31

Re: WWDC 2013

Veo que los grandes logros fueron empañados lamentablemente por el iOS 7.

La Helvetica Light y Thin la hemos visto hasta el hartazgo siendo usada para múltiples GUIs. Siendo die-hard fan de la Helvetica, su implementación me parece un verdadero retroceso (más allá de todos los problemas de legibilidad en una interfase tan pequeña, por más Retina display que haya. Está en la tapa del libro). Entiendo lo que quisieron hacer con la GUI, que funcionalmente tiene muchos avances, pero está muy pobremente resuelta. El iPhone es hoy un celular de cualquier otra marca. Sin embargo, en Mavericks, el anti-skeumorfismo funciona. ¡Y me parece que lo hace muy bien!

He visto el resto, me ha parecido muy bueno. Entiendo que la prensa les ha herido mucho en los últimos tiempos, pero espero que de futuro puedan mantener los egos un poquito más a raya. Ellos son los que hoy tienen la sartén por el mango.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

32

Re: WWDC 2013

SebasL escribió:

Mi única duda es si van a exigir a quienes desarrollan apps que los iconos manejen este "nuevo estilo"..

http://oi43.tinypic.com/k6iq0.jpg

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

33

Re: WWDC 2013

Quedé bastante desilusionado hmm


http://24.media.tumblr.com/911d1da66028ea9bedc9d407e669088b/tumblr_mo700hD1nV1qzx3jto1_1280.jpg

34

Re: WWDC 2013

A mi me gustó también iOS7. Me parece que no podía seguir arrastrando la misma GUI desde que salió, como todo cambio tendrá sus detractores.

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

35

Re: WWDC 2013

Bue... se ve que soy el contra. Pero a mi me encanto el iOS7. Sin entrar en tecnicismos gráficos creo que ya era hora de una nueva interfaz, venia desde el primer iPhone acarreando la misma y me tenia aburrido. Creo que es cuestión de adaptarse, en un tiempo y cuando la tengan en mano, varios van a cambiar de opinión wink

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

Re: WWDC 2013

Hoy, después del impacto, creo que fué una de las más importantes WWDC de los últimos años. Incluso, la primera sin Steve que fue la del año pasado tuvo puntos altos, (la presentación de la iMac, por ej). De todo lo presentado creo que los avances en los sistemas operativos son grandes e importantes y nos van a cambiar bastante nuestra forma de trabajar y comunicarnos. En Hard, el MacPro me parece espectacular, tiene potencia para años, conectividad en avance, resuelto con un diseño discutible, pero por lo revolucionario, no existe un cilindro en los diseños anteriores de Apple.
Hoy estoy contento, se que tenemos cosas muy interesantes por delante, mas funcionalidad, mas prestaciones, mejores performances. No pido más por ahora.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

37

Re: WWDC 2013

iOS7 me parece que los diseños DENTRO de las apps están buenos y es lo que buscábamos.
Ahora, todo lo de la home screen? los íconos?
Los colores tipo Play Doh?? WTF???
El GameCenter tiene volumen? en lugar de ser plano?? POR DIOS!!!

Y por último, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia...
http://static.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2013/06/ios7-android-desbloqueo-660x570.jpg

Conclusión: No inventaron nada, sólo se pusieron a tiro.

En cuanto a MacBook Air, esta bueno el update, necesario, y el MacPro estan buenas las specs, aunque se parezca a un calefón.

Salu2
Fabe

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

38

Re: WWDC 2013

A mi me gustó el iOS bo. Aparte, todo el sistema es transparente, funciona como en capas, los colores que te va a devolver dependen mucho de tus wallpapers.

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

39

Re: WWDC 2013

A mi también me gustó. Anda muy bien esta beta.

40

Re: WWDC 2013

Yo creo que el rediseño era necesario, e incluso me parece bien la dirección que tomaron (hacerlo más plano), pero creo que la implementación en si es de amateurs. La mayoría de los iconos son horribles, la tipografía no está bien tratada y, sinceramente, creo que si esto nos lo presentan como "april's fool" muchos coincidirían que es un chiste.

El icono del Gamecenter es un mundo en si mismo, no tiene nada que ver con los demás y es sumamente infantil y sin sentido. ¿Y settings? En lugar de ser simple como digamos, mail y weather que a mi juicio mejoraron, es más complejo y directamente no se entiende sin un manual que explique que quisieron hacer tongue

Son opinones claramente, pero a mi me resultó sumamente amateur el rediseño. Creo que los diseñadores actuales de Google le pueden enseñar unas cuantas cosas de simplicidad profesional a los de Apple en este momento.

