1

Tema: Photoshop 7....algo pasa..:S

Hola que tal!
Soy nueva en esto de usar Mac y acabo de comprar una iBook G3, a buen precio para probar (me ha gustado!). Todo es perfecto excepto que cuando quise abrir PHOTOSHOP le di aceptar sin querer cuando pregunto sobre actualizar algo. Ahora no puedo abrirlo porque se queda bajando algo, al parecer 2 files de adobe web o algo asi. Tardo todo un dia para avanzar la barra pero aun asi nunca termina. Quiero culpar a la memoria, pues tiene solo 256 RAM, pero hasta ahora no me habia dabo problemas, obviamente se la voy a actualizar si es posible.

Alguien sabe que debo hacer? no puedo vivir sin photoshop! Incluso he pensado en desinstalar y buscar el programa (ya venia con la laptop, no lo tengo ) pero aun asi tengo la esperanza de encontrar solucion.


Muchas gracias a quien sepa auxiliarme ^ ^

Atte. la chica que nunca habia usado una Mac LOL

2

Re: Photoshop 7....algo pasa..:S

Bienvenida uselesshome!! Seguro alguien te va a poder ayudar con tu duda.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3

Re: Photoshop 7....algo pasa..:S

Bienvenida Uslesshome. Lo mejor sería que tuvieras el instalador de Photoshop para volver a instalarlo. ¿Le consultaste a la persona que te la vendió si tenía problemas el Photoshop? Podría faltarle algún archivo, tener mal las preferencias... uff... podría ser cualquier cosa... ¿lo lograste abrir antes o desde la primera vez no arranca?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4 (editado por Groucho 15.10.2007 03:29:45)

Re: Photoshop 7....algo pasa..:S

desinstalarlo e instalarlo de nuevo sería mucho mejor que hacer lo que hiciste, desde luego: esos "transplantes" (*) de PS me anduvieron siempre bien hasta PS4, luego no los volví a hacer. tiene razón Cin.

insisto en que aún antes de instalarlo nuevamente, tenés que saber si el PS7 que estás queriendo usar corre en el G3 y con cuánto RAM: PS6 corre hasta en mi 6500/300 (PPC 603e) y no pide actualizaciones del sitio de Adobe, PS7 lo tengo sólo en güindous y tampoco pide actualizaciones _ PS CS2 (PS9) en cambio, necesita un G4 ... me extraña que PS7 para Mac pida actualizaciones de Adobe.

suelo evitarlas a menos que las necesite: nunca acepté una actualización en CS2 ni en CS3

reiniciala y mirá qué pasa.

si alguien piensa que me estoy equivocando, que me corrija !!.

(*) - ah! es la = laptop que te vendieron, pensé que era otra y por eso toda mi digresión con el transplante de PS y qué versión es en realidad .... disculpas.
veo que no queda otra que hacer lo que dice FM, y desde luego *exigirle* al dueño que parte de la compra era ese PS - x

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

5

Re: Photoshop 7....algo pasa..:S

tuve instalado el PS 7 en mi iMac 333 Mhz y si recuerdo bien no me pidio realizar ninguna actualizacion.

creo que lo mejor seria probar reinstalarlo

lo que haria es borrar el programa, las preferencias y lo que haya del PS en Application Support e instalarlo desde cero (Clean Install). Si queres conservar las preferencias las moveria al escritorio por ejemplo

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

6

Re: Photoshop 7....algo pasa..:S

FM escribió:

tuve instalado el PS 7 en mi iMac 333 Mhz y si recuerdo bien no me pidio realizar ninguna actualizacion.

entonces lo que supone que es PS7, no lo es.

de acuerdo que habría que desinstalar y reinstalar, pero si hizo un translante debe ser porque no tiene el cd de instalación.....

¿por qué no le aconsejás que reinicie, Felippe? - al menos así pararía la tortura esa del download interminable, y vería cuál PS que tiene y si puede iniciarlo SIN aceptar la actualización que solicita.

te pregunto por mí también, ya que sería lo que haría, casi sin pensarlo.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

7

Re: Photoshop 7....algo pasa..:S

Fernando, tenes razon, mea culpa, mi post lo habia pensado un poco distinto hace un rato pero se ve que cuando escribi el definitivo me olvide de lo anterior roll

para ver que version es no habria necesidad de abrir el programa, solo con hacer un Obtener Informacion (Get Info) desde el Finder deberia decir que version es.

