31 (editado por Gordo 11.06.2012 20:02:56)

Re: WWDC 2012 - Lunes 11 junio [HOY] 13.30 UY

SNOOPY escribió:

Yo creo que a la air no le agregaron retina para que continuara siendo asequible y para el nicho de mercado que creo, cuando bajen un poco los costos de fabricación de estas pantallas las contemplaran en este modelo..

Yo creo que tiene que ver con el GPU y la batería.


juliancho escribió:

Creo que esa resolución ni tiene nombre en el estandar ^^.
http://en.wikipedia.org/wiki/Display_resolution

.. un disparate.. en la High Res ya era difícil leer aveces. Solo se podrá usar cómodamente los softwares adaptados? el tiempo lo dirá

La iMac de 27" tiene una resolución nativa de 2560x1440, ese monitor debe ser realmente impresionante!

En Mac OS X 10.7.3 salió lo que Apple llama un "HiDPI mode". El OS se va a ver prefecto. El problema va a ser la web, como hablamos en este otro post: http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=15489

Gordo escribió:

Que escucharon sobre las retina Mac?
Lo que me incomoda es, como pasó con el retina iPad y en menor medida con el iPhone 4, que las imágenes no retina se ven peores en una pantalla retina que una convencional. Entonces la pregunta es, cuanto tiempo va a llevar para que la web y los developers adopten el nuevo standard?. Creo que va a pasar mucho tiempo de mirar páginas feas. Un año? Dos años quizás? Porqué usar una máquina que "renderea" páginas web, casi siempre, peor que mi máquina anterior?

iMac 27"

32 (editado por Conta 11.06.2012 19:47:33)

Re: WWDC 2012 - Lunes 11 junio [HOY] 13.30 UY

Que raro que nadie lo haya dicho... Pero a mi me molestó bastante que le saquen la escritura de "MacBook Pro" en la parte inferior de la pantalla... Me encantó todo pero ahi me parece que le bajaron muchos puntos. La veo y le falta algo, no me gusta todo el borde negro sin nada. Vista de adelante es como que perece genérica... No se.
Espero sea solo cuestión de acostumbrar la vista.

33

Re: WWDC 2012 - Lunes 11 junio [HOY] 13.30 UY

A mi lo que mas me gusta es que le hayan sacado el nobre de ahi jeje, sencillez, no hay necesidad de sacar cartel. Ya con lo que es la maquina de por si no hay mas nada que decir.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

34

Re: WWDC 2012 - Lunes 11 junio [HOY] 13.30 UY

Totalmente de acuerdo con lo de MacBook Pro.... muy raro que sacaran el nombre....

::MacBook Pro Retina (2013) 13" 256 GB
::iMac 20" 2.0 GHz 500gb 2 GB RAM
::iPhone 5 32gb

35

Re: WWDC 2012 - Lunes 11 junio [HOY] 13.30 UY

Lo que me hubiese encantado existiera es mas integración con siri, por ejemplo en el Apple TV....

"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio." Proverbio Hindú

36

Re: WWDC 2012 - Lunes 11 junio [HOY] 13.30 UY

Ahora el MacBook Pro está abajo en el bottom case.

37 (editado por Chuequy 11.06.2012 22:12:43)

Re: WWDC 2012 - Lunes 11 junio [HOY] 13.30 UY

En líneas generales, creo que colmaron las expectativas razonablemente.

Lo más impresionante de todo fue el lanzamiento de las MBP 15" con retina display!

Después quiero ver como funciona iOS 6 para ver que tal. Aunque habrá que esperar a setiembre / octubre.

Estoy de acuerdo con los comentarios de que decepcionaron un poco con los upgrades de las MBA, pero también concuerdo con Gordo y SNOOPY que seguramente haya otros factores de competitividad que hicieron que no le hayan hecho un upgrade sustancial. Capaz que se vienen para la "holiday season" de los americanos.

Mañana cuando esté disponible me bajo el keynote y lo veo tranquilo, para ver bien todas las novedades.

Saludos

MacBook Air (13-inch, Mid 2011) Serial C02GC1T1DJWT
iPhone 4S Factory Unlocked 32 GB Serial DNPH6BKBDTD6
iPhone 4 4.3.3 (01.59.00) Greenpois0ned & ultrasn0wed - 16 GB (convertido en iPod)
iPhone 3.1.2 Greenpois0ned & ultrasn0wed - 8 GB
iPod Nano 1ª Generación - 4 GB

38

Re: WWDC 2012 - Lunes 11 junio [HOY] 13.30 UY

Parece que me hubieran estado escuchando jaja.

