1

Tema: Frases famosas uruguayas...

"El comunismo es como un pulpo, que con sus testículos nos atrapa"
Adauto Puñales, ex intendente de Rocha en 1985. ¿No sería con los tentáculos?

"No es necesario recorrer los cinco puntos cardinales para saber que tenemos caballos de genética excelente...."
(31 de diciembre del 2005, programa TV Rural en Tveo. Un reportaje en el que la princesa Leticia D'Aremberg descubrió un quinto punto cardinal.

"Somos un granito de arena en el gran engranaje del Uruguay"
Gral. Medina, ultimo comandante del Ejército durante la dictadura militar. Al parecer queria decir que habian aportado su granito de arena, pero lo que dijo fue más real, que constituyeron un obstáculo...

"El pais estaba al borde del abismo, pero ahora hemos dado un gran paso adelante"
Gral. Gregorio Conrado Alvarez, "el Goyo", último presidente de la dictadura militar, tratando de justificar el papel de los militares durante el Golpe de Estado...

-¡Como ha corrido hoy durante todo el partido! parece que tuviera tres pulmones! - No, no, tengo uno, como todo el mundo.
Respuesta a un periodista de Carve del "negro" Mulethaler, futbolista de la década del '70 que había corrido en forma inhumana en un partido. Bruto pero humilde...

"...Florida es una ciudad que queda al sur de Montevideo"
Sebastián Viera, ex-intendente de Rivera, confundiendo los puntos cardinales y creyendo que Florida queda en el fondo del Rio de la Plata, pues al sur de Montevideo solo hay agua...

"Es como si Salto no plantara naranjas, si Colonia no elaborara más quesos, Canelones no produjera vinos y Paysandú no plantara más chajá..."
Una nota en Telemundo, informativo del Canal 12 comentando la suspensión del cultivo de ananás en Hawai. El "Chajá" es un postre típico que se elabora en la ciudad de Paysandú

-¿Qué opina del problema de la capa de ozono?
- Eso es un problema interno del Partido Colorado Edil Julio Barboza, demostrando que sabia menos de ecologia que de politica...

"¡Cuidemos la selva uruguaya!"
Alex, líder de Maná, concierto del año 1997 en Portones. Gracias por el apoyo, lástima que en Uruguay no haya ninguna selva...

"Las Fuerzas Armadas no quieren estar de espaldas al pueblo, como nunca lo estuvieron y no deberían haberlo estado."
Teniente general Enrique Bonelli en Telemundo, 21 de diciembre de 2005. ¿Estuvieron de espaldas o no estuvieron?

"El pais ha dado un giro de 360 grados"
Vicealmirante Hugo Márquez, comandandte en jefe de la Armada, tratando de justificar la dictadura militar. Lo mas grave no es que dijera que el pais dio toda una vuelta y quedó igual que antes, sino que un comandante de la Armada debe saber dirigir los buques por grados...

"Se parece al Titanic, pero este hundimiento es REAL!!"
Andrés Sena, conductor de Historias Reales por Canal 10. ¿Acaso lo del Titanic fue en broma?

"Es una vida inhumana la de estos pobres caballos".
Adauto Puñales, ex intendente de Rocha

"¡Pero cómo no, mi querido interparlante!"
Adauto Puñales nuevamente, al conceder una interrupción a un edil rochense que lo estaba interpelando.

-¿Le estaciono el auto intendente?
- No gracias, ya lo estacioné al dorso.

Adauto Puñales otra vez, siendo motivo de comentario cada vez que abria la boca...

"Propongo que traigan GÓNDOLOS para preservar la especie"
Edil colorado de Treinta y Tres, al escuchar propuesta de Edil de la oposición que aconsejaba embellecer el Paso del Río Olimar con GÓNDOLAS.

"Nos sentimos muy orgullecidos de su visita..."
Gregorio Goyo Álvarez en el discurso al recibir a los Reyes de España, que remató con su frase:

"Bienvenidas sus majestades de Españasss"
Es que el Rey y la Reina eran mas de uno, asi que tenia que hablar en plural...

