1

Tema: HK & Krahd

Hey Gente...
A todo esto, con todos los problemas que están habiendo en Hong Kong.
¿Alguien tiene idea que en que anda Krahd?

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

2

Re: HK & Krahd

Cierto, también me acordé de él. No sé nada, y no ando mucho por FB estos días... ¿estás ahí Krahd?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: HK & Krahd

¡Hola!

Estoy acá smile Estos meses han sido bastante intensos aquí en HK.
No sé bien cómo se ven las noticias desde uruguay pero lo que yo he visto de noticias occidentales son bastante coherentes con mi experiencia.

La mejor descripción -por lejos- de cómo nos hemos sentido la da este relato en el NYT: https://www.nytimes.com/2019/11/26/opin … tions.html
Es un poquito largo, pero está muy bien.


Ahora las cosas están un poco más calmadas, pero no creo que duren mucho así. Nadie sabe bien qué pasará.

Saludos y gracias Count por preguntar!

¡Abrazos!

4

Re: HK & Krahd

Arriba Khrad. Ojalá que todo vuelva a la normalidad pronto. Te mandamos un abrazo desde la aldea.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: HK & Krahd

Vaya otro abrazo, Krahd.
Leeré el articulo con tranquilidad, luego de la jornada de laburo

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

6

Re: HK & Krahd

¿Estás ahí Krahd?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Re: HK & Krahd

Hola a todos,

Un pequeño update: las protestas y tal han sido paradas -como todo- por el virus. Cuando el virus pase, volverán. Hace unos días encarcelaron a 15 personas (profesores, académicos, políticos) por haber participado en las protestas del 2019.

En realidad entré para comentar que acá estamos con el virus desde enero (mi universidad pasó todas las clasea a internet el 20 de enero, o así). Llevamos unos mil casos y sólo 4 muertos. Las claves han estado en: todo el mundo con tapaboca todo el tiempo, mucha gente laburando desde casa, las escuelas, liceos, y universidades todas en seguida a modo virtual, todo el mundo anda con alcohol en gel y se pone en las manos todo el tiempo.

Se cerraron todos los boliches que se centran en vender alcohol (los restaurantes no), no se puede andar de a más de 4 personas en lugares públicos.

Se cerraron las fronteras para los no residentes.

Eso, quería compartir la experiencia, porque -de lejos- me da la sensación de que hay gente que no se lo toma en serio al virus. Acá los únicos que no se lo tomaron súper en serio de entrada fueron los expats que siguieron saliendo a tomar los viernes y sábados, y entones el gobierno les cerró los boliches.

Abrazos, lávense las manitos smile

k

Re: HK & Krahd

Hey!!! - Otro abrazo desde acá
Y muy Interesante la perspectiva desde dentro del ojo de la tormenta - Gracias por eso.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

9

Re: HK & Krahd

Muy interesante tu reporte, Krahd. Vamos bien entonces en Uruguay.

¿Hasta cuando van a mantener las reglas COVID por ahí? Están desde Enero y ya es Abril, o sea que llevan 4 meses. Acá se empezó en Marzo si no me equivoco.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: HK & Krahd

No creo que vayamos tan bien Cin, Krad dice que todos, todos van con barbijo. acá ni el 10% anda así. Ahora que tímidamente lo imponen en supermercados y oficinas, se ve alguno mas, pero eso debió estar en el paquete inicial el 13 de marzo. Todo el mundo con barbijo en la calle. Así nos va a costar bastante más.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

11 (editado por krahd 25.04.2020 10:14:23)

Re: HK & Krahd

Cin escribió:

¿Hasta cuando van a mantener las reglas COVID por ahí? Están desde Enero y ya es Abril, o sea que llevan 4 meses. Acá se empezó en Marzo si no me equivoco.

Nadie sabe, las medidas en general se aprueban por lapsos más o menos cortos (tipo dos semanas), y cada semana las extienden por dos semanas más.

Yo imagino que cuando pasen dos semanas enteras sin casos nuevos cambiarán las cosas. Por ahora tuvimos sólo dos días (aislados) sin casos nuevos. Ayer hubo dos.

Ah, si quieren leer sobre la situación política, este artículo está bien: https://www.bloomberg.com/news/articles … tilaterals

¡Saludos!

P.D. Acá se impuso totalmente lo de no darse más la mano. O te saludas de lejitos o chocás el codo, que es bastante ridículo. Además la gente aprieta los botones del ascensor, por ejemplo, con el codo.

12

Re: HK & Krahd

Gracias Krahd. Es de suponer que acá pasará lo mismo, vamos estirando de a quincena. Esta semana reabren algunos bares con algunas reglas [distanciamiento de mesas, no barras, etc]

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

13

Re: HK & Krahd

Buenas noches a todos!!! Paaaa... cuanto tiempo sin entrar por acá roll

Espero que estén todos bien dentro de esta locura que se vive ahora, yo por lo pronto hace un año que vivo cerquita de Valencia en España y por acá la cosa como que va aflojando un poco. Esta semana se pasó a Fase 1 y ya abrieron algunos locales más, pero sigue siendo todo muy de ciencia ficción.

Es increíble, me mudo a un País y Ciudad que tiene tremendo Apple Store para ir a ver (y probar) todos los "chiches" y llega esto y ya no se puede ir a jugar más je. Fuera del chiste, lo importante es que se tomen las medidas y que la gente las respete por el bien de todos.

Espero que estén todos bien, todos sanos y cuidándose como corresponde. Voy a estar más seguido en la vuelta así que nos vemos pronto por aquí.

Saludos a todos y abrazo con 5hs de diferencia je!

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

14

Re: HK & Krahd

¡Sebaaaa! Jaja, que ironía lo de las Apple Store! Por acá venimos bastante bien [no sé como].

Menos mal que se empieza a aflojar, aunque espero que no volvamos a la locura estresante de antes...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

15

Re: HK & Krahd

Cin escribió:

¡Sebaaaa! Jaja, que ironía lo de las Apple Store! Por acá venimos bastante bien [no sé como].

Menos mal que se empieza a aflojar, aunque espero que no volvamos a la locura estresante de antes...


Tal cual, ya me sacaré las ganas de ir de nuevo al Apple Store cuando abra je, estaba muy lindo.

Sobre lo otro, y si ojalá que no pase. Todo depende de la cabecita de las personas, que muchas veces no es lo indicado, pero bueno... en algún momento todo tiene que arrancar y mover un poco el dinero, sino es un pozo del que no se sale más.

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

16

Re: HK & Krahd

SebasL escribió:

Sobre lo otro, y si ojalá que no pase. Todo depende de la cabecita de las personas, que muchas veces no es lo indicado, pero bueno... en algún momento todo tiene que arrancar y mover un poco el dinero, sino es un pozo del que no se sale más.

Pasaremos 100% al trueque y al canje...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

17 (editado por SebasL 26.05.2020 13:48:48)

Re: HK & Krahd

Cin escribió:
SebasL escribió:

Sobre lo otro, y si ojalá que no pase. Todo depende de la cabecita de las personas, que muchas veces no es lo indicado, pero bueno... en algún momento todo tiene que arrancar y mover un poco el dinero, sino es un pozo del que no se sale más.

Pasaremos 100% al trueque y al canje...


A vender las famosas "joyas de la abuela" hmm

Igual acá (y eso que recién es la 3er. ciudad más grande de España) ya se ve otro movimiento, la gente sale a consumir. Y en breve seguro que se vienen ofertas fuertes a todo nivel, compras, automóviles, servicios, etc.

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods