1

Tema: Descuento de impuestos cuando se compra en el exterior

Me afanaron la MBP en París y estoy viendo de llevarme una de España. Hace unos años cuando compre mi cámara también en España en un fnac me ofrecieron la documentación para la devolución de impuestos pero no me anime a hacerlo porque no se como funciona pero sí alguien me puede dar una idea quizás esta vez lo haga.
Alguien lo ha hecho?
Mi principal duda es: siempre que compras electrónica en el exterior te recomiendan no cruzar con las cajas y hacer como que al producto ya lo tenías. Entonces al intentar hacer esto que queda en evidencia lo compraste recién en el exterior no se corre ningún peligro?
Porque me parecen cosas contradictorias

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

2

Re: Descuento de impuestos cuando se compra en el exterior

Renunciá Bonomée.

Yo lo hice. No me acuerdo como es en el FNAC, lo hice en el Corte Inglés con unos xbox, te explico el trámite:

-Comprás, solicitás el TAX FREE y éste puede ser de tres empresas [Global Blue, Innova, Tax Free Global], te van a pedir el pasaporte para hacer el trámite.
-Te vas a una oficina de TAX FREE [hay en las ciudades, no tenés que esperar a ir al aeropuerto] y presentando los papeles+pasaporte+una tarjeta de crédito como garantía, ya te hacen la devolución.
-En el aeropuerto, sellás y dejás en unas buzoneras los papeles sellados. Listo.

Yo me traje además un controlador para Traktor que salía más de 800 euros y no pasó nada, pero no traje ningna caja, lo traje en un estuche. Si es una laptop, metela en una mochila y chau picho.

Saludos !

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

3

Re: Descuento de impuestos cuando se compra en el exterior

Qué mala suerte iGuille. Adhiero a lo que cuenta NNP. Es tal cual y funciona. Andá tranquilo con todos los papers.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Re: Descuento de impuestos cuando se compra en el exterior

Yo lo hice en un Apple Store en Madrid y fue tal cual lo que puso NNP.

Seguí su recomendación de buscar las oficinas que haya en la ciudad porque las oficinas del aeropuerto tienen horarios limitados y te puede pasar que esté cerrado cuando vayas y fuiste x gilda.

5

Re: Descuento de impuestos cuando se compra en el exterior

De cuanto es la devolucion de impuestos en España?

6

Re: Descuento de impuestos cuando se compra en el exterior

En el caso que lo haga en una tienda de tax free como dicen, en el aeropuerto que es lo que se sella? Donde hay que ir?

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

7

Re: Descuento de impuestos cuando se compra en el exterior

Depende el rubro y pila de cosas [la comisión del gestionante, etc] anda en un 10%. Si gastás 1000 euros, es plata.

Cuando hacés el trámite de TAX FREE te dan un papel mas, que se agrega al ticket de compra. [ahí te fijás que empresa es y buscás el local mas cercano que tengas en la ciudad]
Te vas hasta ahí, entregás eso, llevás la tarjeta internacional para la garantía de que no estás jodiendo al estado [si por ejemplo, te devuelven la plata pero en el aeropuerto no sellás, te van a cobrar la plata que te devolvieron] y te van a dar la plata y dos papeles mas. Uno te lo quedás vos, y el otro, junto con el papel adicional que te dieron en la tienda, los hacés sellar en el aeropuerto [buscá la ventanilla de tax free, andá con tiempo, generalmente se arman colas] y los dejás en una buzonera de Global, Tax Free o Innova, dependiendo de lo que te toque. Y listo. No tiene mucho mas ciencia que eso.

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

8

Re: Descuento de impuestos cuando se compra en el exterior

Perfecto muchas gracias!!!
Creo en el caso de la Air me devolverian cerca de 120 euros

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

9

Re: Descuento de impuestos cuando se compra en el exterior

Acabo de llegar a montevideo, todo impecable, gracias!
Para el que le interese en la Air de 13 que me salió 1030 en españa me descontaron 140 euros por lo que termina saliendo 890, no es tan barata como USA pero no esta mal.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

10

Re: Descuento de impuestos cuando se compra en el exterior

¡Buenísimo! Funciona el descuento smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

11

Re: Descuento de impuestos cuando se compra en el exterior

Pero las cosas el tax no se devuelve solo con las cosas que son fabricadas en ese mismo país?

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

12

Re: Descuento de impuestos cuando se compra en el exterior

negrozx escribió:

Pero las cosas el tax no se devuelve solo con las cosas que son fabricadas en ese mismo país?

Depende de las leyes de cada país. En Argentina por ejemplo es así como vos decís, solo industria nacional.

Adicto al aluminio con tecnología adentro.