8GB + GBLan ( vía thunderbolt) para la MBA

EXACTO lo que estaba buscando.

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

39

Re: WWDC 2012 - Lunes 11 junio [HOY] 13.30 UY

Una lastima que siri no corra en iPhone 4, creo que el hard le sobra, hasta ahora no le encontraba una buena justitficacion al update..

"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio." Proverbio Hindú

40

Re: WWDC 2012 - Lunes 11 junio [HOY] 13.30 UY

Impresionante la Keynote!

Les dejo un par de experiencias:

- Fui a las 7 AM a hacer la cola para la Keynote y ya habia 3 cuadras de gente.
- Luego de unas 3 horas de espera y de ir avanzando despacio llegamos a la conferencia.
- Muy emotivo el primer video que pasaron.
- Muy linda la nueva MacBook y las actualizaciones (tanto que aproveche a comprarme una Pro).
- iOS 6 me encantó, lo que mas sorprendió fue la vista area en la nueva aplicación de mapas.
- Al final Tim Cook se quebró, no recuerdo sus palabras exactas lo pueden ver en el video.

Luego de la conferencia salimos a comer por dos horas a esperar por el Developer Tools Kick Off que hablo de todo un poco (sobre todo apuntado a desarrolladores obviamente) y mas tarde vimos los Apple Design Awards.

Todo el mundo es muy respetuoso. Nadie te empuja ni vi gente queriendo aprovechar alguna situación para estar mas cerca del escenario o algo por el estilo.

Hay mucha gente y comida para todos, los gringos manejan muy bien a las multitudes!

En cuanto tenga tiempo subo mas fotos!

http://i.imgur.com/gAcBd.jpg

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

41

Re: WWDC 2012 - Lunes 11 junio [HOY] 13.30 UY

Que grande Mac.nico ... Info de primera mano!

::MacBook Pro Retina (2013) 13" 256 GB
::iMac 20" 2.0 GHz 500gb 2 GB RAM
::iPhone 5 32gb

42

Re: WWDC 2012 - Lunes 11 junio [HOY] 13.30 UY

lucky you smile ... yo me hubiera comprado mas tongue

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

43

Re: WWDC 2012 - Lunes 11 junio [HOY] 13.30 UY

Buena info Mac.nico. Compraste la Pro con retina?

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

44

Re: WWDC 2012 - Lunes 11 junio [HOY] 13.30 UY

Count Zero escribió:

La MBP Retina esta buenisima... que raro que no se puede customizar en Antiglare... será por la resolución?

Creo que en el minuto 2.45 del video se puede encontrar la explicación. Capaz que le estoy errando, ojo.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Zw9lVrxARrg[/youtube]

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

45

Re: WWDC 2012 - Lunes 11 junio [HOY] 13.30 UY

Que buena esa foto  Mac.nico !  Y por toda la info desde ahi que nos pasas.
Gracias !


.

:: MacBook Pro  Intel Core i5 - 15,4" - 8 GbRAM / Apple Wireless Keyboard & Magic Mouse / Moshi Zefyr / Airport Express & Time Capsule
:: iPad 4th.gen / iPhone 4 FU / iPod Nano 5th.gen. / Sennheiser PX80 / Geneva S / Apple TV 1st.gen.

Re: WWDC 2012 - Lunes 11 junio [HOY] 13.30 UY

Felicitaciones Mac.nico! y gracias por poner fotos, esperamos más.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

47

Re: WWDC 2012 - Lunes 11 junio [HOY] 13.30 UY

Muy bueno Macnico smile ¡Qué linda experiencia! Gracias por las fotos. y felicitaciones por la nueva Mac... imposible resistirse estando ahí ¿eh?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

48

Re: WWDC 2012 - Lunes 11 junio [HOY] 13.30 UY

Que envidia MacNico!

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

49

Re: WWDC 2012 - Lunes 11 junio [HOY] 13.30 UY

Muchas gracias por los saludos!

