1

Tema: We choose to go to the Moon...

primera prueba de un chichecito nuevo, el catadióptrico Nikon F8 500 mm
a mano alzada sin trípode.

http://farm6.static.flickr.com/5058/5527796954_8d130a61d2_b.jpg
moon by mbonifa, on Flickr

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/

2 (editado por MarSAttK 14.03.2011 22:53:12)

Re: We choose to go to the Moon...

...Not because it's easy...

[btw: muy linda foto]

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

3

Re: We choose to go to the Moon...

MarSAttK escribió:

...Not because it's easy...

[btw: muy linda foto]

wink super inspirador ese discurso de JFK

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/

4

Re: We choose to go to the Moon...

Excelente foto.

BTW: Que cámara usás?

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

5

Re: We choose to go to the Moon...

Excelente foto botanist!, hace unos meses vi la serie From the Earth to the Moon completa y empieza con el discurso de JFK, un poema smile

yendome OT, ojala el ser humano vuelva a la aventura, cada vez se parece mas a los humanos personificados en Wall-E

Salute!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

6

Re: We choose to go to the Moon...

Gracias por los comentarios chicos...

MacAMP escribió:

Excelente foto.

BTW: Que cámara usás?

Nikon D300


FM escribió:

Excelente foto botanist!, hace unos meses vi la serie From the Earth to the Moon completa y empieza con el discurso de JFK, un poema

yendome OT, ojala el ser humano vuelva a la aventura, cada vez se parece mas a los humanos personificados en Wall-E

Salute!

No tengo suficientes adjetivos para calificar esa serie, brillante.

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/

Re: We choose to go to the Moon...

Muy buena!!
Seguro si la pones en trípode mejora... aún sacada a 1/400, que para ese lente es una velocidad de compromiso.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

8

Re: We choose to go to the Moon...

Wow! ¡Belleza! Felicitaciones Botanist. Hermosa foto.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

9

Re: We choose to go to the Moon...

Que buena che!!!! excelente!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

10

Re: We choose to go to the Moon...

Gracias chicos... apenas pruebe con el trípode las posteo.

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/

11

Re: We choose to go to the Moon...

que (ST)! que envidia (nunca es sana)

Segui asi!!!

12

Re: We choose to go to the Moon...

La tome prestada para mi collection wink

http://mariland.info/macacos/botanist_desktop.jpg

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

13

Re: We choose to go to the Moon...

FM escribió:

Excelente foto botanist!, hace unos meses vi la serie From the Earth to the Moon completa y empieza con el discurso de JFK, un poema smile

yendome OT, ojala el ser humano vuelva a la aventura, cada vez se parece mas a los humanos personificados en Wall-E

Salute!

Que gran discurso el de Kennedy, de los pocos que me hayan llegado como tales. Tuve oportunidad de ver esa serie (me prestaron todos los capítulos en DVD) y es de lo mejorcito que he visto.

Coincido con Felipe que faltan gestas históricas, cosas a hacer por el solo hecho de ir mas allá de lo conocido sin mirar el costo económico o su rédito.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

14

Re: We choose to go to the Moon...

WOOOOOOOWWW


qué buena fotoooooo!!!!

Felicitaciones Botanist

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

15

Re: We choose to go to the Moon...

botanist escribió:

primera prueba de un chichecito nuevo, el catadióptrico Nikon F8 500 mm
a mano alzada sin trípode.

estuve mirando la original en Flickr, a 1751 de base.

como todos dijeron, está muy bien hecha considerando que te la jugaste a mano alzada y con un ISO alto (no me fijé cuanto, capaz que ahora veo si puedo ver el exif). se ve el ruido en el cielo negro, pero lo que me sorprende es que parece que no hubiera atmósfera ... como si la hubieses tomado desde un lugar alto, sin polución lumínica y bajísima humedad.

