1

Tema: Keynote WWDC 2016

Ya comenzó!!!!!

iMac 27" - OSX 10.15.7
MacBook Pro (15-inch, 2016) 2,7 GHz Intel Core i7 16 GB - OSX 10.15.7
iPhone 11 Pro 64 GB + iPad Pro 12.9 4º generación 128 GB

2

Re: Keynote WWDC 2016

http://p.events-delivery.Apple.com.edge … s_mvp.m3u8
Link por si NO usan *safari* para verlo.

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

3

Re: Keynote WWDC 2016

macOS is back!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

Re: Keynote WWDC 2016

Se imaginan a Steve hablando 20 minutos de efectos en los globitos del chat ?

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

Re: Keynote WWDC 2016

Galas escribió:

Se imaginan a Steve hablando 20 minutos de efectos en los globitos del chat ?


jejeje.

Poca cosa interesante para el usuario final.
Media flaca.
Cero actualización de hardware.

....

6

Re: Keynote WWDC 2016

Buenas buenas, tanto tiempo!

La verdad me resulta decepcionante la ausencia de features trascendentes. Lo del MacOS es particularmente preocupante, ¿una versión mayor del OS para sumar Siri y emoticones gigantes?

Mi esperanza es que Apple tenga dos líneas de desarrollo paralelas, esta a corto plazo y alguna a mediano plazo que pudiera entregar resultados a 2 o 3 años y allí sí presentar algunas novedades importantes.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

Re: Keynote WWDC 2016

La caída no se detiene... en mi humilde opinión. Que siga la fiesta.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

8

Re: Keynote WWDC 2016

Se acuerdan cuando Apple despidio a Steve y vino la "edad oscura" con Scully y Amelio? Lamentablemente estamos en la versión 2.0 y de esta no hay tu tia...

En cualquier momento me paso a la Raspberry Pi, nueva fruta no tan potente pero innova y va mejorando a zancadas.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

9 (editado por Mc Fly 13.06.2016 18:33:42)

Re: Keynote WWDC 2016

La peor Keynote de todos los tiempos lejos.... tal cual eso de 20min hablando de los globos... aburridisima, porbre Steve....
Claramente todo enfocado a los niños y  a que se aprenda a programar de chico así cuanto mas programación mas dinero para Apple.
La verda que una vergüenza

La mina rubia de pelos desprolijos hablando de coding, por dios pidiendo que la aplaudan...
Ahora una cosa soy el único que vio y escucho que un momento tiraron la frase que inmortalizó Steve cuando lanza o muestra algo totalmente inesperado One More Thing... y que luego de la frase tiran un video pedorro de todo lo que se habla durante horas antes...?

La mina negra (y digo negra porque es negra, no es ni azul ni blanca ni amarilla, así que no me vengan con racismo) hablando de Músic, por dios muy terraja.

En fin no es de negado ni nada pero tal cual como dice Roberto esto no se detiene la bajada y parece que viene grande...

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

10

Re: Keynote WWDC 2016

Yo que se...

Varias cosas: en primer lugar, Steve está MUERTO. A todos nos dolió un montón pero ahora en octubre se van a cumplir 5 años de que Steve ya no está. Por lo que seguir con la de "Se imaginan a Steve..." o "Esto con Steve no pasaba..." es quedarse en la comodidad de que siempre el que no está es el mejor. Pasa también con los jugadores de fútbol, es exactamente lo mismo. Y todos tuvieron buenos y malos momentos, no fue Steve quien muy contento lanzó el iPod u2 edition ? o el parlante aquel que vendieron como 10 en toda la historia, o mismo el primer iPhone, que por más innovador que era tenía falencias de usabilidad ENORMES como la ausencia de MMS.

Yo creo que Tim está ordenando un poco más las cosas, la WWDC es una keynote para developers, y presentaron cosas para developers, el iOS 10 está muy interesante y abrieron varios frameworks que hasta ahora son cerrados como el de Siri, eso va a dar la chance de que cualquiera pueda integrar su app a Siri y me parece super genial.

