1

Tema: me recomiendan un buen editor html?

tengo que hacer un pequeño trabajo con html
no tengo ni idea de web (ni me interesa mucho)

pero me gustaria conseguir un buen editor de html con interfase grafica
y eso... simple y rapido, como para hacer un sitio web pequeño que se vea bien y que no me complique mucho la vida
probe el iweb y el sistema es muy cerrado, necesito tener un poco mas de libertad con el diseño

alguna sugerencia

si es libre mejor, pero si no es libre tambien me sirve

desde ya muchisimas gracias

2

Re: me recomiendan un buen editor html?

Yo no se mucho de esto, pero lo que escucho que se usa más es el Dreamweaver, pero calculo que debe ser carísimo.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3

BBEdit

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4 (editado por macpotok 17.05.2006 08:35:48)

Si es para un trabajo puntual y no tenés idea de HTML te recomiendo lo siguiente:

Es gratuito y opensource:

http://www.nvu.com/download.php

Hay versiones para Mac, Linux y Winblows

Acá está el plugin de traducción al español si te interesa:

http://nave.hispalinux.es/productos/nvu/1.0/descargas/nvu-1.0.es-ES.langpack.xpi

Yo siempre prefiero un buen editor de texto con "syntax highlighting" como el que recomendó Cin, ya que una vez que lo manejás bien es mucho más flexible. Si es para algo puntual y no querés complicarte la vida usá este soft que te recomendé más arriba.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

5 (editado por Sera 17.05.2006 12:54:00)

Podes bajar la version de muestra del Dreamweaver, te deja usarlo 30 dias.
No tengo idea de donde podras bajarlo, pero bueno, nada que un buen Goggleado no pueda arreglar.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

Se puede bajar de la pagina de Adobe

http://www.adobe.com/downloads/

esta en la parte de "Web design, development and publishing"

Tambien esta el GoLive de Adobe, nunca lo probe pero te puede servir si no te gusta el Dreamweaver

Otra app para editor web que encontre es el Goldfish (shareware), nunca lo probe pero si te interesa lo encontras en:

http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macosx/28748

Salu2

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Proba el Rapidweaver que es el mas facil y tiene mil cosas, es tipo iWeb de Apple pero segun dicen es mejor (nunca probe el iWeb como para dar una opinion)
Yo lo compre y la verdad que le doy mucha utilidad !

http://www.realmacsoftware.com/rapidweaver/

8

Las versiones nuevas aun vienen con pruebas 30 dias ?! Mira, no sabia...

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

Porque no el iWeb mas facil que con eso nada..

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

10

Marx quiere un procesador de textos HTML no un WYSIWYG.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

11 (editado por marx 18.05.2006 16:03:24)

si puede ser, necesito un poco las 2 cosas, algunas cosas las haria con codigo otra con interfase
un poco editor html un poco what you see...

el tema con el iweb es que esta demasiado pensado como para no distanciarse mucho de las planillas...
no encontre la forma de hacer gif links, en los links no se puede cambiar el color...
y algunas otras cosas

baje el bbedit que tiene un demo de 30 dias
y baje el nvu pero la verdad que lo vi como un poco inestable
(no se me refrescaban los menues y algunas otras cosas)

otra pregunta a ver si me pueden seguir ayudando
que han visto o leido acerca de usar el quick time como reemplazo de flash ?

lo que necesitaria hacer es algo parecido a una trasmision de podcsat

me explico un poco mas

tendria que poner un relato y que unas fotos fueran pasando coincidiendo con ciertos
momentos del sonido
pero se necesita que lo unico que haya que cargar sean imagenes y se les pueda poner una transicion
osea que pesen menos que un qt cuadro a cuadro
y que se pueda ver directamente en el navegador

vi varios ejemplos, uno es la nueva portada de Apple con el MacBook
son 4 fotos (jpgs) que se funden entre ellos

me siguen ?
desde ya mil gracias con los editores de html apenas tengo el resultado les paso la dire a ver que les parece
un gran abrazo, gracias

12

sino usa el textedit.

BLKX

13

La version nueva del Keynote no exporta a un formato para la web???

Porque lo que precisas es eso !!!

Pregunto porque no la conozco.

14

marx escribió:

si puede ser, necesito un poco las 2 cosas, algunas cosas las haria con codigo otra con interfase
un poco editor html un poco what you see...

