1

Tema: ROUTER 3G para banda ancha movistar

hola macac@as:

siguiendo con mi preocupación/obsesión de los últimos días,
mañana voy a ir a movistar a ver si compro un router 3G y
quizas el hauwei para sustituir el bandluxe.
Tengo algunas preguntas:

de los dos routers que ofrecen: el ericsson w 25 ó el globesurfer II
¿cual les parece mejor?

A estos router ¿se les pone directo el chip o se les conecta el modem 3G?

¿se podrá vender el bandluxe? Es decir, que un usuario vaya a contratar
la banda ancha y diga que ya tiene el modem?

muchas gracias

saludos

odalinto
________________________________________________________________________
MacBook Pro 7,1 - 13.3" - C2D 2.4Ghz - RAM 4G - HD250 - GF320M

2

Re: ROUTER 3G para banda ancha movistar

Mirá yo tengo un XSBox R4v de 4G Systems, no probé nunca ninguno de los dos que mencionás.

Como creo que pude ver que tenés algunos dramas de señal, te recomendaría que eligieras de acuerdo a estos criterios (en orden no taxativo):

* Que tenga diversidad en recepción, y ecualización en el receptor
* Que admita conexión de antenas externas, así las cambiás, tanto para la red celular como el Wi-Fi (la menos importante en tu caso)
* Que sea HSPDA 7.2 en lugar de 3.6 (no le hace demasiado pero ta)
* Si tiene HSUPA, mejor
* Que tenga Wi-Fi y también ethernet 10/100
* Que si tenés plan de voz asociado, que tenga un puerto FXS
* Que tenga display (creo que el Ericsson no tiene)
* Que el interface web esté bueno (no te va a quedar mas remedio que mirar los dos)
* Hay algunos que tienen puerto USB para actuar como print server o para conectar un disco USB externo para ser file server
* Que seleccione siempre la red mas rápida (de HSPDA a UMTS a EDGE a GPRS) en forma automática, con rollback también automático, o que pueda forzarse

La verdad que a mi no me gustan esos que les enchufás el modem; de hecho son los menos populares. Prefiero toda la vida los que les colocas el USIM directo.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

3

Re: ROUTER 3G para banda ancha movistar

muchas gracias, tu respuesta sí que es completa,
voy a estudiar todo eso que me decís,
¿donde se consiguen esos 4G Sys?

saludos

odalinto
________________________________________________________________________
MacBook Pro 7,1 - 13.3" - C2D 2.4Ghz - RAM 4G - HD250 - GF320M

4

Re: ROUTER 3G para banda ancha movistar

odalinto escribió:

muchas gracias, tu respuesta sí que es completa,
voy a estudiar todo eso que me decís,
¿donde se consiguen esos 4G Sys?

saludos

Jeje, los vendo yo.. el que tengo ahora es una muestra comercial. Ojo que ese modelo que te comenté no implementa todas las cosas que consideré positivas, aunque ahora lanzaron un modelo nuevo que si tiene todo eso (está bárbaro).

Otros modelos que trabajo son tambien terminadores VPN, y pueden actuar en hot stand by de un servicio cableado (un DSL, por ejemplo), o bien en balanceo de carga.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

5

Re: ROUTER 3G para banda ancha movistar

me interesa,
¿como puedo hacer para verlos y saber precios?
te mandé un mp con mis datos,
saludos

odalinto
________________________________________________________________________
MacBook Pro 7,1 - 13.3" - C2D 2.4Ghz - RAM 4G - HD250 - GF320M

6

Re: ROUTER 3G para banda ancha movistar

hoy fuí a movistar de soca a realizar mis averiguaciones,

Una experiencia rara, casi surrealista.

Me dieron numero en ATP, y al ratito me llamaron de los box del fondo,

Me atiende una chica, amable y bien dispuesta, pero le costaba entender
para que había ido.
Básicamente mis preguntas eran:
quiero aumentar la recepción de mi servicio de tarifa plana 1m, que en
jaureguiberry no llega al edge prometido fuera del área de cobertura.
Quiero saber que router 3G tienen, cual de ellos me conviene en esta situación,
para ponerlo en la parte alta de mi casa cabaña de dos pisos, y si se les
puede poner antena exterior y si venden la tal antena.

La chica anotaba todo en un cuadernito e iba para el fondo, hacía sus
averiguaciones, y volvía con una respuesta, yo le hacía otra pregunta,
y así jugamos al teléfono descompuesto (un juego muy apropiado para
la ocasión) Como a la sexta vez le dije si no podía hablar con el técnico,
y me dijo que el técnico no atiende público.
Como llevaba mi portátil, la tenía abierta con los pdf de los routers
bajados de la pagina de movistar, y le hacía preguntas que ni entendía
hacia donde apuntaba,
Es muy raro estar haciendole preguntas técnicas a alguien que sabe
mucho menos que uno y que no entiende de que se habla.
Le pedí precios: 15738 el ericcson y 14518 el globesurfer,
le pregunté si me podían recomendar un lugar para comprar la antena exterior,
para ver que router comprar,
( me había dicho que ellos no vendían, pero que había en plaza),
y me dijo, previa consulta al interior: en la calle rondeau.

Lo otro: quiero comprar un modem huawei porque me dijeron que agarra mejor
la señal que este bandluxe, A eso está fuera del plan, sale 10432.
¿aunque sea por problemas de señal la compra? No se puede, eso es lo
que yo sé.
En caso de comprar este modem: puedo vender o regalar el bandluxe para
otro usuario que contrate 3G. No

En fin, todas las preguntas técnicas sobre los routers, nada, no me mostraron
ninguno,
O sea tengo que pagar 15 o 16 mil para ver si algo me sirve, y en todo ese
proceso no puedo hablar con el técnico, solo con una empleada de mostrador.

Yo no pretendo una alfombra roja, ni que me digan señor, pero me gustaría
sentirme un cliente, parte de movistar, ya que al fin y al cabo pago mi factura
de 3G y teléfono. Es decir, quisiera un trato en confianza, mas que una
negociación entre posibles enemigos.
Tengo la sensación de que luego de contratar el servicio uno se convierte
en un rehén, mas que en un cliente.
Tuve como un deja vu de oficina publica decorada de empresa privada.
¿será que en uruguay estamos todos condenados a este formato?
¿sera el gen uruguayo? ¿no seremos todos empleados públicos?

Por esos costos de router y ningún accesoramiento, teniendo la experiencia de que
ni siquiera se puede comprar otro modem a precio razonable, el del plan,
la verdad que me pago dos años de ADSL de linea con velocidad asegurada.

Igual me lo tomo con humor,
me compré una cable USB blindado de 1,80 por 40 pesos, y cuando vaya para
jaureguiberry voy a poner el bandluxe en un palo fuera de la ventana, a ver
que tal, ¿llueve? le encajo una bolsa de nylon.
Y si anda, me hago un estantecito en la punta de la pared contra la cumbrera
y pongo mi vieja toshiba 1000 con un lynksys que tengo de server y le doy
wireless a toda la casa,
Tendría que haberselo preguntado a la chica de atp hoy en movistar,
¿que opinaría ella? ¿me servirá?

Igual es un lujo tener internet móvil, igual es un lujo estar en Uruguay,

como dice la tabaré,
¡por suerte, acá nada funciona o funciona mal! ¡Por suerte!

odalinto
________________________________________________________________________
MacBook Pro 7,1 - 13.3" - C2D 2.4Ghz - RAM 4G - HD250 - GF320M

7

Re: ROUTER 3G para banda ancha movistar

Jejej odalinto, me hizo reir tu crónica. A mi me pasa lo mismo cuando el que me atiende no esta a la altura de las circunstancias, y sobre todo, no tiene la capacidad de adaptarse, que en este caso era dar un paso al costado y dejar que el técnico te asesorara. Pasa en todas las familias.

No recibí tu mensaje, probá en [email protected]

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

8 (editado por Devian 26.04.2008 22:29:11)

Re: ROUTER 3G para banda ancha movistar

Odalinto::

Es tal cual vos decís, las que te atienden son como zombies, o peor todavía, es patético, pero lo peor de todo es que no podés ir a la competencia, porque son todos iguales!!! En ANTEL es peor todavía, porque encima de ser zombies son empleados del estado...

Yo el otro día llamé al servicio movinet, para hacerle algunas preguntas sobre mi modem 3G, y el tipo me las contestó todas. pero es como decís vos, era como que si hablaras con el enemigo, no con un cliente.

Después que te firmaste el contrato, pasaste a ser un enemigo, no un cliente.

Por ejemplo: le pregunté porqué tenía los puertos cerrados y si no había forma de abrirlos, y el tipo me contestaba bien seco, de que no era posible.  Todo me lo contestaba muy seco, como atajándose . NO puertos abiertos, no a configurar la maquina para que se conecte al encenderla, no puedo hacer trace route de la conexión, no a esto no a lo otro...Se ve que eso mismo ya se lo habían preguntado mil veces porque sabía muy bien las respuestas.

En El caso de MOntevideo.com, por ejemplo, cuando los llamo por el ADSL nunca me pueden solucionar nada, pero por lo menos me contestan bien, buena onda, hacen lo que pueden..

----------------


VOlviendo al problema en tu casa:
creo que vas a tener que hacer lo último que decías, o sea  conectar tu modem a una computadora y luego a un router Wi-Fi y chau pinela, tenés Wi-Fi en tu casa.

YO hice la prueba a conectar un router Wi-Fi a la computadora con el modem 3G y anda bien, tenés un access point Wi-Fi.


