1 (editado por d23 23.08.2012 15:21:19)

Tema: La Educación Prohibida [c/Off-Topic sobre inglés y lenguas diversas]

[frame]http://www.educacionprohibida.com/[/frame]

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

Re: La Educación Prohibida [c/Off-Topic sobre inglés y lenguas diversas]

Muchas gracias por tu aporte smile

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

3

Re: La Educación Prohibida [c/Off-Topic sobre inglés y lenguas diversas]

Me sumo al agradecimiento. Gracias por compartir.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4 (editado por d23 19.08.2012 12:28:19)

Re: La Educación Prohibida [c/Off-Topic sobre inglés y lenguas diversas]

It's a must watch.

Don't forget to Share it smile

g.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

5

Re: La Educación Prohibida [c/Off-Topic sobre inglés y lenguas diversas]

Gracias por el link, la estoy descargando.

Pero sigo sin entender por qué escribís en inglés.

6 (editado por d23 21.08.2012 15:51:37)

Re: La Educación Prohibida [c/Off-Topic sobre inglés y lenguas diversas]

niko escribió:

Gracias por el link, la estoy descargando.

Pero sigo sin entender por qué escribís en inglés.

Es que prácticamente tengo todo en ingles, leo todo en inglés, me comunico con mis amigos en inglés y lo peor/mejor de todo es que aún me queda mucho inglés por aprender, entonces una de las formas para aprender que me auto-impuse fue usarlo lo más que puedo, y a veces no me doy cuenta.

Por otro lado soy bastante vago para cambiar el telcado a espaniol, aunque tengo el shortcut habilitado, no funciona bien. Hay un bug en Apple se ve que tengo que darle como 5 veces para que el toggle funcione. Y entre escribir mal espaniol como estoy escribiendo ahora sin tildes ni enie, prefiero meter esas words en ingles que creo que aqui todos entendemos.

Tambien aprendo mas espaniol con el teclado y el OS en ingles ya que no me corrige las faltas de ortografia siempre, lo que me hace prestar mas atencion cuando quiero. Ahora, admito que me gusta mas el ingles que el espaniol. No va por un tema de cool o no. Siento que el ingles es mas directo y mas simple, y tiene palabras que describen concisamente mejor las cosas.

Espero haberte explicado smile

[OFF TOPIC OFF]

g.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

7

Re: La Educación Prohibida [c/Off-Topic sobre inglés y lenguas diversas]

Gracias por el link, bajada!

Sobre el OT:

Yo tengo todo en ingles y lo prefiero en practicamente todo, mi teclado tambien esta en ingles y ni loco le cambio el layout. Me hago una sopa de letras!

Tip, para hacer la ñ en teclado US apretar Option + N una vez y N de nuevo.
Para los tildes (ej: é) es con la E y la vocal que se quiera.

Simple, es asi desde System 6 smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

8

Re: La Educación Prohibida [c/Off-Topic sobre inglés y lenguas diversas]

d23 escribió:

Ahora, admito que me gusta mas el ingles que el espaniol. No va por un tema de cool o no. Siento que el ingles es mas directo y mas simple, y tiene palabras que describen concisamente mejor las cosas.

Espero haberte explicado smile

[OFF TOPIC OFF]

g.

+1

Pienso igual que vos en eso smile
Generalmente las paginas/foros que visito son en ingles tambien.

Perdon por desvirtuar.

9

Re: La Educación Prohibida [c/Off-Topic sobre inglés y lenguas diversas]

Muy bueno el documental. Gracias por compartirlo.
Ojalá que la gente abra un poco la cabeza y permita que esta corriente de pensamiento se desarrolle.
Siempre pensé que si algún día tenía hijos los iba a querer educar yo. Tal vez para ese entonces (si es que los tengo) existan alternativas mas atractivas que el actual sistema educativo. Hay que difundir esto!

