1 (editado por macpotok 05.11.2018 11:33:18)

Tema: Mojave 10.14.1: No se encontraron los recursos del instalador

Paso pique por si a alguien le llega a pasar.

No me funcionaba bien el update de Mojave 10.14.1. Arrancaba a instalar, casi enseguida reiniciaba y luego de avanzar la barra de progreso algo así como un 20% se cargaba una pantalla que indicaba que "No se encontraron los recursos del instalador" (The installer resources were not found), ofreciendo solamente la posibilidad de reiniciar nuevamente en 10.14.0.

https://cdn.shortpixel.ai/client/q_glossy,ret_img/https://bartechtv.com/wp-content/uploads/2018/09/CouldNotBe-678x381.jpg

Probé muchas alternativas, instalar con el combo update completo en lugar de actualizar por el App Store, intenté instalar desde el modo safe, sincronizar la hora con Apple, etc, etc (mil soluciones que aparecen por allí para el mismo error pero con el update de High Sierra 10.13.4). Nada.

Hasta probé instalar de cero Mojave 10.14 en otro disco e intentar actualizar ese otro sistema y me daba el mismo error.

Finalmente logré hacerlo funcionar haciendo que se instale vía Terminal. Simplemente crear un script con el siguiente contenido:

#!/bin/bash
COMMAND_LINE_INSTALL=1
export COMMAND_LINE_INSTALL
/usr/sbin/softwareupdate -i -a;

Darle permisos de ejecución y ejecutarlo.

Este proceso parece hacer un alto porcentaje de la instalación primero y recién después reinicia (ya con la barra de progreso en un 75% o más, mucho después de donde abortaba el proceso gráfico de update). De hecho en la instalación alternativa esa que hice ni siquiera reinició, me cerró sesión al terminar y al loguearme de nuevo ya estaba en 10.14.1. En mi vieja instalación como digo sí reinició, pero casi para completar la instalación y salió todo perfecto.

Espero le sea de utilidad a alguien.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II