El NVU que te recomendé funciona en ambas modalidades, es WYSWYG y también sirve como editor. Y por sobre todo genera código prolijo, no un pergamino HTML para dibujar dos tablas y un título (Frontpage me viene a la mente en esa categoría).

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

Cierto, Keynote exporta en HTML y lo hace muy bien. También Photoshop te permite realizar una página de esas caracteristicas en forma automática, sin saber nada de html o programación. Si solo necesitas fotos es muy cómodo. No incorpora sonido.

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

16 (editado por marx 19.05.2006 12:51:25)

muchas gracias
seguro, keynote 2 tiene para exportar en html, voy a ver como maneja el tema de transiciones

voy a volver a probar tambien el nvu
muchsimas gracias, buenisimo

(me acobo de bajar el demo de rapidwear tambien)

roberto ¿como es lo de photoshop? donde esta lo que vos decis ?

Marx, en las automatizaciones tiene una posibilidad de realizar una web photo gallery. Viene con algunos predeterminados que no están muy buenos, pero funcionan. Y es muy sencillo de utilizarla. Menu File, Automate, Web photo gallery. Probalo, sino consultame, encantado. No tiene opciones de sonido, ni de tiempos de transición entre diapos, pero para salir del paso sirve.

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

18 (editado por marx 19.05.2006 23:28:41)

bueno, es el final!

lo termine de ajustarlo a puro textedit, primera intromision en html...
les agradezco mucho la ayuda, el soporte quick time para las fotos quedara para mas adelante.

se trata de mi sitio web, les dejo el link y espero que les guste
muchas gracias a todos

http://eldesignio.com/

19

Uy me gusto, esta mal ? wink
Me encantan los diseños tan minimalistas, sisi

Emergencia Macaca Online

20 (editado por sao 23.05.2006 17:36:27)

Me gustó tu página. Simple y sencilla. smile

(Revisá el código porque usando Safari, en Portafolio, se abre la ventana de los trabajos desarrollados pero no muestran nada)

.

21 (editado por marx 24.05.2006 01:21:09)

gracias sera
gracias sao

con respecto a lo que vos decis, me esta dando problemas el player de flash,
tenes la ulitma version del player? a lo mejor es eso. pero tenes razon, tengo que hacerlo mas accesible
no es cuestion que solo los que tengan el ulitmo flash instalado puedan navegar

otra cosa, como sabran yo soy nuevo en esto de la programacion, pero es increible la cantidad de errores que genera el explorer, creo que voy a poner una advertencia del tipo ”esta pagina se ve bien en cualquier navegador menos explorer” je je

22

podes ponerle uno de estos:

http://www.w3junkies.com/toocool/images/too_cool_large.jpg

http://www.w3junkies.com/toocool/

23

Ya podríamos ir haciendo el primer anteproyecto de una nueva ley de Murphy: "todo lo que funcione bien en otros navegadores, funcionará mal en Explorer".

[o "Exploter" como diría mi amigo John].

24

Si tenes problemas para que los flash funcionen podes probar general los HTML desde el flash.
EL tema es que no podes simplemente poner un swf como vinculo u otra cosa, tiene unos tags e infos de fuentes, etc.. que tienen que estar para verificar un buen funcionamiento de este.

Emergencia Macaca Online

25

Yo recomiendo Bluefish

Free your mind, and your operating system will follow.
GNU/Linux
www.linux.org

26

Juanjo:Mac escribió:

podes ponerle uno de estos:

http://www.w3junkies.com/toocool/images … _large.jpg

http://www.w3junkies.com/toocool/

Jeje, esto lo vi buscando información sobre por qué el diseño que hice para mi blog se ve bien en todos lados menos en el IE. Estoy tentado a poner ese badget smile

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

27

Heje, si te probas bajar la prueba de 30 dias de dreamweaver, podras probar que lo pruebe en Internet Explorer o en otro navegador...

Emergencia Macaca Online

28

konne escribió:
Yo recomiendo Bluefish

Sí, uso generalmente "BBEdit" en MacOS X pero también uso "Bluefish" que es muy bueno y bién completo en Apple's X11.

.

29

me esta costando un peru instalar el bluefish.
smile
alguien que me pueda dar una manito??

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.