1

Tema: Magic Mouse erratico con High Sierra

Me pase a la nueva MBP 2018 (increible maquina) y estoy teniendo problemas con el Bluetooth del raton.
Se desconecta erraticamente y ya probe con todas las soluciones posibles, menos resetear la pram o vram y todo eso que encuentro
ilogico teniendo en cuenta que la maquina es nueva y el comportamiento empezo con ella.
Con la antigua corriendo El Capitan no hay problema, salvo la desconexion muy poco usual que es de esperar de algo bluetooth.

Que sera? intento ver que pasa con Mojave?

Gracias.

Re: Magic Mouse erratico con High Sierra

Santi, antes que nada felicitaciones por el maquinón! Y yo uso el mouse bluetooth desde años sin problemas. De todas formas, yo haría una actualización a Mojave sin duda, para optimizar la máquina, ahora que ya está estable. Si persiste hace pruebas con el mouse en otra y conecta otro dispositivo bluetooth a la nueva y ves como responde.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

3

Re: Magic Mouse erratico con High Sierra

pasate a Mojave bo!!!! jejeje...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

Re: Magic Mouse erratico con High Sierra

jajaja bueno bueno hoy actualizo ! smile
Gracias Robert, si bien la otra andaba muy bien, la verdad es que se nota la diferencia con la nueva, no cambiaba desde 2012 y estoy muy contento.
Abrazo !

Re: Magic Mouse erratico con High Sierra

Como primer paso:

Si el Mouse usa pilas: limpiar los contactos del porta-pilas del mouse e instalar 2 pilas nuevas (Alkalinkas, misma marca/modelo/tanda).
Si el mouse es recargable: Cargarlo con un cargador de iPhone al menos media hora.

Luego probar configurarlo nuevamente con el equipo, y confirmar que el mouse no esté vinculado con más de una computadora al mismo tiempo.

....

Re: Magic Mouse erratico con High Sierra

yosoyelgerman escribió:

Como primer paso:

Si el Mouse usa pilas: limpiar los contactos del porta-pilas del mouse e instalar 2 pilas nuevas (Alkalinkas, misma marca/modelo/tanda).
Si el mouse es recargable: Cargarlo con un cargador de iPhone al menos media hora.

Luego probar configurarlo nuevamente con el equipo, y confirmar que el mouse no esté vinculado con más de una computadora al mismo tiempo.


Pruebo la de los contactos que me falto.
Gracias

7

Re: Magic Mouse erratico con High Sierra

yosoyelgerman escribió:

Como primer paso:

Si el Mouse usa pilas: limpiar los contactos del porta-pilas del mouse e instalar 2 pilas nuevas (Alkalinkas, misma marca/modelo/tanda).
Si el mouse es recargable: Cargarlo con un cargador de iPhone al menos media hora.

Luego probar configurarlo nuevamente con el equipo, y confirmar que el mouse no esté vinculado con más de una computadora al mismo tiempo.


Si eso no anda, proba otro mouse...

Capaz Apple metió algo de su amplio y reconocido conocimiento en obsolescencia programada, y obligarte a actualizar a uno nuevo ahora que tenes MacBook moderna. Hoy no confío ni en el enchufe shucko.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

Re: Magic Mouse erratico con High Sierra

carro escribió:
yosoyelgerman escribió:

Como primer paso:

Si el Mouse usa pilas: limpiar los contactos del porta-pilas del mouse e instalar 2 pilas nuevas (Alkalinkas, misma marca/modelo/tanda).
Si el mouse es recargable: Cargarlo con un cargador de iPhone al menos media hora.

Luego probar configurarlo nuevamente con el equipo, y confirmar que el mouse no esté vinculado con más de una computadora al mismo tiempo.


Si eso no anda, proba otro mouse...

Capaz Apple metió algo de su amplio y reconocido conocimiento en obsolescencia programada, y obligarte a actualizar a uno nuevo ahora que tenes MacBook moderna. Hoy no confío ni en el enchufe shucko.


No lo dudo eh....con la 2012 y el capitan anda je

Re: Magic Mouse erratico con High Sierra

carro escribió:
yosoyelgerman escribió:

Como primer paso:

Si el Mouse usa pilas: limpiar los contactos del porta-pilas del mouse e instalar 2 pilas nuevas (Alkalinkas, misma marca/modelo/tanda).
Si el mouse es recargable: Cargarlo con un cargador de iPhone al menos media hora.

Luego probar configurarlo nuevamente con el equipo, y confirmar que el mouse no esté vinculado con más de una computadora al mismo tiempo.


Si eso no anda, proba otro mouse...

