1

Tema: Atención: Engaño del usuario Mac08

Como el tema esta cerrado y quedan muchas cosas por aclarar abro este para que se pueda discutir esta situación y llegar a una solución.

Viene de este tema: http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=6759&p=1

Re: Atención: Engaño del usuario Mac08

Parecería aparte que es camaleónico.... así que quidado con los nuevooooooos que solo entren para vender algo x(
OJO a los nuevos NO compren nada que no cumpla con las reglas macacas.

Usuario exclusivo Apple

3

Re: Atención: Engaño del usuario Mac08

Si se fijan en el post de ventas hay varios comentarios míos tomados a veces como off topic por este mismo tema. No vi que fuera este el caso pero si recuerdo otro que entró a vender como un usuario, ante una pregunta respondió como otro usuario y cuando pregutné por qué respondió que justo estaba el "amigo" al lado de él y por eso aprovechó y respondió.

No se si quedó claro hmm

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

4

Re: Atención: Engaño del usuario Mac08

No entiedno porque el simbolo de interrogacion en el titulo del post es obvio que si es como dice maxiwan es un cagador y no creo que vuelva a aparecer ya que ya cumplio su cometido.
Apesar de que macacos no se puede hacer responsable de que a uno lo (ST) habria que pensar como se puede mejorar este tipo de cosas y mas en esta situacion que ya fue sospechoso de entrada.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

5

Re: Atención: Engaño del usuario Mac08

Mal, mal, mal.....yo ya sabía como era la historia esta, ....cuando me enteré me subió la italianada a la cabeza. Maxwinan ha sido muy tolerante, porque desde que él se dió cuenta de que fue engañado hasta el momento, no le ha contestado el telefono, sin embargo ha participado en el foro y en ventas, con el bendito iPod roto. Asi que si aún no le contesta es porque fue víctima de engaño y no de un error casual. Ojalá, por Maxwinan y el foro, este chico le devuelva la diferencia.

6

Re: Atención: Engaño del usuario Mac08

Pero que Hijo de 7 mil P.........

No sabía de esta parte, solamente leí hasta que el  pinta este dice que maxwinan hizo revisar todo.

Cada vez más convencida de que hay que limitar el post de ventas, pero lamento no se me ocurre cómo.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

Re: Atención: Engaño del usuario Mac08

iGuille escribió:

No entiedno porque el simbolo de interrogacion en el titulo del post

Ya lo cambie Guille, es suficiente ya la evidencia en contra de Mac08.
Estamos viendo que podemos hacer para ayudar al amigo maxwinan.

Gracias.

8

Re: Atención: Engaño del usuario Mac08

Recien veo el post y bue.. solo me quedo la expresion de Macfanatico... LAMENTABLE

...creo que lo mejor ( además de discutirlo entre nosotros ), es que maxwinan se asesore al respecto ( por ejemplo en defcon ) sobre las acciones a tomar ya que evidentemente fue victima de ESTAFA y eso tiene consecuencias. Mientras no se toman acciones, sería recomendable no eliminar los mensajes que pueden ser tomados tanto como prueba, así como los log que permiten identificar la IP desde donde fueron enviados y vincularlos con le vendedor.

maxwinan espero tengas suerte y soluciones pronto el tema

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

9

Re: Atención: Engaño del usuario Mac08

Qué lamentable!!! Espero ingenuamente que solo sea un malentendido y que este hombre de las correspondientes explicaciones y le solucione este tema a maxwinan

10

Re: Atención: Engaño del usuario Mac08

Este es el primer post del thread original de Mac08:

Mac08 escribió:

la liquido porque me voy del país por un tiempo, acá van las caracerísticas:
Hardware Overview:
  Model Name:    MacBook
  Processor Name:    2.1GHz Intel Core 2 Duo
  Number Of Processors:    1
  Total Number Of Cores:    2
  L2 Cache:    4 MB
  Memory:    1 GB
  Bus Speed:    800 MHz
  SMC Version:    1.24f2
  Serial Number:    w87426xkz5v
1GB 667MHz DDR2 SDRAM - 2x512MB
120GB Serial ATA Drive @ 5400 rpm
Combo Drive (DVD-ROM/CD-RW)

los accesorios siguen en el nylon, nunca los usé.
además de la computadora, incluyo bolso anti shock y kit de limpieza (tan necesario para una MacBook blanca ejejej)
hoy paso por helloworld!

Last edited by Mac08 (Yesterday 23:02:55)

Qué pasó Mac08?? anoche editaste el post a las 23:02 y cambiaste lo del SUPERDRIVE por COMBO DRIVE! (no se que otra cosa más habrá modificada)

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

11

Re: Atención: Engaño del usuario Mac08

Menos mal que existen los Administradores. Propongo que maxwinan se apoye en ellos en caso de no aparecer este "tipito" que se mandó este terrible error.