Anunciaron un nuevo sistema operativo para cada una de las plataformas que tienen, anunciaron una app para enseñarle a los niños sobre algoritmos y programación y la van a lanzar gratis.

Qué cosas realmente les hacen falta en su OS X a los que están llorando por más novedades ? O están esperando que les caigan con nuevos espejitos de colores como era el dashboard de Tiger que finalmente se dieron cuenta que NADIE lo usaba, pero en la keynote todo el mundo aplaudía que iba a poder tener widgets TOTALMENTE al (ST).

No se, para mi no estuvo tan mal, pero yo soy dev.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

11

Re: Keynote WWDC 2016

pepito, yo también soy dev, no pretendo espejitos de colores, dashboards ni transparencias. Pero por ejemplo, un filesystem como la gente luego de cuántos años ya de usar el arcaico HFS+ ??? Muchas veces se habló de soporte de ZFS y las maravillas que ofrece (como snapshots, storage pools y tantas otras ventajas de un filesystem moderno) y por ahora nada. ¿Algún soporte de virtualización nativo?

Yo no tengo nada contra Tim Cook, pero en particular en OS X me quedo bastante decepcionado con los anuncios.

Saludos

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

12

Re: Keynote WWDC 2016

Se está trabajando en eso, ZFS será muy genial pero por algo no lo usa nadie.

http://es.gizmodo.com/apple-ha-creado-s … 1781907217

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

13

Re: Keynote WWDC 2016

no vi la keynote, pero vi un resumen y me pareció interesante por lo menos.
esto del nuevo file system es una integración brutal de toda la parafernalia de iDevices. esta buenisimo eso
lo demas, el show... lo compra y lo consume el que le guste.
yo prefiero las charlas tecnicas y no las orientadas a usabilidad, o marketineras.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

14

Re: Keynote WWDC 2016

pepito2k escribió:

Se está trabajando en eso, ZFS será muy genial pero por algo no lo usa nadie.

http://es.gizmodo.com/apple-ha-creado-s … 1781907217

ZFS es utilizado en servidores Unix, hace poco empezó a vislumbrarse su uso en desktop (Ubuntu por ejemplo lo incluirá en su próxima versión). En OS X deben hacer 5 años que se especulaba su incorporación, hubiera sido un paso adelante del resto.

Interesantísimo esto del APFS, no lo había leído antes y me parece muchísimo más relevante que los emoticones gigantes para mencionar en una keynote orientada a devs. Al menos una mención al pasar en la presentación de MacOS Sierra le hubiera dado un toque de profunidad.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

15

Re: Keynote WWDC 2016

Pepito yo te entiendo perfectamente lo que tu decis y a lo que te referir pero me para que el que no entendió lo que puse y quise expresar fuiste tu.
Suerte con la programación de globitos y palabras que se transforman en emoticons ! jajajaj (irónicamente digo eso)

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

Re: Keynote WWDC 2016

Yo soy usuario comun y corriente, desde hace mucho tiempo. Y siempre que ví una Keynote me movía de entrada, después la decantaba, la comentaba con amigos y quedaba lo que realmente nos iba a servir, y mucho.  Como vos decís pepito es una keynote para developers, por eso no me movió nada, no intuyo nada seductor como usuario en esto que se plantea desde los diferentes sistemas. Y tenes razón, con El Capitan estoy bien, quizás llegó la hora de no darles mas pelota a las Keynotes. (el iOS me funciona bien, para lo que uso está sobrado).
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

17

Re: Keynote WWDC 2016

macpotok escribió:
pepito2k escribió:

Se está trabajando en eso, ZFS será muy genial pero por algo no lo usa nadie.

http://es.gizmodo.com/apple-ha-creado-s … 1781907217

ZFS es utilizado en servidores Unix, hace poco empezó a vislumbrarse su uso en desktop (Ubuntu por ejemplo lo incluirá en su próxima versión). En OS X deben hacer 5 años que se especulaba su incorporación, hubiera sido un paso adelante del resto.

