1 (editado por botanist 09.09.2018 15:21:48)

Tema: SD card slot not working

Hola a todos

tengo un MacBook Pro (Retina, 15-inch, Mid 2014)
introduje una SD card y sorpresivamente no la leyó... siendo que hasta hacía una rato estaba leyendo una.
Cosas que probé
1. Chequear que la tarjeta funciona en otro dispositivo: la tarjeta si funciona
2. limpiar los contactos: mismo comportamiento (no reconoce la tarjeta)
3. Probar con otras tarjetas: mismo comportamiento (no reconoce la tarjeta)
4. Reniciar: mismo comportamiento (no reconoce la tarjeta)

alguna idea?
se cambia el lector? idea aproximada del costo?

gracias a todos

botanist

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/

2

Re: SD card slot not working

Botanist.. A mi me pasó algo con una mackook retina.. dejo de hacer click el trackpad...

Pensé que era un problema mecánico, como solía ser en las MacBook viejas, pero las nuevas traen un trackpad con un electro imán y no les pasa lo mismo. Entonces busqué en internet y encontré que haciendo un par de resets de firmware y arrancando con combinaciones de teclas, ese problema se corregía. Y zafé de desarmar todo al santo (ST).

Capaz que tu problema no es solo hardware. Vi que hiciste un post por Artcomputer. No es para defenderlos, pero a veces ese tipo de problema puede responder a un conflicto de software y cambiar el lector en un tu maquina quizás no sea lo que corresponda.

Averigua un poco en internet si esa falla en exactamente el mismo modelo de compu a alguien se le presentó y quizás exista alguna solución. Suerte!

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

3

Re: SD card slot not working

Gracias Carro!
entiendo lo que decís, es totalmente lógico, solo quería tener un panorama del "worst scenario" y bueno...
hay maneras y maneras de explicar las cosas... nada más
buenos los piques, pruebo y luego te cuento
saludos!

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/

Re: SD card slot not working

Se que no corresponde mucho a la respuesta esperada, pero yo en general no utilizo los lectores de tarjeta integrados. Prefiero siempre confiar en un lector externo de buena calidad y buena velocidad de transmisión de datos. Puede que no suene lógico, pero es lo que a mí me funciona desde siempre y no pienso cambiarlo... En mis máquinas estoy utilizando lectores Kingston multitarjeta USB3, cero problema nunca.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

Re: SD card slot not working

En el caso de tu equipo, el slot de la tarjeta SD se encuentra en la placa de entrada/salida.

Podes ver un tutorial (que no recomiendo seguir, pero sí para que veas fotos) aquí: https://www.ifixit.com/Guide/MacBook+Pr … ment/27660 


Podes chequear si el sistema detecta el lector haciendo esto:
- Menú Manzana - Acerca de este Mac - Reporte de sistema.
Luego haciendo click en "Lector de Tarjetas". Ahí te muestra si está detectando el lector o no.
(Mi equipo está configurado en inglés, por lo que puede haber alguna diferencia con la traducción que te pongo aca).


Habría que confirmar si con otro sistema operativo en buen estado el slot funciona o no. En el peor de los casos, habría que reemplazar la placa lateral de entradas/salidas. En nuestro país reemplazar esta placa debe rondar los U$S 140 a U$S 200 aproximadamente.
También puede llegar a ser el conector flexible de esta placa.

....

6

Re: SD card slot not working

Yo tengo una Late 2012 y no me funciona la escritura ¯\_(ツ)_/¯

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"