Arriba maxwinan!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

12 (editado por MarSAttK 06.07.2008 23:25:58)

Re: Atención: Engaño del usuario Mac08

La verdad es que al igual que todos acá, estoy muy apenado por lo ocurrido. Creo que era cuestión de tiempo que esto sucediera... Este usuario apareció, se presentó muy brevemente y ahora seguro va a desaparecer porque como dice Guille, logró su cometido. Ésta persona tiene muchas similitudes con la que se hacía llamar stefano, como bien notó Juanjo, no solo porque tenía un iPod con placa rota, sino que además responde en ingles... Desde un primer momento stefano despertaba sospechas, recuerden su actitud en el post de venta.

Es realmente una lástima porque este tipo de cosas manchan la imagen de macacos y perjudica a todos, pero sobre todo a los nuevos que no tienen del todo claro el mundo Mac. Me parece que de ahora en más debemos buscar una manera de que esto no vuelva a ocurrir. No tengo una respuesta concreta para esto último pero estoy aquí para dar una mano.

Fuerza maxwinan

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

13

Re: Atención: Engaño del usuario Mac08

Por ahora tengamos los ojos abiertos. Nosotros por nuestra parte estamos investigando el asunto a fondo para tener todos los datos necesarios sobre este tema.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

14

Re: Atención: Engaño del usuario Mac08

Luego de tener aclarado el tema me parece una buena (a discutir, obvio) el develar todos los datos disponibles de este usuario. Este país es muy chiquito y nunca está demás conocer a la gente que tenemos alrededor.

Yo no recuerdo cuáles eran los ítems obligatorios de poner a la hora de registrarse como usuario pero podríamos ampliar los "obligatorios" que insisto, no recuerdo cuáles eran.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

15

Re: Atención: Engaño del usuario Mac08

Totalmente de acuerdo con Refu .. solo de esa manera podemos cuidar este foro que POR SUERTE es de mayoría gente 10 puntos

iMac 24" - 3.06 GHz - 4GB RAM - 500 GB HD
MacBook Pro - 15" 2.4 GHz - 2 GB RAM - 150 GB HD
iPod 20 GB

16

Re: Atención: Engaño del usuario Mac08

Creo que con copia de los post, los testigos ( por ejemplo, la persona que acompaño a maxwinan a ver la máquina ), teléfono, email, IP de Mac08 y Stefano y otros detalles se puede hacer bastante, repito es cuestión de asesorarse, pero entiendo que en estos casos se pueden tomar medidas. por otro lado más haya de tomar medidas a futuro, creo que la iniciativa de actuar ahora de los administradores, es lo que deja mejor parado a Macacos.

..por otro lado este sujeto ( mac08 ) cada vez la embarra más :S ,, me parece que no termina bien ( afortunadamente big_smile )

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

17

Re: Atención: Engaño del usuario Mac08

Paaa, no habia vuelto a leer el post ! muuuy fuerteee, maxi no sabes donde vive???? loco  yo t acompaño a darle una palizaaa !!

esto es facil, queres vender? tenes que tener mas 200 mensajes, si no NO...y digo 200 porque para hacer 200 mensajes SOLO con el fin de poder vender...a cualquiera se le caeria un hue...y se iria para ML de una !! asi de facil !!

el que vote por esta resolucion que avise y si somos varios luego cin decide si le parece correcto.

18

Re: Atención: Engaño del usuario Mac08

che....Coyote también decide wink

Tiago...creo que por ahora la paliza puede esperar y no porque no tenga ganas de meterme a dar una mano. Creo que si el tipo no entiende que la embarró y lo arregla, debería iniciarse una acción legal porque me parece que hay mucha prueba de que vendió algo que no es lo que informó que vendía, actuó de muy mala fe.

Como último recurso....... TE APOYOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

19

Re: Atención: Engaño del usuario Mac08

Che, será que mac08 se editó el perfil y el mail dejó de estar visible??

20

Re: Atención: Engaño del usuario Mac08

Mac 08 o Stefano aparentemente esta fuera del país en una pasantía.

Estoy en contacto con maxwinan para que nos facilite la información de este sujeto que inaugura la lista negra de Macacos, algo de lo que no estamos felices.
Paralelamente estamos viendo que medidas tomar para que esto no vuelva a suceder.

Gracias a todos.