"Les aseguro que defenderemos la contaminación ambiental"
Lapsus de Tabaré Vázquez el 4 de mayo del 2005, cuando viajó a Argentina a explicar la defensa del medio ambiente, en relación a las plantas de celulosa

- Yo antes de cada partido, beso las pelotas
- ¿Las de tenis?

Julia Moller, conductora del programa Punto Final ante el comentario de la esposa del tenista Diego Pérez

"Gracias Uruguay. No se vayan que ahora viene Sting"
César "Banana" Pueyrredón en el Centenario, cuando actuó como telonero del ex-Police. Obviamente, nadie fue por él sino por Sting, asi que su frase quedó como muestra de buen humor y fe en si mismo....

"Hoy la primicia es ganar"
El jugador uruguayo "Pato" Sosa al ser entrevistado antes de un partido. La Premisa era ganar, aunque venian jugando tan mal que también habria sido una primicia.

"Nos levantamos de entre las cenizas como el gato Félix"
Miriam Alfonso, diputada colorada de Paraguay, en su visita a Montevideo.

"La leche está muy cara, la Intendencia debería SUICIDARLA..."
El edil Julio Barboza de la Junta Departamental de Treinta y tres, intentando subsidiar la leche, no colgarla de una cuerda.

"¿Hace mucho que se conocen?"
Daniel Lucas en entrevista con las Azúcar Moreno en Canal 12, obviando el pequeñísimo detalle de que son hermanas.

- Señor presidente, ¿cómo ve la salida de la crisis ganadera en el país?
- Es fácil, estamos a punto de crear un " patoconejito", que nos va a sacar de la crisis

La confusión lingüística se dio cuando el Goyo Álvarez intentó referirse a un "pacto con Egipto", en lugar de crear una especia nueva.

"En Maldonado se llegó a medir, hasta donde dio el termómetro, 183 kilómetros..."
El intendente de Maldonado, Oscar de los Santos luego del temporal del 09/09/05, con un nuevo modelo de termómetro...

Nombre una parte del cuerpo del hombre con nombre de fruta
- Ehh... ¿banana?

Respuesta de una pareja en el programa de preguntas y respuestas "Doble o nada", de Isidro Cristiá. "Pera" hubiera sido mejor.

- ¿Qué es el cloruro de sodio?
- Ehhhhm...
- La ayudo... se lo pone a los huevos
- ¿Talco?

Otro diálogo entre Isidro Cristia y un participante en el programa "Doble o nada". La respuesta, por supuesto, era la sal.

"...y este hombre, que se durmió vivo y se despertó muerto..."
Adauto Puñales nuevamente, hablando en el velatorio de un compañero de partido.

"Yo no se si va a ser dura o va a ser blanda, pero blanda no va a ser".
Ministro De Brum Carbajal, al peguntársele sobre su línea de acción en el momento de asumir a principios de los '70.

"NIX es como vos, te cuesta más y te gusta menos"
Ana Laura, del programa De igual a igual, con un pequeño error acerca de las bondades de la bebida que auspiciaba el programa.

"¡Violento disparo y la pelota pasó como peddo por arriba del travesaño!"
"Delicado" comentario del popular relator floridense conocido como el "gordo" Olmos. A causa de exabruptos como éste la radio lo suspendió dos semanas, y al volver declaró: "Bueno, queridos radioescuchas, estamos de vuelta después de esa pequeña puteada que nos mandamos".

"Actuarán: Traidores, Níquel (...) .. y después de la una, Buitres..."
"Cacho" de la Cruz, explicando en El Show del Mediodía hace ya unos años las bandas de un mega evento de rock. Hay que aclarar que los Buitres, en aque entonces, se llamaban "Buitres Después de la Una", no era la hora en la que debían actuar...


- ¿Como forma México en la noche de hoy?
- El equipo incaico de México formará de la siguiente manera...

Pregunta de Carlos Muñoz y respuesta del vestuarista Freddy Hernández en la previa de un amistoso Uruguay-México antes del Mundial 86. Es curioso que México tuviera un equipo incaico...

"La cumbia ha tenido su furor impensable en la segunda década de los 90"
Jorge Nasser en el programa Planta Baja del 12. ¿Hubo una segunda década de los 90?

