31

Re: Macacogénesis

No MacDory, la verdad que no teníamos idea... creo que las mejores cosas pasan cuando no las planificás y cuando no tenés idea que va a pasar smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

32 (editado por Mc Fly 29.05.2008 15:07:51)

Re: Macacogénesis

Buenisima la historia Cin !!!
Anecdota para agregar a la historia:

Yo asistí a la primer MacUY que se hizo y de ahi me enganche. Llegué a Macacos por medio de Rafa el hermano de Coyote que en esa epoca yo laburaba para con el. Algo muy gracioso de esa noche es que todos hablaban de algo re compenetrados y salto yo y digo, " pero yo a eso en windows lo hago asi y asa, y me parece mas ficil que esto que estan diciendo ud. ...", silencio total en la sala, caritas de no entiendo nada todas enfocando a mi y yo diciendo "tierra tragame"... claro yo en ese entonces era usuario windows a muerte, de echo hacia poco que conocía a Apple.
Como siempre yo metiendo la pata.

Después fui a otra que se hizo con Mundomac, una noche que llovía salado y se trataba de PDF  todas su seguridad, firmas, etc. y había exposición de maquinas y eso por parte de Mundomac. Me agarré un folleto me acuerdo que lo tengo en casa por ahi.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

33

Re: Macacogénesis

McFly es un die hard macaco!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

34

Re: Macacogénesis

Jaaa McFly!!! (LOL) como me perdi esoo!!! en la 1er MacUY justo me tuve que ir luego que termino la charla de Jacques, supongo que eso paso despues sad

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

35

Re: Macacogénesis

http://i29.tinypic.com/2lwok7d.jpg

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

36

Re: Macacogénesis

Sos el UNO!!!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

37

Re: Macacogénesis

hay mc fly, yo soy usario windows, usario????? bueno, es que lo que ando en la compu, honestamente el termino usario me queda grande, digamos que juego con la compu, tu historia me hace acordar a cuando era chica, mas aun que ahora, y salio la primer computadora, mi padre nos trajo un teclado que sino me falla la memoria era spectrum zx o xz, que se conectaba a la TV blanco y negro con un radiograbador y se metia un cassette y no me digan como pero se escribia en la pantalla de la tele y se jugaba a una especie de ping pong con una pared de ladrillos que tenias que romper. me acuerdo que eso era como lo mas y me dejaban solo un rato. alguno de ustedes tuvo eso???? hasta hace poco estaba el telclado en la casa de mama, creo que lo dimos, pero si esta lo llevo a la macacopizza, pero ta que alguno me dice que tambien tuvo eso????? naci en el 75 asi que alguno debe haber visto eso
cariños

Olivia; aunque mis ojos no te vean, mis manos no te acaricien y mis oidos no te escuchen, mi boca te seguira nombrando y mi corazon te sigue amando.
                                          (heart)

38

Re: Macacogénesis

ZX spectrum. tambien la TK90 o la TK95.
Clasicos. smile

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

39

Re: Macacogénesis

claro que si !!! un fierro esos "teclados".
yo me acuerdo que juaba al cobra ( la peli de stalone ) y que tenia que regular bien el volumen del audio porque sino daba error al cargar el juego y mas que lo usaba en una radio con dos controles de volumen, uno para left y otro para right. toda una habilidad.
luego tuve atari, y despues una Adam que eso ya era mas compu, con el programa Logo, una tortuga que con comandos hacia dibujos con lineas, que para hacer un cuadrado era:
avanza 50
giraderecha 90
avanza 50
giraderecha 90avanza 50
giraderecha 90
avanza 50
giraderecha 90.

http://neoparaiso.com/logo/que-es-logo.html
http://neoparaiso.com/logo/galeria-graficos-de-tortuga.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Logo_programming_language

[youtube]http://youtube.com/watch?v=FdfJhTle8fg[/youtube]
[youtube]http://youtube.com/watch?v=pYryKa3CQTE[/youtube]
[youtube]http://youtube.com/watch?v=EZIx93flVV8[/youtube]

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

40

Re: Macacogénesis

Mc Fly escribió:

.... y despues una Adam que eso ya era mas compu, con el programa Logo, una tortuga que con comandos hacia dibujos con lineas, que para hacer un cuadrado era:
avanza 50
giraderecha 90
avanza 50
giraderecha 90avanza 50
giraderecha 90
avanza 50
giraderecha 90....

eso no era el micromundos? con josem usabamos eso en primaria, tengo el mmpro por aca a la vuelta.

-¿Cómo dices? ¿No hace falta que oiga?
-No; no lo que vas a ver.
-¿Y tampoco hace falta que vea?
-No; no lo que habrás de oír.

41

Re: Macacogénesis

Gigantes!!!!!!!!

