1

Tema: Archivos bloqueados en disco externo

Hoy tuve un problema que no supe solucionar y las búsquedas en Google no me dan respuestas.

Levanté un disco externo desde Windows 7 instalado en Bootcamp en mi Mac mini. Al abrir una carpeta del disco externo Windows me dijo que no tenía permisos, pero que podía modificarlos para entrar a la carpeta. Le di OK y entré y edité los archivos sin problema. Al volver a OSX y abrir la carpeta me aparecen varios archivos en gris y no me deja ni abrirlos ni borrarlos ni moverlos. Lo curiosos es que son solo algunos archivos y el que crée en Windows lo puedo utilizar normalmente.

No necesito poder hacer esto consitentemente porque no me insteresa editar archivos en Windows, solamente estaba probando algo. Lo que sí necesito es solucionar el problema ahora y poder abrir estos archivos.

Gracias!!

42

2

Re: Archivos bloqueados en disco externo

El disco esta formateado NTFS ?

http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=10969

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3 (editado por Fefi 21.03.2010 23:52:55)

El disco está formateado en NTFS y usando el NTFS mounter puedo accederlo y editarlo sin problemas. El tema es que en esa carpeta a la que entré desde Windows algunos archivos me quedaron inaccesibles. Se ve así:

http://img682.imageshack.us/img682/9140/screenshot20100321at114.png

Se ve claro que algunos archivos están bien y otros no. Si intento abrir o borrar un archivo de los grises me dice que no puede, que hay otra aplicación usándolo. Me dice eso justo después de bootear así que seguro que ninguna app tiene esos archivos abiertos. Es como si Windows hubiera cambiado alguna propiedad de los archivos y OSX piensa que están abiertos.
Después de montar el disco con el NTFS mounter me aparece con permisos de lectura y escritura y no tengo drama con ningún otro archivo fuera de esa carpeta.

La maldición de Windows me sigue hasta adentro del OSX...

42

4

¿Obteniendo "Más Información" (Command+I) de alguno de esos archivos te dice que esta bloqueado?

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

Fui a Windows devuelta y ahora no me deja abrir la carpeta. Me dice que está corrputa. Volviendo a OSX la carpeta aparece vacía. Sin ningún archivo. Shit! Por suerte tenía respaldos.
Yo soy un tipo algo entendido y sé que no la chingué yo. Lo único que hice fue ir a Windows desde Bootcamp y abrir una carpeta del disco externo.

Recorriendo el disco encontré otros archivos "rotos". Abajo copio el getinfo de un archivo roto del disco y de uno que funciona bien.

http://img683.imageshack.us/img683/848/screenshot20100322at422.pnghttp://img682.imageshack.us/img682/848/screenshot20100322at422.png

Es un embole. Ya me da miedo abrir Windows porque me pueden desaparecer más archivos.

Detalles un poco más técnicos por si quieren: Mac Mini con OSX10.6.2. Windows 7 32bits con Bootcamp 3.0. Disco externo WesternDigital USB formateado en NTFS. Archivos editados en OSX usando NTFSMounter.

42

6

Lo unico que se me ocurre es que se dañara el directorio NTFS del disco. Se me ocurre, al no estar soportada por defecto la escritura en NTFS en OS X, puede que el el sistema o NTFSMounter realizara el daño por algun bug. Recordar que el NTFSMounter es version 0.4, debe tener bugs. El mismo programa en su Read Me dice:

Disclaimer
----------
NTFS Mounter is a simple utility designed to mount NTFS volumes in
read/write mode. Although not officially supported, Snow Leopard is now
able to mount NTFS volumes with both read and write support. NTFS
Mounter simply uses this ability, and provides a simple user interface
to the mount command for NTFS volumes.

Therefore, we recommand you backup all your data before using this
program, and cannot be held responsible for any data loss, system crash
and/or hard drive failure.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

7

Shait!
Por suerte no perdí archivos. Los tenía respaldados en el HD interno.

En el topic que linkeó Sera hay algunas recomendaciones de otros softwares para leer/escribir en NTFS. Voy a probarlos a ver qué onda. Y mantenerme the-hell-away-from-windows mientras pueda.

42