Les comento que la MacBook Pro con Retina aun no la tienen en la App Store. La que compre es la mas basica de las Pro con las ultimas actualizaciones, si, imposible resistirse :3

Respecto a la ciudad en si, hay muchisimo homeless! Tenes que tener cuidado por donde andas, sobre todo de noche porque te podes comer un garron! Hace tremendo contraste con el nivel de consumismo que hay, existen tiendas enooormes pero de verdad, un ejemplo es Macy's (una tienda de ropa) que son dos edificios enteros!

En la calle hay un homeless que todos los días toca unos tamboriles y tiene una foto con Will Smith! big_smile

Hay muchísimos asiáticos, tanto turistas como trabajadores. Respecto a los trabajadores, me sorprende el nivel de profesionalismo que pueden llegar a tener hasta para hacer tareas simples. Por ejemplo, los ves ordenando las donas de las mesas de comida o te preparan un sanguche en subway al toque!

La contaminacion sonora es minima, los autos generalmente son muy nuevos y por lo tanto no hacen casi ruido. Los ómnibus son eléctricos y tampoco hacen ruido. El transito es muy respetuoso, nadie toda bocina y no hay casi embotellamientos, cuando tenes la verde y un auto va a doblar, te dejan pasar tranquilamente.

--

Algunas imágenes mas:

La cola para entrar.
http://i.imgur.com/1zyRG.jpg
http://i.imgur.com/Xrupp.jpg
http://i.imgur.com/OBYnv.jpg

Esto ya es adentro mismo, esperando por la Keynote.
http://i.imgur.com/rwG6h.jpg

Este vendria a hacer el hall del edificio, donde retiras tu pase para entrar a la conferencia:
http://i.imgur.com/GCQJD.jpg

Hay un monton de iPads que forman una pantalla enorme que muestra las top 20.000 (veinte mil) (creo) aplicaciones de la App Store. Cada vez que alguien baja una App, el icono brilla. También podes tocar la pantalla y hace un efecto de "ola" que se propaga.
http://i.imgur.com/uHS1s.jpg
http://i.imgur.com/6B0sj.jpg

Otro hall del Moscone center:
http://i.imgur.com/G5rEG.jpg

Este es el "Presidio" que es donde fue la keynote y el Developer Kickoff. La gente generalmente se tira adelante (para ver el escenario) o atras (para ver las pantallas auxiliares). La calidad de imagen es impecable, ultra super hd big_smile
http://i.imgur.com/iYdCn.jpg

Unos sudafricanos
http://i.imgur.com/y6Bb8.jpg

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

50

Re: WWDC 2012 - Lunes 11 junio [HOY] 13.30 UY

Muy buena cobertura. Julio Alonso un poroto...

51

Re: WWDC 2012 - Lunes 11 junio [HOY] 13.30 UY

[rodysilva] Con la cámara de Mac.nico desde San Francisco, informó Mac.nico. SIGUEN USTEDESSS. [/rodysilva]

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

52

Re: WWDC 2012 - Lunes 11 junio [HOY] 13.30 UY

Espectacular Mac.nico!! (Y)(Y)(Y)(Y)

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

53

Re: WWDC 2012 - Lunes 11 junio [HOY] 13.30 UY

Je Mac.nico la esta rompiendo.... Creo que merece un thread aparte jejeje

::MacBook Pro Retina (2013) 13" 256 GB
::iMac 20" 2.0 GHz 500gb 2 GB RAM
::iPhone 5 32gb

54

Re: WWDC 2012 - Lunes 11 junio [HOY] 13.30 UY

Hola a todos, hace tiempo que no posteaba nada, a pesar de entrar casi todos los días a chusmear en que anda la comunidad y que novedades surgen.

La verdad que me encantó la cobertura de Mac.nico. Qué envidia!!
Muy linda la primera foto con el hall de fondo y la web de Macacos en primer plano.

Respecto a la keynote me es muy dificil acostumbrarme a la ausencia de Steve.
Es como comer algo que te encanta, que lleva mucho tiempo de elaboración, que está bien preparado y con los mejores ingredientes, pero que le faltó sal.
Steve le imponía otro ritmo y otra impronta a las presentaciones. De todos modos me gustó mucho lo que presentaron y principalmente el encare de Tim Cook. Ya le metió más onda y estaba mucho más suelto que cuando presentó el iPhone 4S.

La nueva MBP Retina me encantó y quiero una YA!!
Noté varios comentarios en la vuelta sobre que era un poco cara, pero a mi no me pareció.
O sea, es cara si la tuviera que comprar ahora, pero para lo que tiene el precio está bien.
Me pareció bien que le hayan sacado el Optical Drive. Lo del logo de MBP que comentaba CONTA no lo había notado y no me molesta. Lo que no me gustó tanto son las ventilaciones nuevas de los laterales... pero ta, todo no se puede!

