1

Tema: Macacogénesis

Un poco de historia a pedido del público.

Macacos nació en Octubre de 2002 en una G3 266MHz de manos de quien escribe, como un sitio de clasificados Mac usados que además tenía noticias y links. Un día se me ocurrió hacer el sitio porque no existía un sitio de clasificados y además era la única manera sencilla que encontré de tener todos los links de interés juntos en un mismo lugar porque en aquella época yo trabajaba en un mínimo 10 máquinas distintas, así que lo más astuto era tener toda la info via web.

Al poco tiempo conocí a Sera gracias a su feedback, que fué el primero que se acercó al sitio. Un día se nos ocurrió hacer la primer MacUY que fué en Abril de 2004 y un par de meses antes se nos había ocurido poner un foro. A las 24 horas de que el foro estaba inaugurado cayó piedra sin llover: Coyote. Con el alejamiento temporario por temas laborales pero eterna colaboración de Sera, patada va, piñata viene, con Coyote hicimos la 2da MacUY, un workshop, la newsletter y más tarde con Ciro como sonidista, apuntador, DJ y moderador de patadas, hacemos los podcasts. Gracias a Coyote y Ciro, Macacos tiene desde fines de 2004 su propio servidor.

Macacos nos lleva bastante tiempo y no siempre estamos todos disponibles, así que se hace todo con mucho pulmón, algunas monedas y tiempo que robamos de algunos trabajos u horas de descanso.

El resto es historia. Pero las patadas continúan wink

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Macacogénesis

Gracias. A todos.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

3

Re: Macacogénesis

Pah!!! Buenísimo Cin, gracias por la historia, creo que nos hace bien leerla porque al final Ustedes hacen todo tan rápido que uno a veces cree que están 100% para Macacos y les exige por demás.

Gracias de nuevo  smile

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

4

Re: Macacogénesis

Cin escribió:

Macacos nos lleva bastante tiempo y no siempre estamos todos disponibles,

ya lo creo ... !!! en realidad no sé cómo hacen. _ pero este resumen que escribió Cin creo haberlo liído ya, con alguna modificación, previamente. no recuero dónde, tal vez en Macacos mismo. (?)

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

5

Re: Macacogénesis

Simplemente impresionante !!!

wink

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

6

Re: Macacogénesis

Sí, el post estaba desde hace tiempo, pero hacía unas horas que lo habíamos puesto como sticky para que quedara como información general smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Re: Macacogénesis

Como dijo Cerati...."...Gracias Totales!..." por lo que hacen y han hecho por Macacos!!!...arriba!  smile

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

8

Re: Macacogénesis

La verdad es que desde que encontré macacos ya no estoy a la deriva en el internet, me conecto cada 2 minutos a leer que se posteó de nuevo! Es un vicio!!!
Ya que es cierto que pasamos muy bien en comunidad macaca, debo decir que hay que acordarse de quienes hacen todo esto posible y que además no cobran un peso.
For all of you that make this possible: http://www.lllusa.org/IL/thank.jpg

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

9

Re: Macacogénesis

Long live Macacos !!!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

10

Re: Macacogénesis

God save macacos!!!

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

11

Re: Macacogénesis

smile Arriba Macacos que no ni no...!!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

12

Re: Macacogénesis

Snif!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

13

Re: Macacogénesis

Buenazo Cin, gracias por el esfuerzo que ponen para que esto siga adelante. Un gran abrazo!!! smile

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

14

Re: Macacogénesis

MarSAttK escribió:

La verdad es que desde que encontré macacos ya no estoy a la deriva en el internet, me conecto cada 2 minutos a leer que se posteó de nuevo! Es un vicio!!!
Ya que es cierto que pasamos muy bien en comunidad macaca, debo decir que hay que acordarse de quienes hacen todo esto posible y que además no cobran un peso.
For all of you that make this possible:

Sin dudas, muchas gracias a quienes dedican su tiempo, dinero y esfuerzo para que esto sea posible. smile

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

15

Re: Macacogénesis

Mi esfuerzo más grande ha sido y sigue siendo poner el lomo para que Cin me pegue... hmm

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

16 (editado por macacojuanete 08.09.2007 22:54:55)

Re: Macacogénesis

es bueno saber como nace todo, y saber que se hace a pulmon , habla muy bien de quienes laburan  con ganas y cariño por esta comunidad, ,.....lo bueno hecho con ganas dos veces bueno..... clap calp clap por ustedes

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

17

Re: Macacogénesis

muy bueno!!!!!!!!

18

Re: Macacogénesis

Gracias a los que hacen esto posible!! Me divierto y aprendo... que más se puede pedir??? Clap, clap.

