1

Tema: Solución para backup/sincronización.-

Hola.
Tengo una MacBook con 256GB de disco y un disco duro Seagate de 1TB.
En la MacBook tengo los archivos de los trabajos que estoy realizando y al final de la jornada sincronizo con Grsync todo al Seagate, donde tengo tooooodoooo mi trabajo, fotos y demás. Me preocupa que me lo roben o se me rompa el Seagate, por lo que estoy buscando una solución para esto.
Por otro lado, me pasa que no siempre trabajo desde el estudio entonces me interesaría poder acceder a ese backup desde cualquier otra computadora.

Mi primera opción era Arq Backup (https://www.arqbackup.com/) + Dropbox de 1TB, pero el problema es que el Arq encripta los archivos, entonces no puedo acceder desde otra computadora.

La segunda opción, fue solo Dropbox 1TB pero solo sincroniza y al tener toda la información por separado no puedo usarlo. Y al sincronizar si se borra arriba también me borra en la máquina.

He probado CrashPlan, Blackbaze, Carbonite, etc. todos encriptan y me pasa que no puedo acceder por otra computadora.

La opción que me queda es comprar otro disco y duplicar el Seagate, pero debería llevarlo y traerlo y existe la posibilidad que me lo roben o rompa.

Si se les ocurre alguna otra opción se los agradezco, sino terminare con la primera opción se posibilidad de poder usar los archivos en otra computadora.

Saludos y gracias.

Re: Solución para backup/sincronización.-

Redundancia es la mejor opción con los respaldos, no hay NINGUN medio me atrevo a decir que no se pueda romper, perder o no te puedan robar.
Lo que se me ocurre es que tengas 2 discos con las cosas y de alguna forma te impongas el hacer las copias todos los días (ejemplo uno en el trabajo en el cual haces la copia antes de irte y otro en tu casa que la haces ni bien llegas) si suena a embole pero es lo que se me ocurrió como mejor opción para vos, esto siempre y cuando tengas una portátil y sea parte de tu cuerpo (como lo es para todos los que usamos portátiles para trabajar).

3

Re: Solución para backup/sincronización.-

Gonzalo, gracias por la respuesta.
Bien, si, sigo evaluando.
Ayer en la noche me instalé, nuevamente, el Blackblaze y tiene una opción web donde veo los archivos pero para bajarlos te genera un zip y te manda por mail, es un trabajo pero lo hace. Seguiré buscando, pero lo resolveré este mes.

Saludos.

Re: Solución para backup/sincronización.-

Drive de google te sale 10usd por mes el Tera, lo que se me ocurre es que crees una acción de carpeta con automator o cualquier app de backup donde esta todo el laburo local en la Mac, donde una ves por día o lo que tu decidas, sincronice incremental de local a drive, y ahí podes acceder desde cualquier lado online y un segundo backup físico.
despues la otra es crearte un ftp en tu casa con un NAS en raid 5, necesitas mas recursos y no vas a tener la misma disponibilidad.

los nas WD soportan timemachine por ejemplo y todos los protocolos web.


como para tirar otra idea.

iPad air 2 64gb / iPhone 7 256gb / iPhone 5s 16gb / MacBook Retina 13´´ 512gb / AppleTV gen 3

5

Re: Solución para backup/sincronización.-

Gracias por las sugerencias.
Les comento como vengo con esto.
"Compré" el ilimitado de Amazon Cloud Drive, pero como me dan 3 meses de prueba, recién en diciembre me comienzan a cobrar.
Compré GoodSync, por USD19 y venía bien hasta que apareció un Error 429 de Amazon, en el blog dice que lo están resolviendo, pero nada.
Por otro lado, estoy con la versión de prueba de Arq Backup, y funciona bien, encripta, cosa que no quiero, pero por lo menos estoy pudiendo backupear.
Estuve leyendo algunos comentarios de Amazon Cloud Drive y bastante gente se queja de que arranca rápido y luego de un par de GB va muy lento.
Veré con el tiempo, y llegado el caso le doy de baja antes de diciembre y me paso a Dropbox.

Saludos.