"Vi al golero estético y se la tiré por arriba, fue un gol de odontología"
EL ex futbolista tricolor Nelson Pedetti al ser entrevistado por Heber Pinto. Por supuesto, fue un gol "de antología", al estar el golero "estático"

"Presenta Pecsi, una cerveza con alma."
Periodista Servando "El boyero" Ruiz. Obviamente, no acertó una: no era Pecsi ni Pepsi, sino se trataba de Pilsen, cuyo slogan era una cerveza con alma

- "Con ustedes, lo más esperado... ¡el Tigre!"
Confusión felina del ex intendente de Maldonado Domingo Burgueño, al presentar al Puma José Luis Rodríguez en un recital veraniego.

"Se estrena la obra Monólogos de ... bueno... esa palabra sucia que no se puede nombrar"
Victoria Rodríguez, al anunciar el estreno de la obra Monólogos de la Vagina

"¡Buenas noches amigos televisores!"
Emilio Méndez, presentador de noticias rurales del informativo de Canal 11 de Treinta y Tres.

- ¿Estás caliente, Carrasco?
- ¡Sí, con tu mujer!

Delicadísima respuesta de Juan Ramón Carrasco ante la pregunta de un periodista de radio Maldonado, que metía el dedo en la llaga después de una derrota)

".....me parecen muy bien todas las ideas, pero no estoy de acuerdo con hacer el edificio de vidrio..."
Oyente de Radio Patria, llamando a un candidato a intendente que había propuesto una gestión cristalina.

-La gente dice que Paco Casal te regaló una casa y un auto
-La gente dice que vos sos putto

La pregunta es del Dr. Alfredo Etchandy y la directa respuesta de Fernando Tajo Silva, entonces presidente de la mutual cuando la huelga en el fútbol, ante las denuncias de sobornos.

"Sí, da la casualidad que me dicen Ojota y que las iniciales de mi nombre son la O y la J, por Oscar Javier..."
El jugador de futbol O.J. Morales en una entrevista, que aun no se habia dado cuenta por qué le decian asi, creyendo que su sobrenombre va sólo en alusión a la popular ojota o chancleta

"el Uruguay es hermoso, lástima que esté lleno de uruguayos"
El cantante argentino Charlie García al llegar a Uruguay y tratar de alabar al país. Demasiado sincero

2

Re: Frases famosas uruguayas...

que grosso el del gato fenix

3

Re: Frases famosas uruguayas...

jajajaj, La rompe Adauto jajajaj (yo soy de rocha.....y bueno.......hay mucho que decir de su administracion) igual faltaron muchas frases celebres de el:

Ej:  Trabajaremos las 24hs del dia, y si es necesario de noche tambien (Adauto)

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

4

Re: Frases famosas uruguayas...

Jajaja muy bueno, me maté de la risa con algunos!
(lol)

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

5

Re: Frases famosas uruguayas...

Niko, el bestiario es lo mejor que hay.... yo ya lo había puesto pero con el frame de la página entera... ya ni me acuerdo donde....

El bestiario internacional también es muy bueno!.

6

Re: Frases famosas uruguayas...

jajajj muy bueno,
me tenté con la de "amigos televisores".

7

Re: Frases famosas uruguayas...

niko escribió:

"Sí, da la casualidad que me dicen Ojota y que las iniciales de mi nombre son la O y la J, por Oscar Javier..."
El jugador de futbol O.J. Morales en una entrevista, que aun no se habia dado cuenta por qué le decian asi, creyendo que su sobrenombre va sólo en alusión a la popular ojota o chancleta

Le dicen ojota, porque no sirve para jugar ningún deporte.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

8

Re: Frases famosas uruguayas...

JAJAJAJJAJA
Genial Niko !!!!! Bien para comenzar el día

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

9

Re: Frases famosas uruguayas...

Me mató el de los huevos y el talco. (LOL)

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

10

Re: Frases famosas uruguayas...

niko escribió:

-La gente dice que Paco Casal te regaló una casa y un auto
-La gente dice que vos sos putto

La pregunta es del Dr. Alfredo Etchandy y la directa respuesta de Fernando Tajo Silva, entonces presidente de la mutual cuando la huelga en el fútbol, ante las denuncias de sobornos.

Im po nen te

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

11

Re: Frases famosas uruguayas...

