1

Tema: MacBook Pro early 2013 pantalla negra

Hola gente,

Un compañero de trabajo tiene una mbp early 2013 y tiene la pantalla negra.

Estuvo de viaje por usa y le dijeron que no hay repuesto, pero pasó que le pusimos una linterna por atrás de logo de Apple y la pantalla tiene imágen, lo que no tiene es luz.

Unvestigando, parece que es el "led back light" o algo así.

Tiene sentido esto?

Gracias.

Re: MacBook Pro early 2013 pantalla negra

Sí, puede tener problemas en el backlight (luz de retro-iluminación). Este problema puede estar causado por la pantalla o su conector, o por la placa lógica principal.

El primer paso es restablecer la NVRAM: https://support.Apple.com/es-es/HT204063

Apple escribió:

Cómo restablecer la NVRAM

Apaga el Mac, vuelve a encenderlo e inmediatamente después mantén pulsadas durante unos 20 segundos estas cuatro teclas a la vez: Opción, Comando, P y R. En este tiempo puede parecer que el Mac se reinicia.

En los ordenadores Mac que reproducen un sonido de arranque, puedes soltar las teclas después del segundo sonido.


Si esto no resuelve los problemas, habría que revisar el equipo en un servicio técnico oficial.
Puede ser tan sencillo como re-ajustar el conector de pantalla, o tan complicado (caro) como cambiar la placa lógica principal.

....

3

Re: MacBook Pro early 2013 pantalla negra

hola yosoyelgerman

ya intentamos eso hace un tiempo, mismo tema. gracias.

con respecto a service.

cuál me recomendarías?

Re: MacBook Pro early 2013 pantalla negra

No puedo ser imparcial al momento de recomendar.

....

5

Re: MacBook Pro early 2013 pantalla negra

yosoyelgerman escribió:

No puedo ser imparcial al momento de recomendar.

Una recomendación nunca es nunca es imparcial. De eso se trata de dar tu punto de vista.

-- watching --

6

Re: MacBook Pro early 2013 pantalla negra

No todo el mundo sabe donde laburas German!

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

Re: MacBook Pro early 2013 pantalla negra

ok. Trabajo en Aleph. Sos bienvenido a traer el equipo, podemos diagnosticarlo sin costo y estoy a las ordenes.

También podes llevarlo a los colegas de Art Computer. Los conozco hace muchos años (desde antes de trabajar en Aleph) y sé que son serios y responsables.

....

8

Re: MacBook Pro early 2013 pantalla negra

yosoyelgerman escribió:

No puedo ser imparcial al momento de recomendar.

tampoco creo que tengas porque serlo... vos podes recomendar y asesorar, la evaluación la da luego el cliente quien va a decir luego si buena o mala experiencia... nose pienso yo,

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K