------------
15 palos por un router 3G !!!! a ver si entendí bien: 15 mil pesos ?????  con esa plata me compro dos computadoras !!!!!  están de la nuca???  así que hacé eso, no te hagas más drama, poné  el modem afuera, envuelto en un nylon y chau, no es para reírse!.  COn esa plata te comprás terrible computadora, además de un Router Wi-Fi. Ponelo debajo de un alero, si podés.

Fijate en la internet que hay muchísimos ejemplos de eso, de gente que lo ha hecho, en forma más o menos linda.

Vi fotos de gente que pone adaptadores wi-fi USB afuera de casa, y para protegerlos usan una mamadera.

Sí, no te rías que es en serio, el modem lo ponés dentro de la mamadera, y el agujerito por donde se chupa lo usás para sacar el cable USB, o mejor dicho el alargue USB.

  De esa forma la tetilla de goma se ajusta al cable , y así no entra humedad ni agua ni nada.  Bueno , bonito y barato. YO también he hecho pruebas y lo mejor me ha funcionado es la goma auto-vulcanizante que usan los electricistas para tapar cables que están a la intemperie. LO hice con un adaptador Wi-Fi USB, , aunque el modem 3G calienta mucho más, sería cos a de probar.

O sea: envpolvés con esa cinta de goma el modem, y así lo podés poner a la intemperie.

Es como una cinta aisladora, pero de goma, que al estirarla se vulcaniza y queda pegada sobre sí misma. Es la misma cinta que usan los que te instalan la TV cable, cuando te instalan un splitter  en el techo de tu casa, por ejemplo, lo envuelven en esa cinta. LA venden en las ferreterias, se llama cinta auto-vulcanizante, al estirarla el doble de su longitud, se le sale la protección y se pega sobre sí misma en un ratito.

------------------

HAy gente que  le ponen un CD a modo de "parabólica" para aumentar el alcance. Lo vi con ejemplo de  con Wi-Fi, pero con 3G debe servir, habría que probar.

o sea: ponés un cd, y en el centro del cd queda el modem, el cable USB sale por el agujero del CD, sería como una pequeña "antena parabolica", solo que no es parabólica, es plana.  "es lo que hay, valor"

Todo eso está en la internet, hay pila de paginas web con fotos, de como hacer "mods" para sacar un cable para hacerle una antena externa cuando no la hay.

Además de eso, te podés comprar un alargue de 5 metros  autoalimentado, podés poner uno detrás de otro, hasta 25 metros.

Es un alargue con un repetidor en la punta, alimentado con el mismo USB. En teoria 5 M es el alcance del USB, por eso esos algues viene con repetidor, aunque en la practica podés ponerlo mucho mas largo sin repetidor., solo que disminuye el ancho de banda, pero dado que  es para internet, no necesitas muchos mBps, con 1 Mbps te basta y te sobra.



Devian

9

Re: ROUTER 3G para banda ancha movistar

así es devian, vamos a encarar bricolaje, nada complicado,
tengo una toshiba 1000 viejita tualatin 1,15ghz con unas pcmcia sub 2.0  que anda al pelo de server y también tengo
un router linksys 54gl con tomato, tengo que conseguir un USB alimentado,
y pongo el bandluxe arriba de un palo por sobre el techo, lo voy a hacer de poner y sacar,
nada de autosoldante, porque lo necesito (10500 uno nuevo fuera de contrato)
Para ponerlo y sacarlo ningun drama, tengo una escalera de aluminio de 7,50,

Lo que pasa es que a mi me gusta consumir tecnología nueva, y un router 3G
me interesa mucho probarlo, como soy autodidacta, lo que no gasto en cursos
lo gasto en materiales,
y ponerlo con una antenita un lujo,

Seguiremos viendo el tema.

Y mirá que no me quejo de movistar, igual creo que es el mejor servicio,
y la muchacha que me atendió lo hizo muy bien, lo que es incomprensible
es que el técnico no atienda. está bien un filtro para inanidades, pero
yo creo que estoy buscando una solución en una buena, me hago cargo
que estoy lejos, que es un sitio problemático, etc, pero es legítimo mi deseo
de mejorar la recepción y podrían darme un poco de accesoramiento,
mostrarme un router, como se conectaría la antena, etc,
Porque yo no puedo salir a buscar antenas sin saber si no me mandan fruta,

Tambien el ADSL es una verguenza, yo tengo el de 1534/128, me dan el mismo
upload que al de 384, y pago 1300, y hablan de aumento de ancho de banda,

Pero fijate que en el mismo buenos aires tienen tremendos dramas, andan peor
que acá, todo el tiempo cambiando de compañía, les filtran el p2p, etc, etc,

yo sigo diciendo que a pesar de todo, es un lujo vivir en uruguay,
lo mejor: somos pocos,

odalinto
________________________________________________________________________
MacBook Pro 7,1 - 13.3" - C2D 2.4Ghz - RAM 4G - HD250 - GF320M

10

Re: ROUTER 3G para banda ancha movistar

Confieso que me cagué de risa con los consejos sacados de Mecánica Popular, pero no son descabellados. La cinta 3M autovulcanizante (tambien conocida en su versión mas gruesa como caca de mono) es lo que se usa para sellar conexiones a la intemperie. Luego se recubre con cinta aisladora común para que los rayos UV no la sequen, y dura años. Otro consejo igual de util? Ponele vaselina solida, que es ultra estable y sirve igual. Y por supuesto, las conexiones para abajo, que el agua se mete por todos lados pero no aprendió a suibr todavía.

Siempre, siempre, para cualquier enlace lo mas conveniente es invertir en antenas. Es lo mas barato en la relación costo beneficio. Fijate que con una panel parabólica de unos U$S 110 lográs una ganancia de unos 17 dBi, que equivale a incrementar la señal casi 6 veces (cada 3 dB la intensidad de señal se duplica). Para lograr algo así subiendo el modem tendrías que subirlo una cantidad de metros absolutamente impráctica, o incluso capaz que ni siquiera lo lográs.

Una señal mas fuerte evita los errores de fase y mejora sustancialmente la BER (tasa de bits errados), lo cual se percibe como un aumento de la velocidad para el usuario. Lo mismo sucede mirándolo desde la radiobase: se recibe una señal más fuerte, con menor BER, que evita el descarte de tramas en capa de red por CRC equivocado (y que incide en que a nivel de TCP estés permanentemente repitiendo segmentos perdidos o con checksum mal). Lo podés ver (creo que si te lo detecta como un interface de red) con uno de los mejores 5 software que conozca (y está para Windows y Linux solamente sad) Ethereal. Es tan poderoso que te hace un breakdown de capa 1 a 7, y lo usaba para buscar quilombos en voz sobre IP en la señalización SIP, a tal punto que marcabas una secuencia de segmentos y escuchabas la conversación! Muy, muy recomendado para cualquier quilombo de red.

Otra solución es usar un repetidor, para lo cual tambien hay que usar antenas externas. Es habitual para cuando tenes poca señal celular dentro de la casa, o tenes un sótano donde directamente no hay señal.  Es una solución mas cara pero si te cuesta hablar, mata dos pajaros de un tiro.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

11

Re: ROUTER 3G para banda ancha movistar

odalinto escribió:

... lo voy a hacer de poner y sacar, nada de autosoldante, porque lo necesito

Odalinto: MIrá que la cinta
M la po´des poner  y luego sacar, no arruina el aparato, ni le saca las letras ni nada., yo hice unas pruebas con un adptador USB Wi-Fi, le puse primero cinta scotch, por las dudas que la goma le hiciera algo, y encima la cinta 3M, y cuando le saqué todo después de un tiempo estaba como nuevo, a pesar de haber estado a la intemperie algunas semanas.
  El único problmea, como te decía es el posible sobrecalentamiento, porque como habrás notado se calienta bastante

Devian

12

Re: ROUTER 3G para banda ancha movistar

yo la autosoldante la uso MUCHO,
solo quiero mantener la movilidad del 3.5g

meterle al bandluxe la autosoldante me parece
un poco exagerado, mejor lo de la mamadera,

smile))

voy a encarar para el lado de las antenas,

ahora estoy tratando de meter todas las PC en red a través
del linksys wrt150N, y salir a internet por una de ellas
conectada al bandluxe de movistar
Me esta costando la configuración,
tengo tres PC:
la hp portatil con win xp conectada a movistar por el bandluxe USB (colgando de la reja de la ventana)
una desktop con win xp
una hackintosh con leopard
¡ni siquiera pude salir con la desktop!
Puedo tenerlas en red y mover archivos y carpetas,
pero no compartir la conexión,
ayer hice tantas cosas, que al final me cansé,
y le di un respiro, hoy seguire

saludos

odalinto
________________________________________________________________________
MacBook Pro 7,1 - 13.3" - C2D 2.4Ghz - RAM 4G - HD250 - GF320M

13

Re: ROUTER 3G para banda ancha movistar

Odalinto,

No te va a andar. Así de lapidario te lo digo. Yo perdí horas intentando con esas PCs para que anduviera el Windows ICS (Internet Connection Sharing), y es una (ST), no anda. He conocido gente que ha sufrido lo mismo. Me pasaba lo mismo: ves las otras máquinas, pasas archivos, pero no te resuelve DNS, o el firewall de Windows (ST), o no te anda el DHCP, o te dice que no pero si, o que si pero no, etc. Un quilombo.

Por el contrario, en Mac es un pelotazo de fácil (y anda).