The Box

MacBook Pro Retina 15'' Mid 2012 |  iPad Mini Retina 16 GB  |  iPhone 6 128GB Gold  |  Magic Mouse  |  Wireless Keyboard

The people who are crazy enough to think they can change the world, are the ones who do

Re: La Educación Prohibida [c/Off-Topic sobre inglés y lenguas diversas]

¡Es un tema interesantísimo lo del ingles y español! Según parece el inglés es más rico desde el punto de vista lingüístico (tiene mas vocabulario que el español, el doble de hecho), sin embargo el español es más complejo en su uso y más rico en otros sentidos que no vamos a detallar ahora porque es pudrirla seguro.

A mi personalmente me deprimo cuando esucho o veo usar palabras en ingles que tienen sinónimos en español, me re caliento. Trabaje años en publicidad y ahí parece que se usa para disfrazar algunos conceptos, para hacerlos más chetos, son unos losers la verdad smile
Usualmente intento que todo sea en español, el OS, el software, etc...lamentablemente en temas de contenidos, si dejas afuera el ingles te perdes muchisimo e interesante, pero -mientras se pueda- hay que usar el nuestro.

De ultima usamos solamente una cantidad de palabras muy acotada, tenemos muchas mas para usar! y cuanto más palabras uses, mas claro te comunicas, mas preciso te expresas y mejor razonas.
Abrazo!

PD: Gracias por la peli, vamos a verla y después contamos!

www.costadipasca.com

11

Re: La Educación Prohibida [c/Off-Topic sobre inglés y lenguas diversas]

No sé si está bien discutir esto acá, capaz que al ser un tema relacionado a la educación no queda tan desubicado.

Está bien tu explicación Gastón, pero sigo sin compartirla. Veo que en twitter y facebook que también escribís en inglés, pero ahí no me parece nada mal.
Me parece bien que quieras seguir aprendiendo y practicando el inglés, pero un poco como dice Pablo, también trabajo en publicidad y entiendo lo que dice. A mí me termina dando gracia al escuchar a la gente que te está hablando en español y está permanentemente buscando dónde puede meter un término o expresión en inglés, como si de esa forma se entendiera mejor o parezca que sabe más del tema. Muy común en la gente de Marketing.
Yo entre compañeros, hasta lo he tomado como burla de hacerlo por gusto, porque me parece totalmente estúpido cuando la gente habla así.

En una buena, sin agresión, pero en un foro en español en el que todos hablamos el mismo idioma (más allá que todos o casi todos entiendan tus comentarios) no deja de causarme gracia tus comentarios en el medio de un tema escritos en inglés.

12

Re: La Educación Prohibida [c/Off-Topic sobre inglés y lenguas diversas]

I agree with niko

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

13

Re: La Educación Prohibida [c/Off-Topic sobre inglés y lenguas diversas]

niko escribió:

Muy común en la gente de Marketing.

¿En la gente de qué?

14

Re: La Educación Prohibida [c/Off-Topic sobre inglés y lenguas diversas]

(Por otro lado, a mí me jode un montón ver la cantidad infinita de faltas de ortografía –sí, las tildes faltantes componen faltas de ortografía– que tienen los mensajes aquí. Da pila de pena.)

15

Re: La Educación Prohibida [c/Off-Topic sobre inglés y lenguas diversas]

Pablo Costa Di Pasca escribió:

¡Es un tema interesantísimo lo del ingles y español! Según parece el inglés es más rico desde el punto de vista lingüístico (tiene mas vocabulario que el español, el doble de hecho), sin embargo el español es más complejo en su uso y más rico en otros sentidos que no vamos a detallar ahora porque es pudrirla seguro.

A mi personalmente me deprimo cuando esucho o veo usar palabras en ingles que tienen sinónimos en español, me re caliento. Trabaje años en publicidad y ahí parece que se usa para disfrazar algunos conceptos, para hacerlos más chetos, son unos losers la verdad smile
Usualmente intento que todo sea en español, el OS, el software, etc...lamentablemente en temas de contenidos, si dejas afuera el ingles te perdes muchisimo e interesante, pero -mientras se pueda- hay que usar el nuestro.

