31 (editado por Motoka 24.10.2013 12:50:04)

Re: Apple Special Event October 22, 2013 = 15:00 HORAS

Gordo escribió:
imton escribió:
Motoka escribió:

Se les fue la moto con esta actualización... pagar esa plata (precios de USA, acá ya sabemos que son bastante mas caras), por equipos que solo traen gráficas de Intel es hacerse robar la plata...

+1000.

ton.

Esto es cierto si tu uso está más orientado a los juegos. Son excesivamente caras como gaming machines y el rendimiento no es bueno.

Incluso la Mac Pro con las Dual AMD FirePro no obtiene lo mismos resultados que una tarjeta orientada a juegos, extensivo análisis acá: http://www.tomshardware.com/reviews/workstation-graphics-card-gaming,3425-15.html

Si lo que buscás es rendimiento gráfico en juegos en relación al precio, ninguna Mac es la mejor opción. De todas formas concuerdo con que deberían estar incluyendo mejores tarjetas o mejor dicho incluyendo tarjetas dedicadas. Por otro lado ya sabemos que es lo que estaríamos sacrificando al incluir dicho hardware: batería, disipación de calor, grosor de la máquina, etc.


Bottom Line

We often get folks wondering how desktop-oriented apps handle professional workloads, and today's experiment turned that question around. Now we know that workstation graphics cards are better for gaming than gaming cards are in professional tasks. Case in point: The FirePro W9000 nearly manages to keep up with AMD's Radeon HD 7970. The slightly lower performance of a workstation card in the latest shooter is a lot easier to live with than the massively lower performance you get from a GeForce or Radeon in a professional application.

Once again, the lesson here is that, in the workstation graphics segment, you don’t pay that massive premium for better hardware so much as you pay for the drivers and validation. This isn't something that should be held against AMD or Nvidia, even though we know they sell the same silicon into cards that cost a fraction as much. Driver development and optimization takes a lot of expensive time and work. Games are fun and all, but when you step aboard that new 787, you need to trust that the workstations responsible for every piece of it were 100% accurate.

No estoy hablando particularmente de juegos... me refería a programas de diseño... como el Inventor o el Mechanical... si no tenes una tarjeta gráfica como la gente se te arrastran... En particular con las de Intel el mismo programa te tira que no son soportadas y ni te digo cuando mandas hacer un render de un diseño que hayas hecho.
Creo que hasta el photoshop te manda un mensaje con las tarjetas de Intel que no tenes una tarjeta soportada.

Se supone que son la gama alta de Apple en cuanto portátiles... prefiero tener unos milímetros mas de grosor y poder contar con una tarjeta como la gente... Pagar US$ 2000 por un equipo que se precia de ser pro y no tiene una tarjeta dedicada acorde al cpu que tiene, es un mal negocio.
Y si quieres verlo por el lado de los games, por el precio que pagas también deberías de poder jugar no te digo a nivel gamer pro, pero por lo menos poder jugar... esta mas  que claro que las tarjetas de Intel en video son de cartón, por mas color y marketing que les den.

Insisto pagar tanta plata por un equipo así, no le encuentro sentido (le están pifeando al asunto)... se vuelve mas atractivo comprar una iteración anterior que tenga tarjeta dedicada de video.

Abrazo.

32

Re: Apple Special Event October 22, 2013 = 15:00 HORAS

Juanjo:Mac escribió:

Actualizaciones de sistema operativo gratuito - iWork Gratuito - Macs más baratas.

Usuarios de Windows, es un buen momento para pasarse a Apple.

No es por defender a Windows (no es la idea), pero la actualización de Win 8 a Win 8.1 es gratis también... la tendencia de esto va por ese lado, salvo que sea una actualización de re diseño completo, lo cual no es el caso de Maverick ni de win 8.1

Re: Apple Special Event October 22, 2013 = 15:00 HORAS

Vos decis que el pasaje de Mountain Lion a Mavericks es similar a Win 8 a 8.1?

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

34

Re: Apple Special Event October 22, 2013 = 15:00 HORAS

Uso Gmail pero en POP, cero drama, por lo que lei da problema cuando esta configurado en IMAP.

Los búzones inteligentes me dieron problema, pero lo solucione fácil cambiando que las condiciones de las regla sea any en vez de all.

Estoy muy contento con Mavericks, aunque ya le encontre dos bugs jeje, uno con el icono de Time Machine que no gira y un texto gibberish en Preferencias del Sistema > General > Items recientes

Lo único que no me gusta es que ahora al apretar el botón Power la Mac se duerme, prefiero que aparezca el cuadro de apagado/reinicio/reposo, veremos si agregan la opción de cambiar esto.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

35

Re: Apple Special Event October 22, 2013 = 15:00 HORAS

Alguien me puede explicar por qué luego de instalar Mavericks pasé de tener 5 GB libres en el disco de sistema a tener 51 GB libres!!!!!??!? WTF!!

Estoy muy feliz con Mavericks. No he podido probar la eficiencia de la batería ni si se incrementó la velocidad del sistema en general, pero ya la funcionalidad de los monitores independientes y las Tabs del finder me hicieron feliz!!!! Y POR SUPUESTO QUE ME GANÉ 45 GB DE ESPACIO EN EL DISCO!!!! Aunque aún no lo entiendo....

Por cierto, muy buena Keynote! Remontaron la del 5S que me pareció horrible.

The Box

MacBook Pro Retina 15'' Mid 2012 |  iPad Mini Retina 16 GB  |  iPhone 6 128GB Gold  |  Magic Mouse  |  Wireless Keyboard

The people who are crazy enough to think they can change the world, are the ones who do

36

Re: Apple Special Event October 22, 2013 = 15:00 HORAS

A mi no me libero tanto como 50 pero si 16GB

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

37

Re: Apple Special Event October 22, 2013 = 15:00 HORAS

A mi entre 5 y 8GB (segun la Mac). Entre lo que libera, pienso, debe borrar archivos temporales y caches. Como soy de vaciarlos bastante seguido, por eso a mi no me libero más espacio.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

38

Re: Apple Special Event October 22, 2013 = 15:00 HORAS

el after se tranca con Mavericks, hay que hacer un update solo de after que pasa de la version 11 a la 12 pero para los que lo tienen crackeado se les va a quedar legal.
los thumbnail de los video que me genera la GoPro3+ Black los muestra como icono pero no los reproduce el quick look error feo ese.
con el mail cero drama uso Gmail con IMAP.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

39

Re: Apple Special Event October 22, 2013 = 15:00 HORAS

Roberto Schettini escribió:

Vos decis que el pasaje de Mountain Lion a Mavericks es similar a Win 8 a 8.1?

Y si, no hay un rediseño completo del sistema en los dos casos.
Mejoran algunas cosas y agregan funciones, pero nada mas.

40 (editado por PoohMac 25.10.2013 20:27:35)

Re: Apple Special Event October 22, 2013 = 15:00 HORAS

Motoka, en este caso en particular hubo un rediseño completo a nivel de core, te diría que es muchísimo mas de lo que se hizo Microsoft desde Win vista hasta el win8 donde mantienen el kernel, es mas si te fijas desde Vista la "version" de windows es las 6.0  y la de windows 8 es la 6.2 , win 8.1 es la 6.3. Hay un completo rediseño a nivel de manejo de memoria y consumo.

Es imposible técnicamente hacer una analogía entre el salto de ML a Mavericks con Win8 a 8.1.


En resumen no concuerdo en lo absoluto con la comparación, menos particularmente en este release.


me falto comentar algo, Intel saco el chipset con el Iris Pro Graphics que entiendo por la presentación no es un GPU a despreciar, por otro lado no se las aplicaciones de diseño 3D o edición de video, pero si te puedo afirmar que photoshop funciona perfectamente con un GPU Intel. También me extrañaría que el Intel Iris sea un GPU ineficiente y lo pongan en las MBP de 15" seria poco inteligente de parte de Apple degradar la performance de sus equipos si es que la hay.

Alguno probo o tiene benchmarks? yo les dejo uno que encontré http://www.anandtech.com/show/6993/intel-iris-pro-5200-graphics-review-core-i74950hq-tested/17


En el Uruguay solemos ser muy rígidos a la hora de los cambios, estaría bueno que le demos una chance antes de criticar algo que no probamos no?

Salu,

Poohmac

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

41

Re: Apple Special Event October 22, 2013 = 15:00 HORAS

thebox escribió:

Alguien me puede explicar por qué luego de instalar Mavericks pasé de tener 5 GB libres en el disco de sistema a tener 51 GB libres!!!!!??!? WTF!!

