Tema: iPhone 3G con iOS 4
Hola gente, como andan?
Bueno, soy bastante nuevo por acá, he posteado poco pero ahora estoy precisando su ayuda en serio... a ver si le pueden dar una mano a alguien que no sabe mucho del tema! Estoy a punto de comprarme un iPhone 3G completamente bloqueado (sin jailbreak ni nada), traido de USA, con poco uso y a un precio bastante acorde. Y por supuesto antes de comprarlo estoy tratando de informarme de todos los posibles problemas que se me pueden ir apareciendo. Primero, estuve leyendo el problema de la lentitud extrema que se presenta al usar el iOS 4 en un iPhone 3G, he leido en algunos lugares que hasta dan ganas de tirarlo contra la pared (o, por lo menos, hacerle esto: http://www.youtube.com/watch?v=DLxq90xmYUs). Como la persona que me lo vende lo mandó para acá no sabe si lo actualizó a esta versión. Yo todavia no vi el aparato, estoy deseando que tenga alguna versión anterior pero, si tiene el iOS 4, es verdad eso de tanta lentitud? en caso de que sí, se puede hacer un downgrade sin drama o es casi imposible?? (también lei eso pero dicen cada cosa también...) Y si tiene la versión del iOS4, se puede desbloquear? (hay un flaco en mercadolibre con muy buenas calificaciones que dice que desbloquea todo, incluyendo un 3G con el iOS4, pero no se)
Otra consulta... y acá viene la parte complicada porque no tengo ni idea como es la cosa. Yo tengo un celular Sony Ericcson común y silvestre con Ancel libre, sin ningún contrato. He leido por acá que para utilizar el iPhone 3G hay que comprar en Ancel un chip 3G, pero al hacer esto, te viene con otro número? hay alguna forma de mantener el número de mi chip viejo? mi pregunta debe parecer realmente "boba" (por no decir otra palabra jaja) pero la verdad es que no sé como es, y la verdad no me gustaría para nada perder mi número viejo, significaría tremenda complicación para mi.
Nada mas que eso, y si saben de alguna cosa por la cuál deberia estar alerta por favor no dejen de avisarme por acá. Les agradezco muchisimo cualquier info que me puedan brindar, en serio. No sé mucho del tema y estoy tratando de aprender bien para no mandarme ninguna macana, porque no me sale 2 pesos jaja.
Un abrazo!