De ultima usamos solamente una cantidad de palabras muy acotada, tenemos muchas mas para usar! y cuanto más palabras uses, mas claro te comunicas, mas preciso te expresas y mejor razonas.
Abrazo!

PD: Gracias por la peli, vamos a verla y después contamos!

excelente la peli! gracias
mi cuota de "tema fuera de lugar"

coincido con Pablo, sin embargo también es cierto que el inglés muchas veces te permite expresar cosas de un modo más simple que en español ... la mezcla de idiomas es verdad... suena medio cheta (el extremo opuesto del plancha, e igual de deplorable).

Esto es lo bueno de los idiomas... que te permiten explotarlos para lograr maximizar la comunicación... y obvio que no están escritos en piedra... evolucionan constantemente.
Con el inglés, otra cosa que me parece notable es que  nos guste o no, se ha transformado en una suerte de
esperanto... podés hablar casi con cualquiera en este idioma...

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/

16

Re: La Educación Prohibida [c/Off-Topic sobre inglés y lenguas diversas]

krahd escribió:

... las tildes...

Siempre se aprende algo nuevo, no tenia idea que tilde se usa habitualmente el femenino.

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

17

Re: La Educación Prohibida [c/Off-Topic sobre inglés y lenguas diversas]

sebfer escribió:
krahd escribió:

... las tildes...

Siempre se aprende algo nuevo, no tenia idea que tilde se usa habitualmente el femenino.

Una de las cosas que más me frustra de los errores del español uruguayo es el queísmo. En tu frase deberías haber puesto "no tenía idea DE que se usa…

Abrazo.

18

Re: La Educación Prohibida [c/Off-Topic sobre inglés y lenguas diversas]

krahd escribió:
niko escribió:

Muy común en la gente de Marketing.

¿En la gente de qué?

Me (ST). Pero, se entiende a lo que voy con toda esta discusión?

19

Re: La Educación Prohibida [c/Off-Topic sobre inglés y lenguas diversas]

Estoy con krahd a muerte en esta. Y además, enseña, no es que está marcando los errores para reírse de la ignorancia ajena o hacerse el "cool-to". Me corregí varias cosas gracias a sus comentarios y lo sigo haciendo.

Sobre el inglés, sí, es un idioma comodín. Creo que no hay que confundir el pelotudo ignorante que se quiere hacer el cool y se encuentra en un ambiente superficial, con el que utiliza el idioma para posibilitar una mejor articulación de lo que quiere decir. Son dos espécimenes diferentes. Creo que en vez de limitar, amplía, ofrece mas posibilidades, mas riqueza comunicacional. Si uno no puede entenderlo porque no sabe, bueno, el problema es de uno que es ignorante.

No creo que hoy día tengamos mucho problema con el inglés. La gran mayoría acá tiene una relación muy estrecha con el inglés por nuestro amor a la tecnología. Es como el mondadientes que viene en el club sandwich...

Por otro lado también estoy de acuerdo que este website es en español mainly [pun intended], pero mientras el porcentaje del uso de otro idioma no sea exagerado y nos podamos seguir entendiendo, no me parece que haya que limitarse.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

20

Re: La Educación Prohibida [c/Off-Topic sobre inglés y lenguas diversas]

Cin escribió:

Estoy con krahd a muerte en esta. Y además, enseña, no es que está marcando los errores para reírse de la ignorancia ajena o hacerse el "cool-to". Me corregí varias cosas gracias a sus comentarios y lo sigo haciendo.

Sobre el inglés, sí, es un idioma comodín. Creo que no hay que confundir el pelotudo ignorante que se quiere hacer el cool y se encuentra en un ambiente superficial, con el que utiliza el idioma para posibilitar una mejor articulación de lo que quiere decir. Son dos espécimenes diferentes. Creo que en vez de limitar, amplía, ofrece mas posibilidades, mas riqueza comunicacional. Si uno no puede entenderlo porque no sabe, bueno, el problema es de uno que es ignorante.

No creo que hoy día tengamos mucho problema con el inglés. La gran mayoría acá tiene una relación muy estrecha con el inglés por nuestro amor a la tecnología. Es como el mondadientes que viene en el club sandwich...

Por otro lado también estoy de acuerdo que este website es en español mainly [pun intended], pero mientras el porcentaje del uso de otro idioma no sea exagerado y nos podamos seguir entendiendo, no me parece que haya que limitarse.

+1

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/

21 (editado por d23 21.08.2012 15:43:05)

Re: La Educación Prohibida [c/Off-Topic sobre inglés y lenguas diversas]

niko escribió:

....porque me parece totalmente estúpido cuando la gente habla así. ....

wink


Cin escribió:

Estoy con krahd a muerte en esta. Y además, enseña, no es que está marcando los errores para reírse de la ignorancia ajena o hacerse el "cool-to". Me corregí varias cosas gracias a sus comentarios y lo sigo haciendo.

Sobre el inglés, sí, es un idioma comodín. Creo que no hay que confundir el pelotudo ignorante que se quiere hacer el cool y se encuentra en un ambiente superficial, con el que utiliza el idioma para posibilitar una mejor articulación de lo que quiere decir. Son dos espécimenes diferentes. Creo que en vez de limitar, amplía, ofrece mas posibilidades, mas riqueza comunicacional. Si uno no puede entenderlo porque no sabe, bueno, el problema es de uno que es ignorante.

No creo que hoy día tengamos mucho problema con el inglés. La gran mayoría acá tiene una relación muy estrecha con el inglés por nuestro amor a la tecnología. Es como el mondadientes que viene en el club sandwich...

Por otro lado también estoy de acuerdo que este website es en español mainly [pun intended], pero mientras el porcentaje del uso de otro idioma no sea exagerado y nos podamos seguir entendiendo, no me parece que haya que limitarse.

+1
Me comprometo a no pasarme de la raya. Voy a intentar cuando escriba en español escribir como se debe.

Con acentuación, puntuación y gramática correcta. Realmente, soy muy vago para cambiar el keyboard layout o dejar apretada la tecla.

g.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

22

Re: La Educación Prohibida [c/Off-Topic sobre inglés y lenguas diversas]

Cin escribió:

...Creo que no hay que confundir el pelotudo ignorante que se quiere hacer el cool y se encuentra en un ambiente superficial, con el que utiliza el idioma para posibilitar una mejor articulación de lo que quiere decir...

+1

The Box

MacBook Pro Retina 15'' Mid 2012 |  iPad Mini Retina 16 GB  |  iPhone 6 128GB Gold  |  Magic Mouse  |  Wireless Keyboard

The people who are crazy enough to think they can change the world, are the ones who do

23

Re: La Educación Prohibida [c/Off-Topic sobre inglés y lenguas diversas]

sebfer escribió:
krahd escribió:

... las tildes...

Siempre se aprende algo nuevo, no tenia idea que tilde se usa habitualmente el femenino.

Interesante, como las caries.

Odio las tildes, otro punto para inglés.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: La Educación Prohibida [c/Off-Topic sobre inglés y lenguas diversas]

Muchachos, coincido que la mezcla de idiomas no está bien. Que genera distracciones al mensaje, en la mayoría de los casos. Pero también, cuando falta la puntuación debida o la redacción no es adecuada, en un solo idioma, se hace difícil de entender. De todas formas, son pocos los posts en los que el contenido importa tanto como para que le pase por encima a la forma en la que está escrito. Y esa es la pena.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

25

Re: La Educación Prohibida [c/Off-Topic sobre inglés y lenguas diversas]

Roberto Schettini escribió:

Muchachos, coincido que la mezcla de idiomas no está bien. Que genera distracciones al mensaje, en la mayoría de los casos. Pero también, cuando falta la puntuación debida o la redacción no es adecuada, en un solo idioma, se hace difícil de entender. De todas formas, son pocos los posts en los que el contenido importa tanto como para que le pase por encima a la forma en la que está escrito. Y esa es la pena.
Salutti

Me parece que justamente el contenido de lo que publicó Gastón sobre la educación prohibida es bastante más importante que esta discusión paralela que se armó... Estaría bueno debatir sobre eso y no sobre el "off topic" (Uh! hablé en inglés!)