Estoy muy feliz con Mavericks. No he podido probar la eficiencia de la batería ni si se incrementó la velocidad del sistema en general, pero ya la funcionalidad de los monitores independientes y las Tabs del finder me hicieron feliz!!!! Y POR SUPUESTO QUE ME GANÉ 45 GB DE ESPACIO EN EL DISCO!!!! Aunque aún no lo entiendo....

Por cierto, muy buena Keynote! Remontaron la del 5S que me pareció horrible.

The Box

A mi me paso algo similar, pero lo que note es que me pelo el iTunes library y meló dejo vacío, así que ahi se fueron en mi caso 8GB de música. Fijate si no te paso algo similar.


saludos,
Poohmac

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

42

Re: Apple Special Event October 22, 2013 = 15:00 HORAS

quien probó el Mavericks con Boot Camp? funciona? tengo una partición con W7 y no quiero actualizar hasta saber si funciona correctamente.

iMac 27" - OSX 10.15.7
MacBook Pro (15-inch, 2016) 2,7 GHz Intel Core i7 16 GB - OSX 10.15.7
iPhone 11 Pro 64 GB + iPad Pro 12.9 4º generación 128 GB

43

Re: Apple Special Event October 22, 2013 = 15:00 HORAS

Por que en la APP Store aparece que Pages es pago? ... no era gratis? (lo quiero bajar en el iPad)

iMac 27" - OSX 10.15.7
MacBook Pro (15-inch, 2016) 2,7 GHz Intel Core i7 16 GB - OSX 10.15.7
iPhone 11 Pro 64 GB + iPad Pro 12.9 4º generación 128 GB

44

Re: Apple Special Event October 22, 2013 = 15:00 HORAS

Es gratis para equipos nuevos.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

45

Re: Apple Special Event October 22, 2013 = 15:00 HORAS

iLili escribió:

quien probó el Mavericks con Boot Camp? funciona? tengo una partición con W7 y no quiero actualizar hasta saber si funciona correctamente.

Estoy en la misma Lili. Primero el trabajo y después el Maverico...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

46

Re: Apple Special Event October 22, 2013 = 15:00 HORAS

Yo tengo Mavericks con w7 y bootcamp 9 corriendo mejor que antes. Y hace unos días le ayudé a un amigo que se pasó a Mac a instalar w8.2 a un MBP 2013 y también funciono el parallels. Las instalaciones fueron rápidas. Y un detalle de la mbp 2013 es que soso acepta 64bits. Teníamos una ISO con x64 y x86 y no la aceptaba. Hubo que bajar sólo la x64.
Suerte y les confirmo con dos equipos y versiones diferentes que bootcamp funciona.

Re: Apple Special Event October 22, 2013 = 15:00 HORAS

Instalalo tranquila, va algo más rápido y te libera espacio en disco.
En el trabajo lo hicimos en todas las máquinas de trabajo y sin problemas

www.costadipasca.com

48

Re: Apple Special Event October 22, 2013 = 15:00 HORAS

che mi maquina es mid2009 y lo baje gratis al Pages y demas... aviso.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

49

Re: Apple Special Event October 22, 2013 = 15:00 HORAS

Como hiciste?

50 (editado por danilote1234 31.10.2013 14:20:06)

Re: Apple Special Event October 22, 2013 = 15:00 HORAS

Las tenes que tener instaladas de antes truchas o version trial.
Cerras sesion en la app store.
Cambias el idioma de la Mac a ingles.
Reinicias.
Abris la store, NO TE CONECTAS.
Buscas nuevas actualizaciones.
Le das actualizar (ahi te aparecen pages, numbers, etc..)
Ahi te conectas con tu cuenta.
Voilá!

PD: Volves a cambiar el idioma a español y reinicias de nuevo.

MacBook Pro 13" Early 2011 i5 + 8gb Corsair DDR3 + 128GB SSD Kingston + 1TB Hitachi + Magic Mouse
iPad 3rd gen 32GB Black
iPhone 6 Plus 128GB Black
iPod Classic 80gb Black

51

Re: Apple Special Event October 22, 2013 = 15:00 HORAS

Gracias, ya pude. Acá va otro método:
http://www.maketecheasier.com/get-iwork-for-free-in-mavericks/

No olvidar de cambiar el idioma de sistema temporalmente a ingles sino no funciona.

Saludos y a sacar provecho de este agujero que comentan no estará abierto por siempre.