121

Re: ¿En qué escuchan música?

Juanjo:Mac escribió:

¿Cuál es el medio en el que adquieren / reproducen la música?

depende de la oportunidad en la que se me presente el material que decido adquirir.

el medio no me impora tanto, aunque si es posible elijo formatos digitales lossless: CDs fundamentalmente, .flac que paso a CD-R. nunca encontré una diferencia sustantiva con los SACD, y no me gusta lo que tenga que ver con Home Theatre.
tengo cassettes y vinilos que nunca encontre digitalizados, así que continúo conservando esos medios para ese material especial.

hay tantas variables en juego antes de lograr que un CD redbook suene todo lo bien que pueda sonar, que un mini-disc etc.es irrelevante.

lo que anticipo es que el CD de los '90s (remasterizados y en bellas presentaciones 'boxed') va a ser reemplazado por formatos lossless como .flac, almacenados en un HD o un pen-drive (que tienen una vida útil que no los hace la mejor opción - al pen-drive me refiero) que pasa a un decodificador especializado a .wav, y de allí a un D / A de alta gama. preamplificadores y amp de potencia y cajas acústicas de diseños válidamente mejorados, no van a cambiar mucho.

IMHO

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

122

Re: ¿En qué escuchan música?

Muy interesante Groucho.

¿Ya existen equipos high-end que esten aptos para archivos digitales en HDD o memorias flash?

123

Re: ¿En qué escuchan música?

Juanjo:Mac escribió:

Muy interesante Groucho.

¿Ya existen equipos high-end que esten aptos para archivos digitales en HDD o memorias flash?

Hace tiempo que Linn tiene algunas soluciones. Pones los archivos en un NAS y los player los reproducen haciendo la descompresión (si es necesario) y pasando a analogico con conversores DA de alta gama.

Podes controlarlos con una aplicación de iPhone/iPad por ejemplo.

http://www.linn.co.uk/digital_stream_players

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

124

Re: ¿En qué escuchan música?

Gracias Gorucho, lo uso con unas cajas Yamaha NS-8390, estoy conforme con ellas no pensaba cambiarlas por ahora.

Con respecto al formato de audio, personalmente uso lossless, o flac o Apple lossless encoder del iTunes, no tengo un DAC externo a mi Yamaha pero realmente quedo conforme. Ahora bien los CDs obvio que son gran fuente de mi audio, ahora estoy incursionando un poco en los vinilos.

A disfrutar su música.

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

125

Re: ¿En qué escuchan música?

sebfer escribió:

Hace tiempo que Linn tiene algunas soluciones.

Linn ...Ja! no me extraña smile - siempre estuvieron en la vanguardia, el Linn Magik y la Linn Sondek son ejemplos memorables, pero el Magik nunca me conebció.

en su momento, agregaré lo que Bryston puso a la venta el año pasado (2010). por ahora seguiré usando el CD o CD-R, ya estoy conforme con mi Meridian y lo seguiré usando hasta que dure.

esta es la propuesta de Bryston, ojo que baja un .pdf

http://bryston.com/pdfs/09/Bryston_BDP1_LITERATURE.pdf

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

126

Re: ¿En qué escuchan música?

En este momento JAzz

BLKX

127

Re: ¿En qué escuchan música?

http://www.soundstageglobal.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=71&Itemid=191

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

128

Re: ¿En qué escuchan música?

Groucho escribió:
Juanjo:Mac escribió:

¿Cuál es el medio en el que adquieren / reproducen la música?

el medio no me impora tanto, aunque si es posible elijo formatos digitales lossless: CDs fundamentalmente, .flac que paso a CD-R. nunca encontré una diferencia sustantiva con los SACD,

hay tantas variables en juego antes de lograr que un CD redbook suene todo lo bien que pueda sonar,

pido disculpas porque di por obvia una premisa importante: elijo y adquiero música de esa manera porque acepto como admisible lo siguiente:

" ...But any realistic filter or DAC will also affect (attenuate) the components just below the Nyquist frequency. Therefore, it is also customary to choose a higher Nyquist frequency by sampling faster (typically 44100 sps (CD), 48000 (professional audio), or 96000 (high definition audio))."

y considero el 'temporal aliasing' admisible, por razones prácticas y eventualmente necesarias.

ver: http://en.wikipedia.org/wiki/Aliasing#Description

por el contrario, considero admisible pero eventualmente innecesario y deletéreo aquello que genere 'spatial aliasing'.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

129

Re: ¿En qué escuchan música?

Reflotando el tema, agrego mi "update" en tema audio...

http://farm9.staticflickr.com/8352/8320317050_8eaca875c1_b.jpg

Marantz receiver
Denon Universal Disc Player
Apple TV
Dual turntable - Cambridge Audio pre de phono.
Polk Audio TSi 400
Yamaha NS-P60 Surround
Yamaha YST030 SW

En la foto sonando vinilo de Janis Joplin.

