1

Tema: Configuración Mail

Necesito configurar mi cuenta de adinet en Mail de mi MacBook.
Todavia no pude, me deja recibir, pero no enviar a det. servidores
Si alguien me da una mano, buenisimo

gracias

2 (editado por R Morales 12.12.2007 16:53:33)

Re: Configuración Mail

Primero bienvenido al foro!!

Vas a Mail, preferences, accounts y ahi en outgoing mail pones edit y escribis: smtp.adinet.com.uy

http://i232.photobucket.com/albums/ee305/negrom2002/Picture4.png

smile

3

Re: Configuración Mail

digamos que tu cuenta es [email protected]...

incoming mail server: adinet.com.uy
username: azotea

outgoing mail server: adinet.com.uy
no requiere ssl
authentication: pop (APOP)
username: azotea

asi lo tengo yo...

BLKX

4

Re: Configuración Mail

Muchas gracias. Ya pude. Soy bastante novato...

Gracias por la bienvenida.

saludos

5

Re: Configuración Mail

De nada Azotea, esperamos verte seguido por acá. smile

6

Re: Configuración Mail

bienvenido, pegate una vuelta por el foro del Hello World y presentate!!!  smile

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

7

Re: Configuración Mail

Dale Azotea, presentación ya!!!!!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

8

Re: Configuración Mail

Necesito saber algunas cosas sobre Apple Mail:
1) Como hacer que diferentes cuentas que tengo configuradas en este cliente de correo, se puede chequear cada X minutos una y cada Y minutos la otra.   es decir...  sólo encontré que puedo establecer cada cuánto chequear el correo pero para todas las cuentas...  y no individualmente.

2) Como puedo hacer para que en enviados no me queden todos los emails enviados desde las diferentes cuentas e email que tengo, todos mezclados...  debo definir reglas para eso?

Gracias al que pueda darme una mano con esto.. estoy evaluando qué cliente de correo usaré en mi Mac .... quiero usar Mail obviamente pero solo si tiene todo lo que necesito de un cliente de correo, pero me pareció demasiado simple, como que no está previsto para manejar muchas cuentas de correo y mantener fácilmente ordenados los emails recibidos y enviados en cada una de ellas.

Las otras opciones que estoy evaluando ... son Entourage (que si puedo no usarlo mejor...)  y Thunderbird (que lo conozco de su version para PC y es de lo mejor que hay, luego de TheBat un cliente de correo impresionante, cuyo único defecto es que no hay ni habrá versiones para OSx jamás ya que está desarrollado en una plataforma que no es portable a OSx, ni Linux...etc.etc.

iMac 27" + iPhone 4S + MacBook Pro 13,3  + iPad 2 + WD MyBook FW800 1Tb + WD MyPassport 1TB

9

Re: Configuración Mail

macaculus escribió:

1) Como hacer que diferentes cuentas que tengo configuradas en este cliente de correo, se puede chequear cada X minutos una y cada Y minutos la otra.   es decir...  sólo encontré que puedo establecer cada cuánto chequear el correo pero para todas las cuentas...  y no individualmente.

Me parece que es general para todas las cuentas. Habría que ver si no hay algún plug-in por ahí que permita setear esto individualmente.

macaculus escribió:

2) Como puedo hacer para que en enviados no me queden todos los emails enviados desde las diferentes cuentas e email que tengo, todos mezclados...  debo definir reglas para eso?

AFAIK, con reglas. No pases por alto Mail ActOn que capaz que te es útil.

macaculus escribió:

[...] luego de TheBat un cliente de correo impresionante, cuyo único defecto es que no hay ni habrá versiones para OSx jamás ya que está desarrollado en una plataforma que no es portable a OSx, ni Linux...etc.etc.

Nunca se sabe. En el momento menos pensado, puede aparecer algo similar o mejor smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

Re: Configuración Mail

Gracias Cin,,, sigo analizando el asunto!... Mi idea es usar Mail.app siempre y cuando al menos tenga todo lo que necesito... sin dudas se ve muy bueno y simple de usar... eso ni se discute.

iMac 27" + iPhone 4S + MacBook Pro 13,3  + iPad 2 + WD MyBook FW800 1Tb + WD MyPassport 1TB

11

Re: Configuración Mail

es muy simple, sirve, pero le faltan todavía algunas cosas de uso práctico, en otro tema hablábamos de los colores para las etiquetas y las formas de personalizarlo.

Seguí usando Mail vas a ver que da buenos resultados y buscate en alguna otra sección del foro que habla justamente de esta aplicación.

BTW.  no olvides pasarte por Hello World a presentarte, así sabemos algo de ti!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

12

Re: Configuración Mail

Si..estuve leyendo y por ahi puse un par de preguntas acerca de como ordenar o clasificar mis emails enviados en buzones que yo mismo creo...  y tambien como hacer para chequear el email sin tener necesidad de chequear todas las cuentas de correo que tengo configuradas en Mail.app
Quiza Mail.app sea muy bueno si manejas una o dos cuentas de correo a lo sumo... pero con todas las que tengo que manejar yo... mas la necesidad imperiosa de clasificarlas automaticamente, lo veo algo limitado (las reglas que podes crear son reglas simples...  no permite crear reglas algo mas complejas... o me parece a mi? )

iMac 27" + iPhone 4S + MacBook Pro 13,3  + iPad 2 + WD MyBook FW800 1Tb + WD MyPassport 1TB

13

Re: Configuración Mail

Es así, es simple, es básico

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

14

Re: Configuración Mail

¿Y qué regla sería compleja que el Apple Mail no puede hacer? Me interesa porque quizás pueda aprender algo nuevo con la forma de trabajar que tienen otros.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

15

Re: Configuración Mail

algunas de las que planteò macaculus, independizar cuentas por ejemplo

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

16

Re: Configuración Mail

Por ejemplo....  hasta donde pude llegar a ver ... solo permite establecer reglas para los emails que entran en tu cuenta... pero no para los que envías...
Por ej.  si yo quiero que todos los emails que le envío a Cin...queden en un buzon que sea por ej.   Enviados/Cin    ...  creo que eso no se puede...  porque no da esa posibilidad

Quizá me equivoco... pero creo que las reglas se pueden configurar sólamente para los mensajes que entran a tu/s cuenta/s de correo... no para los que uno envia.
Ojalá esté errado ...porque realmente es muy necesario para mi que los mensajes que envío queden cada uno en la carpeta de enviados de cada cliente (por ej)

Quizá lo que haya que hacer es crear un "Buzon inteligente" que me muestre para la carpeta de enviados... sólamente los enviados a "fulano"   ... no me metí mucho con los buzones inteligentes de maill.app aún pero supongo que eso se podría hacer... no?

iMac 27" + iPhone 4S + MacBook Pro 13,3  + iPad 2 + WD MyBook FW800 1Tb + WD MyPassport 1TB

17

Re: Configuración Mail

Eso que decís es cierto, y yo hasta ahora no encontré la forma de hacer que los enviados también tengan la misma regla. Lo que hago por ahora es aplicar una regla para los enviados.
Supongo que con Smart Mailboxes se puede hacer.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

18

Re: Configuración Mail

Exacto, en SmartBox podes decirle que lo aplique a los items enviados

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

19

Re: Configuración Mail

Bien!   iré por el lado de los SmartBoxes y veré que ocurre...   Gracias por todo...    (pero seguro que vuelvo....  je je)

iMac 27" + iPhone 4S + MacBook Pro 13,3  + iPad 2 + WD MyBook FW800 1Tb + WD MyPassport 1TB

20

Re: Configuración Mail

Para eso está Macacos smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"