Tema: Se me corta la conexión a Internet

Tengo un Extreme y dos express conectados con el modem en modo bridge. El modem es un ZTE de los primeros que se pusieron con la fibra. Se me corta la conexión a internet en forma aleatoria... hice varias pruebas y luego de llamar al proveedor (Montevideo.com) me pidieron cambiar el modem de su configuración como bridge a router... y ahora anda. .  Ergo creo que se me jodió el Extreme...Que prueba mas puedo realizar? alguna idea o lo llevo a un service de una?
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

Re: Se me corta la conexión a Internet

Yo borraría toda la configuración del Aiport Extreme y volvería a configurarlo desde cero.
No creo que se joda el Aiport porque hayan cambiado la configuración del Modem de Fibra de ANTEL.

En casa, con un TP-Link, tengo que reiniciarlo cada 12 horas, porque deja de conectar a internet. Sé que el TP-link funciona bien, porque con otro equipo de otra marca y modelo sucede lo mismo: Ergo: Modem de ANTEL Caca.

....

Re: Se me corta la conexión a Internet

en realidad, no se si es eso.
mas bien que algo del modem de ANTEL.
pide que te lo cambien

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

4

Re: Se me corta la conexión a Internet

Robert, este problema ha estado ocurriendole a varios macacos recientemente (me incluyo). No creo que se te haya estropeado el AirPort. Aparentemente es un cambio que han hecho del lado de ANTEL.
En mi caso, también pasé el modem de bridge a router y el Time Capsule de PPPoE a DHCP. De este modo mantengo la red Wi-Fi de siempre y no he tenido problemas de conexión.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

5

Re: Se me corta la conexión a Internet

Me sumo a la lista de macacos que hay tenido problemas últimamente con cortes de Internet (tengo un Airport Extreme 6th Gen pero antes tenía TP-Link y era lo mismo).

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

6

Re: Se me corta la conexión a Internet

no era que había que llamar a ANTEL y explicar que tenemos un router Mac y ellos modificaban la velocidad del distado o no se que y listo ???

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

Re: Se me corta la conexión a Internet

Seguí navegando en modo router, y los extreme y express apagados...Por ahora no he tenido ni un solo corte. Por lo que veo acá, si tantos hemos tenido este problema es logico pensar que ANTEL ha cambiado algo y no lo sabemos, algo que incompatibiliza con el modo puente de sus modems. Mi proximo paso será, como MarSAttK, probar a pasar de PPPoE a DHCP el extreme y veremos. Tengo que averiguar como hago eso, pero ese es otro tema.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

8

Re: Se me corta la conexión a Internet

Es muy facil:
https://support.Apple.com/kb/PH22775?locale=en_US

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

9

Re: Se me corta la conexión a Internet

A mi tb se me corta constantemente con un Airport Express.
¿Cómo se pasa el modem de ANTEL de bridge a router?

10

Re: Se me corta la conexión a Internet

Lo hace tu ISP remotamente; llamese ANTEL, Netgate, MVD.comm... et al
Con la tecnologia de cobre lo puedes hacer tu, pero en fibra lo hacen ellos.

darkwing escribió:

A mi tb se me corta constantemente con un Airport Express.
¿Cómo se pasa el modem de ANTEL de bridge a router?

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

11

Re: Se me corta la conexión a Internet

Ah bien! Gracias por el dato.
Alguno pidió cambio de modem y se le solucionó el problema? O le pasa a todos los modelos?

Re: Se me corta la conexión a Internet

Ya lo solucioné, y con la ayuda de los macacos como siempre. La solución fue la que dijo MarS... al pasar el modem a router, el Extreme y los express los puse a trabajar en la nueva red, se configuró solo, y anda todo mejor que antes.... darkwing, yo llamé a mi proveedor por el problema y sin que les dijera directamente me hicieron seguir los pasos para pasarlo de modo puente a router. (Montevideo.com) Llama a tu proveedor y te hacen el cambio por teléfono. Mil gracias a todos!
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

13 (editado por MarSAttK 17.08.2017 09:02:29)

Re: Se me corta la conexión a Internet

Grande Robert!

No es elegante pero funciona hasta que encontremos una solución definitiva.
Digo que no es elegante porque te queda una red Wi-Fi (la del router de ANTEL) que en principio no se utiliza (no supe como hacer para que funcione como router s/Wi-Fi).

