Estimado grupo de usuarios, los administradores y los moderadores de este foro agradecerán a todos tengan en cuenta estas reglas para la utilización del foro.

1. ACERCA DE MACACOS
Macacos es un Grupo de Usuarios Mac reconocido oficialmente por Apple. Macacos no pertenece ni protege los intereses comerciales de ninguno de los representantes Apple en Uruguay y se limita a promocionarlos en base a publicidad paga en espacios definidos para tal fin. Se prohíbe que administradores, moderadores y representantes Apple en Uruguay promocionen por cuenta propia a los representantes de Apple.

2. LEERAS ANTES DE PUBLICAR
Lee las reglas antes de publicar cualquier mensaje. Los mensajes publicados son pura y exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión de los responsables de Macacos.

3. RESPETARAS A LOS ADMINISTRADORES Y MODERADORES
Los administradores y moderadores son los que han hecho Macacos posible. Los moderadores apoyan a los administradores en sus decisiones y cooperan y colaboran con los mismos para cuidar el ambiente comunitario, cooperativo y amistoso que nos caracteriza. Cuando un administrador o moderador tome una decisión que haga respetar las reglas, la misma deberá ser respetada. No se permitirá la discusión de temas relacionados con las decisiones de administradores o moderadores dentro del foro para no afectar al resto de la comunidad. Ante cualquier duda o problema, podrás contactar a un administrador o moderador por via privada.

4. USARAS UN AVATAR
Todos los macacos deberán tener su avatar. En caso de no hacerlo, se les asignará uno genérico. No se permitirán en las firmas o información personal, vínculos o publicaciones de contenidos que violen alguna de las reglas macacas.

5. NO SERAS REDUNDANTE NI HARAGAN
Evita ser redundante con las preguntas y la multiplicación de tópicos que aborden el mismo tema. El foro tiene un buscador ubicado sobre la parte superior para que puedan buscar tópicos similares o iguales y evitar duplicar temas y que los mismos sean eliminados por administradores o moderadores sin previo aviso.

6. POSTEARAS CORRECTAMENTE
Postea el tema en la sección que corresponda. Lee la descripción de las secciones antes de postear y evita postear el mismo tópico varias veces en distintos foros.

7. PONDRAS TITULOS DESCRIPTIVOS AL COMENZAR UN TEMA
Escribe títulos claros y descriptivos. Evita escribir "Tengo un problema", "Auxilio", "Socorro", "No sé qué hacer" o “Ayuda urgente”. Esfuérzate por poner un título claro y descriptivo. Esto te permitirá tener una respuesta rápida y ayudar a los demás a encontrar las respuestas a los mismos problemas que el tuyo. La función "Edit" les permite igualmente poder cambiar el contenido y/o el título de los tópicos. Los títulos que no sean descriptivos serán modificados por los administradores o moderadores sin previo aviso.

8. CUIDARAS TU CONTENIDO
No se permitirá bajo ningún concepto la publicación o vinculación interna o externa de fotos, hipervínculos, textos o imágenes de contenido político, religioso, racista, pornográfico, sadomaquista, relativa a drogas y sus usos o a procedimientos o información sobre piratería, hacks o warez. Cualquier tema o post que contenga alguno de estos temas será eliminado por administradores o moderadores sin previo aviso.

9. NO HABLARAS NI INCENTIVARAS A LA PIRATERIA, HACKS O WAREZ
Macacos no aprueba hacks ni piratería. No se permitirá la publicación de procedimientos ni información para compartir software ilegal o números de serie. Se permite hablar de programas Peer to Peer [P2P] pero en el marco de su utilización legal. Macacos respeta los lineamientos de Apple, por lo que no serán abordados temas que no estén dentro de la política de Apple. Entre los mismos se encuentran el unlock, jailbreak y hacks del iPhone, hacks de OS X, así como cualquier otro software/hardware del que Apple u otras empresas sean propietarias.

10. NO POSTEARAS OFF-TOPICS
Evita cambiar de tema en medio de un tema. Intenta buscar un hilo similar o en su defecto, abre un tema nuevo.

11. NO HARAS SPAM
El spam no será tolerado en ningún caso. Esto incluye también la publicidad de servicios de hosting, servicios de instalación, servicios o productos gratis que no sean solicitados ni sean de interés general.

12. NO HARAS PUBLICIDAD DENTRO DE TUS POSTS
No se aceptará la oferta de productos ni publicidad por parte de empresas dentro de los posts como así tampoco la venta de productos sospechosos de pertenecer a una empresa propia. Sólo podrán comercializar usuarios para beneficio de otros usuarios. Las empresas interesadas en realizar publicidad en Macacos deben contactar a los administradores o moderadores por disponibilidad de lugares para tal fin.

13. RESPETARAS A LOS DEMAS MACACOS
Por definición Macacos es una comunidad de personas muy amigables, de muy buena voluntad y ganas de ayudar. Evita las groserías, incitar a discusiones, agredir verbalmente, provocar a otros o a la comunidad toda, utilizar mal lenguaje o ceder ante alguna de estas intervenciones. No se permitirá el flaming y cualquier respuesta que no respete a otro usuario o a la comunidad, será eliminada sin explicación por administradores o moderadores.