Los agregados del iOS 6 me encantaron y la aplicación de Mapas también, pero me da un poquito de cosa porque no se qué tanta data va a tener de Montevideo por ejemplo, que el Google Maps ya estaba encarando desde hace tiempo con las flechas de las calles y las indicaciones de cómo ir de un punto a otro. Habrá que esperar.
En fin, me encantó la keynote y para la próxima voy a dejar de ser tan ansioso y no voy a andar intentando averiguar que se viene (como hice en estas semanas anteriores) porque la Keynote se disfruta más cuando no sabes!

Saludos a todos los Macacos.

The Box

MacBook Pro Retina 15'' Mid 2012 |  iPad Mini Retina 16 GB  |  iPhone 6 128GB Gold  |  Magic Mouse  |  Wireless Keyboard

The people who are crazy enough to think they can change the world, are the ones who do

55

Re: WWDC 2012 - Lunes 11 junio [HOY] 13.30 UY

^  fuera de joda, si postea más fotos merece un thread aparte...

Se valora mucho ésta "La otra cara de la WWDC" para todos los que solo la vimos de una manera "oficial" a través de la página de eventos de Apple.

Muchas gracias, como dijo Juanjo..  Julio Alonso un poroto...

.

:: MacBook Pro  Intel Core i5 - 15,4" - 8 GbRAM / Apple Wireless Keyboard & Magic Mouse / Moshi Zefyr / Airport Express & Time Capsule
:: iPad 4th.gen / iPhone 4 FU / iPod Nano 5th.gen. / Sennheiser PX80 / Geneva S / Apple TV 1st.gen.

Re: WWDC 2012 - Lunes 11 junio [HOY] 13.30 UY

thebox escribió:

Los agregados del iOS 6 me encantaron y la aplicación de Mapas también, pero me da un poquito de cosa porque no se qué tanta data va a tener de Montevideo por ejemplo, que el Google Maps ya estaba encarando desde hace tiempo con las flechas de las calles y las indicaciones de cómo ir de un punto a otro. Habrá que esperar.

The Box

Montevideo en google maps es un desastre, los numeros de puertas estáa muy mal e inclusive las flechadas, yo le tengo mucho mas fe a este porque usa los datos de TomTom y de OpenMaps

www.costadipasca.com

57

Re: WWDC 2012 - Lunes 11 junio [HOY] 13.30 UY

OpenstreetMaps es BRILLANTE !

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

58

Re: WWDC 2012 - Lunes 11 junio [HOY] 13.30 UY

Pablo Costa Di Pasca escribió:

Montevideo en google maps es un desastre, los numeros de puertas estáa muy mal e inclusive las flechadas, yo le tengo mucho mas fe a este porque usa los datos de TomTom y de OpenMaps

Yo he usado bastante últimamente la App Mapas y tanto las flechas como los números de puerta parecen estar bien.
De todos modos tengo una gran expectativa sobre esta nueva versión y me gusta que ya no dependa más de Google.
Habrá que esperar y ver...

P.d.: Nunca usé TomTom u OpenMaps, andan bien para usar acá en el Uruguay?

The Box

MacBook Pro Retina 15'' Mid 2012 |  iPad Mini Retina 16 GB  |  iPhone 6 128GB Gold  |  Magic Mouse  |  Wireless Keyboard

The people who are crazy enough to think they can change the world, are the ones who do

59 (editado por Count Zero 12.06.2012 20:26:47)

Re: WWDC 2012 - Lunes 11 junio [HOY] 13.30 UY

ajah¡¡... al sacarle el vidrio, el brillo decís que se fué.. interesting...
Hasta que no veamos una no nos sacamos la duda, pero tiene sentido smile

jbolso77 escribió:
Count Zero escribió:

La MBP Retina esta buenisima... que raro que no se puede customizar en Antiglare... será por la resolución?

Creo que en el minuto 2.45 del video se puede encontrar la explicación. Capaz que le estoy errando, ojo.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

60

Re: WWDC 2012 - Lunes 11 junio [HOY] 13.30 UY

Felicitaciones a Mac.nico y con este a macacos por la cobertura en directo del evento!!

"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio." Proverbio Hindú