Tema: Spring Forward Keynote - 9 Marzo 2015.

Comentarios? Reclamos? Opiniones?

....

2

Re: Spring Forward Keynote - 9 Marzo 2015.

Ya está presentando nuevo Air, que ya no es más Air sino de nuevo "MacBook".

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

3 (editado por macpotok 09.03.2015 14:58:13)

Re: Spring Forward Keynote - 9 Marzo 2015.

Se confirma prácticamente todo lo que se venía manejando. 12", retina, un solo conector para todo (USB-C), y un procesador bastante modesto a mi juicio (1.3 GHz). Si es un Core M creo que será un MacBook para surfear la web, fotos y música, pero va a quedar muy pero muy corto para cualquier uso Pro. Por lo demás en mi humilde opinión muy lindo el diseño.

Edit: Sí, son Core M y de 1.1 GHz en adelante. La verdad esto es una decepción para mi, pensé que descartarían estos procesadores de calculadora.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

4 (editado por macpotok 09.03.2015 14:59:59)

Re: Spring Forward Keynote - 9 Marzo 2015.

Edit: También se confirman mejoras en las especificaciones de los actuales MacBook Air, y la sorpresa es que también actualizan alguna cosa (procesadores y trackpad) en los Pro.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

Re: Spring Forward Keynote - 9 Marzo 2015.

La nueva MacBook está preciosa en Space Gray. Comparto que el procesador no es el fuerte, entiendo que el mercado a quién apunta no le va a preocupar eso mucho. Igual al tener memoria Flash la velocidad de funcionamiento debe ser muy ágil.

....

6

Re: Spring Forward Keynote - 9 Marzo 2015.

Están hermosas las 3 niñas, incluso la dorada. Ya saldrán los segundones mediocrones a copiar.
Lástima el diseño del OS actual... tan... ¿cómo decirlo? No logro encontrar coherencia entre la belleza del hardware y la (falta de) belleza del software.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Re: Spring Forward Keynote - 9 Marzo 2015.

A mi me gustó el update del las Air actuales, voy a ver si le echo mano a una de esas con i7 de 2.2 y 8 GB! La MacBook me parece un iPad con teclado, muy linda pero profesionalmente no tan aplicable.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

Re: Spring Forward Keynote - 9 Marzo 2015.

¿Dorado? ¿En serio?

La nueva MacBook es lo que fue la primera MacBook Air cuando salió, una maquina cara que sacrifica performance a cambio de un diseño ridículamente delgado y atractivo.
La ausencia de conectores no nos alarma tanto hoy en día porque es la filosofía del iPad en una computadora portátil. Esta pensada para un usuario especifico.
No me esperaba que lo sacaran hoy.

Hay que estar atentos porque esto marca la hoja de ruta en diseño para las actualizaciones que van a tener los equipos "Pro" (que no son tan Pro hoy en día) roll

Re: Spring Forward Keynote - 9 Marzo 2015.

espectaculares las MacBook... y como ya tienen al "ganado" entrenado... les dan los mismos sabores: silver, gold & space gray.
Es obvio que se van a vender como las medialunas calentitas... por montones

El iwatch que me gusta es el de acero... ya veré que como voy a hacer para justificar esa inversión wink

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

Re: Spring Forward Keynote - 9 Marzo 2015.

Yo quiero una MacMicro, osea, una Mac mini con la placa de la nueva MacBook.

....

11

Re: Spring Forward Keynote - 9 Marzo 2015.

yosoyelgerman escribió:

Yo quiero una MacMicro, osea, una Mac mini con la placa de la nueva MacBook.

Para qué uso? Media center? No te extrañes que venga algo así en camino.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

Re: Spring Forward Keynote - 9 Marzo 2015.

macpotok escribió:
yosoyelgerman escribió:

Yo quiero una MacMicro, osea, una Mac mini con la placa de la nueva MacBook.

Para qué uso? Media center? No te extrañes que venga algo así en camino.

Eso mismo

....

13

Re: Spring Forward Keynote - 9 Marzo 2015.

No dudo que venga en camino a 399 uss...una ganga!!! (lol)

14

Re: Spring Forward Keynote - 9 Marzo 2015.

Juanjo hago mias tus palabras y agrego que el watch me parece carisimo. No tengo ni idea precios de la competencia pero para lo que es me parece caro.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

15

Re: Spring Forward Keynote - 9 Marzo 2015.