Empezemos de nuevo smile

Al leer por primera vez no comprendi que habia sido un transplante, si es asi estoy de acuerdo contigo que probaria primero reiniciando para que pare ese mensaje molesto e interminable. Sino no se puede continuar a menos que se haga Force Quit.

Si es un transplante tambien realizaria una reparacion de permisos por si las moscas [Applications/Utilities/Disk Utility]

Despues de eso se me ocurre deconectar la Mac de la red (por las dudas), abrir PS y si salta el cartel de actualizacion decirle que no, fijarse en las preferencias si hay alguna opcion de buscar actualizaciones automaticamente y desactivarlo para que no moleste la proxima vez.

Probar que todo ande bien y disfrutar

Si todo esto no funciona hay si reinicio del todo y hago como el post anterior

Espero que esta idea sea un poco mas clara y menos trabajosa que instalar de nuevo el programa, creo que hay alguna carta mas debajo de la manga, pero no quiero atosigar a respuestas wink

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

8

Re: Photoshop 7....algo pasa..:S

bien Felippe - totalmente de acuerdo.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

Re: Photoshop 7....algo pasa..:S

muchas gracias por su ayuda!

he forzado la salida varias veces durante esta semana, he reinicidado y cuando quiero abrir el programa, casi inmediatamente comienza a "actualizarse".

La verdad esto es muy estresante, estoy pensando en comunicarme con la persona que me la vendio y ver si tiene el original, desinstalar e instalar de nuevo. O definitivamente conseguirme una version nueva. No lo se.

He querido cacelar la accion, porque da la opcion, pero se atora o congela y no se si de verdad sigue trabajando o que es lo que hace.

Cuando probe la laptop el dia que lacompre funciono bien el photoshop, por eso no se que le movi cuando la quise utilizar en casa.

Como puedo hacer un printscreen de  la pantalla para mostrarles lo que sale??????

gracias, ^ ^

10

Re: Photoshop 7....algo pasa..:S

manzanita+shift+3 haces una captura de pantalla

MacBook Pro Core 2 Duo 15,4" + 320GB Porsche LaCie + no iPod

11

Re: Photoshop 7....algo pasa..:S

pah, entonces veo que por el momento reinstalarlo no es una opcion, a ver si resulta lo siguiente:

intentase desconectarla de la red antes de abrir el programa? quiza si lo haces y ve que no puede bajar tire un mensaje de error y te permita usar el programa igual.

Sino probaria lo siguiente, moveria al escritorio o a una carpeta:

- los archivos/carpetas que contengan "adobe" o "photoshop" de /Users/<usuario>/Library/Preferences, menos el que diga algo similar a "Adobe Registration Database" ese creo que es el archivo que guarda el numero de serie y si lo quitas te lo va a pedir y lamentablemente por las reglas del foro no lo podemos proporcionar

- la carpeta "Adobe" de /Users/<usuario>/Library/Application Support

[recordar donde estaban por si acaso algo sale mal]

y luego abrir Photoshop a ver que tira, deberia desaparecer el cartel y dejarte trabajar

para sacar un screenshot tenes que hacer [Command/Manzana] + [Shift] + [3]

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Photoshop 7....algo pasa..:S

Useless, si sos muy nuevita en Mac, creo que lo mas fácil es desinstalar e instalar nuevamente. Quizas no tengas el instalador porque vino instalada en la máquina... pero bueno, es la más facil.
Respecto a los problemas de PS7 con G3, te están pasando dos cosas, la actualización queda activada y debes dejar que se finalice, sino te lo va a pedir continuamente y no es que te impida usar el programa, el programa no corre porque con 256 Mb de RAM, haciendo una actualización no va a funcionar seguro. Esa es la otra cosa que te pasa, tenes que aumentar esa memoria por lo menos a 512, tanto para resolver este problema como para usar el programa correctamente.
Ergo, si no tenes el instalador, deja que se actualice tranquila que durará un tiempo, y luego utilizarás versión 7.1 seguramente., aumentando la memoria. De lo contrario conseguite el instalador con quien te vendió la máquina o con Adobe... y ahí reinstalas y solucionado.
Espero que te sirva, y BIENVENIDA.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

13

Re: Photoshop 7....algo pasa..:S

Entonces:

1- una vez aceptada la actualización, no hay forma de deshacerlo ?
2- se confirma que PS7 para Mac *siempre* solicita actualizaciones ?