Que buenas!!!!! me mató la de victoria rodríguez. Y la del pato sosa estaba bien, es toda una primicia que gane uruguay tongue

12

Re: Frases famosas uruguayas...

Excelente Niko. Me reí con todas excepto con la frase de Victoria Rodríguez. Pobrecita...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

13

Re: Frases famosas uruguayas...

Son las de Mvd comm, no?

A mí me parece una recopilación genial, pero los comentarios seudo witty... pf. Odio absoluto smile

-k

14

Re: Frases famosas uruguayas...

krahd, las saque de otro foro en el que ando, copie, edite y pegue en macacos.

El de César "Banana" Pueyrredon quedo en el puesto nro 1, un fenomeno...

15

Re: Frases famosas uruguayas...

Nooooooo!! "podre Cristina" digo Victoria tongue tiene unas mucho mejores como cuando hablando de si el amor trasciende barreras y la aceptación por parte de los familiares quien proviene de otras culturas. Pone un ejemplo muy bueno ( claro, para su forma de pensar ) : "bueno, pero yo te pregunto que harías si tu hija se quiere casar con un pescador de Valizas. ¿que tiene para aportar un pescador de Valizas?. Estoy hablando de un pescador, no del alcalde de Valizas"

Comparto con Cin... Pobrecita

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

16

Re: Frases famosas uruguayas...

niko escribió:

krahd, las saque de otro foro en el que ando, copie, edite y pegue en macacos.

Taringero!!! wink

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

17

Re: Frases famosas uruguayas...

en realidad sería ... Taringuero!!!  pero bue, a falta de edición afloran estas cosas (LOL)

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

18

Re: Frases famosas uruguayas...

Cyberser escribió:

Nooooooo!! "podre Cristina" digo Victoria tongue tiene unas mucho mejores como cuando hablando de si el amor trasciende barreras y la aceptación por parte de los familiares quien proviene de otras culturas. Pone un ejemplo muy bueno ( claro, para su forma de pensar ) : "bueno, pero yo te pregunto que harías si tu hija se quiere casar con un pescador de Valizas. ¿que tiene para aportar un pescador de Valizas?. Estoy hablando de un pescador, no del alcalde de Valizas"

Comparto con Cin... Pobrecita

(woot) no hay por dónde no sea un plato eso que escribiste!!

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

19

Re: Frases famosas uruguayas...

JAJAJAJAJAJAJAJA SON BUENISIMASSS!!!! Adauto es una vezthia!! jejejeje
La respuesta de JR Carrasco ...es bien de èl ..me encantò!

"Leave the gun , take the cannoli"The Godfather
"Aca hay gente que no entiende nada..pero igual gracias por la onda loco" JEP

20

Re: Frases famosas uruguayas...

niko escribió:

krahd, las saque de otro foro en el que ando, copie, edite y pegue en macacos.

El de César "Banana" Pueyrredon quedo en el puesto nro 1, un fenomeno...

Son del bestiario de Montevideo.com efectivamente... se ve que hicieron la selección y sacaron otras que no eran tan graciosas... pero si buscan en la pagina hay mas, e internacionlaes (si no me equivoco lo postee en el agujero negro). Esta muy bueno.

21

Re: Frases famosas uruguayas...

Excelentes!!!!! Que animaladas!!! jajajjaa

Mac mini G4 1.42 GHz / 512 Mb RAM
iPhone 3G 16 GB Black
MacBook Alu 2.4 GHz / 2 GB RAM

22

Re: Frases famosas uruguayas...

Uruyeguos 100% wink

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

23

Re: Frases famosas uruguayas...

geniales! yo esta en el estadio cuando el banana se mandó esa... se lo querían comer crudo!
"noo, ¿no me digas?"
"no gil, si te vine a ver a vos!"
jaja

me acuerdo de una del gran Julio Alonso, que en Brasil le dice a un brasilero "Que linda camisinha tiene vocé" señalando la camisa, cuando camisinha es condón.
Lo peor es que Alonso hace 20 años seguidos que va al Carnaval de Rio y todavía no aprendió a decir dos palabras seguidas en portugués.. ponete las pilas Julio! sacate un canje en el Instituto Brasilero por diooosss

24

Re: Frases famosas uruguayas...