Capaz Apple metió algo de su amplio y reconocido conocimiento en obsolescencia programada, y obligarte a actualizar a uno nuevo ahora que tenes MacBook moderna. Hoy no confío ni en el enchufe shucko.

Nah. Tengo el mismo mouse, con Mojave y funciona bárbaro.

....

10

Re: Magic Mouse erratico con High Sierra

Sigue desconectandose 3x2...con Mojave incluido.

Ya probe todo salvo comprar el nuevo...

Noto extrañamente que se desconecta mas cuando paso de usar el mouse a usar el trackpad. No se si sera asi, o es una sensación mía.

Re: Magic Mouse erratico con High Sierra

Bueno, me pasó algo parecido.
Cambié el MacBook Pro que uso en el trabajo, de un 2012, por un 2017, y el Mouse comenzó a darme problemas, se desconectaba continuamente.
Busqué al respecto y probé de todo.
Lo que solucionó mi problema fue asegurarme que las pilas no se muevan en el porta-pilas del Mouse. Le puse una cinta de papel para que queden bien firmes, luego de esto no se volvió a repetir. No se si fue casualidad o que el Mojave  / High Sierra es más "mimoso" con respecto al tiempo de desconexión de los dispositivos Bluetooth.

....

12

Re: Magic Mouse erratico con High Sierra

yosoyelgerman escribió:

Bueno, me pasó algo parecido.
Cambié el MacBook Pro que uso en el trabajo, de un 2012, por un 2017, y el Mouse comenzó a darme problemas, se desconectaba continuamente.
Busqué al respecto y probé de todo.
Lo que solucionó mi problema fue asegurarme que las pilas no se muevan en el porta-pilas del Mouse. Le puse una cinta de papel para que queden bien firmes, luego de esto no se volvió a repetir. No se si fue casualidad o que el Mojave  / High Sierra es más "mimoso" con respecto al tiempo de desconexión de los dispositivos Bluetooth.


Yo intente eso y varias cosas más. Al final compre el Magic 2 y si bien no pasa cada media hora como con el otro, pasa al menos 1 vez al día...
No sé que será,  si alguna interferencia, si la superficie donde lo uso, pero es raro porque son dos equipos nuevos.

13

Re: Magic Mouse erratico con High Sierra

No estará mal el BT de la compu esa? y en el mouse viejo se hacia mas evidente? proba con algun mouse de otra marca....

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

14

Re: Magic Mouse erratico con High Sierra

carro escribió:

No estará mal el BT de la compu esa? y en el mouse viejo se hacia mas evidente? proba con algun mouse de otra marca....

Y puede ser si, estoy esperando que corte la zafra laboral de diciembre para que la revisen en Art.

Igual en la vieja también se desconecta alguna que otra vez eh.

Pensé también algún conflicto con la Wacom...

15

Re: Magic Mouse erratico con High Sierra

me suena como primera opción que es interferencia y segunda opción la maquina....
yo uso el teclado nuevo gris Magic Keyboard con Numeric Keypad y el Magic Trackpad 2 y nunca me pasó solo cuando no tengo mas batería jajaja

mara mi ahora que pienso bien sos vos, anda a santiguarte

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

16 (editado por tiagophotos 21.12.2018 14:27:12)

Re: Magic Mouse erratico con High Sierra

Mc Fly escribió:

me suena como primera opción que es interferencia y segunda opción la maquina....
yo uso el teclado nuevo gris Magic Keyboard con Numeric Keypad y el Magic Trackpad 2 y nunca me pasó solo cuando no tengo mas batería jajaja

mara mi ahora que pienso bien sos vos, anda a santiguarte


jaja si puedes ser, suelo tener mala liga con estas cosas LOL

17

Re: Magic Mouse erratico con High Sierra

yosoyelgerman escribió:

Bueno, me pasó algo parecido.
Cambié el MacBook Pro que uso en el trabajo, de un 2012, por un 2017, y el Mouse comenzó a darme problemas, se desconectaba continuamente.
Busqué al respecto y probé de todo.
Lo que solucionó mi problema fue asegurarme que las pilas no se muevan en el porta-pilas del Mouse. Le puse una cinta de papel para que queden bien firmes, luego de esto no se volvió a repetir. No se si fue casualidad o que el Mojave  / High Sierra es más "mimoso" con respecto al tiempo de desconexión de los dispositivos Bluetooth.

Me pasó lo mismo y eran las pilas que se movían y perdón contacto. Lo solucioné con un papelito entre las pilas.

