1

Tema: macOS Sierra Downgrade

No esta caminando la cosa con High Sierra, vengo con un sinfín de contratiempos que entorpecen laburo.
Voy a esperar actualizaciones, mientras tanto sera que puedo hacer un downgrade a Sierra con un disco de arranque USB? Es posible?  Porque el modo recovery me dejaria el osx de fabrica que es muy antiguo (2012) y al clean install de High Sierra no le tento fe. Gracias

Re: macOS Sierra Downgrade

Santi, en qué maquina es que estás trabajando? Yo lo instalé en la iMac, que tiene fusión drive y no anduvo. Lo reinstalé desde la nube y cuando revisó la máquina me instalo solo el Sierra, no el High. Quizás al reinstalar te da la opción. Igual, desde un USB con instalador de Sierra, si haces un formateo previo lo instalas. El problema es que si usaste el mismo Time Machine para High Sierra no te va a dejar respaldar directo desde Time Machine, pero a mano desde los backups podes.
Suerte, y no aprendemos mas...je.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

3

Re: macOS Sierra Downgrade

No se puede recuperar una copia de Time Machine  ?

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

Re: macOS Sierra Downgrade

Si la copia la hiciste con High Sierra no te permite recuperar desde Sierra.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

5

Re: macOS Sierra Downgrade

Ouch

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

6

Re: macOS Sierra Downgrade

Pah! Are you sure?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: macOS Sierra Downgrade

A mí me paso. Quizás hice algo mal, pero tuve que recuperar por lotes de archivos desde el backup.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

Re: macOS Sierra Downgrade

Roberto Schettini escribió:

Santi, en qué maquina es que estás trabajando? Yo lo instalé en la iMac, que tiene fusión drive y no anduvo. Lo reinstalé desde la nube y cuando revisó la máquina me instalo solo el Sierra, no el High. Quizás al reinstalar te da la opción. Igual, desde un USB con instalador de Sierra, si haces un formateo previo lo instalas. El problema es que si usaste el mismo Time Machine para High Sierra no te va a dejar respaldar directo desde Time Machine, pero a mano desde los backups podes.
Suerte, y no aprendemos mas...je.
Salutti

Robert ! En la MacBook Pro retina 2012. Actualice dircto a HS y lo instalo ok.Deberia andar pero  esta raro todo...mucho lio. Hasta LR anda mal. En realidad no hice Time Machine asi que planeo hacer un clean install de Sierra, pasa que claro ya no esta el instalador por recovery, voy a ver si lo consigo y les cuento.
Si habrá  que manejar la ansiedad

9

Re: macOS Sierra Downgrade

A mi me pasa que desactivo la cuenta de invitado y me sigue apareciendo la opción de loguearme cuando inicio la maquina...
Hace tiempo no veia algo tan a medias funcionando che!

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

10

Re: macOS Sierra Downgrade

miltons escribió:

A mi me pasa que desactivo la cuenta de invitado y me sigue apareciendo la opción de loguearme cuando inicio la maquina...
Hace tiempo no veia algo tan a medias funcionando che!


La verdad un desastre. Seguimos preocupados por hacer iPhones futuristicos y relojes....

11

Re: macOS Sierra Downgrade

Una duda a ver si alguien sabe.

Si una vez reinstalada de cero quisiera devantar el perfil de color calibrado que tengo actualmente lo único que tengo que hacer es respaldar el perfil ICC y volverlo a colocar en la carpeta de raíz no? Gracias

12

Re: macOS Sierra Downgrade

Santi, que pasó con ese high sierra? que no te anda???

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

13

Re: macOS Sierra Downgrade

carro escribió:

Santi, que pasó con ese high sierra? que no te anda???

el LR me lo destrozo...probé mil cosas ya, Por ej me lo cierra solo apenas lo abro y me zumban los ventiladores inlcuso sin procesos. Raro

14

Re: macOS Sierra Downgrade

Raro.. a mi en la iMac 5k anda todo de maravillas, salvo algunos programas que nunca mas voy a poder usar...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

15

Re: macOS Sierra Downgrade

carro escribió:

Raro.. a mi en la iMac 5k anda todo de maravillas, salvo algunos programas que nunca mas voy a poder usar...

A mí me anda bien, si bien tuve que hacer algún enjuague (por ejemplo lo menús del Eclipse me aparecían deshabilitados, debí editar una plist para que volviera a funcionar). Fuera de eso y algún tema menor todo lo que uso a diario me funciona perfecto. Ahora, si te afecta tu software "Pro" como parece ser el caso aquí sin dudas no queda otra que dar marcha atrás.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

Re: macOS Sierra Downgrade

carro escribió:

Raro.. a mi en la iMac 5k anda todo de maravillas, salvo algunos programas que nunca mas voy a poder usar...

En los discos fusion drive (iMac5k) especialmente no lo recomiendan... Yo lo hice y se me arrastraba, y tuvo problemas de video serios. Reinstale desde la nube y me instaló el Sierra de una, sin preguntar siquiera por el HS. Me extraña que te esté funcionando Carro.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

17

Re: macOS Sierra Downgrade

Roberto Schettini escribió:
carro escribió:

Raro.. a mi en la iMac 5k anda todo de maravillas, salvo algunos programas que nunca mas voy a poder usar...

