplicación añadirá este perfil en su cuenta de iCloud. También se podrán agregar más dispositivos a ella y será capaz de añadir “hogares” adicionales.

4. Ir a la configuración de HomeKit y permitir el acceso remoto

En este punto, ya está todo listo para empezar a manejar las funciones de casa inteligente a través de Siri. Nos desplazaremos hacia abajo en ajustes para encontrar el pequeño icono de la casa amarilla que representa HomeKit. Si tocamos durante el camino veremos una lista de hogares que hemos configurado, junto con la opción de crear uno nuevo. Ahora pincharemos en el perfil de su casa existente: en “Casa García”.

Aquí es donde vendremos si lo que queremos es dar a otros usuarios control adicional de tus cosas, pero por ahora, sólo estamos interesados en este control deslizante en la parte superior. A continuación lo encenderemos (tendremos que estar en casa y conectados a la red Wi-Fi del hogar con el fin de hacer esto, por cierto).

5. Conectar Apple TV a tu cuenta de iCloud

Este perfil de hogar que hemos creado está ligado a la misma cuenta de iCloud que se utiliza tanto en iTunes como en la App Store. Así, con el fin de que Apple TV pueda acceder a nuestro equipo HomeKit, va a necesitar tener acceso a nuestra cuenta de iCloud.

Si ya poseemos un Apple TV seguramente habrá una gran probabilidad de que ya hayamos configurado esto, con el fin de realizar compras o de sincronizar con nuestro teléfono o tablet. Si todavía no lo teníamos, realizarlo es muy sencillo. En la pantalla principal nos moveremos hasta el icono de configuración del sistema. Después hasta “iCloud”, para finalmente ingresar el correo electrónico de nuestra cuenta y la contraseña.

Una vez hecho esto, ya está todo listo: Apple TV comenzará de forma automática, funcionando como un jefe de nuestra casa inteligente.

Rorouy

Re: HomeKit - AppleTV 3 Generación

Conta como te fue con eso y que estas usando, hace tiempo que ando con ganas de probar HomeKit. Saludos