1 (editado por ruben010 31.07.2010 11:37:28)

Tema: iPhone 3G con iOS 4

Hola gente, como andan?

Bueno, soy bastante nuevo por acá, he posteado poco pero ahora estoy precisando su ayuda en serio... a ver si le pueden dar una mano a alguien que no sabe mucho del tema! Estoy a punto de comprarme un iPhone 3G completamente bloqueado (sin jailbreak ni nada), traido de USA, con poco uso y a un precio bastante acorde. Y por supuesto antes de comprarlo estoy tratando de informarme de todos los posibles problemas que se me pueden ir apareciendo. Primero, estuve leyendo el problema de la lentitud extrema que se presenta al usar el iOS 4 en un iPhone 3G, he leido en algunos lugares que hasta dan ganas de tirarlo contra la pared (o, por lo menos, hacerle esto: http://www.youtube.com/watch?v=DLxq90xmYUs). Como la persona que me lo vende lo mandó para acá no sabe si lo actualizó a esta versión. Yo todavia no vi el aparato, estoy deseando que tenga alguna versión anterior pero, si tiene el iOS 4, es verdad eso de tanta lentitud? en caso de que sí, se puede hacer un downgrade sin drama o es casi imposible?? (también lei eso pero dicen cada cosa también...)    Y si tiene la versión del iOS4, se puede desbloquear? (hay un flaco en mercadolibre con muy buenas calificaciones que dice que desbloquea todo, incluyendo un 3G con el iOS4, pero no se)

Otra consulta... y acá viene la parte complicada porque no tengo ni idea como es la cosa. Yo tengo un celular Sony Ericcson común y silvestre con Ancel libre, sin ningún contrato. He leido por acá que para utilizar el iPhone 3G hay que comprar en Ancel un chip 3G, pero al hacer esto, te viene con otro número? hay alguna forma de mantener el número de mi chip viejo? mi pregunta debe parecer realmente "boba" (por no decir otra palabra jaja) pero la verdad es que no sé como es, y la verdad no me gustaría para nada perder mi número viejo, significaría tremenda complicación para mi.

Nada mas que eso, y si saben de alguna cosa por la cuál deberia estar alerta por favor no dejen de avisarme por acá. Les agradezco muchisimo cualquier info que me puedan brindar, en serio. No sé mucho del tema y estoy tratando de aprender bien para no mandarme ninguna macana, porque no me sale 2 pesos jaja.

Un abrazo!

2

Re: iPhone 3G con iOS 4

Hola Ruben, bienvenido.

Te recomiendo leer un poco el foro, vas a encontrar varias respuestas a las dudas que tenes, pero en pocas palabras:
- El 3G con iOS4 dicen que es insoportablemente lento, aunque hay algunos workarounds. Pero si no te gusta, tengo entendido hay formas de volver a un iOS 3 con alguna pisadita
- El jailbreak para el iOS4 existe pero aun no lo liberaron, pero estamos a horas de que sea publico. Tambien hay unlock (para que puedas usarlo con Ancel)
- Yo no haria el JB ni el Unlock con nadie en ML, no vale la pena. Pregunta un poco y si das con la herramienta correcta, no hay como errarle, son bien faciles. Sino aca en el foro hay gente que encara mucho
- Una vez hecho el jailbreak y unlock, podes usar cualquier chip de Ancel, sea 2G o 3G. Pero es recomendable tengas servicio 3G, un iPhone sin internet es medio iPhone. En Ancel podes pasar tu servicio actual a uno con 3G por poca plata (lo mas comun es un ADSLmovil, te sale 99 pesos mas). La unica traba es que para hacerlo a veces te piden tengas un movil legalmente ingresado al pais que soporte 3G. Si te lo traen de USA,, al que lo traiga pedile haga el tramite en aduana para que lo ingrese a la base de datos. Es gratis y con eso podes ir a ancel tranquilamente, ya que el iPhone es 3G. Sino cualquier 3G que no tenga contrato asociado.

Con la salida del iPhone 4, hay varios que buscaran la forma de pasarse para ahi. Considera comprarlo usado en UY, capas que conseguis buen precio.

Espero te sirva de puntapie inicial.

p.

3

Ruben que haces? Soy Pablo, al final compraste iPhone hoy de tarde? wink.

Mira el tema es asi, palsina tiene razon en muchas cosas pero no tanto en otras, aca van:
- El iOS 4.0 o 4.0.1 no es insoportablemente lentooo! Tampoco es fluido como deberia, pero no es culpa del aparato si no del iOS, Apple esta investigando porque los 3G quedan lentos con estas versiones del iOS. Seguro dentro de poco sacan alguna actualizacion y listo el pollo.
- El downgrade (bajar de version el iOS) desde el 4.0 al 3.1.x en estos momentos estoy casi seguro que no se puede.. es terrible lio, por lo que leí en muuuchos foros y tutos, la mayoria termino restaurando a la 4.0 porque el iPhone en algun punto del downgrade les daba error o entraba en loop, o no lo podian hacer bootear etc. No encontre ni una persona que dijera que le funciono. Yo no me arriesgo  hacer eso por ahora, no quiero quedarme con un ladrillo!!
- Al iPhone 3G se le puede hacer el jailbreak y el unlock con el iOS 4.0 perfectamente! Las herramientas existen y son muy faciles de usar.. el tema es con los 3GS, que tenes que tener un modelo que haya sido fabricado antes de la semana 40 algo por estilo.
- El jailbreak y el unlock para el iOS 4.0 del iPhone 4 todavia no salio. Estamos a la espera.
- En caso de que necesites hacer jailbreak o unlock y necesites ayuda avisame al mail que te paso una pagina muy buena.
- Lo de no tener internet en un iPhone a veces como que la verdad te corta las posibilidades del fono un 50% me animo a decir.. hoy todo es en base a redes, no es fundamental pero si es preferible tener ya que le sacas todo el jugo en mi opinion smile.
- Para que puedas tener un contrato 3G en Ancel, el iPhone tiene que estar declarado en aduana, luego tenes que contratar un plan de minutos que sea para 3G y le podes anexar internet 3GB creo que es por $99. De este modo te quedaria un nuevo chip 3G (color lila) con un contrato de minutos para telefonos con 3G, yo tengo uno que sale como $330 creo y me viene al peloo, más el plan de datos de $99 y conservarías tu número ya que podes pedir que te lo cambien al nuevo chip.

Cualquier cosa a la ordenes!
Abrazo

..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


4 (editado por ruben010 02.08.2010 00:32:06)

La verdad que les agradezco muchisimo todas sus respuestas!! Es información muy útil, realmente. Pablo, todavia no compré el iPhone, lamentablemente tampoco salió este negocio que tenia planeado pero ya se verá, algo va a salir, de mientras estoy contento con el Nokia 5800 que conseguí hace poco, sin duda es tremenda maquina para ser honesto (también por suerte tengo el hermoso iPod Touch y no me pierdo de tener apps, por eso no es urgente esto del iPhone). Pero estos datos me van a servir para tener en cuenta en el futuro, son cosas que vale la pena saber, así que muchas gracias y yo también, estoy a las ordenes en lo que precisen, aunque ustedes en esto de conocimiento Apple me dan trecientas vueltas jaja. Un abrazo. Aguante macacos.

Tienen idea si al declararlo en aduana, si me lo traen de regalo y supera lo USD500 que se puede ingresar, me cobran los impuestos?

"Stay hungry, stay foolish"

En que operadora lo vas a usar?
Si es ANTEL y ya tenes un chip 3G no tenes porque registrarlo.