31

Re: La Educación Prohibida [c/Off-Topic sobre inglés y lenguas diversas]

negrozx escribió:

a muerte con niko en esta! yo no veo ademas que las frases que pones en ingles no se puedan poner en español. No veo la diferencia entre poner: "must view" que poner "de vista obligatoria"

ya van varios post que veo de d23 con expresiones en ingles. Me suena al new-rich (nuevo rico) cuando se compra algo caro y se lo muestra a todo el mundo.

Foro en español, se habla español, sino foro en ingles. Puede haber gente que no sepa ingles y no se tiene por que perder cosas, que uno sea amante (fan) de Apple o la tecnologia no significa que tenga que saber ingles.

Es súper gracioso que digas "foro en español, se habla en español" y luego escribas "new rich" y "fan".

32 (editado por d23 23.08.2012 02:00:03)

Re: La Educación Prohibida [c/Off-Topic sobre inglés y lenguas diversas]

negrozx escribió:
niko escribió:

No sé si está bien discutir esto acá, capaz que al ser un tema relacionado a la educación no queda tan desubicado.

Está bien tu explicación Gastón, pero sigo sin compartirla. Veo que en twitter y facebook que también escribís en inglés, pero ahí no me parece nada mal.
Me parece bien que quieras seguir aprendiendo y practicando el inglés, pero un poco como dice Pablo, también trabajo en publicidad y entiendo lo que dice. A mí me termina dando gracia al escuchar a la gente que te está hablando en español y está permanentemente buscando dónde puede meter un término o expresión en inglés, como si de esa forma se entendiera mejor o parezca que sabe más del tema. Muy común en la gente de Marketing.
Yo entre compañeros, hasta lo he tomado como burla de hacerlo por gusto, porque me parece totalmente estúpido cuando la gente habla así.

En una buena, sin agresión, pero en un foro en español en el que todos hablamos el mismo idioma (más allá que todos o casi todos entiendan tus comentarios) no deja de causarme gracia tus comentarios en el medio de un tema escritos en inglés.

fa +1 gigante!

a muerte con niko en esta! yo no veo ademas que las frases que pones en ingles no se puedan poner en español. No veo la diferencia entre poner: "must view" que poner "de vista obligatoria"

ya van varios post que veo de d23 con expresiones en ingles. Me suena al new-rich (nuevo rico) cuando se compra algo caro y se lo muestra a todo el mundo.

Foro en español, se habla español, sino foro en ingles. Puede haber gente que no sepa ingles y no se tiene por que perder cosas, que uno sea amante (fan) de Apple o la tecnologia no significa que tenga que saber ingles.

De todo lo que he aportado puede ser que un 1% esté en inglés. No creo que de para que te pongas así.  Aparte, nunca dije que no se pueda, dije que no quería, que me gusta más el inglés y por sobre todo -mi opinión personal- se transmiten las ideas más claras y directas.

Hay un usuario hablando protugués y está todo más que bien, y muchos, incluyéndome, hacemos el esfuerzo por entenderlo, aprender y compartir.

No entendí la parte ". Me suena al new-rich (nuevo rico) cuando se compra algo caro y se lo muestra a todo el mundo. " qué tiene que ver con el inglés además.

Si te molestan mis posts, sos libre de saltearlos tranquilamente.

Lo que más lástima me da es la pavada que estamos discutiendo con semejante thread. En fin, una lástima que macacos se este convirtiendo una especie de "ShowMatch".

Gracias a los que hicieron su aporte personal sobre el tema original, yo voy a ver si le hago el review personal que se merece en estos días.

g.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

33

Re: La Educación Prohibida [c/Off-Topic sobre inglés y lenguas diversas]

krahd:
Me entró la duda cuando vi "súper" y yo pensaba que era "super" y lo busqué en el DRAE.
No es que tenga ganas de corregir algo, pero a modo de ejercicio (capaz que estoy errado), entendí que hubiera sido correcto escribir "supergracioso", y que súper solo vale cuando nos referimos a la nafta de ese tipo o a un supermercado.

iMac 27 | iPhone

34

Re: La Educación Prohibida [c/Off-Topic sobre inglés y lenguas diversas]

d23 gracias de nuevo por el video, no te parece que tal vez seria bueno que los moderadores movieran el tema del video a la parte de cultura... me parece tal vez más correcto ese lugar .... y dejar el off topic sobre inglés aquí?

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/

35 (editado por krahd 23.08.2012 14:42:17)

Re: La Educación Prohibida [c/Off-Topic sobre inglés y lenguas diversas]

Che, d23, no te pongas así... no creo que nadie quiera aquí atacarte personalmente. Sólo se está hablando de estilo, una mera disquisición estética.

Para mí, y para varios (o eso parece) el uso del lenguaje es un tema interesante en sí mismo. A mí en muchos casos (no así en este foro) me resulta muy irritante el uso superfluo del inglés (por ejemplo, a mis estudiantes uruguayos les hago reescribir todo evitando el uso gratuito del inglés, aunque también permito (y en el caso de las tesis de posgrado insisto en ello) escribir todo en inglés).

Est3ban escribió:

krahd:
Me entró la duda cuando vi "súper" y yo pensaba que era "super" y lo busqué en el DRAE.
No es que tenga ganas de corregir algo, pero a modo de ejercicio (capaz que estoy errado), entendí que hubiera sido correcto escribir "supergracioso", y que súper solo vale cuando nos referimos a la nafta de ese tipo o a un supermercado.

Tenés toda la razón en que la tilde en “supergracioso” es errónea. Son esos errores que suceden al escribir y no leer lo escrito. “Super“ como elemento compositivo va siempre sin tilde, mientras que el adjetivo que de él sale, sí lleva la tilde (como en nafta súper). Como apócope de supermercado también lleva tilde, porque se ha convertido en una palabra en sí misma.

smile

36

Re: La Educación Prohibida [c/Off-Topic sobre inglés y lenguas diversas]

súper

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

37 (editado por d23 23.08.2012 15:28:25)

Re: La Educación Prohibida [c/Off-Topic sobre inglés y lenguas diversas]

krahd escribió:

Che, d23, no te pongas así... no creo que nadie quiera aquí atacarte personalmente. Sólo se está hablando de estilo, una mera disquisición estética.

Es que me dieron como si hubiese defendido a Microsoft en foro Mac.

...... (hecho que he sabido hacer. #fail (lol)  ).

De notar: He actualizado el título del hilo.

g.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

38

Re: La Educación Prohibida [c/Off-Topic sobre inglés y lenguas diversas]

krahd escribió:

Para mí, y para varios (o eso parece) el uso del lenguaje es un tema interesante en sí mismo. A mí en muchos casos (no así en este foro) me resulta muy irritante el uso superfluo del inglés (por ejemplo, a mis estudiantes uruguayos les hago reescribir todo evitando el uso gratuito del inglés, aunque también permito (y en el caso de las tesis de posgrado insisto en ello) escribir todo en inglés).

Para mi también es interesantísimo el tema, por eso respondí en primer lugar, pero nunca pensé que iba a dar para tanto OFF-TOPIC.

Mods/Admins, ¿Hay posibilidades de mover esto a un tema nuevo?

g.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

39

Re: La Educación Prohibida [c/Off-Topic sobre inglés y lenguas diversas]

Muy bueno el documental. Gracias por compartirlo.!!! Igual lo mio es... muy poco ingles

40

Re: La Educación Prohibida [c/Off-Topic sobre inglés y lenguas diversas]

Creo que todavía no se ha comentado sobre el docu porque no se ha visto. Yo lo había empezado a ver pero como era largo lo bajé para ver el finde.

@d23 Nope. No se puede. Justamente, es algo que está en la lista de pendientes macacos... esos que venimos arrastrando hace larga data. Cada vez falta menos para hacer el click porque se están alineando lentamente los astros big_smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

41 (editado por Count Zero 23.08.2012 21:22:29)

Re: La Educación Prohibida [c/Off-Topic sobre inglés y lenguas diversas]

Mi aporte al off-topic. wink

Soy de los que a veces incluye terminos en inglés cuando expresan algo mas conciso y claro de lo que resultaria expresarlo en español.

Por ahí dijeron que "a must watch" podría haberse explicado como "De visualizacion obligatoria".
Sin embargo, para mí (percepción personal y todos somos distintos) expresarlo en español suena mas opresivo, o mas impuesto... mientras que en inglés suena a sugerencia.
Tambien se comenta que hay aportes o comentarios en portugués pero no aplica la comparación IMHO. wink

Aqui el tema es y creo que es la razón de la "irritación inicial".. Cual es tu lengua nativa?

A Uklima nadie le exige que hable en español porque el foro no tiene esa regla dentro de su estatuto.
Hay otros foros que si las tienen (por ej: en un foro ruso, me mandaron al cuerno por preguntar en ingles, y reprendieron al moderador que me intentó ayudar. Espero que no lo hayan mandado a Siberia o torturado por mi culpa sad )

BTW... esta mucho mas lograda la expresión "mother language" que "tu lengua nativa"

En fin, todo esto para decir que no me molestan mayormente los aportes o comentarios en inglés (el usuario Groucho aporta generalmente en inglés. Y nadie protesta)

Y el tema de saber o no inglés... Es personal de cada uno, tener y/o mantener esa posibilidad o handicap. Mis hijos al dia de hoy estan aprendiendo dos idiomas, ademas del "mother language"; inglés y portugués. Y no sobran.

Eso sin contar con el texting, que me enerva... Porque es una melange de idiomas sad

pd: el termino "handicap" debe entenderse y traducirse en este contexto como "carencia". Y que conste que mi redacción fue elaborada con el mayor de los respetos hacia todos los que han venido aportando algo al tema.
Simplemente hago esta aclaración para ser mas específico en mi posición.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

42

Re: La Educación Prohibida [c/Off-Topic sobre inglés y lenguas diversas]

krahd escribió:
negrozx escribió:

a muerte con niko en esta! yo no veo ademas que las frases que pones en ingles no se puedan poner en español. No veo la diferencia entre poner: "must view" que poner "de vista obligatoria"

ya van varios post que veo de d23 con expresiones en ingles. Me suena al new-rich (nuevo rico) cuando se compra algo caro y se lo muestra a todo el mundo.

Foro en español, se habla español, sino foro en ingles. Puede haber gente que no sepa ingles y no se tiene por que perder cosas, que uno sea amante (fan) de Apple o la tecnologia no significa que tenga que saber ingles.

Es súper gracioso que digas "foro en español, se habla en español" y luego escribas "new rich" y "fan".

Lo puse a proposito por eso puse la traducción al español entre paréntesis. Mucha sintaxis pero nada de compresión....

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

43

Re: La Educación Prohibida [c/Off-Topic sobre inglés y lenguas diversas]

negrozx escribió:
krahd escribió:
negrozx escribió:

a muerte con niko en esta! yo no veo ademas que las frases que pones en ingles no se puedan poner en español. No veo la diferencia entre poner: "must view" que poner "de vista obligatoria"

ya van varios post que veo de d23 con expresiones en ingles. Me suena al new-rich (nuevo rico) cuando se compra algo caro y se lo muestra a todo el mundo.

Foro en español, se habla español, sino foro en ingles. Puede haber gente que no sepa ingles y no se tiene por que perder cosas, que uno sea amante (fan) de Apple o la tecnologia no significa que tenga que saber ingles.

Es súper gracioso que digas "foro en español, se habla en español" y luego escribas "new rich" y "fan".

Lo puse a proposito por eso puse la traducción al español entre paréntesis. Mucha sintaxis pero nada de compresión....

¿Nada de compresión? ¡Yo comprimo más que el pkzip!

44

Re: La Educación Prohibida [c/Off-Topic sobre inglés y lenguas diversas]

¡¡Uh!! ¡El PkZip! Yo era más del ARJ igual. (off-topic del off-topic, perdón).

Más allá del tema inglés español y viceversa, quería hacer el aporte de que personalmente estoy tratando (con más o menos éxito) de tomarme el trabajo de escribir en un español lo más correcto posible.
Con sus tildes y abriendo signos de interrogación y admiración. Más que nada por un tema de que percibo que el lenguaje "popular" se viene degenerando un poco y vale la pena hacer el esfuerzo de recuperarlo. No tiene mucho que ver esto que escribo, pero es un ingrediente más del asunto.

45

Re: La Educación Prohibida [c/Off-Topic sobre inglés y lenguas diversas]

Hola como va, no pude evitar pensar en eso
http://www.youtube.com/watch?v=FT8s3W8tF54

"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio." Proverbio Hindú

46

Re: La Educación Prohibida [c/Off-Topic sobre inglés y lenguas diversas]

Bueno en cuanto a mi opinion personal, me parece una producto apuntado a un mercado mas populista que el nuestro, buscando una reacción ¨tinelesca¨ del publico, mostrando imagenes molestas y repetitivas de conductas exageradas, saturando al espectador en búsqueda de una empatia, pero ojo no del paradigma educativo que es el mero titulo sino de un culto new age sobre niños de colores que vienen del espacio; por mas loco que les parezca lean o vean un poquito mas de los productores de la película y después me cuentan, de todos modos espero que puedan rescatar algo positivo de la peli, yo por mi parte lo hice hace tiempo con ¨the wall¨, por tanto y como ultima opinion creo que no todo lo nuevo innova ni lo viejo deja de aportarnos.

"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio." Proverbio Hindú

47

Re: La Educación Prohibida [c/Off-Topic sobre inglés y lenguas diversas]

SNOOPY escribió:

Bueno en cuanto a mi opinion personal, me parece una producto apuntado a un mercado mas populista que el nuestro, buscando una reacción ¨tinelesca¨ del publico, mostrando imagenes molestas y repetitivas de conductas exageradas, saturando al espectador en búsqueda de una empatia, pero ojo no del paradigma educativo que es el mero titulo sino de un culto new age sobre niños de colores que vienen del espacio; por mas loco que les parezca lean o vean un poquito mas de los productores de la película y después me cuentan, de todos modos espero que puedan rescatar algo positivo de la peli, yo por mi parte lo hice hace tiempo con ¨the wall¨, por tanto y como ultima opinion creo que no todo lo nuevo innova ni lo viejo deja de aportarnos.

Wow!

MacBook Pro Retina 15'' Mid 2012 |  iPad Mini Retina 16 GB  |  iPhone 6 128GB Gold  |  Magic Mouse  |  Wireless Keyboard

The people who are crazy enough to think they can change the world, are the ones who do

48

Re: La Educación Prohibida [c/Off-Topic sobre inglés y lenguas diversas]

thebox escribió:
SNOOPY escribió:

Bueno en cuanto a mi opinion personal, me parece una producto apuntado a un mercado mas populista que el nuestro, buscando una reacción ¨tinelesca¨ del publico, mostrando imagenes molestas y repetitivas de conductas exageradas, saturando al espectador en búsqueda de una empatia, pero ojo no del paradigma educativo que es el mero titulo sino de un culto new age sobre niños de colores que vienen del espacio; por mas loco que les parezca lean o vean un poquito mas de los productores de la película y después me cuentan, de todos modos espero que puedan rescatar algo positivo de la peli, yo por mi parte lo hice hace tiempo con ¨the wall¨, por tanto y como ultima opinion creo que no todo lo nuevo innova ni lo viejo deja de aportarnos.

Wow!

+1 (voy a hacer mi aporte luego, tengo que estar inspirado).

g.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

49

Re: La Educación Prohibida [c/Off-Topic sobre inglés y lenguas diversas]

La acabo de ver. Me pareció un poco larga de más, pero en gral. está muy interesante en todos sus planteos.

50

Re: La Educación Prohibida [c/Off-Topic sobre inglés y lenguas diversas]

La acabo de ver también. Excelente aporte Gastón. Pensé que no existía algo alternativo a la educación atrasada que nos rodea y me sorpendí gratamente. Interesantísimo para la reflexión, el cambio y la evolución, en una época donde tengo la sensación de que los hijos, parecen ser un gadget más. Aunque tengamos iOS5, me da la sensación que intelectualmente y emocionalmente aún estamos en la Edad Media.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

51

Re: La Educación Prohibida [c/Off-Topic sobre inglés y lenguas diversas]

Cin escribió:

me da la sensación que intelectualmente y emocionalmente aún estamos en la Edad Media.

Somos 2 lo que sentimos/pensamos eso...

Bue sobre la pelicula lo unico que puedo decir es que me dejo O.O en algunas cosas...

Muy buen aporte d23