1 (editado por BoBsetes 25.09.2013 10:42:56)

Tema: jOBS

(stevej)
Fueron a ver la pelicula?
Qué les pareció?
Yo fui ayer cortesía de Aleph y (macacos) y la verdad que te deja con ganas de saber más. Saltean todas las partes que me interesaban como cuando fundó Next y se metió en el tema de Pixar y Disney, o cómo conoció a Laureene
La actuación de Kutcher bastante buena dentro de todo.

2

Re: jOBS

BoBsetes escribió:

(stevej)
Fueron a ver la pelicula?
Qué les pareció?
Yo fui ayer cortesía de Aleph y (macacos) y la verdad que te deja con ganas de saber más. Saltean todas las partes que me interesaban como cuando fundó Next y se metió en el tema de Pixar y Disney, o cómo conoció a Laureene
La actuación de Kutcher bastante buena dentro de todo.

Sabes que a mi no me gusto nada, sigo pensando que Piratas de silicon Valley es mejor película.

Hicieron algo bien comercial aprovechando el boom del libro y de la marca, tiene bastantes imprecisiones la historia como la cuentan... y te muestra un jobs mas negociante y calentón que visionario.

Que se hayan saltado toda la parte de Next es una de las cosas más molestas... porque para el que no tiene idea de Apple o Steve (ejem mi novia) no entiende un pomo la unica imagen que ponen de steve junto a la next y porque lo "llaman de la nada" devuelta a Apple.

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

Re: jOBS

BoBsetes escribió:

(stevej)
Fueron a ver la pelicula?
Qué les pareció?
Yo fui ayer cortesía de Aleph ...

Igual por acá.

Me gustó, aunque igual creo que faltaron cosas. Opino parecido a Sayito. Hay detalles que podrían haberse tratado mejor.
Creo que el final podría haberse dado un poco más de explicación con respecto a su regreso y lo que logró al volver.

....

Re: jOBS

Igual por acá, lo único que me pareció muy buena fue el palomon del "cutcher" jeje, en momentos lo ves (sin hablar) y es prácticamente igual.

5

Re: jOBS

Van mis impresiones:

-Por un lado "dan por hecho" que el público sabe muchas cosas [esos flashes de ir para atrás al principio y después cuando a Steve lo van de Apple y vuelve a través de NeXT no ahondan en el tema y queda todo eso colgado] y por otra parte, si es una película orientada a la gente "que sabía algo de la historia", esa gente quería detalles, y de cierto modo, faltaron y mucho.
-La película "arranca por el final" pero después no llega a ese punto. Creo que destaco la escena de Ive y Jobs, como un punto de quiebre en "la nueva Apple".
-Me llamó PODEROSAMENTE la atención la cantidad de errores en los subtítulos y ni que hablar de lo mal que estaba subtitulada la película, más allá de los criterios de traducción, en un diálogo "lento" no podés adelantarme las tres estrofas que el tipo va a decir, no acostumbro a colgarme a leer mucho, pero no podés evitar hacerlo.
-Acompaño la opinión de que Piratas de Silicon Valley sigue siendo la mejor opción para conocer un poco acerca de la historia.
-Me pareció un error haber puesto a Ashton Kutcher, OJO el tipo hace TREMENDA actuación y le saca la ficha por completo a Jobs, pero hay algo: es Ashton Kutcher. No deja de serlo nunca (y cuando se afeita ni te digo). Un actor desconocido (o el mismo Noah Wyle) hubiesen desviado la atención en "qué hace" y no tanto en "quién es".
-Las actuaciones en si, son bastante buenas, la de Ive es brillante, igual es una actuación del Ive 2013, el de los videos promocionales, los gestos, la forma en la cual mueve las manos y tuerce la cabeza, es idéntico.

-10 puntos para todos los que estuvieron atrás de la organización de la función, me saco el sombrero.

-Me pareció tan de documental de National Geographic ese "En el año 2012 Apple se convirtió en la empresa mas valiosa del mundo".
-La comparación de los actores que eligieron con las fotos de los reales fue tan Apollo 13 de esas que te muestran "mirá mirá mirá, el casting que nos mandamos, son casi todos igualitos".

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

6 (editado por yosoyelgerman 25.09.2013 13:54:41)

Re: jOBS

NNP escribió:

...
-Me llamó PODEROSAMENTE la atención la cantidad de errores en los subtítulos y ni que hablar de lo mal que estaba subtitulada la película, más allá de los criterios de traducción, en un diálogo "lento" no podés adelantarme las tres estrofas que el tipo va a decir, no acostumbro a colgarme a leer mucho, pero no podés evitar hacerlo.
....

Los subtítulos estaban horribles! Realmente. Espero que puedan corregirlos para las próximas funciones. Faltaba texto, especialmente las primeras letras de las frases o números.

....

