1

Tema: SSD upgrade

Buenas, me decidí a instalarle un disco solido a mi Mac mini (late 2012) y tengo una duda que tal vez me puedan responder:

¿Puedo saber si necesitaré un adaptador para 9.5 mm sin abrir la mini? Junto con el kit de ifixit me paso un pelito de los 200 U$ permitidos.

http://www.babel.com.uy

Re: SSD upgrade

No te recomiendo hacerlo vos, porque parece sencillo pero no lo es tanto. Hay que retirar la placa lógica para poder realizar el trabajo.

De cualquier manera, no entendí bien de que adaptador estás hablando.

....

3

Re: SSD upgrade

Sé que es medio complicado, pero después de muchas dudas me decidí a hacerlo.

Según el manual de Crucial (http://guides.crucial.com/Guide/Mac+Min … lation/636) algunas bahías son de 7mm mientras que otras son de 9.5mm, para el segundo caso hay que utilizar un adaptador si el disco es de 7mm.

http://www.babel.com.uy

Re: SSD upgrade

Ah, ok, le vas a instalar dos discos entonces. Si el adaptador que preguntas es el de esta foto ( https://d17kynu4zpq5hy.cloudfront.net/i … ilX4Q.huge ), yo no lo compraría.
Muchas veces lo incluye el SSD mismo, o en el peor de los casos lo haces casero (je).

....

Re: SSD upgrade

No es necesario para ese caso porque el disco va tornillado en los laterales

6

Re: SSD upgrade

Al final terminé comprando en Amazon porque Crucial no me aceptó la tarjeta. Mismo modelo y mismo precio pero sin ninguna indicación si viene con adaptador o no. Llegará la semana que viene supongo.

Luego de la instalación les comento qué tal me fue.

http://www.babel.com.uy

Re: SSD upgrade

Si es el adaptador de 7mm a 9.5mm es un borde de plastico que lo deja mas gordo, lo necesitas en algunos casos, en la mayoría no, de todas formas vienen con todos los Crucial. Saludos

Re: SSD upgrade

Ayer instalé un Crucial y venía con adaptador incluido.

....

9

Re: SSD upgrade

Ya está instalado el SSD y funcionando correctamente.

Les cuento, para la instalación me apoyé en dos guías paso a paso con fotos e indicaciones (crucial e ifixit) y una video guía que era para un mini server pero sirvió igual. La guía de crucial omite olímpicamente la extracción de la fuente. Tanto la guía de crucial como la de ifixit llegan hasta el último punto del destripe y luego dicen: instale los discos y luego siga los pasos pero en orden inverso. La video guía tiene la delicadeza de mostrar también el armado, cosa que de mi parte se agradece. También seguí los consejos dados en los comentarios de estas guías e instalé el hdd en la parte baja con el nuevo cable conector y el SSD en la posición original del hdd con el cable original.

La segunda etapa que consistía en restaurar el sistema anterior no fue tan bien. Armado con el instalador de Sierra en una tarjeta micro sd procedí a instalar el osx para luego a restaurar el sistema a partir de la instalación previa ubicada en el hdd viejo. Para esto primero intenté migrar las aplicaciones, algunos datos de usuarios y la configuración del sistema, fue un fracaso, el asistente de migración me indicó que demoraría alrededor de una hora y media, luego de dos horas indicaba que faltaban tres para terminar. Cancelé el proceso.
Luego migré solo la configuración del sistema, terminó con éxito pero lo migrado fue muy poco, a primeras vistas solo migró usuarios y contraseñas, la configuración de la tienda y las configuraciones particulares de los usuarios brillaban por su ausencia. Finalmente probé migrar las aplicaciones y la configuración del sistema y esto sí funcionó bien, las aplicaciones,la configuración de la tienda, las configuraciones de los usuarios se migraron bien con la excepción de un par de programas que tuve que reinstalar a mano.

Concluyendo, la instalación de un nuevo disco en la Mac mini no es muy complicada si se tiene el recaudo de contar con una guía y los destornilladores necesarios para la tarea.

http://www.babel.com.uy

Re: SSD upgrade

Si aún no borraste los datos del Disco duro original, quizás lo ideal sería clonarlo al SSD completamente. Para eso te recomendaría Carbon Copy Cloner. La versión de prueba funciona por 30 días sin límite de funciones.

Recordaste activar Trim en el SSD?

....

11

Re: SSD upgrade

Ya borré los datos del disco original.

Me había olvidado por completo de la Trim. Gracias

http://www.babel.com.uy

12

Re: SSD upgrade

yosoyelgerman escribió:

Si aún no borraste los datos del Disco duro original, quizás lo ideal sería clonarlo al SSD completamente. Para eso te recomendaría Carbon Copy Cloner. La versión de prueba funciona por 30 días sin límite de funciones.

Recordaste activar Trim en el SSD?

Mas recomendable que eso es usar el asistente de migración con una interface sata-usb una vez instalado el nuevo para copiar los datos al disco nuevo sin el sistema original. Es una solución mas limpia.

13

Re: SSD upgrade

Buenas !

Tengo MacBook Air (13-inch, Early 2015) con 8gb RAM y 128 Disco Flash por lo que tengo entendido, alguien sabe si para este modelo es posible agregarle un disco SSD ? o debo mantenerme en disco flash ?

Saludos

Rorouy

14

Re: SSD upgrade

SSD = Flash, o sea los dos son discos sólidos pero con distinto nombre.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

15

Re: SSD upgrade

Macacos!
Cómo están?
Tanto tiempo

Ando pensando en cambiarle el disco a una MacBook Pro Retina 13" (12,1)
Y como siempre, el primer paso es preguntar por acá
Alguno tiene experiencia en esto?
Recomiendan algún modelo o marca?

Gracias

MacBook 2,2 GHz C2D + iUp

www.recarq.uy

16

Re: SSD upgrade

https://forums.macrumors.com/threads/up … e.2034976/


Yo estuve por cambiar el SSD de una Retina de 15 hace unos meses. Tenía pensado meterle un 970 EVO 512 NVMe pero al final en lugar del SSD me mandaron un sobre de cartas perfectamente embalado y con celofán... yikes (Amazon me devolvió el importe)

Necesitas un adaptador (mirate el link de arriba para ver cual te sirve) porque la configuración de pines de la rMBP no es NVMe.
No es tan complicado (YT) y ya que estas, podes hacerle un cambio de pasta térmica.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

17

Re: SSD upgrade

Gracias MarSAttK!

Uno de esos vengo mirando, también vi lo del adaptador
Reviso esos links!

Abrazo

MacBook 2,2 GHz C2D + iUp

www.recarq.uy