1 (editado por Juanjo:mac 21.11.2012 14:56:50)

Tema: El Noctámbulo - "Primer superhéroe Uruguayo"

Chicos y chicas, para los que no vieron esta película ya esta disponible gratis por YouTube.
Yo aguanté 5 minutos con títulos incluidos.

Ya van a decir que para ser Uruguaya no esta tan mal y que se valora el esfuerzo de que el tipo se la jugó...

Tiene mucho de un personaje de una película de Tim Burton, no me refiero a Batman sino a Ed Wood.

Película fácil de criticar y difícil de ver.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ejiCcoMMFZQ[/youtube]

Re: El Noctámbulo - "Primer superhéroe Uruguayo"

Yo me voy a arriesgar a verla, si no posteo nada pasado el finde mándenme flores...

3

Re: El Noctámbulo - "Primer superhéroe Uruguayo"

LOL, hace rato que la buscaba para verla pero no aparecia, despues comento... si es que sobrevivo...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: El Noctámbulo - "Primer superhéroe Uruguayo"

Ta complicada si, pero no llega a los niveles subterraneos de "Sábado Disco"

www.costadipasca.com

5

Re: El Noctámbulo - "Primer superhéroe Uruguayo"

Dura una hora y media? Con los comentarios que ya hicieron me parece que miro otra película y no esta.
Saludos.

6

Re: El Noctámbulo - "Primer superhéroe Uruguayo"

Para mí el "se valora el esfuerzo del tipo que se la jugó" es tal cual y sumamente válido. Es fácil criticar sin hacer nada, y no lo digo de una forma agresiva con nadie, no digo que esté mal hacerlo si no que es fácil.

Ahora. Las obras se deben sostener por sus méritos propios y no por las circunstancias de su creación, en todo caso éstas pueden aportarle un mérito mayor, pero nunca justificar el resultado final.
(Qué frasún que me mandé ¿eh?).

Con respecto a esta película en particular, recuerdo haber visto el trailer hace unos años en un Montevideo Comics y que, sinceramente, no me motivó para nada verla.

En fin, gran merito largarse al agua y hacer cosas, si el resultado final es mediocre o malo, que no lo puedo decir sin verla, habrá que insistir y mejorar lo que se pueda. ¿no?

7

Re: El Noctámbulo - "Primer superhéroe Uruguayo"

Es un peliculón espantoso. El tipo tiene el mérito de creer en lo que hizo, sin escuchar a nadie, sin ver una película, sin estudiar. Solamente se limitó a copiar clichés de Hollywood pero con el bajo presupuesto local. La toma del helicóptero sola le sale media película.
Es un genio por lo arriesgado, nuestro Ed Wood sin dudas.
Pero la película es de lo más espantoso que vi en mi vida.

No te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.

8

Re: El Noctámbulo - "Primer superhéroe Uruguayo"

Uh, yo olvidé comentar.

Yo la vi y gocé un montón. Es notable la coherencia del producto, absolutamente todo está mal.
Es interesante que la vi con mi compañera, que no es uruguaya (y no habla mucho español uruguayo)... y ella la disfrutó de igual forma.

Y ustedes saben que yo soy un poco obsesivo con la escritura (y eso que me contengo todo el tiempo para no corregir acá big_smile), pero el hecho de que tuviera faltas de ortografía en los créditos me hizo disfrutarlo sobremanera.

Pero nada, NADA se compara a la voz del noctámbulo (en ambos modos: clark kent y superman).

-k

Re: El Noctámbulo - "Primer superhéroe Uruguayo"

krahd escribió:

Y ustedes saben que yo soy un poco obsesivo con la escritura

No lo había notado big_smile

....

10

Re: El Noctámbulo - "Primer superhéroe Uruguayo"

kanirasta escribió:

Ahora. Las obras se deben sostener por sus méritos propios y no por las circunstancias de su creación, en todo caso éstas pueden aportarle un mérito mayor, pero nunca justificar el resultado final.
(Qué frasún que me mandé ¿eh?).

Que popularmente se resume en el "malo pero nuestro". Así, bajo el paraguas de este justificativo, nos fumamos Natalias Oreiro cantando y toda una serie de películas de antihéroes (por qué en el cine uruguayo nadie triunfa o sale adelante???), arrancando desde El baño del Papa y otras de su calaña. En fin, dijo Pichín...