7

Re: jOBS

Para ser un biografico... diria que esta bien, Aston el papel lo interpreto muy bien, pero creo que un desconocido hubiera sido mejor, opino parecido a todos, pero un detalle la pelicula no se tendría que llamar Jobs, debería ser: Apple Co.  creo que seria más real, porque muestran solo el proyecto Apple en la vida de Jobs, y ahi esta el gran error, creo es error de concepto, y al final 2 cosas, primero le faltan 5 minutos hasta la presentación de la iMac, creo que ese seria un mejor final, y por otro lado el cartel de "National Geographic" que menciona NNP, creo hubiera sido mejor la comparación en % de cuanto crecio desde que volvio Jobs hasta el 2012..-

-- En resumen.. bien.., nada del otro mundo, te queda gusto a poco, y suponen el público leyo el libro, sino te perdes mil cosas.-

“El poder de la Web está en su universalidad. Un acceso a la Web para todos independientemente de su discapacidad es un aspecto esencial.” (Tim Berners-Lee)

8

Re: jOBS

Me la voy a saltear, no tiene reviews buenos por ningún lado. Voy a esperar a la autorizada y supervisada por Woz.

ton

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

9 (editado por braulio 25.09.2013 16:37:08)

Re: jOBS

Yo estoy igual que Imton, las malas criticas ya me hastiaron.....

10

Re: jOBS

imton escribió:

Me la voy a saltear, no tiene reviews buenos por ningún lado. Voy a esperar a la autorizada y supervisada por Woz.

ton

Lee iWoz... mejor si además le sumas el audiolibro.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

11

Re: jOBS

En donde la vieron? La busque en cartelera.com.uy y no esta

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

12

Re: jOBS

De acuerdo con varios.

Nada buena, salta todo el tiempo sin relación una cosa con la otra. NeXT fue unos segundos del Cubo.
Bill Gates solo de nombre y por telefono! Pagaron los derechos de mostrar Windows 1.0 al menos?
Y Pixar!? es junto con Apple de lo más importante de Steve! Leyeron el libro? Deberia llamarse "Jobs and a Half"

Lo único salvable es la fotografia, muy buenos escenarios (flojo el del iPod, pero despues mejora increible), y el actor que interpreta a Daniel Kottke me cayo muy bien.
Kutcher... eh... me cuesta decir bien. Bueno regular. De lejos en la primer escena casi igual, hasta que habla claro... Kelso, bajate del escenario!
El que interpreto a Woz no hizo research para nada, cero gracia... Woz con traje?... Pelos casi rasta... what the...

Los Piratas de Silicon Valley sigue siendo el referente, hay que ver que tal sale la versión autorizada del libro.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: jOBS

iGuille escribió:

En donde la vieron? La busque en cartelera.com.uy y no esta

Alephgraphics hizo un pre estreno, en estos días aparece en cartelera. "Eeeen varias salas"

....

14

Re: jOBS

Un punto a favor que le agrego a lo que dijo FM es el soundtrack. Arranca con un Cat Stevens y sigue con un Dylan y creo que hasta los Beatles

15

Re: jOBS

La película podría llamarse Jobs.zip
Te condensan todos los sucesos y algunos los nombran al pasar sin profundizar más de dos segundos.
Me gustó mucho la ambientación y todo el trabajo de arte, un laburo importante y muy complicado. Ashton está muy bien aunque parezca increíble.
Como dicen más arriba: si queres conocer la vida del tipo tenes los libros, creo que es imposible llevar la vida de Steve Jobs a una película y no omitir alguna parte, comparto que Los Piratas de Silicon Valley cuenta mejor una etapa de la vida de Steve Jobs pero ninguna de las dos películas pasa de 1997, lo que esperemos que cambie con la otra que está en pre producción.

16

Re: jOBS

Guión muy mal desarrollado y mal dirigido. Nada claro para alguien que no conoce la biografía de Steve Jobs.
Por otro lado lo pintan como se estuviera rascando el higo entre su salida de Apple y su vuelta.
Parece algo producido para TV mas que  para cine.
No vale la entrada de cine.

17

Re: jOBS

Yo comparto muchas de las cosas, Ashton Kutcher lo hace muy bien pero hay cosas demasiaaado sintetizadas.

Les pongo un claro ejemplo, fui con un amigo que no conocía nada de Steve, obviamente sabe quien es, pero nunca supo nada, no leyó su biografía, nada. Apenas salimos del cine me dice: "Entonces el genio es el gordo (Woz)", ahi me di cuenta que habia cosas que para alguien que no sabe NADA de la historia de Apple/Steve, puede llegarle un poco confuso o erroneo...

En fin, el día siguiente que vi Jobs, quedé embalado y vi Piratas de Silicon Valley y tampoco me parecio la graaan cosa pero me gustó un poco más.

18

Re: jOBS

Cusio escribió:

"Entonces el genio es el gordo (Woz)"

No entendió mal, es un genio.

19

Re: jOBS

Woz es genio en lo suyo y Jobs era genio en lo suyo, los dos se complementaban, sin los dos juntos Apple no existiria.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

20

Re: jOBS

Capaz se entendió mal como lo expresé, me lo dijo como que el creador de todo habia sido Woz y SJ le habia "robado" la idea. Claramente es un genio...