1

Tema: Libre Internet en Uruguay 2012

[size=5]Libre Internet en Uruguay 2012[/size]

Firma, difunde, informa. ¡Gracias!

NOTA: Quien no tenga usuario en Facebook para poder agregar su voto a esta iniciativa, puede enviar un e-mail a <[email protected]> y lo agregan manualmente.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iAIh3M6XR2k[/youtube]
http://www.LibreInternetEnUruguay.com/images/tabla.png

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2 (editado por d23 21.05.2012 13:55:27)

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

Es para sticky!

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

ya lo empecé a forwardear en mis enlaces.
sticky?.... hay pegotines?

si me dan... promociono

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

4

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

Excelente iniciativa....

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/

5

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

Espectacularrrrr, es ahora macac@s! A difundirrrrr!

Change fear for curiosity.

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

Count Zero escribió:

ya lo empecé a forwardear en mis enlaces.
sticky?.... hay pegotines?

si me dan... promociono

Sticky es el post que queda "fijo" en el listado se la sección, como un destacado.

7

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

Todo bien con la iniciativa, pero no tengo FB y estoy seguro que hay mucha gente que quiere firmar y está en la misma situación que yo.

iMac 27"

8

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

Gordo escribió:

Todo bien con la iniciativa, pero no tengo FB y estoy seguro que hay mucha gente que quiere firmar y está en la misma situación que yo.

Hay que saber decir que No en la vida. Fue una opción que elegimos.

Abrazo,
g.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

100% a favor de esta iniciativa! no a los monopolios. Ya voté a través de un e-mail, espero que agreguen el voto.

saludos!

MacBook Pro 15" retina Core i7 2.0 GHz, iPod nano 16 GB , iPhone Xs 256gb, iPad pro 10.5¨, Apple TV 3rd gen, Apple TV 4th gen, Apple airpods, Apple watch series 4 44mm

10

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

Gordo escribió:

Todo bien con la iniciativa, pero no tengo FB y estoy seguro que hay mucha gente que quiere firmar y está en la misma situación que yo.

Estoy en la misma.

11

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

Ya está.... muy buena iniciativa. Ojalá resulte.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

12 (editado por Gordo 23.05.2012 10:48:58)

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

d23 escribió:
Gordo escribió:

Todo bien con la iniciativa, pero no tengo FB y estoy seguro que hay mucha gente que quiere firmar y está en la misma situación que yo.

Hay que saber decir que No en la vida. Fue una opción que elegimos.

Abrazo,
g.

No sabía que era tuyo! Buena iniciativa, felicitaciones.

No entendí lo de decir que no. Eligieron decir no a otros métodos de registro?

No lo veo mal, hoy día los que no tienen FB son los menos, pero esta bueno tener otras opciones (Twitter, Google). Seguro tendrás tus razones y seguro son muy buenas, pero considero que formo parte del público objetivo de tu página y no puedo participar.

No quiero quedar como un gruñón, mi punto es que seguramente estés perdiendo firmas cuando el objetivo es tratar de juntar la mayor cantidad posible.

Saludos!

Edit: Recién veo la nota de Cin, no se si siempre estuvo ahí...

Cin escribió:

NOTA: Quien no tenga usuario en Facebook para poder agregar su voto a esta iniciativa, puede enviar un e-mail a <[email protected]> y lo agregan manualmente.

iMac 27"

13

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

Gordo, agregué esa nota un día más tarde del lanzamiento del website, si mal no recuerdo. "When there's a will, there's a way" wink

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

14

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

Vi la nota que salió en El Observador del lunes sobre esta iniciativa.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

15

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

se puede firmar teniendo un mail nomas...

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

16

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

[frame]http://www.fayerwayer.com/2012/05/un-sitio-web-lucha-contra-la-monopolizacion-de-la-fibra-optica-en-uruguay-fw-interviu/[/frame]

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

17

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

[frame]http://www.elobservador.com.uy/noticia/224484/emprendedores-y-usuarios-piden-a-mujica-internet-libre-en-uruguay/[/frame]

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

18

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

Cómo viene esto? Alguna repercusión?

Saludos,
Fabricio

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

19

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

fabe escribió:

Cómo viene esto? Alguna repercusión?

Saludos,
Fabricio

En eso estamos. Juntando gente, escuchando la opinión de todos, respondiendo mails y mails. Difundiendo, corrigiendo y mejorando cosas.

Todavía no hemos recibido ninguna respuesta de presidencia.

g.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

20

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

Firmado. Me gusto mucho la web.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

21 (editado por d23 26.05.2012 17:47:29)

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

Les dejo los planes de fibra óptica de ANTEL.


https://www.libreinternetenuruguay.com/images/planes-vera.jpg

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

22

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

De donde salio el dato de que jna familia promedio consume no menos de 90GB x mes? Yo tengo plan de 40GB en casa y nunca lo topeo. Mi vieja en su casa no debe de consumir ni 5GB.