¿desde donde hiciste la toma?

estaría bueno organizar una safari macaco a un lugar como ése, cuando las condiciones meteorológicas sean las justas, sólo para fotografiar la luna con un teleobjetivo respetable y con trípode. yo haría una prueba a 420 y otra a 600mm, con film ISO 100 (Provia 100F). la D700 que tenés es full frame así que tu Nikkor será de 500mm.

felicitaciones.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

16

Re: We choose to go to the Moon...

¿Un lente F8, a mano alzada tan bien de foco, sin quedar movida ni con ruido?

No entiendo como hiciste!!!!

Es una maravilla.

17

Re: We choose to go to the Moon...

Juanjo, tiene ruido: abrí el original en PS y buscá la estrellita que se ve a x = 517 pixel, y = 1050 pixel, eso es a 500% y desde luego es normal que se vea ruido suficiente como para que la estrella casi pase desapercibida.
pero a 100%, que es como se debe apreciar, también se ve ruido y hay que descubrir la estrella. la explicación es que crankeó el ISO up hasta una ganancia que todavía no pude averiguar.

enfocar manualmente la óptica usada es bastante difícil: la marca de infinito no dice que el objeto enfocado esté a infinito, los teleobjetivos de > de 300mm enfocan 'past infinity', justamente para compensar las distorsiones causadas por la atmósfera.
por eso preguntaba desde dónde hizo la toma.
IMHO, está bien enfocada pero le falta un poco de contraste en los cráteres de la línea umbra - penumbra (http://www.schorsch.com/en/kbase/glossary/penumbra.html).
ésto puede tener muchas causas en esta fotografía en particular, pero tratándose de un catadióptrico consideraría primero que estos diseños tienen un talón de Aquiles, y es justamente que no tienen muy buen contraste, debido al 2º espejo.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

18

Re: We choose to go to the Moon...

ISO: 320 .... mucho ruido para < de 400 ¿que pasó? -> algo hizo que quedara comprimida a 4 bit/pixel .... Aperture 3.1.1? o fue Flickr en el upload?

también, hay un setting de Sharpness puesto en Hard.
lógico: siempre hay que hacer un Sharpen, pero llamarlo Hard no me convence, pefiero elegir yo la cantidad, el radio y el umbral del sharpen.
y hacerlo después de limpiarle el ruido, con NeatImage o con NikSoftware o con NoiseNinja o el que tengas (con una franelita o un plumero wink )

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

19

Re: We choose to go to the Moon...

botanist escribió:

Nikon D300

ah! - perdón, más abajo escribí que tenías una D700.

entonces, siendo DX, tu Nikkor Reflex pasa a tener una focal de cuánto?
nunca le emboco a esta cuenta ... wink

parece, además que el noise reduction de CS5 es 'a real improvement' sobre el CS3 que yo uso.
así que los plug-in del tipo NeatImage, NoiseNinja no tienen sentido si usás CS5.
(estoy por instalarlo desde enero, pero como no lo necesito mucho ... ).

http://www.adobepress.com/articles/article.asp?p=1582934&seqNum=7

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

20 (editado por botanist 16.03.2011 21:35:15)

Re: We choose to go to the Moon...

Gracias por los comments Groucho... voy a aplicar tus sugerencias...tengo CS4... el ruido lo trabajo en la parte de filtros nomás?
la foto la tomé de un piso seis en las inmediaciones de Av. Italia y Propios... la luna a 45o sobre el horizonte (maso).....
la idea del safari fotográfico macaco me encantó... a planificar

mientras tanto.. aquí van tres copias de las tomas de hoy con trípode. Algún toqueteo en A3, el ruido es obvio...
http://farm6.static.flickr.com/5140/5533471580_578daa3506_b.jpg

http://farm6.static.flickr.com/5015/5532887621_16eb3b25b8_b.jpg

no me pude contener con esta última wink sepan disculpar la grosería

http://farm6.static.flickr.com/5020/5532886015_93eb616f44_b.jpg

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/

21

Re: We choose to go to the Moon...

genial la ultima (LOL)

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

Re: We choose to go to the Moon...