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

14

Re: ROUTER 3G para banda ancha movistar

freeflier: TENES RAZON, abandoné,

que les parece este invento del capacitor inductivo?
Son de Cencio en San José,

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-6085899-adaptador-de-antena-universal-capacitivo-inductivo-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-6090126-antena-movistar-gsm-y-3g-850-mhz-125-dbi-de-ganancia-_JM

Hoy MOVISTAR me tuvo 2 horas con el 619, y ahora gprs

sds

odalinto
________________________________________________________________________
MacBook Pro 7,1 - 13.3" - C2D 2.4Ghz - RAM 4G - HD250 - GF320M

15

Re: ROUTER 3G para banda ancha movistar

El artículo de mercado libre dice:

PERDIDAS POR CONECCIÓN 2,3 dB prom.

Si conecta una antena con 12 dBi de ganancia el terminal recibe 10 dB aprox.

A esto hay que sumar la ganancia por estar la antena en el exterior de 10 a15 dB

Por lo que la ganancia total es de 20 dB mínimo o sea 100 veces más señal.


A ver jóvenes, razonemos juntos: asumamos que X es nuestra potencia de salida del modem. La potencia a la salida del inductor es X - 2.3 dB

Ahora bien, pongamos que por el cable y sendos conectores para llegar a una antena exterior perdemos, por poner algo, otros 2 dB (para 850 MHz es un valor correcto). Vamos teniendo entonces que la potencia que llegará a nuestra antena externa es de X - 2.3 - 2 = X - 4.3 dB. Así, llegamos a nuestra antena, que pongamos por mejor caso, tiene 15 dBi de ganancia, así que la potencia efectiva irradiada (EIRP) será de X - 4.3 + 15 dB = X + 10.7

Esto nos deja ver que la intensidad de señal que volcaremos al eter es casi 11 dB mayor que la que tendríamos sin la antena externa, y lo mismo en recepción: la señal que recibirá el modem será 11 dB por encima que con su antena estándar.

Antes de la pregunta del millón, conviene recordar que el dB es un coeficiente exponencial/logarítmico ENTRE DOS MAGNITUDES, y eso es lo importante. Tienen que existir dos magnitudes para que el dB exista, ya que no es absoluto, sino que se referencia a una magnitud. Existe, por ejemplo el dBv, que es 0 dBv = 1 uv  (microvoltio), o el dBm (0 dBm = 1 miliwatt), o el tan mentado dBi, que es ganancia sobre dipolo isotrópico (una antena ideal teórica que irradia perfectamente pareja en toda dirección).

Cuando hablo que una señal es 3 dB mayor a otra, no interesan los valores absolutos de cada una de ellas: yo ya se que una va a ser el doble en potencia que la otra. (El dB tiene la ventaja que al ser exponencial, permite manejar diferencias entre señales de cientos de veces en magnitud con cifras cómodas)

Y cuanto es 11 dB en términos absolutos? Bueno, veamos. Si cada 3 dB duplico la potencia (si sumo) o bien resto la mitad (si la ganancia es negativa), 11 dB es igual a 3 + 3 + 3 + 2. Entonces es ((((X*2)*2)*2)*1.6) = X*12,8

Nuestra señal se verá incrementada casi 13 veces en su magnitud absoluta, bastante lejos de los "20 dB mínimo" o las "100 veces". Fijense si estará disparatado el razonamiento, que si la ganancia de la antena son 15 dB, cómo vas a tener una señal mayor en 20 dB? De dónde salieron los 5 dB que faltan? Y la pérdida del cable y conectores???

Qué se yo Odalinto, vos si querés compralo, pero a mi me suena a fantasmada.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

16

Re: ROUTER 3G para banda ancha movistar

Odalinto, pasame un mail con tu información, así hago que alguien te llame de movistar para asesorarte en lo que necesitas.

iMac 21.5" + MBP Retina 15" + iPad Air + iPad Air 2 + Apple TV 4ta gen + iPhone 7 + Apple Watch Series 2

17

Re: ROUTER 3G para banda ancha movistar

odalinto escribió:

voy a encarar para el lado de las antenas,
saludos

LO de la antena es jodido, por carias razones:

En internet, te explican como encajarle una antenita cuando no hay enchufe para antena, pero eso implica ponerse a desarmar el modem y soldar, y no sale nada barato el modem como para arruinarlo.

Otra cosa:  acordate que daca metro de cable de la antena perdés 1 dbi, o sea que supenete que coensguís una antena super-one de 12 dbi (por decir algo), pero la tenés que poner a 5 metro, ya perdiste 5 dbi, o sea que no te conviene la inversión, lo mejor es ponerla bien cerquita, con un alargue USB.




Devian

18

Re: ROUTER 3G para banda ancha movistar

Freeflier escribió:

Odalinto,

No te va a andar. Así de lapidario te lo digo. Yo perdí horas intentando con esas PCs para que anduviera el Windows ICS.

FreeFlier:

NO entiendo porqué decís algo que no es verdad, yo hace pocos días hice las pruebas con windows y me andaba al pelo, lo dije ya en éste mismo hilo, un poco más arriba.