21

Re: Atención: Engaño del usuario Mac08

que garrón !!!!!! una consulta, los administradores no tienen más datos?

iMac 27" - OSX 10.15.7
MacBook Pro (15-inch, 2016) 2,7 GHz Intel Core i7 16 GB - OSX 10.15.7
iPhone 11 Pro 64 GB + iPad Pro 12.9 4º generación 128 GB

22

Re: Atención: Engaño del usuario Mac08

era el mismo al final??

23

Re: Atención: Engaño del usuario Mac08

iRafa escribió:

Che, será que mac08 se editó el perfil y el mail dejó de estar visible??

No sería nada extraño. Lo peor que podría suceder es que este tipo se hizo la venta justo antes de irse al (ST), fuera del país.

Qué bosta de personaje che!!!

(perdón.... se me vienen todos los tanos a la cabeza!)

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

24

Re: Atención: Engaño del usuario Mac08

iLili tenemos el mail y la IP.

Casualmente el mail de Mac08 es stefano148. y casualmente "vendió" otra MacBook con el apodo "stefano" el cual genero una gran revuelta y el tema, al igual que el de Mac08, termino cerrado.

Quizás sea la misma MacBook que compro maxwinan.

Re: Atención: Engaño del usuario Mac08

Juanjo... ahora editate el titulo... "Posible" no corre más... te propongo... "Estafa del usuario Mac08"

Usuario exclusivo Apple

26

Re: Atención: Engaño del usuario Mac08

Perdón, hace rato vengo dando vueltas con este tema y me leí todo el post de mier.... con otdas las palabras del tal Stefano que entró y nos pegó 25 puteadas a todos.

Resulta que aquella MB que vendió a una amiga de Bs As a 1700 dólares casualmente tiene el mismo número de serie de la que le vendió a maxwinan

procesador: 2 GHz Intel Core 2 Duo
numero de serie: w87426xkz5v
Mac OS X leopard
4 meses de uso
ni una sola raya!!!
viene con bolso especial para esa compu.

1900 dolares, esta como nueva!!!

  Processor Name:    2.1GHz Intel Core 2 Duo
  Number Of Processors:    1
  Total Number Of Cores:    2
  L2 Cache:    4 MB
  Memory:    1 GB
  Bus Speed:    800 MHz
  SMC Version:    1.24f2
  Serial Number:    w87426xkz5v
1GB 667MHz DDR2 SDRAM - 2x512MB
120GB Serial ATA Drive @ 5400 rpm
Combo Drive (DVD-ROM/CD-RW)


ACa pego (poque no sé hacerlo de otra forma) los datos de una y de otra.

No hay más dudas de que se trata de la misma máquina, del mismo tipo que había dicho que la había vendido y que nos dijo de todo.

Les sugiero, así se calientan bastante como estoy yo ahora, leer todo el post de venta de Stefano.

Suerte en pila!!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

27

Re: Atención: Engaño del usuario Mac08

esta buena la medida de los 200 mensajes, pero ora buena medida también es asesorarse y a la hora de comprar revisar que lo que uno está comprando sea lo que uno está pagando.

BLKX

28

Re: Atención: Engaño del usuario Mac08

refuerte escribió:

che....Coyote también decide wink

Tiago...creo que por ahora la paliza puede esperar y no porque no tenga ganas de meterme a dar una mano. Creo que si el tipo no entiende que la embarró y lo arregla, debería iniciarse una acción legal porque me parece que hay mucha prueba de que vendió algo que no es lo que informó que vendía, actuó de muy mala fe.

Como último recurso....... TE APOYOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!

Yo tambien eh, no se olviden que yo también apoyo!!

29 (editado por spradling 07.07.2008 01:11:03)

Re: Atención: Engaño del usuario Mac08

Que (ST) el stefano ese! Y se fue del país encima?
maxiwan, no estuviste en su casa? No vivía con nadie más? No pasaste devuelta? Lo agarramos y le damos una macacopaliza!!!

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

30

Re: Atención: Engaño del usuario Mac08

Paaaaaaaaaaaaa!!!! Que bajón maxiwan!!!! Odio cuando pasan estas cosas!!!! Que le pasa a la gente??? Por favor.... 
Es una lástima que se tenga que desconfiar y andar buscandole la quinta pata al gato pero se ve que no hay más remedio que hacerlo, acá está la prueba...  No sé de que manera se podría mejorar el control sobre el tema de las ventas, capaz que como alguien sugirió, exigir una cantidad de mensajes mínimas para poder poner cualquier artículo a la venta, capaz que también estaría bueno exigir más datos a la hora de registrarse...no sé.   Ojalá puedas recuperar la plata maxi!!

MacBook White Intel Core 2 Duo 2GHz 1GB 80 GB HD + iPod Shuffle

"Give the proper tools to a group of people that want to make a difference, and they will.."