61

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

Cyber, me parece que estás un poco exaltado de más y no podés contestar con calma la opinión de otra persona, esté equivocada [según vos] o no. Bajá un poco la pelota al piso que yo no te traté mal en ningún momento.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

62

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

Cyber, 100% que la Wikipedia no es "La Enciclopedia" por excelencia, pero tiene buenos articulos y bien claros, te cuento que lo lei, no en profundidad por falta de tiempo y mea culpa no poner que los virus informaticos podian ser no dañinos, pero el porcentaje de estos (estoy tirando a pegar) no debe ser muy alto, por algo no especifique, en general son dañinos, solo por duplicarse e infectar otras maquinas ya lo es.

Lamentablemente mi aleman no pasa de algunas palabras con suerte...

No hable de concepts en este caso ya que no encontre la referencia en el poco tiempo que pude armar el post, la sigo buscando, si tenes alguna fuente bienvenida sea.

Sobre los comentarios de Cin, no me parecieron para nada malos, en si lo que yo puse es similar a lo que dice ella, casi la misma experiencia con virus en la Mac tongue

Te agradezco lo que comentas de mis comentarios (valga la redundancia), tambien veo lo mismo de tu parte, tenes mucho conocimiento y una manera de explicar las cosas que es envidiable (en una buena)

Bue, si no queres seguirla aca, armamos un nuevo thread para aprender sobre Virus, Concepts y otras yerbas, solo informativo, sin discutir, te va?

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

63

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

FM escribió:

Cyber, 100% que la Wikipedia no es "La Enciclopedia" por excelencia, pero tiene buenos articulos y bien claros, te cuento que lo lei, no en profundidad por falta de tiempo y mea culpa no poner que los virus informaticos podian ser no dañinos, pero el porcentaje de estos (estoy tirando a pegar) no debe ser muy alto, por algo no especifique, en general son dañinos, solo por duplicarse e infectar otras maquinas ya lo es.

Lamentablemente mi aleman no pasa de algunas palabras con suerte...

No hable de concepts en este caso ya que no encontre la referencia en el poco tiempo que pude armar el post, la sigo buscando, si tenes alguna fuente bienvenida sea.

Sobre los comentarios de Cin, no me parecieron para nada malos, en si lo que yo puse es similar a lo que dice ella, casi la misma experiencia con virus en la Mac tongue

Te agradezco lo que comentas de mis comentarios (valga la redundancia), tambien veo lo mismo de tu parte, tenes mucho conocimiento y una manera de explicar las cosas que es envidiable (en una buena)

Bue, si no queres seguirla aca, armamos un nuevo thread para aprender sobre Virus, Concepts y otras yerbas, solo informativo, sin discutir, te va?

@FM solo me gustaría corregirte en algo, como dice cyber no tienen que ser daninos, es mas estas equivocado con que "en general son", podría decirte que en realidad fueron en una época daninos, y eso va ligado al objetivo de los mismos, en una epoca por los 80 - 90  la idea era "contagiar y romper" con virus que si danaban, pero hoy por hoy y te podría decir por los 90 y pico cuando Internet se volvió masivo cambiaron el objetivo para pasar de ser un "juego" (quien infecta mas maquinas) a un negocio y se crearon virus que si bien se propagaban muy rápido su principal objetivo era robar listas de correo para luego vender las listas para hacer spam, o usar maquinas host (infectadas) como spamers, o del estilo, como propagandas etc. que claro indirectamente recargan los sistemas y por eso quedan lentos o a veces el mismo exploit utilizado para infectar cuelga la maquina por sobrecarga del procesador. Pasando en limpio, hoy por hoy los virus no son creados para daniar pero indirectamente lo hacen y me parece que es una diferencia grande y a tener en cuenta entre "creados para daniar" y "daniar como efecto secundario"


@Cin no te lo tomes a mal pero entiendo a Cyber y esto dea cuerdo con el, poner comentarios como del tipo "es como dios" o "llevo 10 anios y nunk tuve un virus" hacen calentar a un muerto, ba a mi tambien me calentaron, por que es como decir "tengo la libreta hace 10 anios  y nunca choque por eso no creo que los choques existan"


bueno era eso nomas, no tengo enie y el corrector le pinto no corregir, saludos

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

64

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

No por eso te tenés que calentar así, muchacho. Virus para PC he visto montones pero para Mac no. O debo decir "no todavía".

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

65

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

PoohMac, gracias por la corrección pero no esto de acuerdo, el daño sea primario o secundario por más minimo que sea es daño, ya el que te infecten lo es, y peor si hace algo que el usuario no quiere. Por ejemplo, el mandarse a tu lista de contactos para infectar otras? no esta violando tu privacidad? y que tu PC se convierta en un servidor para hacer spam no es un daño? o que sobrecargen al sistema solo por instalarse ? para mi lo es.

Supongo que habra virus benignos, pero deben ser la minoria, los primeros que yo sepa eran y solo como un juego para demostrar que podias entrar en otra maquina, luego "evolucionaron"...

Si, es verdad, es tremendo negocio como el hacer SPAM.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

66

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

FM escribió:

PoohMac, gracias por la corrección pero no esto de acuerdo, el daño sea primario o secundario por más minimo que sea es daño, ya el que te infecten lo es, y peor si hace algo que el usuario no quiere. Por ejemplo, el mandarse a tu lista de contactos para infectar otras? no esta violando tu privacidad? y que tu PC se convierta en un servidor para hacer spam no es un daño? o que sobrecargen al sistema solo por instalarse ? para mi lo es.

Supongo que habra virus benignos, pero deben ser la minoria, los primeros que yo sepa eran y solo como un juego para demostrar que podias entrar en otra maquina, luego "evolucionaron"...

Si, es verdad, es tremendo negocio como el hacer SPAM.

Quizas no me exprese bien... yo no estoy diciendo que no hagan danio, si no que hago referencia al proposito con el que fueron creados, y cito de nuevo el ejemplo, en una epoca los virus fueron escritos para romper, su cometido, era romper inutilizar el equipo, hasta borrar información, estos otros virus que "danian" la performance del equipo, la vida del usuario (por lo molestos) fueron credos con el proposito de robar, propagar o utilizar informacion, y si la violacion de la privacidad también es dano, pero creo que se entiende la diferencia a la que  hago referencia o pensé que era bastante claro, espero ahora si haberlo hecho.


salu2.

PD: pienso que si te gusta tocar este tema si seria conveniente armar un nuevo thread, así la gente que opine o aporte sepa con que espíritu viene y se arme un lindo y constructivo hilo.

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989