31

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

Juanin escribió:

Concuerdo, en Uruguay no es real ni ahí hoy día en una familia promedio, pero como dicen, de empezar a tener más ancho de banda la cosa iría cambiando.

Nadie dijo que ese es el consumo en Uruguay. Todo lo contrario, dice que una familia sobre fibra consumiría no menos de 90GB. Basado en un estudio de gente que ya tiene fibra.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

32

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

A ver, coincido que habiendo mas oferta (léase, mas ancho de banda) se destapan cosas inusuales hasta el momento. Ver un trailer de una película en HD (2 minutos) con mi Apple TV, con ADSL de 3 Mbps (hasta 60 Gbytes de transferencia, luego baja a 1.5 Mbps) me lleva mas del doble del tiempo de reproducción, o sea, HD descartado en casa.

Les parece que 90 Gbytes es un disparate? No tanto. Supongamos que me veo 3 partidos en HD por semana (en USA hay basket, hockey, besibol y lo que quieras todos los días), eso es:

10 Mbps de streaming HD = 1,25 Mbytes por segundo de transferencia
Partido de una hora y media: 1,25 x 5400 = 6.750 Mbytes = 6,6 Gbytes (1024 Mbytes = 1 Gbyte)
3 partidos por semana = 6,6 x 3 x 4 = 79,2 Gbytes MENSUALES solo para ver deportes

Ahora bien, sumemos alguna película (aprox. otros 6,6 Gbytes) , los dibujos animados de los niños y cualquier otra cosa que quiera ver, y los 90 Gbytes se gastan bien en un mes. Y solo para ver televisión! No contamos la navegación en internet, emails, peer to peer, gaming, nada. Asumí un streaming de 10 Mbps, en HD puede oscilar de 8 a 12 Mbps en el medio, medidos en L2.

Vean una cosa: un plan de 30 Mbps daría para ver IPTV en 3 televisores tranqui en HD en una casa, la velocidad está bien. Da de sobra... si todo el mundo no se pone a consumir su ancho de banda a la vez.

Para mi, limitar por tráfico es la antítesis de la internet, pero hay razones para hacerlo. Cuales? El tráfico peer to peer y el streaming. El tráfico P2P representa mas del 75% del volumen total de tráfico de internet. Ahora, yo no hago casi P2P, mi mujer lo mismo, mi hija nunca, y mi vieja menos. La gran mayoría de los usuarios no hace P2P. Como se llega al 75%??? Porque esos pocos usuarios son los que están traficando en forma permanente, las 24 horas. Su volumen de trafico es abismalmente mas alto que el mío o del usuario "común" de internet. Y son ellos los que hacen el volumen, y cagan las estimaciones de  sobresuscripción del operador, que vende 50 veces mas capacidad que la que dispone en su red (o sea, la suma de todos los ancho de banda vendidos es 50 o mas veces mas chico que la salida internacional, por lo menos).

El streaming es como hacer peer to peer, pero ya no hay que hacer torrent ni todas esas cosas complicadas. Es sólo prender la tele. Y si me compré tele HD, yo quiero contenido HD.

ANTEL disponde una plataforma de IPTV que hoy por hoy no comercializa por trabas legales: si a los cableros no se les deja prestar servicio de internet, los prestadores de servicio de internet no están autorizados a ofrecer servicios de TV. Su red de fibra va a permitir explotarla muy bien, porque es un contenido local (se baja a la red localmente), por eso las velocidades. La limitación en el tráfico eventualmente desaparecerá, de hecho en los planes para empresas, no existe.

Una mas, la publicación que citó d23 es sería, LightReading es referencia para los que curramos con esto de las telecomunicaciones.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

33

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

che yo ayer fui a ANTEL punta carretas y quise pasar mi conexion de 40gb x mes a 80gb x mes pero como mi casa esta a 1,3 kmts de la radio base nose que no me pueden vender esa conexion ya que por la distancia nunca podria llegar a tener los supuestos 10mg de velociodad de bajada... y eso que vivo a 3 cuadras de las oficinas de ANTEL... que VERGUENZA  !

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

34

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

Mc Fly escribió:

che yo ayer fui a ANTEL punta carretas y quise pasar mi conexion de 40gb x mes a 80gb x mes pero como mi casa esta a 1,3 kmts de la radio base nose que no me pueden vender esa conexion ya que por la distancia nunca podria llegar a tener los supuestos 10mg de velociodad de bajada... y eso que vivo a 3 cuadras de las oficinas de ANTEL... que VERGUENZA  !

Si estas a 10 metros tampoco llegas a los 10MB...