BLKX

18

Re: Magic Mouse erratico con High Sierra

Hace 1 semana que no estoy en mi casa y la MacBook con el Magic mouse se conecta fantástico y sin errores.
Evidentemente tengo una interferencia de frecuencia en mi hogar.
Lo único que se me ocurre que puede joder en 2.4 es el modem de ANTEL que esta a escasos centimetros de donde la uso. Sera?

Al menos me quedo tranquilo que no es hardware...

19

Re: Magic Mouse erratico con High Sierra

tiagophotos escribió:

Hace 1 semana que no estoy en mi casa y la MacBook con el Magic mouse se conecta fantástico y sin errores.
Evidentemente tengo una interferencia de frecuencia en mi hogar.
Lo único que se me ocurre que puede joder en 2.4 es el modem de ANTEL que esta a escasos centimetros de donde la uso. Sera?

Al menos me quedo tranquilo que no es hardware...


¿Pero usás el Wi-Fi del ZTE de ANTEL o tenés un router aparte? Si lo usaras probaría desactivarle el Wi-Fi y ver qué pasa con el mouse.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

20

Re: Magic Mouse erratico con High Sierra

macpotok escribió:
tiagophotos escribió:

Hace 1 semana que no estoy en mi casa y la MacBook con el Magic mouse se conecta fantástico y sin errores.
Evidentemente tengo una interferencia de frecuencia en mi hogar.
Lo único que se me ocurre que puede joder en 2.4 es el modem de ANTEL que esta a escasos centimetros de donde la uso. Sera?

Al menos me quedo tranquilo que no es hardware...


¿Pero usás el Wi-Fi del ZTE de ANTEL o tenés un router aparte? Si lo usaras probaría desactivarle el Wi-Fi y ver qué pasa con el mouse.

el ZTE de ANTEL a una cuarta de distancia de la Mac..., ahora lo corri lo mas que me permite el cable, metro y algo,  a ver que pasa.

21

Re: Magic Mouse erratico con High Sierra

tiagophotos escribió:
macpotok escribió:
tiagophotos escribió:

Hace 1 semana que no estoy en mi casa y la MacBook con el Magic mouse se conecta fantástico y sin errores.
Evidentemente tengo una interferencia de frecuencia en mi hogar.
Lo único que se me ocurre que puede joder en 2.4 es el modem de ANTEL que esta a escasos centimetros de donde la uso. Sera?

Al menos me quedo tranquilo que no es hardware...


¿Pero usás el Wi-Fi del ZTE de ANTEL o tenés un router aparte? Si lo usaras probaría desactivarle el Wi-Fi y ver qué pasa con el mouse.

el ZTE de ANTEL a una cuarta de distancia de la Mac..., ahora lo corri lo mas que me permite el cable, metro y algo,  a ver que pasa.

comprate un wireless cualquier que seguro te va a andar mejor que el ZTE

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

22

Re: Magic Mouse erratico con High Sierra

Sigo con este problema, no mejoró con Mojave...y con Catalina no probé ni pienso probar por ahora.
El mouse no es, esta nuevo. Y fuera de mi casa no pasa, bah,  al menos no pasa 10 veces al dia.


Estoy a punto de venderlo y comprar un logitech. En fin.

23

Re: Magic Mouse erratico con High Sierra

tiagophotos escribió:

Sigo con este problema, no mejoró con Mojave...y con Catalina no probé ni pienso probar por ahora.
El mouse no es, esta nuevo. Y fuera de mi casa no pasa, bah,  al menos no pasa 10 veces al dia.


Estoy a punto de venderlo y comprar un logitech. En fin.


Pah, una macana! La verdad que yo con Apple no he tenido suerte con los mouses, en su momento tenía un Mighty que lo usé poco y nada, y luego fui por el Magic que tampoco me terminó de convencer (no me resulta cómodo la verdad). Compré un Logitech USB que la pila dura años y la verdad me gusta la ruedita común y silvestre.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

24

Re: Magic Mouse erratico con High Sierra

Una lastima.

De hecho lo vendo el magic 2...esta nuevo y sano. El problema es con mi compu y en mi casa generalmente.

Si alguien lo quiere...



macpotok escribió:
tiagophotos escribió:

Sigo con este problema, no mejoró con Mojave...y con Catalina no probé ni pienso probar por ahora.
El mouse no es, esta nuevo. Y fuera de mi casa no pasa, bah,  al menos no pasa 10 veces al dia.


Estoy a punto de venderlo y comprar un logitech. En fin.


Pah, una macana! La verdad que yo con Apple no he tenido suerte con los mouses, en su momento tenía un Mighty que lo usé poco y nada, y luego fui por el Magic que tampoco me terminó de convencer (no me resulta cómodo la verdad). Compré un Logitech USB que la pila dura años y la verdad me gusta la ruedita común y silvestre.