Espero updates de otros usuarios, sobre todo de los que se que lo hicieron... (Roberto, Carro, wink)

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

Re: ¿En qué escuchan música?

para, como quedó eso MacAMP!! Realmente impresionante, y yo escuche esas cajas....sin palabras. Ya voy a poner algo, pero está todavía tan desordenado que no puedo subirlo, ya va....
Sallutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

131

Re: ¿En qué escuchan música?

Que bueno MacAMP excelente.
Me imagino que ya pudiste disfrutar del remaster de SO por el 25 aniversario...

132

Re: ¿En qué escuchan música?

Podés creer que aun no me lo compré, pero está en mi wish list!

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

133

Re: ¿En qué escuchan música?

felicitaciones MacAMP !

en setiembre, hice el upgrade del amp de potencia, ahora tengo el Bryston 4B SST 2 además del 4B ST (no se si venderlo o quedármelo para bi-amplificar horizontalmente las cajas que compré en 2011 - creo que lo voy a poner en venta).

http://farm9.staticflickr.com/8495/8323685007_d8fbdd9ef3_o.jpg

http://farm9.staticflickr.com/8081/8324748224_de7fd0bf77_o.jpg

en 2011 me saqué el gusto de comprar un par de PMC MB2i, con sus stands smile
aquí, cuando no les había quitado la última capa de embalaje.
pesan como una tonelada y media.

http://farm9.staticflickr.com/8351/8324764842_a9ffc63cc5_o.jpg

disculpen la mala calidad de la fotografías, no me tomé el trabajo de querer hacerlas bien.

saludos a todos, feliz 2013.

smile

ooops - no tengo preview, espero haber pegado bien los link.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

134

Re: ¿En qué escuchan música?

Groucho escribió:

felicitaciones MacAMP !

en setiembre, hice el upgrade del amp de potencia, ahora tengo el Bryston 4B SST 2 además del 4B ST (no se si venderlo o quedármelo para bi-amplificar horizontalmente las cajas que compré en 2011 - creo que lo voy a poner en venta).

en 2011 me saqué el gusto de comprar un par de PMC MB2i, con sus stands smile
aquí, cuando no les había quitado la última capa de embalaje.
pesan como una tonelada y media.

disculpen la mala calidad de la fotografías, no me tomé el trabajo de querer hacerlas bien.

saludos a todos, feliz 2013.

smile

ooops - no tengo preview, espero haber pegado bien los link.

Esas se consiguen aca en Uruguay??

Re: ¿En qué escuchan música?

No me parece, si googleas el modelo vas a ver que el fabricante tiene distribuidor solamente en Brasil. No son de uso normal, solo para exigentes, muy exigentes y conocedores.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

136

Re: ¿En qué escuchan música?

Groucho, donde compraste esas cajas? Están impresionantes!

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

137

Re: ¿En qué escuchan música?

MacAMP escribió:

Groucho, donde compraste esas cajas? Están impresionantes!

hola MacAMP, Roberto.

seguro que se las compré al mismo que tu le compraste las Polk, o bueno, a quien representa Polk en Mvd.

sí, son impresionantes: llegan a 20Hz, y el sillón acolchonado donde me siento para escuchar vibra y te hace cosquillas sin que estés escuchando alto - con el amp a medio volumen.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

138

Re: ¿En qué escuchan música?

Si me imagino que deben ser los únicos que traen algo así.

Para mi fué un enorme cambio pasar del Yamaha al Marantz, y de las cajas Yamaha a las Polk.

Que las disfrutes!.

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

139

Re: ¿En qué escuchan música?

gracias, MacAMP - igualmente a ti: que disfrutes tu nuevo equipo.

quería decirte que a poco de recibirme, mi equipo de audio era mucho más sencillo que el tuyo ahora.
sucede que siempre me apasionó el tema, y no hice compras sin pensar y esperar mucho entre cada upgrade.
era un poco más fácil en los '80 y '90 porque el mercado de audio usado era abundante, vender mi Bryston 4B ST ahora no será tan fácil.
circunstancias personales también inciden.

suerte!

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

140

Re: ¿En qué escuchan música?

No creo que amps como el tuyo sean comunes en el pequeño mercado que tenemos, lo cual los hace poco movibles dentro del mismo, pero igual creo que al acceder a algo así no estás apurado en cambiar.

Yo quería acceder a Marantz desde que me pusiste en un tema que porque no estaba considerando la marca, realmente fue un cambio muy positivo.

En un futuro se valoraran cambios, pero la idea de la escalada siempre existe (como bien me lo hizo notar Ernesto de Digital).

Saludos

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!