macacos : grupo de usuarios Mac : Uruguay


Macaconews Mayo 2006



UNITED COLORS OF MACBOOK IN BLACK & WHITE [ por Coyote ]


Intel Core Duo a 2GHz, con display de 13.3" más brilante, hasta 2GB de memoria RAM, más fina, con teclado nuevo, en colores a elección blanco y negro, iSight, Front Row, iLife '06... La nueva integrante de la familia de portables que sustituye a la iBook se llama MacBook y es simplemente espectacular. Las diferencias de ésta con respecto a la iBook G4 son muy importantes. Vamos a comentar las que nos parecen más destacables.

El procesador Intel Core Duo de 2GHz le aporta un desempeño 5 veces más rápido que su predecesora, la iBook G4 a 1.42GHz. Esto es significativo en si mismo por la comparación con el modelo de portable anterior, pero también es el modelo de Apple con procesador Intel que presenta, junto con la MacBook Pro, el mayor aumento en performance, si tenemos en cuenta que las iMac y Mac mini con Intel son 2 y 4 veces más rápidas que las anteriores respectivamente, pero no 5 veces como esta.

El display presenta características realmente muy inteligentes. El tamaño de 13.3" es un intermedio entre los modelos anteriores de 12" y 14", pero sin embargo, tiene mayor resolución (1280x800) que la iBook [1024x768], con un incremento en el brillo tremendo: un 79% más. Además, la resolución máxima que soporta para un display externo es de 1900x1200 píxeles a través de un puerto mini-DVI, con posibilidad de hacer "mirroring", cosa que los 1024x768 del puerto VGA de la iBook G4 no soportan. Digamos que en materia de display y capacidades de video se parece mucho a las PowerBook G4, lo cual pone a la MacBook en un lugar de privilegio, quizás hasta como una opción mejor.

La altura es de las mejoras más notorias, siendo tan sólo de 2.75 cm (más de 0.6 cm más baja que la iBook), es apenas un poquito más alta que la MacBook Pro, cuya altura es de 2.59 cm.

La iBook anterior tenía un puerto de red Ethernet de 100Mbps, mientras que la MacBook soporta hasta 1Gbps.

Ya es un clásico en todas las nuevas máquinas de Apple que vienen con iSight y la capacidad de chat con audio y video. Sin dudas esta es otra de las grandes ventajas.

El punto más cuestionable quizás de esta nueva portable es el display de tipo brillante, diferente a los anteriores que son opacos y que se han llevado muchas críticas en las portables de PC. Habrá que ver si esto es una prueba o una tendencia en las portables de Apple.
<http://www.apple.com/macbook/>
<http://www.apple.com/macbook/macbook.html>



iPODS SIN LINEA: ¿EL FIN DE LOS 15 MINUTOS DE FAMA? [por Cin]

Recientemente se han publicado todo tipo de análisis con respecto al futuro de los iPods.

Uno de los primeros en sacar el hacha y sin mucho análisis fué Steve Ballmer, a quien no podemos tener mucho en cuenta porque según él, prácticamente todas las cosas Apple o Google están destinadas al fracaso. Tampoco es novedad que los productos tienen una vida útil y que tarde o temprano son reemplazados por otros más nuevos o innovadores, así que tarde o temprano las predicciones de Ballmer son por lógica, sabias.

Hace poco leíamos en las noticias que ABI Research, una empresa dedicada a estudiar los mercados de la industria tecnológica, predecía que el iPod está amenazado por los próximos celulares que vienen con capacidades cada vez mayores que pueden almacenar entre 2000 y 7500 canciones. Esto se suma a que recientemente las acciones de Apple bajaron el segundo cuatrimestre de 2006 porque parece que la venta de iPods no está siendo lo buena que debería estar siendo [sin embargo si obviamos el pico del primer cuatrimetre de 2006, la venta de iPods continúa en alza].

Por otra parte, hace muy poco cambié mi celular a uno nuevo por la única razón que quería tener una cámara decente de 2MP a mano [para los que aún no lo saben soy fan de SonyEricsson] y viendo la cantidad de features que tiene [y que probablemente nunca usaré, como por ejemplo la radio FM y el MP3 player], me pregunto si es necesario llevar mi iPod en el bolsillo teniendo esta magnificencia de aparato. Con una Memory Stick Duo de 64 MB o una de 1GB que hay hoy disponible en el mercado por poco menos 50 dólares, de a poco se va siendo obsoleta hasta la idea de llevar un iPod Shuffle a mis caminatas de 4km.

Si bien el iPod ha sido un producto increíblemente innovador y práctico, hoy en día las compañías de celulares están haciendo productos cada vez más astutos y prácticos y a no ser por las grandes ventajas que ofrece un iPod en cuanto a espacio de almacenamiento y tamaño de display, el iPod va a tener que empezar a contar con una línea telefónica y algunos atributos más para que de futuro pueda seguir compitiendo, lo que me hace sospechar que el iPhone no debe estar muy lejos.



TIPS & TRICKS

Poner orden con los remotos
¿Qué pasa si tenemos dos Apples que funcionan mediante un control remoto? Las dos obedecerán a la misma orden. ¿Cómo hacemos para que sólo obedezca la que queremos y no interrumpir el trabajo de nuestro querido compañero de trabajo? Como todas las cosas Apple: fácil. Necesitamos hacer un pairing entre el remoto y la Mac que tiene que estar bajo nuestro control. Para ello tenemos que posicionarnos cerca de la Mac, apuntar al logo de la manzana y apretar los botones Menu y Next/FastForward a la vez por 5 segundos. Cuando queda paireado, aparece un ícono de cadena. Para hacer el unpair, hay que ir a System Preferences > Security > Unpair. Para apagar/activar la recepción infrarroja hay que ir a System Preferences > Security > Disable remote infrared receiver.



TIPOS & DISEÑOS

John Dreyfus
Tipógrafo inglés nacido en Londres en 1918 y fallecido en 2002 que trabajó en la Monotype Corporation de 1955 a 1982 y pieza clave en la fundación de Association Typographique Internationale [ATypI] en 1957.
<http://www.atypi.org/10_Visitors/25_john_dreyfus>



CONEXION CUPERTINO

Aperture 1.1
A pesar de algunos rumores que sugerían que Aperture no iba a salir más, está el update 1.1.
<http://www.apple.com/aperture/update.html>

Apple Store Fifth Avenue
Y abrió la primer tienda Apple que permanecerá abierta por toda la eternidad, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. La arquitectura es hermosa y nos recuerda al museo del Louvre. Esta es una tienda subterránea en la Quinta y la 59, a la que se accede mediante un cubo de cristal ya sea por una escalera del mismo material o un ascensor.
<http://www.apple.com/retail/fifthavenue>
<http://www.apple.com/retail/fifthavenue/gallery/>

MacBooks
Recién salidas del horno tenemos a las mellizas de crema y chocolate con display de 13". La blanquita tiene 1.83GHz y 2.0GHz de procesador y la negrita sólo viene de 2.0GHz. Estamos en averiguaciones para saber por qué la negra es más cara...
<http://www.apple.com/macbook/macbook.html>



EN VIDRIERA

Colostrology
Los muchachos de Pantone tienen un color para cada día del año. Vean que tan benevolentes han sido con el color que les tocó.
<http://www.colorstrology.com>

DLO Fling
Para las novias geek que tienen un nano o un mini, les pueden regalar este cool cover para el iPod. No digan que no les damos una mano si se olvidaron de algún aniversario ;-)
<http://www.dlo.com/Products/flingnano_Prod.tpl?command=showpage&cart=114824250010659924>

Ferrari 599 GTB
Con un motor V12 de 6 litros, 620 caballos a 7600RPM, una aceleración de 0 a 100 en 3.7 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h, tenemos una opción más para escuchar nuestros iPods.
<http://www.ferrariworld.com/FWorld/fw/events/F599/index.jsp>

Google Earth
Hace un tiempo ya que Google sacó una versión para Tiger pero no queríamos dejarlo pasar. Si quieren viajar a los headquarters de Cupertino en California o darse una vuelta por la maravillosas islas de Tahití, no pueden dejar de experimentar Google Earth.
<http://earth.google.com/>

iPod Radio Remote
Para los quejosos de siempre, que no tiene esto, que no tiene lo otro, ahora hay para ponerle radio al iPod. Viene de 87.5 a 107.9MHz [standard yanki y europeo] y de 76 a 90MHz [japonés] y sirve para el nano y el video.
<http://store.apple.com/1-800-MY-APPLE/WebObjects/AppleStore.woa/wo/5.RSLID?mco=EF887A85&nplm=MA070G%2FA>

MonsterPod
Nada que ver con los iPods, esta "cosa" es un trípode muy especial hecho de "polímero viscoelástico moldeable" que se adhiere a cualquier superficie ideal para poner de trípode en más de 1000 tipos distintos de superficie. Ver para creer.
<http://www.monster-pod.com>

Nikon CoolPix P3
A 8.1MP puede sacar fotos de 50 x 75cm y viene con WiFi.
<http://nikonimaging.com/global/products/digitalcamera/coolpix/p3/index.htm>

Undercover
Como dicen en su sitio: "malas noticias para los ladrones". Una maravillosa app que cuando se instala, genera un número de identificación único que monitorea constantemente la portátil y que en caso de robo la rastrea donde quiera que esté. Para colmo de males ahora con la iSight incluida en las laptops, podrán ver hasta la cara de quien se las robó. En caso de no poder recuperarla, Undercover tiene un ingenioso plan B: simula una falla de hardware que hará que el ladrón venda la laptop o la lleve a un Apple service. ¿Y en Uruguay también? Sí. También.
<http://orbicule.com/undercover/>



Editores: Cin <cin arroba macacos.com.uy> y Coyote <coyote arroba macacos.com.uy>
Para colaborar con información, enviar un mail a <macacos arroba macacos.com.uy>
Para enviar sugerencias o comentarios, enviar un mail a <macacos arroba macacos.com.uy>
Para no recibir más la newsletter, enviar un e-mail a <macacos arroba macacos.com.uy>
Se prohíbe copia total o parcial del contenido de esta newsletter sin el consentimiento de sus autores. : macacos : grupo de usuarios Mac

 
macacohome : macaconews :  macacocast :  macacocafé :  macacopolice :  ¿macacos?
macacos : grupo de usuarios Mac : Uruguay