Lo de JR es sublime!

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

25

Re: Frases famosas uruguayas...

taxman escribió:

geniales! yo esta en el estadio cuando el banana se mandó esa... se lo querían comer crudo!
"noo, ¿no me digas?"
"no gil, si te vine a ver a vos!"
jaja

me acuerdo de una del gran Julio Alonso, que en Brasil le dice a un brasilero "Que linda camisinha tiene vocé" señalando la camisa, cuando camisinha es condón.
Lo peor es que Alonso hace 20 años seguidos que va al Carnaval de Rio y todavía no aprendió a decir dos palabras seguidas en portugués.. ponete las pilas Julio! sacate un canje en el Instituto Brasilero por diooosss

Naaa, me muero que mandó esa!!!!! no se lo empernó ahí nomás a la volada el brasilero???

26

Re: Frases famosas uruguayas...

Jajaja con todo respeto muy buenas, puntualmente las de las nuevas especies.

Quizá pensaría que el hermoso plumaje del góndoloes suficiente razón para preservarlo, antes que "sólo mostrarlo en un paseo".
También los patoconejitos, especie muy necesaria hoy en estos días aciagos, grisáceos. Sin duda un patoconejito traería más alegrias tongue

Luis

27

Re: Frases famosas uruguayas...

Anoche creo que vi el programa de Alonso sobre el carnaval en Rio, y es tal cual, lo gracioso es que habla, jura que habla portugues, toda la oracion en español, y al final mete una palabra en portugues.

28

Re: Frases famosas uruguayas...

Jajajajjaaj. Me cagé de la risa.

Acá les deja varias famosas argentinas.

No se pierdan las de Menem que hay un par increíbles!

