Tema: Otra buena opción para escuchar música..

Encontré esta colección de audio....no tiene música, pero...

http://audiojunkies.com/blog/711/the-worlds-15-sexiest-speakers-put-your-girlfriend-to-shame

Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

2

Re: Otra buena opción para escuchar música..

Alucinante Roberto!
Vieron el gran parecido que hay con los speakers de la iMac G4?

http://media.audiojunkies.com/sexiest/cabasse-la-sphere-2.jpg

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

3

Re: Otra buena opción para escuchar música..

Los precios que figuran ahí son en dólares ??????????????

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

4

Re: Otra buena opción para escuchar música..

Y después dicen que B&O es caro... neutral

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

5

Re: Otra buena opción para escuchar música..

hay unos cuantos bastante terrajas... y me parece que más de la mitad son una porquería... los tannoy, seguro son una porquería... me parece que los únicos que pueden sonar realmente bien son los B&W y los B&O

6

Re: Otra buena opción para escuchar música..

No sé si sonarán bien pero hay unos cuantos diseños que están muy creativos, muy buenos  (a mi gusto, obvio)

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

7

Re: Otra buena opción para escuchar música..

Y... hay de todo. Igual a mi con el ya difunto Hi-Fi me da y me sobra; pensar que dentro de unos años capaz que tengo a el unico parlante diseñado por Apple!!!

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

8

Re: Otra buena opción para escuchar música..

Los B&W,  Nautilus que tan ahi son viejisimos pero me encantan, me acuerdo que cuando salieron valian 40.000 se ve que ahora subieron... Y en el campo mi hermano tiene parlantes B&W y la verdad que me encanta como suenan, suenan increible!!!

MacBook Pro 13-inch 2.53GHz
- iPhone 3GS 32GB
- Korg Nano Kontrol's

9 (editado por Esketo 24.10.2007 08:51:30)

Re: Otra buena opción para escuchar música..

B&O es caro (pero me gustan más), esos son muuuuuuuuuy caros, jeje wink

(apple3) MacBook Pro 2.3GHz Intel Core i5 / PowerBook 3400c/240

10

Re: Otra buena opción para escuchar música..

a mí me resulta bastante ridículo gastar esa plata en unas cajas hi-end, por más que el diseño sea precioso, además es dificil que con esos diseños extraños una caja pueda realmente llegar a rendir bien, yo soy más tradicional, cajas en forma de cajas, buenos parlantes, el woofer por lo menos de 8 o 10 pulgadas, un tweeter refrigerado como dios manda y a otra cosa, si son muy chicos los parlantes, con un bass reflex y problema solucionado...

11

Re: Otra buena opción para escuchar música..

En muchos equipos como esos pagas mucha guita por el diseño y no solo por la calidad de sonido, lo que no quita que la calidad sea excelente en algunos casos, como ya saben, eso pasa en muchas cosas.

Está también el tema de lo que entendamos por calidad (algúnos dicen, calidad: "apto para su uso", pero ahí tenés que definir el uso), y ya eso es un tema para hablar más largo y tendido... (volé, jeje, smile )

(apple3) MacBook Pro 2.3GHz Intel Core i5 / PowerBook 3400c/240

12

Re: Otra buena opción para escuchar música..

Hay algunas marcas que también le agregan precio por el servicio que te ofrecen, y por la atención a los detalles de calidad, tanto sonido, como diseño y atención al cliente, por ej. B&O y Bose van mas lejos de simplemente comprar un sistema de audio.

- Un programador es un organismo que convierte café en software -

- Programming today is a race between software engineers striving to build bigger and better idiot-proof programs, and the universe trying to produce bigger and better idiots. So far, the universe is winning. -

- Microsoft Internet Explorer 6 should be taken to the back room and shot... repeatedly -

13

Re: Otra buena opción para escuchar música..

Agree smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

14

Re: Otra buena opción para escuchar música..

Totalmente de acuerdo Juanma.

(apple3) MacBook Pro 2.3GHz Intel Core i5 / PowerBook 3400c/240

15 (editado por Groucho 16.02.2008 21:37:13)

Re: Otra buena opción para escuchar música..

falta que las presente la mía, JBL XPL Series - XPL 160. Premiada por Stereophile "Recommended Component". Se escuchan ofertas, hace tiempo que las quiero cambiar por unas SonusFaber aunque ya desde el verano pasado Walmer no tenía ni SF y tampoco Krell ... sad
(es la de la izquierda , la de la derecha es la xpl 140)

offlist please. sí, ya observaron que no la puse en la sección Ventas, y que no se trata de algo que tenga que ver con Apple.
es que no me interesa tanto venderlas como mostrarlas ... hacer algo así en éstos días de recesión en Wall Street, costaría 10 veces más.
ahh ! _ terminación en roble claro, auténtico.

http://farm3.static.flickr.com/2267/2270505714_20da8b9817_o.jpg


http://farm3.static.flickr.com/2417/2270595266_9462c7cf3c_b.jpg

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

16

Re: Otra buena opción para escuchar música..

Tan preciosas, Groucho!!!!! por qué las querés cambiar? con el tema de la impedancia? 0 drama con el ampli? no sé por qué no hacen todas las cajas con 8 ohms y listo!