En los discos fusion drive (iMac5k) especialmente no lo recomiendan... Yo lo hice y se me arrastraba, y tuvo problemas de video serios. Reinstale desde la nube y me instaló el Sierra de una, sin preguntar siquiera por el HS. Me extraña que te esté funcionando Carro.
Salutti


Yo borre todo y lo hice también desde la nube, pero me instalado HS, si bien tuve que hacer muchos malabares , con este clean install las cosas parece haber mejorar sustancialmente.
De toda formas sospecho que se viene un update importante porque hay mucha gente con quejas che.

18

Re: macOS Sierra Downgrade

Roberto Schettini escribió:
carro escribió:

Raro.. a mi en la iMac 5k anda todo de maravillas, salvo algunos programas que nunca mas voy a poder usar...

En los discos fusion drive (iMac5k) especialmente no lo recomiendan... Yo lo hice y se me arrastraba, y tuvo problemas de video serios. Reinstale desde la nube y me instaló el Sierra de una, sin preguntar siquiera por el HS. Me extraña que te esté funcionando Carro.
Salutti

Yo tengo la iMac 5k... con fusion drive.. y anda bien...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

19

Re: macOS Sierra Downgrade

Acá hay un instructivo de como hacer disco botteables:
http://hormiganerd.com/como-crear-un-di … emite-etc/

No cubre el HS pero la dinámica debería ser la misma.

BLKX

20

Re: macOS Sierra Downgrade

Matt escribió:

Acá hay un instructivo de como hacer disco botteables:
http://hormiganerd.com/como-crear-un-di … emite-etc/

No cubre el HS pero la dinámica debería ser la misma.


Gracias !

La verdad que enoja tener que andar haciendo tanto malabar...tengo una muy buena maquina que tiene que volar y  ahora calienta y se tranca por ver una foto. Cuando encuentre denuevo
un sistema que ande bien no actualizo mas. He dicho

21

Re: macOS Sierra Downgrade

tiagophotos escribió:
Matt escribió:

Acá hay un instructivo de como hacer disco botteables:
http://hormiganerd.com/como-crear-un-di … emite-etc/

No cubre el HS pero la dinámica debería ser la misma.


Gracias !

La verdad que enoja tener que andar haciendo tanto malabar...tengo una muy buena maquina que tiene que volar y  ahora calienta y se tranca por ver una foto. Cuando encuentre denuevo
un sistema que ande bien no actualizo mas. He dicho

Probaste de dejarlo corriendo toda la noche a ver si es un tema de la app Photos indexando caras?

Odio esa app.

BLKX

22

Re: macOS Sierra Downgrade

Yo lo tengo corriendo en 3 Macs (al HS) y no he tenido el problema de lentitud, solamente estuvo un buen tiempo indexando el Spotlight en la Mac Pro luego de instalar. En las 2 Air ni siquiera eso se notó. Es raro que te haya quedado así la máquina realmente, hay que ver qué proceso es el responsable de la lentitud.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

23

Re: macOS Sierra Downgrade

Matt escribió:
tiagophotos escribió:
Matt escribió:

Acá hay un instructivo de como hacer disco botteables:
http://hormiganerd.com/como-crear-un-di … emite-etc/

No cubre el HS pero la dinámica debería ser la misma.


Gracias !

La verdad que enoja tener que andar haciendo tanto malabar...tengo una muy buena maquina que tiene que volar y  ahora calienta y se tranca por ver una foto. Cuando encuentre denuevo
un sistema que ande bien no actualizo mas. He dicho

Probaste de dejarlo corriendo toda la noche a ver si es un tema de la app Photos indexando caras?

Odio esa app.


Si la deje si, no habrá manera de cancelar eso por Terminal? Bueno en realidad va mejorando con el tiempo. Incluso le cancele el indexado de spotlight en discos externos porque sino es de nunca acabar el "msworker" . De todas formas yo siento que la maquina sufre mas al laburar. Calienta, hace mas ruido y hay bugs varios. Será cuestión de dejarla correr y tenerle paciencia de momento.

24

Re: macOS Sierra Downgrade

tiagophotos escribió:

... no habrá manera de cancelar eso


La manera mas facil de probar si es eso es dejando el iPhoto abierto, porque cuando esta abierto no hace la busqueda de caras en segundo plano.
Capaz dejalo abierto a ver si eso hace que los ventiladores se apaguen y recuperes la performance de la maquina...

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

25

Re: macOS Sierra Downgrade

Al final y después de varios intentos y diferentes installs de HS, volví a El Capitan...corre todo impecable y super fluido, sin bugs sin lags, sin ventiladores y sin incompatibilidades.
High Sierra me dio hasta errores gráficos.

26

Re: macOS Sierra Downgrade

tiagophotos escribió:

High Sierra me dio hasta errores gráficos.

Ja! y yo que creía que podría llegar a tener problemas con la tarjeta de video... resulta que es el HS... roll

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"