41 (editado por juliancho 11.06.2013 15:54:14)

Re: WWDC 2013

El icono de settings creo que es como un agujero en el iPad/iPhone donde te metes para cambiarle cosas.
No me gusta que los iconos no estén trabajados. A  mi me gusta el skeumorfismo en las interfaces, ahora que leí lo que es. Quizá si fuera un skeumorfismo "de cristales", bien implementado a lo Apple, seguiría siendo algo de ese buen estilo.

Habrá que probarlo en vivo, como ya dijeron.

Adjunto la Home Screen:
http://media.idownloadblog.com/wp-content/uploads/2013/06/iOS-7-Home-screen.jpeg

No seré un FanBoy. No seré un FanBoy. No seré un FanBoy
-------------------------------------------------------------------------
iPad 4 Wi-Fi 32GB / iPod Nano 5th G 16GB / LED Cinema 24''

42

Re: WWDC 2013

https://dl.dropboxusercontent.com/u/16631722/Webfiles/Screen-Shot-2013-06-11-at-10.35.07.jpg

43

Re: WWDC 2013

Jajaja jaja. Muy bueno. Yo me voy a quedar con el ios 7.

44

Re: WWDC 2013

Siri ahora usa BING para las búsquedas...

https://dl.dropboxusercontent.com/u/16631722/Webfiles/Chandler-Bing-chandler-bing-30704004-644-444_opt.png

45

Re: WWDC 2013

kanirasta escribió:

Yo creo que el rediseño era necesario, e incluso me parece bien la dirección que tomaron (hacerlo más plano), pero creo que la implementación en si es de amateurs.

¡Exacto! ¡exacto! "Rediseñar" no significa diseñar cualquier cosa nueva caprichosamente.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

46 (editado por iGuille 11.06.2013 18:58:12)

Re: WWDC 2013

Yo no se si es helvetica y menos que (ST) es eskeumorfistico pero para mi esta muy bueno, capaz algunos colores fluo en los iconos no me gustaron pero el resto esta impresionante, pienso que iOS mas que opacar a mi gusto fue lo mejor de la keynote, hace un par de años que vengo con un 3GS y no he encontrado motivo para cambiarlo por uno mas nuevo, ahora lo tengo porque quiero iOS ya!
Ademas es un cambio radical, no le pongo duda va a ser muy mejorado en el proximo release

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

47

Re: WWDC 2013

Coincido con que los nuevos íconos son feos. Además tanto blanco no me convence en un iPhone negro. Pero hay que ver las nuevas features, que si bien no me parecen "revolucionaras" pueden hacer más útil y fluido el uso del teléfono o la tablet, que al final de cuentas ese es el cometido final de un sistema operativo. Me parecieron buenas control center, la función "today" del notification center, ese multitasking que es una especie de exposé, la función airdrop y iTunes radio aunque no se si algun día estará en Uruguay. Las demas cosas no son muy útiles, al menos para mi.

Re: WWDC 2013

No aguanté y lo instalé, lo voy a probar y les cuento. Salute

www.costadipasca.com

49

Re: WWDC 2013

Si tienen una cuenta de developer pueden entrar aca y ver un monton de videos de la WWDC

    https://developer.Apple.com/wwdc/videos/

50

Re: WWDC 2013

Por qué te moriste Steve... POR QUÉ??!??!!!
Para mi la Keynote no estuvo buena....
Sí estuvo genial la cantidad de cosas y avances que presentaron (la Mac Pro es fantástica y creo que a pesar de que va a costar 350.000 dólares, en Uruguay va a ser un éxito debido a su forma de termo tongue ) pero no me gustó el excesivo humor con el skeumorfismo. Fué como una constante metida de dedo a Scott Forstall y creo que eso deja ver que en Apple le están dando mucha bola a las opiniones de afuera.
El "Can't innovate more. My ass!!" de Phill Schiller fué gracioso y osado pero muy poco delicado y denota que están muy ocupados con la crítica externa.
Nombraron mucho a Android en las comparativas y luego terminaron mostrando el nuevo iOS que se ve como Android...  No me gustó.
Los extremos no son buenos.
No está bueno que todo sea con skeumorfismo (al extremo de Game Center que siempre lo aborrecí) pero tampoco que todo sea el extremo de la pureza y el minimalismo. Eso asusta a los no fanaticos de la tecnologia y es muy "sin vida".
El skeumorfismo no está mal cuando es usado con delicadeza. Le aporta calidez a ese bicho frío de aluminio y genera un lindo contraste entre lo moderno y lo usual.
Aparte vuelvo a lo de la delicadeza, los detalles... LOS ICONOS!!!
Amo la cantidad de detalles que tienen los iconos de las apps. La sensación de profundidad, los brillos y la cantidad de cosas que pasan ahí adentro... Pero ahora todo eso desaparece. Así cómo desaparecieron por ejemplo el led "invisible" que tintineaba en sleep mode o los indicadores de batería lumínicos de las MacBook Pro.
Siento que están dejando de ocuparse de los detalles y se están concentrando en ser más masivos y de llamar la atención al creciente público de Android....
Es una onda "hey, miren! Esto se ve igual pero funciona mejor!!"
No se. No estoy pensando mucho lo que digo. Simplemente me descargo en las teclas.
Que no se malentienda: Aplaudo que hayan presentado iOS completamente renovado... Pero no me gusta el rumbo que eligieron.