17

Re: Otra buena opción para escuchar música..

muchas gracias Rafa. smile

no sé porqué las querría cambiar, en realidad, tal vez es que las SFaber me envenenaron (no así las Bowers and Wilkins).

no tengo ningún drama con la impedancia de 6 ohm, el amp que uso ahora ni se entera, y hasta 1999 usé un integrado Yamaha de 120 W/RMS que tampoco se enteraba (ese mismo Yamaha ahora mismo no se calienta ni un poquito a causa de las cajas de 4 ohm que le conecté).

empecé a estudiar la posibilidad de construir o comprar una red divisora activa para estas cajas, he leído en el foro de Lansing Heritage que mejoran muchísimo así - pero no sé si está dentro de mis posibilidades (no solo materiales sino el tiempo que debería dedicar, etc.)

y siempre está la tentación de ser un orgulloso dueño de unas Cabasse como las que linkeó carro del blog que encontró Roberto. aunque ahora que lo pienso mejor el Alfa Romeo 159 ..... wink

de paso: estaba suscripto a este thread, pero aún no me ha llegado notificación de tu respuesta. voy a ver que pasa con la de FM !!

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

18

Re: Otra buena opción para escuchar música..

¡Qué enormes cajas!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

19

Re: Otra buena opción para escuchar música..

Groucho escribió:

muchas gracias Rafa. smile

no sé porqué las querría cambiar, en realidad, tal vez es que las SFaber me envenenaron (no así las Bowers and Wilkins).

no tengo ningún drama con la impedancia de 6 ohm, el amp que uso ahora ni se entera, y hasta 1999 usé un integrado Yamaha de 120 W/RMS que tampoco se enteraba (ese mismo Yamaha ahora mismo no se calienta ni un poquito a causa de las cajas de 4 ohm que le conecté).

empecé a estudiar la posibilidad de construir o comprar una red divisora activa para estas cajas, he leído en el foro de Lansing Heritage que mejoran muchísimo así - pero no sé si está dentro de mis posibilidades (no solo materiales sino el tiempo que debería dedicar, etc.)

y siempre está la tentación de ser un orgulloso dueño de unas Cabasse como las que linkeó carro del blog que encontró Roberto. aunque ahora que lo pienso mejor el Alfa Romeo 159 ..... wink

de paso: estaba suscripto a este thread, pero aún no me ha llegado notificación de tu respuesta. voy a ver que pasa con la de FM !!

te parece lo de las redes divisoras??? con las frecuencias de corte que tienen los crossovers integrados, deberían rendir espectacular!!

20

Re: Otra buena opción para escuchar música..

Rafa: si querés leete todo el thread, vas a aprendre un montón como yo lo hice, pero todo termina n una Bryston 10B o en unas legendarias y difíciles de conseguir (1978 -80) Pioneer SF-700 o SF-850 -> http://www.audioheritage.org/vbulletin/showthread.php?t=14273
Bryston 10B -> http://stereophile.com/accessoryreviews/594bryston/

Cin: gracias, ejemm ... ¿puedo entendelo como un piropo? wink

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

21

Re: Otra buena opción para escuchar música..

Groucho.. en mercadolibre venden estas cajas: http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU … pasivo-_JM

No estarán pasados de precio???

Se consigue cajas buenas de no mas de 600 dólares el par? en Oidos tenían una JBL... quizás me tomen un par de Control 23 que tengo al "cuete" como sourround...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

22

Re: Otra buena opción para escuchar música..

muy interesante el link ese al thread, Groucho. de repente te interesa este artículo active vs passive x overs http://sound.westhost.com/biamp-vs-passive.htm yo lo leí hace un tiempo y me resultó muy interesante
Carro, depende para qué quieras las cajas, pero, sin dudas podés conseguir buenas cosas por esa guita

23

Re: Otra buena opción para escuchar música..

MUY BUENO el artículo, Rafa - muchas gracias: lo leí rapidito y lo imprimí en .pdf por las dudas; creo que voy a tener que compararlo con dos o tras artículos "de referencia" que tenía sobre este tema.

carro: el tema con las cajas JBL es complicado, y me resulta complicado explicarte porqué. sin duda que por ese precio (2.5K) podés comprar algo, pero no mucho.
por 600, olvídalo, Joe !! wink - si es que querés entrar en el terreno del HiEnd, se entiende. mucho menos ahora, aquí en Uruguay, en que se ha restringido mucho la oferta. hasta no hace mucho, por 7K te comprabas unas BW Nautilus 802, por 8K unas SFaber Cremona, por 12K creo unas MartinLogan Odyssey, por 14K unas JMLab MezzoUtopia y más o menos lo = unas Nautilus 801 (nunca me gustaron las B&W, muy edulcorados los medios - pero los podías cambiar con un Linkwitz-Riley ....)
esas JBL son las únicas que he visto con "radiador pasivo", no me extraña que JBLansing haya experimentado con ese diseño tb, p. ej. ahora mismo las Thiel (de lo mejor que podés encontrar en el mercado de USA) usan radiadores pasivos - pero es un modelo viejo viejo, tanto que no usaban todavía domos de titanio ni siquiera para los tweeter (fijate que las que yo quiero vender tiene domos de titanio para los medios y para los tweeter, en coherencia de fase). pero eso tampoco quiere decir nada en si mismo: hay que escucharlas, y hay que hacerlo en el lugar apropiado, y sobre todo inspeccionar si los años lo le han causado estragos, como a cualquier objeto, vivo o inerte.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

24

Re: Otra buena opción para escuchar música..

Pah... con todo esto yo ni menciono que sigo prefiriendo las B&O porque me tiran con algo... tongue

BTW, esas cajas están muy interesantes Groucho. Habría que hacer un MacacoSoundWorkshop para aprender un poco de todo lo que saben ustedes del tema sonido HiEnd.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

25

Re: Otra buena opción para escuchar música..

yo sigo con mis sony del audio del 96 MHC-E60X que me compre y todavia anda joya. Un subwoofer aparte yamaha, y con eso tiro que es un "petasculo" como diria un viejo amigo. me da para acallar a ciertos vecinos nocheros que rompen las bolas a horas inapropiadas, y que cuando es la hora apropiada duermen, o al menos lo intentan porque YO no se los permito. jejejeje  La venganza es DULCE!!!

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.