35

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

Mc Fly escribió:

che yo ayer fui a ANTEL punta carretas y quise pasar mi conexion de 40gb x mes a 80gb x mes pero como mi casa esta a 1,3 kmts de la radio base nose que no me pueden vender esa conexion ya que por la distancia nunca podria llegar a tener los supuestos 10mg de velociodad de bajada... y eso que vivo a 3 cuadras de las oficinas de ANTEL... que VERGUENZA  !

Momento, que el centro comercial de ANTEL esté a 3 cuadras de tu casa no significa que el servicio se preste desde ahí, a vos te atiende la central Punta Carretas que está a mas de 1 km. de tu casa, como bien te dijeron. Y si, lo que te dicen es correcto, no se puede garantizar 10 Mbps por ADSL2+ para 1300 metros de cobre, mas cuando la planta externa (los cables) de ANTEL no son los mas apropiados, son viejos, etc.

A mi me parece muy responsable que no te hayan vendido el servicio, te calentarías mucho mas si lo contratás y luego no te llega a esa velocidad. Eso sí, con la fibra no te preocupes que no va a pasar y va a llegar en cualquier momento.

Está bien darle palo a ANTEL cuando hace las cosas mal, pero no me parece justo cuando hace lo correcto.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

36 (editado por d23 31.05.2012 18:31:35)

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

Freeflier escribió:
Mc Fly escribió:

che yo ayer fui a ANTEL punta carretas y quise pasar mi conexion de 40gb x mes a 80gb x mes pero como mi casa esta a 1,3 kmts de la radio base nose que no me pueden vender esa conexion ya que por la distancia nunca podria llegar a tener los supuestos 10mg de velociodad de bajada... y eso que vivo a 3 cuadras de las oficinas de ANTEL... que VERGUENZA  !

Momento, que el centro comercial de ANTEL esté a 3 cuadras de tu casa no significa que el servicio se preste desde ahí, a vos te atiende la central Punta Carretas que está a mas de 1 km. de tu casa, como bien te dijeron. Y si, lo que te dicen es correcto, no se puede garantizar 10 Mbps por ADSL2+ para 1300 metros de cobre, mas cuando la planta externa (los cables) de ANTEL no son los mas apropiados, son viejos, etc.

A mi me parece muy responsable que no te hayan vendido el servicio, te calentarías mucho mas si lo contratás y luego no te llega a esa velocidad. Eso sí, con la fibra no te preocupes que no va a pasar y va a llegar en cualquier momento.

Está bien darle palo a ANTEL cuando hace las cosas mal, pero no me parece justo cuando hace lo correcto.

Estoy totalmente deacuerdo, igualmente creo que la VERGUENZA de McFly viene más por el lado de que es una verguenza que ANTEL en el 2012 no pueda dar un servicio de 10Mbps.

Gracias @free por el análisis y tu opinión sobre el límite de la fibra óptica que hiciste hace un par de posts. Me gustaría saber, cómo es que ANTEL compra internet a Argentina o Brasil, el exchange se hace gratis de mutuo beneficio (peering)? (poco probable) o ANTEL paga (transit)? Si ANTEL paga por transit, cómo es que paga? por velocidad o por tráfico/mes? de que dependen estos costos? a quién le paga? al IXP o a la empresa con la que se interconecta? ANTEL paga más por la upstream que el downstream? thx!

g.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

37 (editado por Freeflier 31.05.2012 18:51:33)

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

Me consta que ANTEL ya tiene ADSL2+ annex M en buena parte de sus centrales, con lo cual pudo corregir mas que nada la pobre performance en upstream. ANTEL si vende servicios de 10 Mbps e incluso mas, pero te pide estar a no mas de 900 metros de la central (te lo digo con propiedad ya que en estos momentos estamos por contratar un plan empresarial y hubo que estudiar este tema por la distancia a la central).

No es una limitación de los equipos, es de los cables. La calidad del par de cobre es la que determina lo máximo que se pueda alcanzar. Redes tendidas mas recientemente van a llegar a velocidades mayores porque se usan pares trenzados que minimizan el crosstalk y otros fenómenos. Acá los cables que llevan varios pares son de cuadretes, que no es par trenzado, y eso afecta negativamente.

Capaz que si, que es posible llegar a 10 Mbps para tu servicio, pero como es imposible o muy costoso evaluar caso por caso, fijaron una regla general empírica que a mas de 900 metros no se ofrece mas de 6 Mbps.

d23, las cosas que me preguntaste... no tengo forma de responderte.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

38 (editado por d23 01.06.2012 02:33:02)

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

Freeflier escribió:

Me consta que ANTEL ya tiene ADSL2+ annex M en buena parte de sus centrales, con lo cual pudo corregir mas que nada la pobre performance en upstream. ANTEL si vende servicios de 10 Mbps e incluso mas, pero te pide estar a no mas de 900 metros de la central (te lo digo con propiedad ya que en estos momentos estamos por contratar un plan empresarial y hubo que estudiar este tema por la distancia a la central).