14. ESCRIBIRAS CON BUENA GRAMATICA Y ORTOGRAFIA
Macacos intenta ser una fuente de conocimiento y aprendizaje. Cuida tu lenguaje y tu redacción porque la misma nos define a todos los que formamos parte de la comunidad.

15. DESCRIBIRAS AMPLIAMENTE TUS PROBLEMAS TECNICOS
Cuando tengas problemas técnicos, incluye una breve descripción de la configuración que estás usando. Describe lo mejor posible cuales son las versiones de tu sistema operativo, modelo de Mac, RAM y procesador. Esto te servirá para obtener una respuesta más rápida y más concreta sobre tu problema.

16. NO ABUSARAS DEL SOPORTE TECNICO
Macacos no es un soporte técnico las 24 horas. Ayudamos en la medida de lo posible dentro de nuestro tiempo libre, nuestra buena voluntad y nuestros conocimientos. El soporte del foro no pretende de ninguna manera reemplazar el servicio técnico brindado por empresas representantes de Apple, sino servir de guía o ayuda para resolver problemas sencillos que pueden ser solucionables por un usuario. Si necesitas ayuda urgente, puedes contactar a alguno de los macacos anotados en el plan de “Emergencia Macaca Online”.

17. COMPRARAS Y VENDERAS RESPETANDO LAS REGLAS
Podrán postear todos aquellos usuarios que hayan alcanzado el status de Macaco a los 200 posts. Los artículos que se publiquen para comprar o vender, deben ser marca Apple o componentes internos de un producto Apple que hayan sido instalados en ese producto. Se eliminarán posts de compra/venta que no cumplan con estas especificaciones o especifiquen contenido/procedimientos ilegales de uso. Ningún producto a la venta debe ser comercializado por una empresa y hacerse con factura. Aquellos que hayan comprado o vendido, deberán comunicar que el artículo fué comprado o vendido para no hacerle perder tiempo a los posibles interesados en el mismo [o pueden editar su propio post para cambiar su título]. Los productos a la venta deberán tener su número de serie incluido en el post para asegurarle a los compradores de que ese producto no fué robado y no tendrá problemas de incautación por parte de la ley. Los productos que no cuenten con su número de serie, serán eliminados por los administradores o moderadores sin previo aviso al igual que las firmas que promocionen artículos a la venta que no cumplan con las reglas de venta. Por mas información sobre qué y como postear productos para comprar/vender, ir a reglas de venta.

18. NO CONTRABANDEARAS
No se permitirá la organización de gestiones para la compra de productos Apple en el exterior a través del foro, ni se apoyarán prácticas de este tipo entre los miembros del foro. El objetivo de esta regla es la de proteger a miembros de la comunidad de posibles estafas o posibles problemas legales que pudieran tener en el futuro. Tampoco se darán instrucciones o se asesorará cómo traer productos del exterior.

19. RESPETARAS EL ANCHO DE BANDA DE TODOS
Respeta el ancho de banda de todos los usuarios. Evita incluir imágenes o frames en los posts a menos que sea realmente necesario y relevante, y evita la utilización excesiva de emoticones y textos de color.

20. NO PEDIRAS INVITACIONES A OTRAS REDES
Macacos no es una boletería. Las invitaciones a otras comunidades fuera de Macacos, se darán a quienes sean parte de la comunidad. Take a penny, leave a penny.

21. ACEPTARAS LA EDICION Y ELIMINACION DE POSTS
Los administradores y moderadores se reservan el derecho de editar o eliminar cualquier post en cualquier momento y sin previo aviso, si se considera vulgar, spam o viola alguna de las reglas expuestas aquí.

22. ACEPTARAS LA ELIMINACION DE USUARIOS
Aquellos usuarios en estado de minimacaco que posean 0 posts, podrán ser eliminados de la lista de usuarios sin previo aviso, como así también aquellos usuarios que tengan nombres vulgares o sin sentido.

23. ACEPTARAS QUE LAS REGLAS SON MODIFICABLES
Los administradores se reservan el derecho de modificar las reglas en cualquier momento sin previo aviso.

Muchas gracias a todos por leer y respetar las reglas.

El MacacoTeam
16.02.2010


MacacoTeam [en orden alfabético]
Cin / Administrador (cin@macacos.com.uy): organizador general
Coyote / Administrador (coyote@macacos.com.uy): desorganizador general
FM / Moderador (fm@macacos.com.uy): especialista en hardware y software vintage
Sera /Moderador (sera@macacos.com.uy): Apple Certified Technician


Publicidad
¿Interesado en llegar a público 100% Mac?
Contactanos a macacos at macacos.com.uy

Colaboración macaconews
¿Interesado en colaborar con artículos o información para nuestra newsletter?
Contactanos a macacos at macacos.com.uy