MacBook White Intel Core 2 Duo 2GHz 1GB 80 GB HD + iPod Shuffle

"Give the proper tools to a group of people that want to make a difference, and they will.."

19

Re: Macacogénesis

y si.... la verdad es que es muy divertido el foro.... ademas se aprende un monton! ..... y la gente es super macanuda! Aguante Macacocafe!..... yo descubri el foro buscando en la web cursos para usuarios Mac y me topé con la gente de ArtComputer.... y ahí empezó todo....  saludos! y sigan asi!.....  iLili

iMac 27" - OSX 10.15.7
MacBook Pro (15-inch, 2016) 2,7 GHz Intel Core i7 16 GB - OSX 10.15.7
iPhone 11 Pro 64 GB + iPad Pro 12.9 4º generación 128 GB

20

Re: Macacogénesis

iLili escribió:

y si.... la verdad es que es muy divertido el foro.... ademas se aprende un monton! ..... y la gente es super macanuda! Aguante Macacocafe!..... yo descubri el foro buscando en la web cursos para usuarios Mac y me topé con la gente de ArtComputer.... y ahí empezó todo....  saludos! y sigan asi!.....  iLili

smile

Que barbaro, nos encanta tener un lugar para recomendar a nuestros queridos usuarios smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

21

Re: Macacogénesis

Si, tres hurras para Macacos ! smile

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

22

Re: Macacogénesis

Hip hip, Hurra! Hip hip, Hurra! Hip hip, Hurra! smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

23 (editado por monica_mc3 05.10.2007 16:30:02)

Re: Macacogénesis

Sigo tus instrucciones Cin;)

Felicidades! Buen trabajo:)

24

Re: Macacogénesis

Muy bueno el macacogénesis! Esto es lo que hace a una a veces sentirse reconfortada al estar en este foro big_smile

the way of nerd
"...because we can't really know anything, so if we just get enough people together, we can believe in castles in the sky..." Larry Wachowski

25

Re: Macacogénesis

Felicitaciones por la página y el foro...

(apple3) MacBook Pro 2.3GHz Intel Core i5 / PowerBook 3400c/240

Re: Macacogénesis

como dice la propaganda de Johny Walker...

KEEP WALKING


ah, da gusto venir acà y encontrar de todo sobre estas màquinas raras...

recuerdo con nostalgia cuando casi casi no sabia usar la iMac G 3 de Dedicado, y me pasaba consultando via web cosas bien de novato onda ¿para que es esa tecla rara con un trebol ?...y la sorpresa de no encontrar abajo una barra de herramientas, sino una cosa rara arriba que cambiaba los carteles....


¿que hicieron con la original G3, la convirtieron en servidor,o la vendieron,o què ?

FELICITACIONES POR HABER ORGANIZADO MACACOS

"lo que no se intenta no se logra"
WHO DARES WINS
T R Y

iMac G 3 con MacOS 8.6

27

Re: Macacogénesis

CONGRATS! si la verdad que lindos tiempos, y pensar que todo empezo asi, una macaca que se animo a mas...y otro macaco que se sumo, y despues otro, y despues otro....ahhhhh da placer saber que nunca mas estaremos solos, siempre estara macacos para apoyarnos con nuestros problemas, dudas, y hasta para divertirnos, snif que eselente gracias y gracias de nuevo por haber estado, estar, y seguir estando aqui organizando y moderando generando algo mas humano entre todos estos chips smile

hip hip hurra!

Everything is awesome!

28

Re: Macacogénesis

smile:):) así es... ya el planeta nunca volverá a ser el mismo... snif...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

29

Re: Macacogénesis

pah! ...internet será grande.. pero macacos es un precioso lugar, como pocos.
Gracias!!!!

iMac 27 | iPhone

30

Re: Macacogénesis

que buena la historia de como surgio esto, alguna vez imaginaron que iban a crear algo que nos tendria a todos de aqui para alla leyendo, riendonos, aprendiendo, conociendonos? son parte de creo la familia de cada uno de los que posteamos aca, algnos tienen cara otros no, pero todos estan siempre y para mi es mentira eso que no se han clonado y hay muchos Cin, Sera, Coyote y todos los demas grosos que mas que al pie del cañon nos salvan de apuros y enriqueen con su presencia.
son parte de la historia de las cosas con la manzanita!!!!!!! y de la histroia de nuestro Pais, ya van a salir en los libros!!!!
cariños

Olivia; aunque mis ojos no te vean, mis manos no te acaricien y mis oidos no te escuchen, mi boca te seguira nombrando y mi corazon te sigue amando.
                                          (heart)