Sí anda con windows, no es un paye . lo probé justo para ésto que quería probar Odalinto, hice todo tipo de pruebas y me anda al pelo.


TEngo conectado el modem movistar al laptop , el laptop lo conecto al router Wi-Fi, vía cable, y del router Wi-Fi se reparte la internet hacia otras maquinas, vía Wi-Fi y/o cable. Lo probé con un router belkin de ésos baratieli.

anda al pelo.

O sea: la conexión 3G de movistar la puse como "compartida", para que la agarre el router, y a su vez el router comparte la internet, es un NAT de un NAT, y cada uno usa diferentes rangos de IP.

TAmbién probé a conectar varias maquinas sin usar el router y tambien me anda. en ese caso usaba el ICS  en la maquina que tiene el modem 3 G, y al a esa maquina le conecté un switch.

Odalinto: si no lográs hacer que del modem 3G mande la internet hacia otras maquinas, si querés detallá  acá bien como probaste la cosa, ya que no  cuestión de soplar y salen botellas, tiene su geitinho.

Devian

19

Re: ROUTER 3G para banda ancha movistar

Hola Devian,

Qué bueno qe lo pudiste hacer andar, aunque yo me refería al segundo esquema (ICS con un switch). Yo doy fe que debe ser muy complejo hacerlo andar, ya que muchos conocidos míos no pudieron hacerlo andar. De hecho viste que Odalinto tampoco pudo, y no creo que sea muy torpe en estos temas. Cuando algo que tiene que ser un pelotazo resulta ser un dolor de testículos, es una tecnología que no anda.

Aprovecho para hablarte del tema de los cables. La pérdida de un cable coaxial depende de su construcción, y fundamentalmente, de la frecuencia. Un cable que tiene 1 dB (la pérdida de un cable se expresa en dB por metro; dBi es una expresión de ganancia sobre el dipolo isotrópico que ya comenté y aplica a las antenas) va a tener una pérdida mayor a una frecuencia mas alta, y menor a una frec. mas baja. 1 dB por metro a 850 MHz es medio mucho, te diria. Para un cable tipo RG-58, lo típico es 0.1 a 0.2 dB/m.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

20

Re: ROUTER 3G para banda ancha movistar

Puede ser, Flee flier, eso de que yo decía de 1 db por metro me lo dijo uno que me hace antenas externas para Wi-Fi, (charrúa no se cuanto )capaz que el tipo me dijo un bolazo, no sé, aunque las frecuencias del 3G creo que son parecidas,, en el caso de 2.1 MHz (el Wi-Fi es 2.4),  En realidad no sé si el 3G usa esa frecuencia o no, porque  son quinti-banda, o como se lo llame.


Devian

21

Re: ROUTER 3G para banda ancha movistar

Wi-Fi (802.11b y 802.11g) es en 2.4 GHz, o 2400 MHz. 3G en Movistar es en 850 MHz, o lo mismo 0,85 GHz. ANCEL tiene 3G en 2.1 GHz o 2100 MHz, aunque va a operar en el interior en 850 también.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

22

Re: ROUTER 3G para banda ancha movistar

Sí, el tema de las antenas es algo "mísitico", sobre todo en antenas que deben enviar y recibir,
no creo en milagros inductivos,
tengo que probar con un USB alimentado, que no conseguí todavía, porque el común mas de 50 cms no anda,
si pongo un router cerca de la cumbrera, quizás con 1 o 1,5 metros de cable me ande,
lo que pasa es que el router a u$s 750 es muy caro para mejorar de gprs a edge,
quizás cuando la cobertura de 3.5 llegue daría para pensarlo,
Estoy tratando de achicar el gasto en "porquerías varias" y vender algunas de mis PC armadas por deporte,
en estos momentos tengo 4 y media en la vuelta, además de la hp,
¡es que tengo que comprarme la Mac!

Fleis, gracias, te mando mis datos por mp,

Devian, seguramente tengo errores en la configuraciones de las ip,
uno empieza toquetear y ya no sabe en lo que termina,

estoy reinstalando windowsxp, vista y ubutu,
en un disco nuevo de 500/32M, cuando termine voy a probar
de nuevo, ahí voy a anotar lo que hago y preguntaré si es preciso,


saludos y gracias

odalinto
________________________________________________________________________
MacBook Pro 7,1 - 13.3" - C2D 2.4Ghz - RAM 4G - HD250 - GF320M

23

Re: ROUTER 3G para banda ancha movistar

odalinto escribió:

...tengo que probar con un USB alimentado, que no conseguí todavía, porque el común mas de 50 cms no anda..

Hola, Odalinto:

acabo de hacer una prueba, y puse dos alargues USB de 3 m cada uno , o sea 6 en total, y se conecta mi modem , aunque es distinto al tuyo, el mío es huawei.

Taminén probé con otro alargue de 5m con repetidor autoalimentado y se conecta, aunque en los dos casos no sé si andaba igual que l onormal, porque a veces se quedaba el cosito dadndo vueltas, esperando para ver la pagina web, pero después como que andaba al pelo.