“Síganme, que no los voy a defraudar.” Carlos Menem, campaña de 1989.
“El peronismo triunfará conmigo o sinmigo.” Herminio Iglesias, candidato a gobernador bonaerense , campaña 1983.
"Nosotros, entre la liberación y la dependencia, hemos optado por la dependencia." Deolindo Bittel , en acto de campaña 1983.
“No me atosiguéis.” Isabel Perón, 1989.
“Por los niños pobres que tienen hambre, por los niños ricos que tienen tristeza.” Menem, en la campaña 89.
“Declaro a la corrupción delito de traición a la Patria.” Discurso de asunción de Carlos Menem, en 1989.
“En mil días vamos a poder tomar agua del Riachuelo.” María Julia Alsogaray, en 1993.
“Estoy parado en un nido de víboras.” Gustavo Beliz, ministro del Interior de Menem, 1993.
“Con Estados Unidos nos unen relaciones carnales.” Guido Di Tella, canciller de Menem, sobre los vínculos diplomáticos del país con Estados Unidos.
“Es el mejor jefe de la mejor policía del mundo.” Eduardo Duhalde, sobre Pedro Klodzyck, jefe de la “Maldita Policía”, año 1994.
“Dentro de poco tiempo se va a licitar un sistema de vuelos espaciales mediante el cual desde una plataforma, que quizá se instale en Córdoba, esas naves van a salir de la atmósfera, se van a remontar a la estratosfera, y desde ahí elegirán el lugar donde quieran ir, de tal forma que en una hora y media podremos estar en Japón, Corea o en cualquier parte del mundo y por supuesto, más adelante en otro planeta si se detecta vida” Carlos Menem, 1996.
“En este país tenemos que dejar de robar por dos años.” Luis Barrionuevo, en 1996.
“Hay que meterles bala a los delincuentes.” Carlos Ruckauf, durante la campaña electoral del 99.
“ Lo que tenga que hacer, hágalo rápido ”, Miguel Picheto, 2008.
“He visto algo que no me gustó y no puedo contar” Carlos Reutemann, 10 de julio de 2002.
"Nada de lo que deba ser estatal permanecerá en manos del Estado " Roberto Dromi, iniciando el ciclo de privatizaciones menemistas.
“Traje a rayas para los evasores.” Néstor Kirchner, el 25 de mayo de 2003.
“La Argentina se convirtió en el caso más exitoso de devaluación del mundo.” Roberto Lavagna, noviembre de 2003.
“Hacia 1997 la deuda externa comenzará a reducirse, y hacia fin de siglo será insignificante.” Domingo Cavallo, en 1989.
“Tengo la plata fuera del país, pero la hice trabajando.” Emir Yoma, ex cuñado de Menem, durante el escándalo del Yoma-Gate.
“Yo leí todas las obras de Sócrates.” Carlos Saúl Menem, en el programa Tiempo Nuevo.
“El que depositó dólares, recibirá dólares.” Eduardo Duhalde, en enero de 2002.
“La Argentina es un país condenado al éxito.” Eduardo Duhalde, en marzo de 2002.
"Ramal que para, ramal que cierra." Carlos Menem, año 1990 iniciando el proceso de privatización de los ferrocarriles.
"Eso es pura cháchara, Ud. está volando por las nubes de Úbeda." Vicente Leónidas Saadi, durante el debate con Dante Caputo en 1985 por el canal de Beagle
“Pende sobre nuestras cabezas la espada de Penélope.” Carlos Menem, en 1996.
"Si él la hubiese matado, no encontraban más el cadáver”, pronunciada por el entonces diputado por Catamarca Ángel Luque, sobre la participación de su hijo Guillermo en el asesinato de María Soledad Morales.
"Tenemos dos hipótesis para anticipar el resultado de esta elección. En una gana Meijide y en la otra gana Chiche", El Compañero Tito Bacman en 1997.
"Yo robo para la corona", José Luis Manzano , 1989.
"Yo soy recontraalcahuete de Menem." Luis Barrionuevo 1989, presidente de la ANSSAL.
"Somos del mismo palo." Carlos Menem a George Bush en 1990.
"Estamos mal pero vamos bien." Carlos Menem en 1991.
“En las sesiones largas, algunos legisladores se pegan un nariguetazo.” Alberto Lestelle, Secretario de Lucha contra la Drogadicción, 1995.
“Los piqueteros ven una pala y les da fiebre.” Aníbal Fernández en agosto de 2004.
“La plata me la prestó mi hermano.” Felisa Miceli en 2007.
"Estoy a años luz del resto, y no es soberbia." Carlos Menem, durante la campaña de 1999.
"Aquí había que aplicar cirugía mayor sin anestesia." Carlos Menem, 1991,
"A López Murphy se le está viniendo la presidencia encima " El compañero Ricky Rouvier en 2003.
"En Misiones gana Rovira por veinte puntos" El Compañero Artemio Rubén López en 2006.
“Voy a hacer (ST) a los evasores.” Carlos Tacchi, secretario de Ingresos Públicos en 1995.
"No creo que Duhalde esté detrás de ningún golpe de Estado." Néstor Kirchner en 2006.
“En este país nadie hace la plata trabajando.” Luis Barrionuevo, en 1999.
"Si no se aprueba la ley abrirán los bancos y que sea lo que Dios quiera". Eduardo Duhalde. Año 2002
“Siempre existirán pobres entre ustedes.” Carlos Menem en 1993.
“Si gana la oposición, muchos de los 11.600 desaparecidos que hubo , van a aparecer.” Aldo Rico en 1997.
"Llorar es un sentimiento, pero mentir es un Pecado", Saúl Ubaldini, año 1983.
"Voy a poner a la Argentina en orden y vamos a crear un millón de empleos.” Adolfo Rodríguez Saá, al asumir la presidencia en 2001.
“Si Kirchner ganara la Presidencia, no termina su mandato porque no tiene poder.” Carlos Menem, en 2003.
"Y que cuando la gente me vea caminar por la calle que diga, ahí va el ex pinguino que... no que diga ahí va el ex presidente porque pinguino voy a seguir siendo siempre." Néstor Kirchner en Neuquén 2004.
“Acá no se trata de sacarles a los ricos para darles a los pobres, como hacía Robinson Crussoe.” Carlos Menem,1998.
“La provincia resucitará de las cenizas como el gato Félix.” Víctor Reviglio, ex Gobernador de Santa Fé año 1989.
“No pasa nada, flota, flota ”. Néstor Kirchner refiriéndose a la situación de Ibarra después de Cromañon, 2004.
"Esa señora no tiene todos los patitos en fila " Aníbal Fernández refiriéndose a Lilita, 2007.
"Los quiero de rodillas." Néstor Kirchner, 2008.
"Vamos a usar el INDEC de los supermercados." Hugo Moyano , enero de 2009
"La inflación de 2008 alcanzó el 7,2%." El Compañero INDEC, la primera semana de enero de 2009.
"Hoy se puede decir que la indigencia se terminó" Chiche Duhalde, 2002
"Cuidado que el diablo nos llega a todos, también a los que usan sotanas". Néstor Kirchner, 2007.
"Gobernar Catamarca es más fácil que dirigir Chacarita". Luis Barrionuevo, 2005.
"No es que nosostros fuéramos buenos, los que vinieron atrás nos hicieron óptimos". Juan Domingo Perón, año 1972