Vendí el auto y ya me encargué el Watch Edition de 17.000 USD.  tongue

No se si notaron la sutileza de que el MacBook no viene con la clásica manzana retroiluminada atrás. Es todo metal.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

16

Re: Spring Forward Keynote - 9 Marzo 2015.

Coherencia con el celu tal vez... Manzana "engraved" en vez de retroiluminada.

macpotok escribió:

Vendí el auto y ya me encargué el Watch Edition de 17.000 USD.  tongue

No se si notaron la sutileza de que el MacBook no viene con la clásica manzana retroiluminada atrás. Es todo metal.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

17

Re: Spring Forward Keynote - 9 Marzo 2015.

El precio del MacBook me parece desorbitado. Además tenés que gastarte 90 uss más para poder conectar un pen drive o un hd o un monitor!!!!

18

Re: Spring Forward Keynote - 9 Marzo 2015.

Este es el comienzo del fin de la era tablet / laptop como dispositivos separados. En el futuro todas las Mac van a ser así, van a tener procesadores ARM y van a correr un hibrido entre iOS y OSX. (OS XI??)

Hablamos dentro de un par de generaciones del R MacBook... smile

19

Re: Spring Forward Keynote - 9 Marzo 2015.

La verdad es que si voy a tener un dispositivo que no sea una tablet, que sea un portátil pero tenga poder sólo para navegar , mail, ver fotos y demás uso diario ya existe una solución inteligente y económica y se llama Chromebook!!!!!! .

20

Re: Spring Forward Keynote - 9 Marzo 2015.

macpotok escribió:

"...No se si notaron la sutileza de que el MacBook no viene con la clásica manzana retroiluminada atrás..."


Je, iba a comentar precisamente eso. Obvio que es para ahorrar batería y dejar más espacio al ultra finito diplay, pero era un detalle más que característico de los portables de Apple.

No me termina de cerra el tema del puerto único. Es como que con cada Mac Book que comprás tener que comprar toda una nueva gama de adaptadores para todo...

Igual en síntesis, todo muy lindo y por surte el Apple Watch que más me gusta es el de Aluminio. Vireon el detalle que del Sport y del Steel si mostraron placas con los precios y del de oro el precio solo salió de la voz de Tim jejeje.

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

21

Re: Spring Forward Keynote - 9 Marzo 2015.

La actualización a la MacBook Air apenas un refresh que ni en los benchmarks se ve reflejado casi.
La MacBook me parece divina, el tema es que es para un uso del usuario average, porque la verdad ni en (ST) la puedo usar con ese procesador para algo mas power.
El Apple Watch, que lo compren los early adopters, mientras yo compro el peeble y espero un par de años a que lleguen con la duración de la batería.

Sds!
Fabe

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

22

Re: Spring Forward Keynote - 9 Marzo 2015.

NO TE COSTABA NADA TIM CUC METERLE UNA MANZANA ILUMINADA ATRÁS!
Eso si es una pena. Me gustaba.

Sds,

SebasL escribió:
macpotok escribió:

"...No se si notaron la sutileza de que el MacBook no viene con la clásica manzana retroiluminada atrás..."


Je, iba a comentar precisamente eso. Obvio que es para ahorrar batería y dejar más espacio al ultra finito diplay, pero era un detalle más que característico de los portables de Apple.

No me termina de cerra el tema del puerto único. Es como que con cada Mac Book que comprás tener que comprar toda una nueva gama de adaptadores para todo...

Igual en síntesis, todo muy lindo y por surte el Apple Watch que más me gusta es el de Aluminio. Vireon el detalle que del Sport y del Steel si mostraron placas con los precios y del de oro el precio solo salió de la voz de Tim jejeje.

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Re: Spring Forward Keynote - 9 Marzo 2015.

Para mí, Apple sigue siendo líder en diseño de hard. El tener la cabeza de Ive le viene salvando la plata. El diseño del nuevo MacBook es el que cuenta. Ahora como máquina, no voy a repetir, para lo que hace sigo con el iPad y punto.
No entiendo aún muy bien a donde va esto. Tampoco lo entendí cuando sacaron el iPad y ahora no puedo andar sin el. Mis intuiciones en tecnología son patéticas, pero no veo compatibilidad en salir con un nuevo MacBook y un iPad air 2 por ejemplo.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

24

Re: Spring Forward Keynote - 9 Marzo 2015.

macpotok escribió:

No se si notaron la sutileza de que el MacBook no viene con la clásica manzana retroiluminada atrás. Es todo metal.