HAblando de largues USB con repetidor autoalimentado: yo lo compré en un negocio muy conocido que vende solamente accesorios , aunque no sé si puedo poner el nombre acá, por lo que tengop entendido no se puede hacer publicidad de negocios que no sean  auspiciantes de éste foro, no??

bueno, es uno de los lugares donde hay un millón de accesorios, y está desde hace más de 10 años, si no se puede decir acá en el foro, te lo paso por privado, ta?

Devian

24

Re: ROUTER 3G para banda ancha movistar

Otra cosa, hablando de modems 3G :  alguien sabe a ciencia cierta cuando se usa un cable USB o el otro??

o sea: cuando usar el cable cortito, o el otro que es doble???  me bajé el manual del modem y no dice absolutamente nada, dice que cuando no estamos seguros que ese puerto le mande los 500mA necesarios, que conectemos ese cable con doble alimentación.

PEro en teoría TODOS los puertos USB tienene 500 mA a disposición, no? En MOvistar me dijeron que cuando la señal era baja que le ponga ese cable con alimentación extra, para que mejore la conexión, pero eso me parece que es un paye.

El modem gasta más de 500mA ?? si es así, en ese caso es indispensable ponerle la doble alimentación en todo momento, no?

NO sé si eso mismo pasa con el modem BAndLuxe, creo que ése también posee dos cables, uno normal y otro con alimentación extra.

Por como calienta el modem debe gastar bastante , eso seguro. PArece una estufita.

Devian

25

Re: ROUTER 3G para banda ancha movistar

Bueno, me llamó el técnico de movistar, (¡GRACIAS FLEIS!)

Quedamos en que me venden un router 3.5G a precio dentro del plan,
el que yo tengo es tarifa plana, y me sale unos 4500, un precio mucho
mas accesible, así que el lunes voy a buscar este bichito, a ver como
anda, ya que lo puedo poner en una parte alta con buena recepción.
Tambien se le puede agregar antena exterior, pero vamos a ver
como anda, ya que tambien lo puedo poner en una caja estanca
en el caño de la antena de TV, en fin, esperemos al lunes a ver como funciona.

Devian, mandame esa dire, gracias, creo saber cual es pero para
verificar.

Muchas gracias a todos,
y de nuevo a Fleis, gracias por tu intervención,

saludos

odalinto
________________________________________________________________________
MacBook Pro 7,1 - 13.3" - C2D 2.4Ghz - RAM 4G - HD250 - GF320M

26

Re: ROUTER 3G para banda ancha movistar

odalinto escribió:

Bueno, me llamó el técnico de movistar, (¡GRACIAS FLEIS!)

Quedamos en que me venden un router 3.5G a precio dentro del plan,
el que yo tengo es tarifa plana, y me sale unos 4500, un precio mucho
mas accesible, así que el lunes voy a buscar este bichito, a ver como
anda, ya que lo puedo poner en una parte alta con buena recepción.

saludos

Después contame como te fue, te recomiendo instalarle una antena exterior, nosotros también tenemos unas yaguis para ese equipo, así no estás exponiendo el equipo a la intemperie.
No lo vayas a mojar si lo ponés a la intemperie porque marchas con la garantía ..
Guarda la caja y todos los manuales, si no te llega a funcionar lo devolvés antes del mes y te devueven el importe.

iMac 21.5" + MBP Retina 15" + iPad Air + iPad Air 2 + Apple TV 4ta gen + iPhone 7 + Apple Watch Series 2

27

Re: ROUTER 3G para banda ancha movistar

Odalinto:

Si te anduvo el router 3G contanos como es que funciona, si vale la pena, etc etc.


Otro tema:
Hoy veo en el diario que CTI (CLaro) bajó ala mitad el precio del modem Huawei!!  900 y pico de pesos, contra 1800 y pico que estab hace unos días!!

ME jodí, la p. mdr, con lo que me costó a mi en movistar, seguro que dentro de poco movistar también baja el precio de los modems.

Devian

28 (editado por Devian 07.05.2008 04:45:35)

Re: ROUTER 3G para banda ancha movistar

ME contesto yo mismo con respecto al cable doble de alimentación USB para el modem 3G:

Primero en MOvistar me dijeron que el cable con doble alimentación servía para cuando hay poca señal, para mejorar, eso me pareció un bolazo, y luego un técnico de MOvistar me dijo algo un poquito más coherente, de que había USB que eran viejos (1.1)  y que en se caso necesitaba la alimentación extra, .

Eso era algo más coherente pero también me seguía sonando algo raro, no me convencía para nada., al final, averiguando por acá y por allá, saqué mi proia conclusión:

EL modem gasta 500mA, pero las salidas USB ya proporcionan 500mA de intensidad... o sea que en teoría para que diablos sirve agregarle más potencia???