42

Re: Macacogénesis

lagrimié

BLKX

43 (editado por ace1138 30.10.2009 10:32:51)

Re: Macacogénesis

Que épocas!

Aun cada tanto le doy un poco a algún juego, pero ya no los disfruto como los viejos.

Programar en Logo era un delirio!

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

44

Re: Macacogénesis

Yo lagrimié con el video del 1er post de este thread.

BLKX

45

Re: Macacogénesis

lo veo por primera vez, muy bueno éste post. Muy buena la historia.
Felicitaciones, porque usuarios de Mac y Windows conviven aqui también

Salu2
Fabe

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

46

Re: Macacogénesis

Mc Fly escribió:

(...)Adam que eso ya era mas compu, con el programa Logo, una tortuga que con comandos hacia dibujos con lineas, que para hacer un cuadrado era:
avanza 50
giraderecha 90
avanza 50
giraderecha 90avanza 50
giraderecha 90
avanza 50
giraderecha 90.
(...)

Perdón por revivir esto, pero yo usaba eso!! En primaria, iban con un floppy de 5,25'' y la cargaban en los PC's. Y era una tortuguita que iba caminando y dejando el rastro, y tenías que darle esos comandos.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

47

Re: Macacogénesis

Felicitaciones por crear esta red social que genera tanta cultura. Haciendo terrible esfuerzo en mi memoria y leyendo lo del sitio de clasificados, me acuerdo haber visitado hace mucho tiempo uno que seguro era de uds. De lo que me acuerdo es que los avisos tenían la descripción del equipo y el precio lo ponían en dólares pero USD y no U$S y era las primeras veces que veía eso y no entendía en que moneda estaba jejeje. Lo otro que me acuerdo es que el sitio tenia una estética media similar a macacos pero mas obscuro. Cin si tenes un screenshot de aquellos clasificados viajo en el tiempo. Si me hubiese acordado de esto lo ponía en mi presentación. Gracias por todo.

48

Re: Macacogénesis

marcesquare escribió:

...los avisos tenían la descripción del equipo y el precio lo ponían en dólares pero USD y no U$S y era las primeras veces que veía eso...

Definitivamente era Macacos, solo Cin ponía los precios así, ahora es más común verlo.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

49

Re: Macacogénesis

Jeje, totalmente, recuerdo haber puesto 1 o 2 avisos buscando alguna que otra Mac tongue

marce, aca podes viajar un poco en el tiempo: http://web.archive.org/web/*/http://www.macacos.com.uy

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

50

Re: Macacogénesis

juanma93 escribió:
Mc Fly escribió:

(...)Adam que eso ya era mas compu, con el programa Logo, una tortuga que con comandos hacia dibujos con lineas, que para hacer un cuadrado era:
avanza 50
giraderecha 90
avanza 50
giraderecha 90avanza 50
giraderecha 90
avanza 50
giraderecha 90.
(...)

Perdón por revivir esto, pero yo usaba eso!! En primaria, iban con un floppy de 5,25'' y la cargaban en los PC's. Y era una tortuguita que iba caminando y dejando el rastro, y tenías que darle esos comandos.

JA! Que grande el LOGO, yo recuerdo en la escuela que teniamos clases de computacion en unas (en ese entonces) flamantes Texas Instruments TI99/4A

http://gambit.mit.edu/updates/ti-994a.jpg

51

Re: Macacogénesis

Confirmadísimo!!! Fa que loco visitar sitios que viste hace 7 años y comparar lo que sentía en ese momento con los que siento ahora por ellas, me acuerdo leyendo esos clasificados y pensando "algún día tendré una", cada vez me interesaba más el tema y cada vez leía más para entender las diferencias filosóficas y de prestaciones, ya que estéticamente no necesitas leer nada jeje. Por lo que veo vengo switcheando con ustedes desde aquellas viejas glorias. Saludos, gracias por el viaje y por todo.

52

Re: Macacogénesis

Hola a todos!!
Estoy revolviendo por todo el foro a fin de saber más sobre este lindo lugar y me encontré con el Macacogénesis smile
Espero no molestar con retomar esto (ya que el post anteriór fué de hace como 3 años!) pero me gustaría sumarme al reconocimiento a los fundadores y de paso preguntar cual es la situación actual de Macacos...
La pregunta viene por el lado de que noto mucha energía tanto de parte de los fundadores como de los otros macacos desde el vamos y ahora no se si la cosa sigue igual (recuerden que hace poquitos días que estoy tongue )

Saludos a todos!!

MacBook Pro Retina 15'' Mid 2012 |  iPad Mini Retina 16 GB  |  iPhone 6 128GB Gold  |  Magic Mouse  |  Wireless Keyboard

The people who are crazy enough to think they can change the world, are the ones who do