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

14

Re: Se me corta la conexión a Internet

Gracias Roberto y MarS! Voy a probar llamar a mi proveedor (EasyMail) y pasar el modem de bridge a router.
Consulta: luego de hacer eso debo conectar el Airport Express al modem via cable ethernet y configurar el Airport como DHCP en vez de PPoE, verdad?
Así es como queda funcionando sin cortes?

15

Re: Se me corta la conexión a Internet

Si

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

16

Re: Se me corta la conexión a Internet

Para apagar el Wi-Fi en los ZTE de ANTEL (los verticales) hay un botón marcado WLAN en la parte superior. Presionandolo por unos segundos lo desactiva (LED WLAN pasara de verde a apagada).

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

17

Re: Se me corta la conexión a Internet

FM escribió:

Para apagar el Wi-Fi en los ZTE de ANTEL (los verticales) hay un botón marcado WLAN en la parte superior. Presionandolo por unos segundos lo desactiva (LED WLAN pasara de verde a apagada).

Opa, voy a intentarlo, que buen dato!

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

18

Re: Se me corta la conexión a Internet

Pregunta... alguno tiene idea de usuario y password de los modems ZTE de ANTEL? porque no logro conectarme a administrar nada...
Antes podia hacerlo me parece... ahora tengo un modem nuevo que solo tengo user/user, y no puedo cambiar nada.

Tengo que redireccionar y habilitar puertos para poder acceder a camaras desde afuera. Y llame por telefono, y una sra con pocas ganas me dice que no se puede, que tengo que poner mi propio router. Estoy que vuelo las chapas, una verdadera integrante de la raza canina.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

19

Re: Se me corta la conexión a Internet

Proba con user "instalador" y password "wwzz2233", creo era ese....

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

20 (editado por Devian 15.12.2017 18:01:25)

Re: Se me corta la conexión a Internet

En los modems  horrrrribles de ANTEL (ZTE F660) El usuario "instalador" no tiene derechos de configurar la apertura de puertos. Sólo si entrás como "admin" te aparece la Pestaña "SEGURIDAD".

Probá:    admin  password.   Nh83L22s
Como admin podés entrar a "SEGURIDAD" ....  "Redireccionamiento por puerto"

No he probado la opción de abrir puertos en un router de esos, pero las configuraciones son bastante intrincadas, y para nada intuitivas, al contrario de lo que sucede en cualquier otro router que compres por ahí, como lo han comentado acá arriba, de no usar el ZTE de ANTEL como router, solamente como ONT (Optical Network Terminal),  que sólo transforme la señal de fibra óptica en señal de datos por ethernet.

No es para nada recomendable cambiar varias configuraciones en esos routers de ANTEL, ya que son bastante malos (lo único bueno es que está incluido en el precio del abono de ANTEL). Además, Si desde ANTEL deciden hacerle algún upgrade o cambio de password lo pueden hacer y no te avisan, es por esa razón que te dan solo el usuario "USER" que te sirve solo para cambiar el nombre y la password de tu Wi-Fi.

ME ha pasado eso, de que yo le había cambiado la password del router ZTE y de un día para el otro la password la habían cambiado desde ANTEL (la password de admin, se entiende).
Así que lo mejor es gastarse unos pesos en comprar un Router que sea tuyo y el cual le configrás todo lo que vos quieras, los hay desde U$S 23 en Merc. L.

Algunas cosas sí tienede bueno, como por ej., que si entrás como como admin podés configurar hasta 4 SSID diferentes, y podés tener control de acceso según la Mac, pero probé por ejemplo a ponerle un pendrive y activarlo como servidor para compartir archivos (mediante samba y/o FTP) y es una garra atómica, eran más los problemas que los beneficios.

21

Re: Se me corta la conexión a Internet

Con el admin.. no me dejo entrar, seguramente ya la cambiaron esa. La de FM anda, pero esta limitada, y a pesar de ver la seccion para los redir de puertos, no logro cambiarlos.... shit.
Y para colmo, si pido ponerla en bridge, voy a tener la mala experiencia de otra conexion que tengo con el time capsule.

Entonces... si quiero usar el time capsule me jodo. O lo uso como router y anda mal... o lo uso con la zte router y no puedo abrir ni un puerto.

Maldita sea ANTEL.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com