Es porque esos 500mA en realidad podrían ser repartidos entre varias salidas USB, eso lo podemos ver en el panel de control .... sistema .. hardware ... administrar dispositivos ....

Allí aparecen varios "USB Root Hub" en inglich,  o "concentrador raíz USB" en ispanich, click derecho .. propiedades... energía:

Allí aparecen cuantos mA está gastando el modem, o lo  que sea que esté conectado a ese puerto USB, en general aparecen dos posibles dispositivos, si estuvieran conectados dos dispositivos a ese "concentrador USB", supongamos un mouse que gasta unos 100mA, no habrían 500mA para el modem, sólo 400, porque más de 500 en total no puede.

PEro no es que sean 500mA en total entre todos los USB, es cada "concentrador", que en general está conectado solamente a un puerto USB
TAl vez en los USB antiguos (1.1) haya más problemas de repartir la potencia de la alimentación  USB, y por eso el técnico me dijo eso de que en los USB antiguos se necesitan dos cables.

RESUMIENDO: si en el panel de control me sale que ese concentrador le está otorgando 500mA a mi modem, está todo OK, no necesito para nada el cable de doble alimentación.

Devian

29 (editado por elpi 07.05.2008 16:16:38)

Re: ROUTER 3G para banda ancha movistar

yo ya te iba a decir que le pongas un condon al router, te queda al pelo la antena. mejor que la mamadera, los militares los ponen en la punta de los rifles para que no les entre agua. bueno bonito? y barato

lastima no lo vayas a hacer me gustaria ver unas fotos

-¿Cómo dices? ¿No hace falta que oiga?
-No; no lo que vas a ver.
-¿Y tampoco hace falta que vea?
-No; no lo que habrás de oír.

30

Re: ROUTER 3G para banda ancha movistar

bueno, finalmente el miercoles fuí a movistar y compré el router ericsson w25,
el jueves me puse a instalarlo, todo normal, solo que no se conectaba a la red,
se quedaba en buscando señal sin encontrar ninguna,
llamé a movinet, y me hicieron configurar todo de nuevo via web (192.168.1.1)
en realidad es muy simple sin muchas opciones, y nada,
obviamente buscaba umts y no gsm, y el operador me dijo que iba a averiguar
bien como hacer y que me llamaba,
Al otro día me llamó y me dijo que debía entrar por telnet, si me animaba,
sí le dije encantado ya que nunca usé telnet,
y me dió los comandos:
cmd - telnet 192.168.1.1 - user root - pasword root -

cf set cellular.3G.850 false
cf commit

En ese momento no tenía el router instalado, lo tenía en la caja ya que lo había
llevado al pinar a probar allá,

Al rato empiezo a probar, le doy los comandos y nada:
seguía titilando buscando señal,

puse help en telnet y me dió una muestra de los comandos,
entre ellos show, le dí a show y me mostró una serie de
cosas entre ellas:
"cellular.virtual_operator ""
        .prl_region 2
        .3G.apn "apnumt.movistar.com.uy"
           .850 false
           .1900 true
           .2100 false
        .2g.apn "apnumt.movistar.com.uy"
           .850 false
           .900 false
           .1800 false
           .1900 false
        .celltime false
        .rscp_alarm_threshold -120
        .pdp_authentication "chap"
dhcpd.enabled true"

por lo que ví que seguía buscando 3G pero en 1900, y que no buscaba
850,

así que le mandé los comandos de:
cf set cellular.3G.1900 false
cf set cellular.2g.850 true
cf commit

y ¡eureka! la luz se puso en rojo, signo que había encontrado
señal 2g,

La recepción de señal no mejoro con respecto al bandluxe puestos
uno al lado de otro, pero hice una prueba con el router en una caja estanca grande,
de las que se usan en instalaciones electricas, en el techo de mi cabaña,
arriba del tanque de agua, y ahí sí me agarra el edge con 4 barras de las cinco,
y agarro el wireless perfectamente, por lo que poniendole alguna antena
seguro que soluciono bastante.

Igual, hoy de tarde, entre las 15 y las 18, las velocidades eran bajísimas  y
casi iguales 30/30, a pesar de la buena señal marcada por el router,
seguro que estaba saturado por toda la gente que iba
hacia el este y hablando por interbalnearia, ya de noche mejoró, y
ahora disfruto de un
http://www.speedtest.net/result/269525950.png

puse a bajar de rapidshare y me da 6,7 kb/s

Ahora me pongo en campaña para ponerle una antena,
¡hasta los 238 kb/s no paro! ¿o estoy delirando?

Es un lujo estar escribiendo para macacos, conectado a internet, en medio de un bosque de pinos,
con la estufa prendida, disfrutando de la vida,

saludos macac@s

odalinto
________________________________________________________________________
MacBook Pro 7,1 - 13.3" - C2D 2.4Ghz - RAM 4G - HD250 - GF320M