No es una limitación de los equipos, es de los cables. La calidad del par de cobre es la que determina lo máximo que se pueda alcanzar. Redes tendidas mas recientemente van a llegar a velocidades mayores porque se usan pares trenzados que minimizan el crosstalk y otros fenómenos. Acá los cables que llevan varios pares son de cuadretes, que no es par trenzado, y eso afecta negativamente.

Capaz que si, que es posible llegar a 10 Mbps para tu servicio, pero como es imposible o muy costoso evaluar caso por caso, fijaron una regla general empírica que a mas de 900 metros no se ofrece mas de 6 Mbps.

d23, las cosas que me preguntaste... no tengo forma de responderte.

Tu poco, no es tan poco smile

g.

epaa... por acá hubo un edit......  hmm

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

39

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

Free entiendo y comparto en parte lo que decis, lo que no comparto cuando digo que estoy a 3 cuadras de ANTEL es que como puede ser que ANTEL mismo no tenga esa velocidad... lo otro que me parece patetico es que no me den la opción de subir el consumo por lo menos ya que en este caso no me interesa la velocidad sino el consumo del trafico ya que al poner el ATV y tener e iPad 2 eso hace obviamente hace que consuma mas internet. Pedi que me dieran las misma velocidad que tengo pero con 80gb x mes pero me dicen que no pueden poque el sistema no les permite entonces me obligan a pagar mas por algo que no quiero en este momento como lo es ADSL libre.

Free otro tema tambien quiero pedirte si me podrias recomendar y o vender un router bueno no quiero algo super pro pero si algo que pueda tener buena velocidad para streaming y eso ya que como dije antes esto del ATV esta muy bueno y me exige un buen wireless.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

40

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

Mc Fly escribió:

Free entiendo y comparto en parte lo que decis, lo que no comparto cuando digo que estoy a 3 cuadras de ANTEL es que como puede ser que ANTEL mismo no tenga esa velocidad... lo otro que me parece patetico es que no me den la opción de subir el consumo por lo menos ya que en este caso no me interesa la velocidad sino el consumo del trafico ya que al poner el ATV y tener e iPad 2 eso hace obviamente hace que consuma mas internet. Pedi que me dieran las misma velocidad que tengo pero con 80gb x mes pero me dicen que no pueden poque el sistema no les permite entonces me obligan a pagar mas por algo que no quiero en este momento como lo es ADSL libre.

Free otro tema tambien quiero pedirte si me podrias recomendar y o vender un router bueno no quiero algo super pro pero si algo que pueda tener buena velocidad para streaming y eso ya que como dije antes esto del ATV esta muy bueno y me exige un buen wireless.

Un airport extreme te vendria barbaro... Aparte usas despues un express para extender la red wink

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

41

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

La performance de un router se mide en la cantidad de conexiones concurrentes que es capaz de mantener. Ojo, conexiones no son dispositivos sino el numero sumado de conexiones capa 4 (TCP y UDP) que el router soporta sin perder rendimiento. Aun cuando estemos viendo una pagina web, esa misma pagina se nutre de contenidos de distintos sitios, mas otras páginas en stand by, mas Skype, actualizaciones y cualquier cosa que funcione conectada a internet acapara una o varias conexiones TCP.

Para uso hogareño cualquiera deberria funcionar, pero si queres ponerte en plan exigente, compáralos por la capacidad de forwardeo en millones de paquetes por segundo (Mpps) y si menciona el dato, en la cantida de conexiones TCP concurrentes.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

42

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

No te compliques y comprate un airport extreme, ta va a andar bárbaro!  smile

Comparto las opiniones de Free.

En mi oficina tenemos conexión de 10Mb y tuvimos que tirar fibra desde la central para poder hacer uso de dicho ancho de banda. Obviamente esta instalación tuvimos que pagarla ya que es una fibra dedicada para nosotros (las nuevas que están instalando para uso doméstico son compartidas)

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

43

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

si sin duda la mejor opcion es un airport extreme... alguno a la venta ???
alguno de caracteristicas similares de otra marca para recomendar ?

thks

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

44

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

Free: sos pro loco !!!! para la proxima aparte de la excelente explicacion mandame un marca y modelo de producto recomendado... asi se me hace un poco mas facil vió

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

45

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

Muy ilustrativo. Gracias Free!

46

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

Mc Fly escribió:

Free: sos pro loco !!!! para la proxima aparte de la excelente explicacion mandame un marca y modelo de producto recomendado... asi se me hace un poco mas facil vió

Gracias McFly, pero mirá que los grossos en comunicaciones del foro son otros: Juanin, Pooh y algún otro saben montones.