Espectacular la foto botanist. Realmente.
La ultima tiene el problema de que al año sale la iMoon 2 con cráteres mas profundos y Apollo 11 y te clavas con una luna comprada hace año por ser obsoleta.

www.costadipasca.com

23

Re: We choose to go to the Moon...

Pablo Costa Di Pasca escribió:

Espectacular la foto botanist. Realmente.
La ultima tiene el problema de que al año sale la iMoon 2 con cráteres mas profundos y Apollo 11 y te clavas con una luna comprada hace año por ser obsoleta.

"all of my victories are tainted" wink

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/

24

Re: We choose to go to the Moon...

botanist escribió:

Gracias por los comments Groucho... voy a aplicar tus sugerencias...tengo CS4... el ruido lo trabajo en la parte de filtros nomás?
la foto la tomé de un piso seis en las inmediaciones de Av. Italia y Propios... la luna a 45o sobre el horizonte (maso).....
la idea del safari fotográfico macaco me encantó... a planificar

de nada botanist. gracias por compartir.
desde que me estoy dando una nueva vuelta por este foro, encontré tus fotografías y me gustaron mucho.
me di una vuelta por tu flickr 2.

¿tan cerca del horizonte .... 45º, y tan poca polución atmosférica, en plena ciudad? debió haber sido una nochecita excepcional.

en CS3 el ruido hay que manejarlo con plug-in, en CS4 no tengo la menor idea (seguramente Roberto pueda aclarar el asunto) - pero en CS5 varios yanquis han quedado de cara, no se lo esperaban. probá .... , nunca escuché cómo rinden los filtros en CS4, pero cuando tenga ganas instalo el CS5 y veo. no tengo CS4.
lo que pasa es que _según el tipo de ruido en cada fotografía_ sirve más NeatImage, o sirve más DFine de NikSoftware, y como les agarré la mano estoy conforme con ellos. en mi workflow, es lo primero que hago, pero a veces me olvido.

bueno, te cuento algo: tu luna me zarpó y me tomé 5' contra reloj para hacer dos tomas idénticas a la primera que hiciste, la que se ve arriba de todo. eran las 18:55. monté 840mm de vidrio Zuiko MC sobre un Manfrotto 055 X PRO B, hice dos lecturas Spot de la parte más brillante de la luna a ƒ/8 y disparé con el espejo levantado y el diafragma cerrado (no tenés el problema del diafragma con el Nikkor Reflex ... tenés otros smile ) y creo que obturó a ~1/15 - film: Provia 100F ISO 100 en Olympus OM 4Ti. el cabezal del Manfrotto protestó bastante y me hizo perder tiempo.

en serio preguntaba: ¿en cuanto queda tu 500mm en DX?

veremos dentro de un tiempo cómo queda: el film viaja a USA para ser procesado en Dwayne's. no tengo ningún apuro.

el safari es una idea, no sé si me da como para llegar a Isla de Flores wink - pero además de ser medio atorrante y laburar mucho, me tomo la fotografía como una recreo lúdico muy íntimo así que no sé si alguien se divertiría conmigo, en actitudes silenciosas, contemplativas, introspectivas, y s/t de tiempos largos, porque me desagrada el 'overshooting'  -> para mi la foto tiene que quedar bien de una, y el momento ha de ser previsto o presentido (igual, hago dos o tres tomas por las dudas de que se dañe o pierda un fotograma, pero muchísimas veces sólo puedo hacer una, o una es notoriamente la mejor de tres cuando las comparo) ... un zen inventado por mi.

abrazo.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

25

Re: We choose to go to the Moon...

Pablo Costa Di Pasca escribió:

La ultima tiene el problema de que al año sale la iMoon 2 con cráteres mas profundos y Apollo 11 y te clavas con una luna comprada hace año por ser obsoleta.