Interesantísimo esto del APFS, no lo había leído antes y me parece muchísimo más relevante que los emoticones gigantes para mencionar en una keynote orientada a devs. Al menos una mención al pasar en la presentación de MacOS Sierra le hubiera dado un toque de profunidad.

Yo creo que no lo nombraron con el Sierra porque al parecer no estaría pronto para cuando salga, sinó para el siguiente sistema. Dicen que va a salir a producción el 2017.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

18 (editado por Galas 15.06.2016 11:51:10)

Re: Keynote WWDC 2016

pepito2k escribió:

Se está trabajando en eso, ZFS será muy genial pero por algo no lo usa nadie.

http://es.gizmodo.com/apple-ha-creado-s … 1781907217


ZFS LITERALMENTE lo usan miles de las compañias mas grandes del mundo. Incluso googleFS es basado en ZFS. De hecho hasta yo tengo ZFS en mi casa.

Apple dejó caer el proyecto de adoptar ZFS porque luego de que oracle se metiera en el medio se les complicó el tema de las licencias comerciales.

No se, para mi el tema de APFS estuvo tan mal, pero yo soy SysAdmin.

Edito: APFS es un cambio gigantesco para Apple, pero no lo mencionan en la Keynote! sin embago, 20 minutos de globitos ....

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

19

Re: Keynote WWDC 2016

Una cosa que me sorprende es como macOS Sierra puede correr en una MacBook de 2009, pero no te dejan correrlo en una MacBook Pro 2009... Que grande Apple.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

Re: Keynote WWDC 2016

https://i.imgur.com/yoxScVf.jpg

....

21

Re: Keynote WWDC 2016

LOL @ German wink

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

22

Re: Keynote WWDC 2016

Yo vi a Steve Jobs presentar muchas boludeses, como por ejemplo en el 2007 anunció que el dock de OS X ahora era en 3D!!!!! Y se detuvo a mostrar como las ventanillas se veían reflejadas en el dock. Tan bueno estaba que hoy en día volvimos al dock 2D.

No vi la keynote, pero no me pareció mal lo que presentaron. Mucha boludes si, pero lo que yo rescato es que están en una etapa de "ordenar" y unificar la experiencia de usuario entre todos los dispositivos. Con el nacimiento de las iDevices se desprendieron varios "ramos" de UX y ahora que se dieron cuenta que estos iDevices son complemento del desktop y no remplazo, están como que convergiendo las experiencias de uso.

Es una conferencia para developers y no para presentar hardware. Y recuerden que Steve Jobs tampoco presentaba innovaciones sustanciales todos los años, solo fueron 2 en su segundo reino (iPod, iPhone). Entre medio presentaba iPods de distintos tamaños y colores, con diseños que iban y venían (por ejemplo, iPod nano hay X cantidad de modelos completamente diferentes, y de shuffle también).

Steve también presentó Final Cut Pro X, mató al XServe, presentaba ediciones de video en iMovie como si fuese lo mejor, etc. etc.

Creo que Tim está armando una empresa sólida y no sustentada en "nove-cosas".
A mi no me parece tan mal lo que están haciendo.

BLKX

23

Re: Keynote WWDC 2016

Matt escribió:

Yo vi a Steve Jobs presentar muchas boludeses, como por ejemplo en el 2007 anunció que el dock de OS X ahora era en 3D!!!!! Y se detuvo a mostrar como las ventanillas se veían reflejadas en el dock. Tan bueno estaba que hoy en día volvimos al dock 2D.

No vi la keynote, pero no me pareció mal lo que presentaron. Mucha boludes si, pero lo que yo rescato es que están en una etapa de "ordenar" y unificar la experiencia de usuario entre todos los dispositivos. Con el nacimiento de las iDevices se desprendieron varios "ramos" de UX y ahora que se dieron cuenta que estos iDevices son complemento del desktop y no remplazo, están como que convergiendo las experiencias de uso.