The Box

MacBook Pro Retina 15'' Mid 2012 |  iPad Mini Retina 16 GB  |  iPhone 6 128GB Gold  |  Magic Mouse  |  Wireless Keyboard

The people who are crazy enough to think they can change the world, are the ones who do

26

Re: La Educación Prohibida [c/Off-Topic sobre inglés y lenguas diversas]

"La educación prohibida" me hace acordar a los "saberes enterrados"  o "relegados" de filosofía del liceo. Habrá que verla y juzgar después.

¡Se agradece el aporte!

No seré un FanBoy. No seré un FanBoy. No seré un FanBoy
-------------------------------------------------------------------------
iPad 4 Wi-Fi 32GB / iPod Nano 5th G 16GB / LED Cinema 24''

27

Re: La Educación Prohibida [c/Off-Topic sobre inglés y lenguas diversas]

La ciencia tiene que volver a ser cool para los niños. Lean El Canon

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

28

Re: La Educación Prohibida [c/Off-Topic sobre inglés y lenguas diversas]

niko escribió:

No sé si está bien discutir esto acá, capaz que al ser un tema relacionado a la educación no queda tan desubicado.

Está bien tu explicación Gastón, pero sigo sin compartirla. Veo que en twitter y facebook que también escribís en inglés, pero ahí no me parece nada mal.
Me parece bien que quieras seguir aprendiendo y practicando el inglés, pero un poco como dice Pablo, también trabajo en publicidad y entiendo lo que dice. A mí me termina dando gracia al escuchar a la gente que te está hablando en español y está permanentemente buscando dónde puede meter un término o expresión en inglés, como si de esa forma se entendiera mejor o parezca que sabe más del tema. Muy común en la gente de Marketing.
Yo entre compañeros, hasta lo he tomado como burla de hacerlo por gusto, porque me parece totalmente estúpido cuando la gente habla así.

En una buena, sin agresión, pero en un foro en español en el que todos hablamos el mismo idioma (más allá que todos o casi todos entiendan tus comentarios) no deja de causarme gracia tus comentarios en el medio de un tema escritos en inglés.

fa +1 gigante!

a muerte con niko en esta! yo no veo ademas que las frases que pones en ingles no se puedan poner en español. No veo la diferencia entre poner: "must view" que poner "de vista obligatoria"

ya van varios post que veo de d23 con expresiones en ingles. Me suena al new-rich (nuevo rico) cuando se compra algo caro y se lo muestra a todo el mundo.

Foro en español, se habla español, sino foro en ingles. Puede haber gente que no sepa ingles y no se tiene por que perder cosas, que uno sea amante (fan) de Apple o la tecnologia no significa que tenga que saber ingles.

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

29

Re: La Educación Prohibida [c/Off-Topic sobre inglés y lenguas diversas]

Nehrozx... leíste este comentario (en mi opinión muy acertado) de Cin?

Cin escribió:

Creo que no hay que confundir el pelotudo ignorante que se quiere hacer el cool y se encuentra en un ambiente superficial, con el que utiliza el idioma para posibilitar una mejor articulación de lo que quiere decir. .

no entiendo porque tan sensible con el tema del inglés... si a d23 le gusta hacerlo bien por el... además precisamente aquí.. un foro en torno al uso del Mac... donde la cantidad de info sobre el tema es notoriamente superior en inglés que en español
no debería sorprender el uso del idioma... en fin... solo un comentario en una buena. wink

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/

30

Re: La Educación Prohibida [c/Off-Topic sobre inglés y lenguas diversas]

botanist escribió:

no entiendo porque tan sensible con el tema del inglés... si a d23 le gusta hacerlo bien por el... además precisamente aquí.. un foro en torno al uso del Mac... donde la cantidad de info sobre el tema es notoriamente superior en inglés que en español
no debería sorprender el uso del idioma...

+1

Completamente de acuerdo.