Pablo, estás haciendo que me orine encima a causa de una risa espasmódica.
malo sería que fuese el Apollo 13 con Tom Hanks adentro wink

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

26 (editado por botanist 16.03.2011 23:30:56)

Re: We choose to go to the Moon...

con el dx se va 750 ese catadióptrico...
mi trípode es un boggen-Manfrotto y se quejaba también el cabezal ...
voy a probar con ese software que decís...
es verdad... había llovido en la mañana y eso limpió la atmósfera...

que dedicación la tuya... film.... film

ahora estoy buscando horizonte para la Luna nueva que se viene en breve... quiero ver si consigo un árbol recortado.... ya sé que es medio quemado el tema... pero bueno...

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/

27

Re: We choose to go to the Moon...

Groucho escribió:

ISO: 320 .... mucho ruido para < de 400 ¿que pasó? -> algo hizo que quedara comprimida a 4 bit/pixel .... Aperture 3.1.1? o fue Flickr en el upload?

también, hay un setting de Sharpness puesto en Hard.
lógico: siempre hay que hacer un Sharpen, pero llamarlo Hard no me convence, pefiero elegir yo la cantidad, el radio y el umbral del sharpen.
y hacerlo después de limpiarle el ruido, con NeatImage o con NikSoftware o con NoiseNinja o el que tengas (con una franelita o un plumero wink )

paa groucho... me abriste una nueva dimensión .... baje el trial de Niksoftware y parace cosa de mandinga....gracias, gracias, gracias

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/

28

Re: We choose to go to the Moon...

botanist escribió:

paa groucho... me abriste una nueva dimensión .... baje el trial de Niksoftware y parace cosa de mandinga....gracias, gracias, gracias

de nada.
y eso que uso film wink

el trial ¿incluye DFine, Sharpener Pro 3 ->  RAW Presharpener y Output Sharpener, Viveza, Color Efex Pro Complete y Silver Efex Pro ??
buscate un trial sin deadline ....

la mayor parte de las veces sólo uso DFine, en casos muy especiales Viveza, y el Output Sharpener cuando Intellisharpen II lo usé en el .tiff a 16 y redimensiono a 720 (Facebook sad ) - allí si el output es el monitor hay que darle una vuelta de tuerca más al sharpen, y se la doy con Output Sharpener. pero también para preparar algo que vayas a plotear.

si la cosa queda en DFine, pruebo primero NeatImage, es más fácil porque tiene varios settings y de una sola vez te limpia el ruido y te hace un Sharpen en espacio LAB, especialmente en Y pero tb en Cr y Cb, y s/t si estás en un file .jpg es muy útil. con ésto dejé de hacer High-Pass Sharpening porque me llevaba más tiempo para resultados parciales.
a veces por razones misteriosas no funca bien y allí se luce DFine. siempre me ha servido cuando NeatImage no, pero tenés que hacer el Sharpen en un paso aparte. generalmente lo hago con Intellisharpen, salvo que merezca un LCE en cuyo caso defino yo mismo los quantum.

se viene el otoño, linda época para un safari .... ¿que lugares te gustan?

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

29

Re: We choose to go to the Moon...

Para otoño la posta seria Parque Nacional Los Glaciares (Santa Cruz, Arg) wink
Pero algo en la vueltita debe de haber.... El tema es que nuestra flora es mAs mesurada en esto
De mostrar colores en otoño.... Sin embargo hay excepciones.
Sierra de Mahoma sería un buen Lugar...

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/

30

Re: We choose to go to the Moon...

botanist escribió:

Sierra de Mahoma sería un buen Lugar...

¿me podrías indicar (en coordenadas de Google Earth, p. ej, dudo que esté marcado como 'lugar de interés') dónde queda la Sierra de Mahoma?

tengo un libro de Chebataroff (ca. 1940) sobre la Sierra de Mahoma, y recuerdo un cartel en la ruta hacia Soriano, que a mano izquierda indica un desvío hacia ese lugar, pero nunca pude llegar. tampoco lo encuentro en el mapa de ancap.

¿hay algún lugar para alojarse, o duermo en el auto?

muchas gracias.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."