BLKX

23 (editado por d23 26.05.2012 18:30:31)

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

Matt escribió:

De donde salio el dato de que jna familia promedio consume no menos de 90GB x mes? Yo tengo plan de 40GB en casa y nunca lo topeo. Mi vieja en su casa no debe de consumir ni 5GB.

Matt, dice sobre fibra optica, no sobre cobre.

Lo sacamos de acá.


Carriers that participated in the study use a variety of access network technologies, including GPON, point-to-point Ethernet, ADSL2+, and VDSL2. The report confirmed the benefits of an all-fiber infrastructure. Subscribers served by fiber to the premises (FTTP) networks generated more than 2.67X more downstream traffic and 1.8X more upstream traffic than those served by copper. The average FTTH-fed subscriber generated 87 GB of downstream traffic and 8.8 GB of upstream traffic.

http://www.lightwaveonline.com/articles/2012/04/video-drives-broadband-traffic-confirms-calix-study.html

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

24

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

Lamentable... Como que somos del tercer mundo...???
En realidad somos un país de ricos... Si pagamos más por un servicio inferior al del primer mundo!!!
Estoy a favor de la competencia, ayuda a que las empresas sean más eficaces y eficientes... Cansado de bancar a empleados estatales que se rascan.

Saludos y arriba esa iniciatiba!!!

25

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

gente estamos al sur de bolivia !

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

26

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

Lo último que voy a hacer es defender a ANTEL pero ese dato de los 90 GB promedio en una familia no es muy representativo de la actualidad. En un futuro con contenidos como video en streaming en HD u otras aplicaciones que demandan grandes cantidades de datos podría ser realista pero no en la actualidad. Veo que el estudio representa paises del primer mundo que cuentan con muchas mas posibilidades de servicios por internet los cuales aqui no estan disponibles y tienen una cultura de consumo mucho mayor la cual aqui recien estamos desarrollando. No es representativo de un país del tercer mundo como el nuestro. No estamos ni cerca de que ese sea un promedio real.

27 (editado por d23 29.05.2012 09:10:06)

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

Juanjo:Mac escribió:

Lo último que voy a hacer es defender a ANTEL pero ese dato de los 90 GB promedio en una familia no es muy representativo de la actualidad. En un futuro con contenidos como video en streaming en HD u otras aplicaciones que demandan grandes cantidades de datos podría ser realista pero no en la actualidad. Veo que el estudio representa paises del primer mundo que cuentan con muchas mas posibilidades de servicios por internet los cuales aqui no estan disponibles y tienen una cultura de consumo mucho mayor la cual aqui recien estamos desarrollando. No es representativo de un país del tercer mundo como el nuestro. No estamos ni cerca de que ese sea un promedio real.

Yo creo que el estduio aparte de ser real, representa el fin mismo de ANTEL sobre el cual se basan para hacer FTTH. Es ver a donde apuntamos, hacia donde vamos. Y noy hay dudas que por internet video requiere mucho trafico.

Tener 40Mbps no solo es tener mas velocidad. Es hacer mas cosas a la vez, que otros hagan mas cosas sobre internet a la vez, que mucha gente que antes no le interesaba internet se sume al tema (mismo en una familia), y ni que hablar que tener nuevos servicios innovadores. Creo que decir que una empresa hace FTTH en todo un pais para mejorar las velocidades y pretender menos o igual trafico carece de objectivo.

g.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

28

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

Juanjo:Mac escribió:

Lo último que voy a hacer es defender a ANTEL pero ese dato de los 90 GB promedio en una familia no es muy representativo de la actualidad. En un futuro con contenidos como video en streaming en HD u otras aplicaciones que demandan grandes cantidades de datos podría ser realista pero no en la actualidad. Veo que el estudio representa paises del primer mundo que cuentan con muchas mas posibilidades de servicios por internet los cuales aqui no estan disponibles y tienen una cultura de consumo mucho mayor la cual aqui recien estamos desarrollando. No es representativo de un país del tercer mundo como el nuestro. No estamos ni cerca de que ese sea un promedio real.

Justamente eso es a causa de los limites que hay. Es como una calesita. No consumimos porque no hay servicios, porque no hay velocidad. No hay velocidad porque no consumimos.

BLKX

29

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

Exacto, com las limitaciones que hay se dejan de hacer mil cosas
Ahora.... si abrieran la canilla daría para hacer de todo y creo que esos 90 GB para muchos quedaran cortos

::MacBook Pro Retina (2013) 13" 256 GB
::iMac 20" 2.0 GHz 500gb 2 GB RAM
::iPhone 5 32gb

30

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

Concuerdo, en Uruguay no es real ni ahí hoy día en una familia promedio, pero como dicen, de empezar a tener más ancho de banda la cosa iría cambiando.

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner