1

Tema: Texto axial en Adobe Illustrator

hola, alguien sabe si en Illustrator CC existe una manera de hacer que un texto recorra un objeto de forma axial? como si fueran los rayos de una sol, por decirlo de manera fácil.

2

Re: Texto axial en Adobe Illustrator

puede ayudar que pongas una foto como ejemplo...

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

3

Re: Texto axial en Adobe Illustrator

Serviría la foto. Supongo que puede resolverse con la herramienta "Type on a Path".

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4 (editado por pepa 03.08.2017 17:18:44)

Re: Texto axial en Adobe Illustrator

si! me encantaría subirles una imagen, sólo que no entiendo cómo corno hacerlo para que la bendita aparezca acá...
la captura la tengo en mi compu, no en la web.

5 (editado por Mc Fly 03.08.2017 18:07:59)

Re: Texto axial en Adobe Illustrator

a la foto la tenes que subir a un servidor de imágenes o dropbox por ejemplo y tener que poner la dirección de la foto entremedio de esto [img]---direccion de la foto---[/img]

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

6 (editado por pepa 04.08.2017 09:56:05)

Re: Texto axial en Adobe Illustrator

https://www.dropbox.com/home?preview=CAPTURE+2017-08-03+a+las+17.08.10.JPG

a ver si lo hice bien...

7

Re: Texto axial en Adobe Illustrator

Bue, creo que esto no es lo mío... sad

8

Re: Texto axial en Adobe Illustrator

https://www.dropbox.com/s/5knz9mh2axlk6xx/CAPTURE%202017-08-03%20a%20las%2017.08.10.JPG?dl=0

9

Re: Texto axial en Adobe Illustrator

Dropbox no permite postear fotos a foros u otros sitios, para postear proba las opciones recomendadas en el tutorial Cómo postear fotos creado por Cin.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Texto axial en Adobe Illustrator

FM escribió:

Dropbox no permite postear fotos a foros u otros sitios, para postear proba las opciones recomendadas en el tutorial Cómo postear fotos creado por Cin.


http://i.imgur.com/Jj231gxl.jpg

Me tomé el atrevimiento de re-subirla a Imgur.

....

11

Re: Texto axial en Adobe Illustrator

Haría una forma vectorial y metería el texto ahí adentro.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

12 (editado por pepa 04.08.2017 17:45:00)

Re: Texto axial en Adobe Illustrator

Cin escribió:

Haría una forma vectorial y metería el texto ahí adentro.

Si, pero esa opción hace que los renglones del texto bajen siempre en el mismo ángulo.
Yo lo que quería era que las líneas de texto se fueran abriendo perpendicularmente a la forma que recorren.

gracias Yosoyelgerman

13

Re: Texto axial en Adobe Illustrator

No conozco otra forma, más que hacerlo manual entonces, línea por línea.
Quizás haya algún plug-in para Illustrator que puedas buscar.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Texto axial en Adobe Illustrator

Quizás usando algo así: https://helpx.adobe.com/illustrator/usi … -path.html

Se me ocurre crear un "path" con la curva determinada, clonarlo varias veces y distribuirlo. (Hablo sin saber mucho de Illustrator ni tener la aplicación en este equipo instalado para ir probando).

....

15

Re: Texto axial en Adobe Illustrator

ok. Gracias a todos.
Cuando hago ese tipo de trabajos siempre lo hago a mano. Pero como Ai tiene tantas herramientas que se me escapan y siempre descubro nuevas, se me ocurrió que, capaz, era algo que ya existía. Gracias nuevamente!