Un argentino............ UN AMIGO!!!

29

Re: Frases famosas uruguayas...

No bueno acá en México no cantamos mal las rancheras en las frases con nuestros políticos de mierd a
Si la política local no fuese tan cínica, podrían ser frases del Chavo del 8, la chimoltrufia o de Cantinflas; pero fácil.....

Álvaro Obregón presidente mexicano del siglo XX
Todos somos un poco ladrones. (Refiriéndose a la corrupción)
Yo soy mejor candidato a la Presidencia porque sólo tengo una mano (para robar) (En referencia a su segunda candidatura presidencial y a que él era manco)

Luis Echeverría presidente mexicano de 1970 a 1976
Ni nos beneficia ni nos perjudica... sino todo lo contrario.. ¿?... porque como dice una cosa, dice otra, ¿tiene o no tiene razón?

José López Portillo presidente mexicano de 1976 a 1982
Defenderé el peso como perro. (Durante un informe presidencial. Días después el peso perdió su valor máximo histórico)

Vicente Fox ex Presidente de México (2000 - 2006) --De Fox hay, hasta donde sé, 3 libros sólo de sus frases durante su mandato---
"Lo resolveremos en quince minutos." (En campaña presidencial 1999, en alusión al conflicto con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional. El EZLN hoy en día continúa).
"No hay duda de que los mexicanos están haciendo trabajos que ni siquiera los negros quieren hacer".  Justamente la comunidad afroamericana lo cuestionó.
"Necesitamos la varita mágica de Harry Potter." 2 de julio de 2002, exactos dos años después de asumir.
"Sí hice muchas travesuras de chiquito y las ando haciendo también de Presidente". Declaración en el Día del Niño, abril de 2001.
"Comes y te vas". Dicha a Fidel Castro para evitar su encuentro con Bush en la Cumbre de Naciones Unidas para el Desarrollo, realizada en Monterrey en marzo de 2002.
América Latina debe huir de la 'dictadura perfecta', como lo dijo el premio Nobel colombiano de Literatura Mario Vargas Llosa. Dicha en una de sus conferencias en febrero de 2007 (Vargas Llosa no ha ganado el Nobel, nació en Perú y se nacionalizó español. Además, la frase la pronunció el escritor en alusión a México y no a América Latina)
"Ya hoy hablo libre, ya puedo decir cualquier tontería, ya no importa... Total, yo ya me voy". (frase dicha por Fox en una conversación 'fuera de micrófono' el 31 de octubre de 2006)

Felipe de Jesús Calderón Hinojosa actual presidente de México, del mismo partido de Fox (ultraderecha rayando en el fundamentalismo católico)
No gasten tontamente su dinero en muros que de todos modos nos vamos a brincar. Refiriéndose al muro fronterizo que pretende levantar USA con México.
Gane las elecciones: Haiga sido como haiga sido. Reconociendo cínicamente que es presidente gracias al fraude orquestado por empresarios, el órgano electoral, el oficialismo de Estado y los medios de comunicación en México… ah, y el Partido Republicano yanqui.

Que vergüenza sad

Luis

30

Re: Frases famosas uruguayas...

¡a mi me encanta el karma!

le dijo Susana Gímenez a una tana que venía a presentar
un libro sobre vidas pasadas, haciendose la que sabía del tema

odalinto
________________________________________________________________________
MacBook Pro 7,1 - 13.3" - C2D 2.4Ghz - RAM 4G - HD250 - GF320M