Y agarrense para el Mac OS 11.... Porque ya llegamos al 10.9 y se les terminaron los gatos y con Maverick eliminaron los rastros que quedaban de Forstall y están preparando el terreno para, si son coherentes, seguir la línea del nuevo aspecto del iOS que segun me parece es el que viene marcándole el camino hace rato al OS...

Bueno, perdonen por TAAAANTO texto... Pero si no lo vierto aquï, donde pues??

P.D. Greg Federicci me encantó. Tiene mucho carisma y le metió mucha onda y ritmo a sus apariciones. Capo.

The Box

MacBook Pro Retina 15'' Mid 2012 |  iPad Mini Retina 16 GB  |  iPhone 6 128GB Gold  |  Magic Mouse  |  Wireless Keyboard

The people who are crazy enough to think they can change the world, are the ones who do

51

Re: WWDC 2013

thebox escribió:

P.D. Greg Federicci me encantó. Tiene mucho carisma y le metió mucha onda y ritmo a sus apariciones. Capo.
The Box

+1 Total!
Sólo verlo entrar, ya me daba gracia. Entraba muerto de la risa, terrible (ST) pero capo al fin.

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

52 (editado por d23 12.06.2013 13:57:18)

Re: WWDC 2013

Lo que no entiendo es cómo llegaron esta UI y UX en iOS7. Realmente, ¿hay artistas o mouses humanos en Apple?

Hay cosas que van más allá de los gustos. No todo vale.

Muy buen post sobre el tema "Design by committee IO7" https://medium.com/i-m-h-o/275a56688510

ton.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

53

Re: WWDC 2013

thebox escribió:

P.D. Greg Federicci me encantó. Tiene mucho carisma y le metió mucha onda y ritmo a sus apariciones. Capo.

De acuerdo, me encantó lo descontracturado del tipo en comparación con el resto. Me dió pena el que presentó el iWork en la nube que se pasaba diciendo "Está corriendo desde un navegador!!!"

54

Re: WWDC 2013

http://i414.photobucket.com/albums/pp229/eldayman/Capturadepantalla2013-06-12alas210041.png

:: MacBook Pro  Intel Core i5 - 15,4" - 8 GbRAM / Apple Wireless Keyboard & Magic Mouse / Moshi Zefyr / Airport Express & Time Capsule
:: iPad 4th.gen / iPhone 4 FU / iPod Nano 5th.gen. / Sennheiser PX80 / Geneva S / Apple TV 1st.gen.

55

Re: WWDC 2013

Y si fuera cierto sería así...no me caben dudas después de esto.

56

Re: WWDC 2013

Bueno, bueno...

Mac Pro, está que explota realmente, revolucionaria, y parece ser un avión, seguro que los usuarios Pro le van a sacar el jugo.

Las bases airport y TC están divinas, me encanta que tengan el tamaño en diámetro del pequeño express.

El iOS, yo que sé, lo veo muy guindosesco, espero que con el uso se note que es de Apple.

Con respecto al Mac OSX me parece muy bueno, también, veremos con el uso.

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

57 (editado por sabio_ingrato 13.06.2013 01:21:11)

Re: WWDC 2013

d23 escribió:

Muy buen post sobre el tema "Design by committee IO7" https://medium.com/i-m-h-o/275a56688510

ton.

Muy bueno enserio! gracias por compartir smile


y si quieren reirse un rato dejo este tumblr tongue

http://jonyiveredesignsthings.tumblr.com

58

Re: WWDC 2013

sabio_ingrato escribió:
d23 escribió:

Muy buen post sobre el tema "Design by committee IO7" https://medium.com/i-m-h-o/275a56688510

ton.

Muy bueno enserio! gracias por compartir smile


y si quieren reirse un rato dejo este tumblr tongue

http://jonyiveredesignsthings.tumblr.com

Que HDPs

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

59

Re: WWDC 2013

El fantasma de la "B" lo va a perseguir toda la vida. Que forma más tonta de ganarse el odio de una gran parte de su propio mercado. Ojalá que aprenda la lección.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

60 (editado por iGuille 13.06.2013 19:02:01)

Re: WWDC 2013

Odio? Si la gente reparte odio solo por unos iconos fluorescentes estamos perdidos.
A mi tampoco me gustan esos colores pero me parece mucho, ta, capaz le pifiaron, capaz no, me parece todo es muy exagerado.
Yo te banco Jony todos nos equivocamos! tongue

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online