Yo en casa tengo un airport express y estoy satisfecho, "alimenta" bien a las dos Mac, el iPad, los iPhone y el Apple TV. A veces uno piensa que un access point anda pal tujes, o que ANTEL es una bosta, pero con un scaneo de canales en uso por los vecinos (para evitar interferencias en el mismo canal y mejorar la relación de señal-ruido) y una ubicación adecuada de la casa, se mejora (y mucho) el rendimiento de un AP.

Acordate que no es la capacidad de ruteo lo que te va a afectar, eso va a estar sobrado casi con cualquier AP doméstico, el tema va a ser la cobertura (y la calidad) del Wi-Fi. No porque pidas que sea 802.11n significa automáticamente que va a ser mas rápido, un 802.11g con una buena señal te puede rendir mucho mas.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

47 (editado por Juanin 02.06.2012 23:21:28)

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

Freeflier escribió:

Gracias McFly, pero mirá que los grossos en comunicaciones del foro son otros: Juanin, Pooh y algún otro saben montones.

Gracias por el cumplido!  tongue

Pero no te hagas el humilde que vos del tema sabés mucho!
Lo mío es más lo práctico como pueda ser ruteo, firewall, etc, etc, vos encarás pila de hardware relativo y todo lo "teórico" de los protocolos y demás, y supongo que también de cosas prácticas!  smile

Yo en casa tengo un airport express y estoy satisfecho, "alimenta" bien a las dos Mac, el iPad, los iPhone y el Apple TV. A veces uno piensa que un access point anda pal tujes, o que ANTEL es una bosta, pero con un scaneo de canales en uso por los vecinos (para evitar interferencias en el mismo canal y mejorar la relación de señal-ruido) y una ubicación adecuada de la casa, se mejora (y mucho) el rendimiento de un AP.

Acordate que no es la capacidad de ruteo lo que te va a afectar, eso va a estar sobrado casi con cualquier AP doméstico, el tema va a ser la cobertura (y la calidad) del Wi-Fi. No porque pidas que sea 802.11n significa automáticamente que va a ser mas rápido, un 802.11g con una buena señal te puede rendir mucho mas.

Totalmente de acuerdo!

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

48

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

el tema que con el AirPort Express no tengo Ethernet como para mandar señal por ahi a una PC que tengo... sino elimino el Belking y listo., es por eso que quiero hacer una exntension de señal entre el Belkin y el AirPort Express.
Juanin o Free uds podrian mostarme o hacer un tutorial de como poder lograr eso? en lo posible explicado como para tarado. Se gratificará....

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

49

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

Depende de cuanto te quieras preocupar por el PRINCIPAL componente que el va a dar conectividad a tus dispositivos.
Poco: AirPort
Mucho: Router potente bien customizado.

En lo personal no confío mucho en las 'cosas by default' y preferí comprarme un router decente (400mhz + 32MB) e instalarle un CFW.

En el momento 'alimenta' mi Main rig, la MacBook de mi firma, la de mi novia, iPad, 2 smartphones, 1 HTPC con XBMC, 1 media player y el VMWare Lab, que tiene en este momento 3 máquinas de uso intensivo (COD 2 & 4 y TS server, CouchPotato, P2P download server)

con una conexión PPPoE de 5MB existo tranquilamente con todo eso. (no siempre en simultáneo, evidentemente)

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

50

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

Está caído el sitio; pasó algo?

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

51

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

iBob escribió:

Está caído el sitio; pasó algo?

Pasó que sin querer borré el archivo de configuración de nginx y por algún motivo el nuevo que hago no quiere funcionar.

Estoy en eso.

g.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

52

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

Listo, nginx piró.
Esto de ponerle SSL, tenía que pasarle unos params medios raros.

g.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

53

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

hmmm, I see... Nunca usé nginx si no te ofrecía una mano.

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

54

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

iBob escribió:

hmmm, I see... Nunca usé nginx si no te ofrecía una mano.

Nginx es lo mas. El burro fui yo. smile

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

55

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

Está volanding ahora smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

56

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

Con el Estado siempre es lo mismo, hasta que no venga alguna oferta de la competencia no te dan bola, Siempre es lo mismo, Ya paso con la telefonía móvil con tema de números gratis y números amigos. ANTEL lo implemento años despues..

MacBook Pro / iPhone 6s

57

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

Lo que pasa es que en ANTEL estan invirtiendo en recipientes de residuos

http://img834.imageshack.us/img834/4192/lafotovm.jpg

Uploaded with ImageShack.us

MacBook Pro / iPhone 6s

58

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

o mejor dicho, en cintas con el nuevo logo de la empresa

MacBook Pro / iPhone 6s

59

Re: Libre Internet en Uruguay 2012

Me alegro haber financiado esas cintas.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com