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

14

Re: Photoshop 7....algo pasa..:S

Robert, yo corri el PS7 en mi iMac con 160 MB de RAM tongue

No estoy seguro de los puntos Fernando, lastima que no estoy al lado de la iMac para instalarlo y ver si me hace lo mismo que a uselesshome

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Photoshop 7....algo pasa..:S

No siempre corre las actualizaciones, al instalar lo podes activar o no.  Y sí, se puede usar con 256 mb de RAM, pero actualizar y correr el programa, no creo.  Y tampoco lo habrás utilizado con muchos archivos, mas bien pequeños y con ningun otro programa abierto, sino no me parece que corra bien con esa memoria.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

16

Re: Photoshop 7....algo pasa..:S

Busted! exacto, no lo use demasiado, solo para alguna cosa puntual smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

17

Re: Photoshop 7....algo pasa..:S

Si le das actualizar no es ningun problema, simplemente esta actualizandolo. Si culpara a alguien, seria a al coneccion de Internet que tienes, quizas sea demasiado lenta o mucha gente colgada de esta. Sip, seguramente la manera mas facil sea reinstalando.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

18

Re: Photoshop 7....algo pasa..:S

gracias muchas muchas gracias por sus consejos!
increiblemente es verdad que la solucion mas sencilla es la mejor.....me desconecte de internet e intente abrir photoshop.
Me marco error al encontrar Adobe en linea para actualizaciones y despues abrio!!!! entonces cambie los settings para que no actualize automaticamente nada.

Listo!!

soy muy feliz!!
-----------------^ ^
nos vemos por aqui cuando suceda otra calamidad....LOL

19

Re: Photoshop 7....algo pasa..:S

Que bueno useless, eso te lo iba a decir y me ganaste jjajajjaja lol

Congrats !

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

20

Re: Photoshop 7....algo pasa..:S

uselesshome escribió:

gracias muchas muchas gracias por sus consejos!
increiblemente es verdad que la solucion mas sencilla es la mejor.....me desconecte de internet e intente abrir photoshop.
Me marco error al encontrar Adobe en linea para actualizaciones y despues abrio!!!! entonces cambie los settings para que no actualize automaticamente nada.

Listo!!

soy muy feliz!!
-----------------^ ^
nos vemos por aqui cuando suceda otra calamidad....LOL

Bueno, igual puede ser aunque no haya calamidades smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

21

Re: Photoshop 7....algo pasa..:S

claro, yo pienso seguir visitando je je...
puede que aprendo mas sobre las macs.
---

Comentario: alguien por aca me comento que esta G3 ya habia pasado y que era obsoleta, a lo que yo opino que en realidad no lo es, con mas memoria es casi perfecta. En estas pocas semanas (casi 2 meses) no me ha dado problemas excepto lo que acabo de pasar je je...aunque quize instalar el limewire y no mas no entendi porque no. Pero eso no me urge para nada, tengo poco tiempo para estar en casa y lo utlizo para escribir y hacer avatars para mis blogs o editar fotos para mis locas historias.

Si alguien sabe como hacer que esta iBook G3 sea la envidia de los que me dicen que no sirve para nada, son bienvenidos los comentarios.

22

Re: Photoshop 7....algo pasa..:S

uselesshome escribió:

increiblemente es verdad que la solucion mas sencilla es la mejor.....me desconecte de internet e intente abrir photoshop.
Me marco error al encontrar Adobe en linea para actualizaciones y despues abrio!!!! entonces cambie los settings para que no actualize automaticamente nada.

Listo!!

tal como había previsto FM ... smile

FM escribió:

intentase desconectarla de la red antes de abrir el programa? quiza si lo haces y ve que no puede bajar tire un mensaje de error y te permita usar el programa igual.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

23

Re: Photoshop 7....algo pasa..:S

congrats useless !!!!!

Para mi las G3 no son para nada obsoletas, con buena cantidad de RAM andan volando, dale palo que no te va a defraudar smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

24

Re: Photoshop 7....algo pasa..:S

Excelente !

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online