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

11

Re: El Noctámbulo - "Primer superhéroe Uruguayo"

No se metan con "El Baño del Papa" !

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

12 (editado por Count Zero 05.12.2012 18:17:58)

Re: El Noctámbulo - "Primer superhéroe Uruguayo"

yosoyelgerman escribió:
krahd escribió:

Y ustedes saben que yo soy un poco obsesivo con la escritura

No lo había notado big_smile

Obsesivo?... Para naaaada!! wink

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

13

Re: El Noctámbulo - "Primer superhéroe Uruguayo"

krahd escribió:

Pero nada, NADA se compara a la voz del noctámbulo (en ambos modos: clark kent y superman).

La voz es increíble, parece "Farinelli il castrato"

14

Re: El Noctámbulo - "Primer superhéroe Uruguayo"

Juanjo:Mac escribió:
krahd escribió:

Pero nada, NADA se compara a la voz del noctámbulo (en ambos modos: clark kent y superman).

La voz es increíble, parece "Farinelli il castrato"

La voz fue lo que mas me llamo la atención, muy Batman de Nolan...

Fuera de eso la vi COMPLETA, no me pareció mala, si me pareció que el resultado fue medio como para terminarla de una vez.
Como dijeron por ahí, la toma del helicóptero fue lo mas caro sin dudas.

El resto fue muy bien armado (igual me mataron los chivos de la botella de agua Sirte y la taza de Nescafe por ejemplo)

Yo le doy mi voto positivo, es mirable totalmente.

Por otro lado, hay cosas peores en la vuelta y nadie les da palo.

Re: El Noctámbulo - "Primer superhéroe Uruguayo"

Gonzaloacid escribió:
Juanjo:Mac escribió:
krahd escribió:

Pero nada, NADA se compara a la voz del noctámbulo (en ambos modos: clark kent y superman).

La voz es increíble, parece "Farinelli il castrato"

La voz fue lo que mas me llamo la atención, muy Batman de Nolan...

Fuera de eso la vi COMPLETA, no me pareció mala, si me pareció que el resultado fue medio como para terminarla de una vez.
Como dijeron por ahí, la toma del helicóptero fue lo mas caro sin dudas.

El resto fue muy bien armado (igual me mataron los chivos de la botella de agua Sirte y la taza de Nescafe por ejemplo)

Yo le doy mi voto positivo, es mirable totalmente.

Por otro lado, hay cosas peores en la vuelta y nadie les da palo.

No pude, le puse ganas pero no me enganchó nada.
Despues la pique para ver un poco de que iba, y me decepcionó que usara un arma.

....

16

Re: El Noctámbulo - "Primer superhéroe Uruguayo"

Si lo del arma... bue y la parte del entrenamiento es patética pero ta.

17

Re: El Noctámbulo - "Primer superhéroe Uruguayo"

Yo aguante 20 minutos...
y si hacemos un ranking ?? tongue

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

Re: El Noctámbulo - "Primer superhéroe Uruguayo"

Hasta que no vean Sabado Disco no puede existir un ranking

www.costadipasca.com

19

Re: El Noctámbulo - "Primer superhéroe Uruguayo"

Link??

20

Re: El Noctámbulo - "Primer superhéroe Uruguayo"

Yo la vi toda, pero hace tiempo.
Es mas, había alquilado en DVD ....................... [insert risas, puteadas, etc here]
La historia de éste pibe es que palmaron los viejos o algo así, y heredó terrible guita, y la metió en hacer una peli de ciencia ficción Uruguaya, con él como escritor, director y protagonista.
La peli coincido que es coherente en lo bosta que es, de inicio a fin.

Mis highlights:

- Las tomas de perfil que aparecen 2 x 3 de la gente hablando, HORROROSO.
- La música MIDI de fondo, algo HORRIBLE TAMBIÉN (Hasta ahora error común de las producciones Uruguayas es que no le dan bola a las pistas sonoras)
- Efectos de los disparos (min 40:30 aprox)
- La explosión en el Garage MEMORABLE (min 58:05)
- Las actuaciones

ahhh, podría seguir toda la tarde.
Pero tengo cosas que hacer.

Sds,
Fabe!

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

21

Re: El Noctámbulo - "Primer superhéroe Uruguayo"

La explosión del garage es hermosa.

La música creo que es tocada, no MIDI.