Super-sexy! Pienso que el logotipo retroiluminado es un recurso quemado y cumplió su etapa. Hay mucha imitación en la vuelta y es lógico que Apple quiera diferenciarse del resto.

Personalmente me encanta la combinación de brillo y mate de la forma en la que Apple lo hizo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

25

Re: Spring Forward Keynote - 9 Marzo 2015.

Roberto Schettini escribió:

Para mí, Apple sigue siendo líder en diseño de hard.

Totalmente de acuerdo Robert! En lo que están flojos para mí, es en el diseño de software. A Jony lo quiero mucho, pero pienso que no es tan bueno en soft como lo es en hard.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

26

Re: Spring Forward Keynote - 9 Marzo 2015.

Roberto Schettini escribió:

Para mí, Apple sigue siendo líder en diseño de hard. El tener la cabeza de Ive le viene salvando la plata. El diseño del nuevo MacBook es el que cuenta. Ahora como máquina, no voy a repetir, para lo que hace sigo con el iPad y punto.
No entiendo aún muy bien a donde va esto. Tampoco lo entendí cuando sacaron el iPad y ahora no puedo andar sin el. Mis intuiciones en tecnología son patéticas, pero no veo compatibilidad en salir con un nuevo MacBook y un iPad air 2 por ejemplo.
Salutti

Bueno, el tema es que este producto no apunta claramente al mercado Pro, si bien muchos quisiéramos una máquina que se vea así de "sexy" como dice Cin, pero que rinda como una MBP y no como una calculadora científica con esteroides tongue

Para el mercado que está pensado seguramente sea otro golazo de Apple, está preciosa en cuanto al diseño, y para el uso no Pro va a andar muy bien.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

27

Re: Spring Forward Keynote - 9 Marzo 2015.

Divina la 'MacBook'
No me molesta el conector unico, ni el CPU, ni nada. Solamente me parece que los price point no están acorde a las demás líneas. Te comprás una retina por la misma guita.

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

28

Re: Spring Forward Keynote - 9 Marzo 2015.

macpotok escribió:

"...Bueno, el tema es que este producto no apunta claramente al mercado Pro, si bien muchos quisiéramos una máquina que se vea así de "sexy" como dice Cin, pero que rinda como una MBP y no como una calculadora científica con esteroides tongue ..."


Lo que me resulta raro de esto, es que la MB y la MBA como pelean por un mismo público, el que necesita un portable práctico, liviano, chico sin las prestaciones de una MBP.

Seguro que ellos tienen bien claro todo lo que hacen, pero se me ocurre que con esto en un tiempo volveremos a tener dos líneas de portables. Uno "práctico" y otro pro.

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

29

Re: Spring Forward Keynote - 9 Marzo 2015.

SebasL escribió:
macpotok escribió:

"...Bueno, el tema es que este producto no apunta claramente al mercado Pro, si bien muchos quisiéramos una máquina que se vea así de "sexy" como dice Cin, pero que rinda como una MBP y no como una calculadora científica con esteroides tongue ..."


Lo que me resulta raro de esto, es que la MB y la MBA como pelean por un mismo público, el que necesita un portable práctico, liviano, chico sin las prestaciones de una MBP.

Seguro que ellos tienen bien claro todo lo que hacen, pero se me ocurre que con esto en un tiempo volveremos a tener dos líneas de portables. Uno "práctico" y otro pro.

Se supone ahora que el MacBook es mas "Air" que la mismísima Air que va a haber diferencia en performance dejando los Core M para los MacBook los Dual Core para los Air y los Quad Core para las Pro.

Pero no es una locura que eliminen la Air y quede como siempre dos lineas de productos portables.

Re: Spring Forward Keynote - 9 Marzo 2015.

Bueno, el tema es que este producto no apunta claramente al mercado Pro, si bien muchos quisiéramos una máquina que se vea así de "sexy" como dice Cin, pero que rinda como una MBP y no como una calculadora científica con esteroides tongue

Para el mercado que está pensado seguramente sea otro golazo de Apple, está preciosa en cuanto al diseño, y para el uso no Pro va a andar muy bien.

Totalmente de acuerdo, pero mi incógnita sigue vigente, si compro este MB, que hago con el aipadair que tiene la misma performance y si no es “pro” la compu, la uso para navegar, mail, fotos, algo de música, videos, etc, QUE HAGO CON EL iPad AIR?
En fin, es divina, pero inútil, y no quiero hacer mas comparaciones.

Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1