Es una conferencia para developers y no para presentar hardware. Y recuerden que Steve Jobs tampoco presentaba innovaciones sustanciales todos los años, solo fueron 2 en su segundo reino (iPod, iPhone). Entre medio presentaba iPods de distintos tamaños y colores, con diseños que iban y venían (por ejemplo, iPod nano hay X cantidad de modelos completamente diferentes, y de shuffle también).

Steve también presentó Final Cut Pro X, mató al XServe, presentaba ediciones de video en iMovie como si fuese lo mejor, etc. etc.

Creo que Tim está armando una empresa sólida y no sustentada en "nove-cosas".
A mi no me parece tan mal lo que están haciendo.


En si como concepto lo que decís está bien. Pero se nota que no la viste.
No viste a la morena pidiendo por favor que la gente (developers, muchos de ellos estereotipo de nerd) rapeara al ritmo estilo karaoke.

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

24

Re: Keynote WWDC 2016

La Keynote fue un tutti-frutti: para todos los gustos. Lo que me gustó a mí:

- El concepto de continuidad entre devices es hyper grosso para mí.
- Lo del espacio en disco cuando se acaba, también.
- El botón de ApplePay en las webs como opción de pago, me parece una jugada comercial magistral.

Parece que el futuro es la nube nomás, se quiera o no, y con nuestra identidad incluida como bonus. Tal vez Siri sea de futuro nuestro clon.

Opino como Matt: conferencia para developers [developers, developers, developers... oh, the irony...] Apple sigue sin competencia y parece que lo seguirá por mucho tiempo.

Pienso igual que Pepito con el tema de Steve. Tenemos que seguir adelante con el mismo espíritu y cabeza, no la misma solución.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

25

Re: Keynote WWDC 2016

+1 con Pepito y Matt.
Esto es para devs y listo.

Cons:
Apple toda la vida presentó boludeces sólo que con Steve Jobs, el loco tenia un don para que te pareciera mágico! Ahora se nota un poco mas. Que le dedicaron mucho tiempo a los globitos de mensajes?... Siiii! Que la interfaz nueva de Musica de iOS es una bosta con las letras en negrirta?... Siiii! Que muchos de los expositores no son buenos oradores y hasta se equivocaron?.... Siiii!

Pros:
Apertura de las APIs en Watch, Siri, etc vamos a ver en breve apps lindas usando ésto!
ApplePay esta lindo, fuerte competencia para Paypal que no tiene hardware para autenticar y se debe estar queriendo matar. (+1 Cin)
Creo que las próximas van a estar lindas para el usuario final, porque ahi tienen mucho para tirar, iPhone, MacBook, Apple Watch...

Sds!

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

26

Re: Keynote WWDC 2016

Sí, también concuerdo con Fabe y otros, con la presentación de boludeces. Es para uno de los segmentos de mercado más pujantes! smile

Me olvidé de mencionar la sorprendente presencia de Bozoma Saint John. Ojalá que vuelva en próximas Keynotes.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

27

Re: Keynote WWDC 2016

Ya funciona el Apple Pay para uruguay?

iMac 27" i7 + Cinema Display 27” ----  MacBook Pro 15’’ touchbar  ----iPad pro 12,9 ----IPhone XS Max

28

Re: Keynote WWDC 2016

Cin fue un desastre esa tal Bozoma Saint John.
Tal vez es una genia la mina pero pero para la Keynote no va ni ahi...

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

29

Re: Keynote WWDC 2016

puede haber sido una movida inclusiva...
al menos eso "chamuyan" todos los bloggers y sites tech...

Mc Fly escribió:

Cin fue un desastre esa tal Bozoma Saint John.
Tal vez es una genia la mina pero pero para la Keynote no va ni ahi...

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

30

Re: Keynote WWDC 2016

Arturito escribió:

Ya funciona el Apple Pay para uruguay?

Apple Pay esta en muy pocos paises, para que llegue a Uruguay falta mucho, ni iTunes Store tenemos...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming