1

Tema: Diego Fazio ¿El mejor dibujante que existe?

No soy experto en arte pero me encanta y trato de observar y entender lo más posible.
Últimamente hay una camada de artistas jóvenes europeos que están logrando un nivel increíble con técnicas tradicionales.

El que mas me ha impresionado es el joven italiano autodidacta Diego Fazio y lo que logra dibujando a lápiz.
La imagen habla por si sola. Repito 100% dibujo a lápiz.

https://dl.dropbox.com/u/16631722/Webfiles/photorealistic-pencil-drawing-by-diego-fazio-1.jpg

Por mas información vean este artículo con fotos del proceso: http://www.funofart.com/breathtaking-photorealistic-pencil-drawing/

O visiten su página en deviantART: http://diegokoi.deviantart.com/gallery/?offset=0

Re: Diego Fazio ¿El mejor dibujante que existe?

Virtuoso!

www.costadipasca.com

3

Re: Diego Fazio ¿El mejor dibujante que existe?

He visto cosas grosas en Deviant, pero esto me superó!

No seré un FanBoy. No seré un FanBoy. No seré un FanBoy
-------------------------------------------------------------------------
iPad 4 Wi-Fi 32GB / iPod Nano 5th G 16GB / LED Cinema 24''

Re: Diego Fazio ¿El mejor dibujante que existe?

La verdad que si... Impresionante!!

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

5

Re: Diego Fazio ¿El mejor dibujante que existe?

Muy salado!
Mucho detalle, mucho.

Otro que me viene gustando mucho lo que hace, es este español: www.juanfranciscocasas.com
www.juanfranciscocasas.blogspot.com/

Es otro estilo, similar. Dibuja con lapicera.
Capaz no va tanto a los detalles, pero me gusta. Y las imágenes que representa, son geniales.
Espero que les guste.

6

Re: Diego Fazio ¿El mejor dibujante que existe?

Espectacularmente salado! me asombra como logro tanto detalle.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

7

Re: Diego Fazio ¿El mejor dibujante que existe?

niko escribió:

Muy salado!
Mucho detalle, mucho.

Otro que me viene gustando mucho lo que hace, es este español: www.juanfranciscocasas.com
www.juanfranciscocasas.blogspot.com/

Es otro estilo, similar. Dibuja con lapicera.
Capaz no va tanto a los detalles, pero me gusta. Y las imágenes que representa, son geniales.
Espero que les guste.

Eso hecho en lapicera está impecable también. En el blog hay una serie de 3 que son oleo sobre lienzo creo... una rubia.. también la rompió con lo foto-realista ahí.

Gracias niko por el pique

No seré un FanBoy. No seré un FanBoy. No seré un FanBoy
-------------------------------------------------------------------------
iPad 4 Wi-Fi 32GB / iPod Nano 5th G 16GB / LED Cinema 24''

8

Re: Diego Fazio ¿El mejor dibujante que existe?

Es prácticamente una foto!

Re: Diego Fazio ¿El mejor dibujante que existe?

Eso mismo, porqué no sacó una foto y punto? Creo que las destrezas hiperrealistas en dibujo son ejercicios vanos, no tienen ninguna importancia más que el alarde técnico. Como obra, mmm nada.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

10

Re: Diego Fazio ¿El mejor dibujante que existe?

Estoy 100% de acuerdo con Roberto. Más allá de una técnica perfecta, ese dibujante no me dice nada.
Prefiero mil veces a gente con menos técnica y más expresión, pero es preferencia personal obviamente.

11

Re: Diego Fazio ¿El mejor dibujante que existe?

Que el tipo es un MONSTRUO no se puede discutir! Y si.....tienen razón, pero este no debe ser el único dibujo, sin dudas debe tener dibujos mas expresivos supongo.
Una verdadera joya este señor-

Re: Diego Fazio ¿El mejor dibujante que existe?

Roberto Schettini escribió:

Eso mismo, porqué no sacó una foto y punto? Creo que las destrezas hiperrealistas en dibujo son ejercicios vanos, no tienen ninguna importancia más que el alarde técnico. Como obra, mmm nada.
Salutti

Satamente, como puse en mi comentario es un virtuoso, absolutamente increíble, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, como dice el filósofo.

www.costadipasca.com

13

Re: Diego Fazio ¿El mejor dibujante que existe?

Roberto Schettini escribió:

Eso mismo, porqué no sacó una foto y punto? Creo que las destrezas hiperrealistas en dibujo son ejercicios vanos, no tienen ninguna importancia más que el alarde técnico. Como obra, mmm nada.
Salutti

Concuerdo, con la salvedad que se basa en una foto... es decir, la foto ya existe, lo que hace más vano el ejercicio. Lo impresionante es el dominio del instrumento, a la pregunta "el mejor dibujante que existe" para mi la respuesta es claramente no, si lo único que hace son copias fotorealistas.

No seré un FanBoy. No seré un FanBoy. No seré un FanBoy
-------------------------------------------------------------------------
iPad 4 Wi-Fi 32GB / iPod Nano 5th G 16GB / LED Cinema 24''

14

Re: Diego Fazio ¿El mejor dibujante que existe?

Impresionante

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...