1 (editado por Ruso 26.10.2018 10:52:48)

Tema: Cambio de batería para MacBook Pro Retina en Apple Store

Buenas,

Una consulta para alguno que haya mandado al service de Apple.

Tengo una MacBook Pro Retina 15'' (Early 2013) en excelente estado general, excepto por el hecho que la batería ya no dura nada, incluso al punto que a veces tiene 50% y se agota en 5 minutos.

Me estoy yendo de viaje hoy y estoy en duda si llevármela conmigo para mandarla a un Apple store y pedir un cambio de batería, según consulte la misma sale aproximadamente U$S 200 mas impuestos para ese modelo.

Alguien ha tenido que hacer este cambio en un Apple store? vale la pena? tienen idea de cuanto demora?

Saludos y muchas gracias!

Re: Cambio de batería para MacBook Pro Retina en Apple Store

Aquí en plaza esa reparación vale el doble (por lo menos), por lo que al menos por el tema económico, te recomiendo que intentes hacerlo.

Recordá que podés usar esta página para buscar el local más cercano y también para reservar hora: https://getsupport.Apple.com/
.
Si el local tiene el repuesto en stock, deberían poder realizar el trabajo en 24/48hs..

....

3

Re: Cambio de batería para MacBook Pro Retina en Apple Store

A mi me cambiaron en dos máquinas la logicboard. Me comunicaron que en 3 días hábiles estaba. Al segundo me llamaron para avisarme que estaba lista. Me pasó así las dos veces.

4

Re: Cambio de batería para MacBook Pro Retina en Apple Store

Gracias German!

Supuse que por un tema de precio seguro me sirve mas hacerlo allá que acá, pero mi consulta es que como ya es vieja no se si valía la pena. Ademas no quería andar cargando con la maquina por todos lados si no conviene arreglarla.

Voy a estar por varios lugares, pero seguro me quedo 7 días en New York, asumí que debería alcanzar, pero nunca lleve nada a reparar.

Re: Cambio de batería para MacBook Pro Retina en Apple Store

Sí, entiendo que 7 días debería ser suficiente.

Como comenta Yuliomac, Apple suele prometer el trabajo en el tiempo que tiene 100% seguridad de cumplir, aunque casi siempre se logra hacer en menor tiempo.

....

6 (editado por MarSAttK 27.10.2018 12:55:00)

Re: Cambio de batería para MacBook Pro Retina en Apple Store

Ruso, si bien el modelo tiene 5 años, los benchmarks de Everymac indican que no esta muy rezagada en cuanto a rendimiento (en promedio tiene un puntaje 12% menos que el modelo más económico de 2017 y 20% menos que el 2018.

Es una muy buena oportunidad.



Edit: Formato

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

7

Re: Cambio de batería para MacBook Pro Retina en Apple Store

Excelente, muchas gracias MarSAttk, la voy a llevar entonces! luego les cuento

8

Re: Cambio de batería para MacBook Pro Retina en Apple Store

Bueno ya estoy de vuelta en Montevideo y mi Mac tiene batería nueva.

Les cuento que al final me dieron un tiempo estimado de entre 5 y 7 días, a lo cual les dije que me iba en 6 días, porque conseguí un cita en el Apple store de la 5th avenue en NY al otro día que llegue. A lo cual me dijeron que aguardara un minuto que se iban a fijar si tenían la parte en stock, a lo que me dijeron que si o si me la podían tener pronta en 6 días.
Hasta ahi todo bárbaro, pero mucho mejor aun cuando a los 2 días me contactaron para decirme que estaba pronta.

En general un servicio muy bueno, muchas gracias por la ayuda.

9

Re: Cambio de batería para MacBook Pro Retina en Apple Store

Ruso escribió:

cita en el Apple store de la 5th avenue en NY

Sexy y romántico. Además con final feliz big_smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

Re: Cambio de batería para MacBook Pro Retina en Apple Store

Bueno, o casualidad, viaje a Washington DC el 28 de octubre, una meta era cambiar la bateria de mi MacBook Pro Retina Late 2013, lo lleve el 29/10 previa cita en la web al Apple copado de Georgetown, y me tomaron para el cambio, me dijeron "Maximo 5 dias" .. a los 4 dias estaba recibiendo el email, y el sms con que estaba lista...

Fui me la dan y no la reconocí por que cambian todo el top case, teclado nuevo, trackpad nuevo... por 199 dólares todo nuevo...Servicio de primera calidad...

garantia 6 meses !!!

luego les cuento que estuve de pura casualidad... vi una fila de 30 personas el 7 de noviembre el Apple Store Uper East Side de New York, que era justo cuando develaban las nuevas MacBook Air Retina y iPad Pro, me ligue algun presente.. y de paso pude probarlo... gran experiencia...

11

Re: Cambio de batería para MacBook Pro Retina en Apple Store

tiagouy escribió:

Bueno, o casualidad, viaje a Washington DC el 28 de octubre, una meta era cambiar la bateria de mi MacBook Pro Retina Late 2013, lo lleve el 29/10 previa cita en la web al Apple copado de Georgetown, y me tomaron para el cambio, me dijeron "Maximo 5 dias" .. a los 4 dias estaba recibiendo el email, y el sms con que estaba lista...

Fui me la dan y no la reconocí por que cambian todo el top case, teclado nuevo, trackpad nuevo... por 199 dólares todo nuevo...Servicio de primera calidad...

garantia 6 meses !!!

luego les cuento que estuve de pura casualidad... vi una fila de 30 personas el 7 de noviembre el Apple Store Uper East Side de New York, que era justo cuando develaban las nuevas MacBook Air Retina y iPad Pro, me ligue algun presente.. y de paso pude probarlo... gran experiencia...

Recién veo tu mensaje tiagouy, jajaja con razón a mi el teclado no me sonaba familiar, fue porque lo cambiaron! La verdad que no me arrepiento, como decís vos, por 199 U$S queda como nueva. Ahora luego de haberla usando un par de meses fue una excelente decision.

PS: Georgetown es excelente lugar, no fui a ese Apple store, pero el barrio en si es de película.